[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)

Tema Cerrado
bunburyone
ForoCoches: Miembro
quiero dar las gracias a la plataforma, ya he pedido el cambio. el excel una maravilla. empece hace como 8 años con el pvpc, cuando se puso caro gracias a la plataforma y a sus foreros pille una oferta razonable en repsol y ahora parece que vuelvo a pillar una buena oferta. Nos veremos el año que viene tiene pinta por estas fechas cuando se acabe lo de endesa conecta
JavierRR
Cita de bunburyone
quiero dar las gracias a la plataforma, ya he pedido el cambio. el excel una maravilla. empece hace como 8 años con el pvpc, cuando se puso caro gracias a la plataforma y a sus foreros pille una oferta razonable en repsol y ahora parece que vuelvo a pillar una buena oferta. Nos veremos el año que viene tiene pinta por estas fechas cuando se acabe lo de endesa conecta
De nada
A la negrita. Lo sabemos, pero gracias por recordarlo.
Saludos,,,
lukas15
Cita de pacololrelol
Un aire reciente 7 horas al día puede ser menos de 7kWh diarios

En AliExpress hay pinzas para meterla al cuadro y ver los consumos de toda la casa agrupados pero es fácil de discernir lo que tienes conectado.

Aprox unos 10€ con 1 pinza 15€ con 2 (2 circuitos a monitorizar)
tienes enlaces con esas pinzas shur? gracias
sempremocas
Necesito consejo para cambiar de tarifa para rl invierno a mi abuela.

Ha puesto acumuladores electricos, se que es una opcion pesima, pero es lo que hay. Son 2 acumuladores de 1500 y otro de 3000, creo

No puedo utilizar el excel, porque al no tenerlos previamente, el consumo anterior no me vale de estimacion

Lo ideal seria poder ponerlos unas 6 horas al dia, por la tarde, pero si tiene que ser a otra hora, pues tambien valdria

Creo que hace muchos años, cuando los tuvo puestos, le hicieron un apaño para wue no saltasen los plomos, asi que por la potencia contratada, no hay problema. Tiene 5,75kw

Creo que para consumos altos, lo mejor es endesa conecta, no? Pero igual le compensa otra con discriminacion
pacololrelol
Foromazda
Cita de lukas15
tienes enlaces con esas pinzas shur? gracias
https://a.aliexpress.com/_EIqYD8z

Busca algo así es el primero que he encontrado
JavierRR
Cita de sempremocas

Ha puesto acumuladores electricos, se que es una opcion pesima, pero es lo que hay. Son 2 acumuladores de 1500 y otro de 3000, creo

No puedo utilizar el excel, porque al no tenerlos previamente, el consumo anterior no me vale de estimacion

Lo ideal seria poder ponerlos unas 6 horas al dia, por la tarde, pero si tiene que ser a otra hora, pues tambien valdria

Creo que hace muchos años, cuando los tuvo puestos, le hicieron un apaño para wue no saltasen los plomos, asi que por la potencia contratada, no hay problema. Tiene 5,75kw

Creo que para consumos altos, lo mejor es endesa conecta, no? Pero igual le compensa otra con discriminacion
Tú mismo dices que son una opción pésima
Solución para el Excel?
Rellenar con los datos de la potencia y un consumo estimado el mayor en llano por si una 3 periodos te saliera más barata
Estilo 15-15-70
No se me ocurre otra cosa
Intenta ver si tiene derecho al bono social
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de sempremocas

si son acumuladores busca una de tres periodos, como te dice JavierRR mira el tema del bono social o intenta subir factura a TE por si te saliese la bond.

si son radiadores normales la historia cambia un poco.

saludos
elsita
en la red desde 1996
Cita de sempremocas

los acumuladores van soltando el calor poco a poco y conforme pasa el tiempo sueltan menos, lo ideal es cargarlos de noche con tarifa de 3 horarios, pero habrá que ver si el confort es bueno a esas horas que quieres

ten en cuenta que de 6 de la tarde a 10 de la noche es período punta, en principio ponerlos por la tarde con discriminada no parece lo más razonable

si tiene potencia alta y consumos bajos ahora, prueba con total energies a subir factura, a veces suena la flauta, te puede salir la bond de un período o la de tres según el enlace que sigas, sería la mejor opción para ahorrar en energía, aunque la potencia que tiene contratada es alta

y como te han dicho comprueba si puede tener acceso al bono social, aunque se pasará de consumos dan también un bono térmico anual
Techno Viking
Hijo de Odín
Otro al que le ha llegado el famoso email del fin de la tarifa repsol tras tres años. En vez de pasarte automaticamente a la Tarifa Ahorro Plus que es la mas similar a la archifamosa de larga duracion, te enchufan la de 0.129 por si cuela. Ya solo por este feo gesto uno que se va a largar.
¿Sabeis si en imaginaenergia puedes monitorizar tu consumo en tiempo real (o con unos dias de retraso) en el area privada? No me gusta esperar a la factura para ver los palos.
HEBE
que lata..
Cita de Techno Viking
Otro al que le ha llegado el famoso email del fin de la tarifa repsol tras tres años. En vez de pasarte automaticamente a la Tarifa Ahorro Plus que es la mas similar a la archifamosa de larga duracion, te enchufan la de 0.129 por si cuela. Ya solo por este feo gesto uno que se va a largar.
¿Sabeis si en imaginaenergia puedes monitorizar tu consumo en tiempo real (o con unos dias de retraso) en el area privada? No me gusta esperar a la factura para ver los palos.
Si vienes de la largo plazo por qué no subes factura a TE?

El consumo lo puedes ver en tu distribuidora perfectamente más allá de a quién le pagues la factura.

Saludos
JavierRR
Cita de Techno Viking
Post 14
Suerte

Cita de HEBE

El consumo lo puedes ver en tu distribuidora perfectamente más allá de a quién le pagues la factura.

Saludos
+1

Saludos,,,
sempremocas
Cita de elsita
los acumuladores van soltando el calor poco a poco y conforme pasa el tiempo sueltan menos, lo ideal es cargarlos de noche con tarifa de 3 horarios, pero habrá que ver si el confort es bueno a esas horas que quieres

ten en cuenta que de 6 de la tarde a 10 de la noche es período punta, en principio ponerlos por la tarde con discriminada no parece lo más razonable

si tiene potencia alta y consumos bajos ahora, prueba con total energies a subir factura, a veces suena la flauta, te puede salir la bond de un período o la de tres según el enlace que sigas, sería la mejor opción para ahorrar en energía, aunque la potencia que tiene contratada es alta

y como te han dicho comprueba si puede tener acceso al bono social, aunque se pasará de consumos dan también un bono térmico anual
Ya los ha tenido hace años, tenia tarifa nocturna de la regulada.

Recuerdo que al cargar de noche, por la mañana y a mediodia, era cuando la casa estaba realmente caliente, pero al hacerse de noche era cuando menos

Mi consulta iba por si hay alguna compañia en que la discriminada sea por el dia, tambien me valdria si empezase antes, siempre que sea a partir de las 12 de la mañana, pero cuanto mas cerca de la tarde, mejor
JavierRR
Cita de sempremocas

Recuerdo que al cargar de noche, por la mañana y a mediodia, era cuando la casa estaba realmente caliente, pero al hacerse de noche era cuando menos

Mi consulta iba por si hay alguna compañia en que la discriminada sea por el dia, tambien me valdria si empezase antes, siempre que sea a partir de las 12 de la mañana, pero cuanto mas cerca de la tarde, mejor
Sabemos como funcionaba la regulada
Lo que pides es muy complicado, por no decir, inexistente

Suerte
Techno Viking
Hijo de Odín
Cita de HEBE

Saludos
Cita de JavierRR
Post 14
Suerte

+1
Saludos,,,
Oh no habia visto esto. Unido a que en este equipo no tengo excel, ando muy limitado. Gracias!
Vamos a probar con TE
Ivansnoke
Cita de Techno Viking
En ninguna comercilizadora puedes ver el consumo en tiempo real que yo sepa.

En la web de la distribuidora, si el contador está "online" si
Ivansnoke
Cita de Techno Viking
Oh no habia visto esto. Unido a que en este equipo no tengo excel, ando muy limitado. Gracias!
Vamos a probar con TE
El.excel yo lo relleno con el móvil y hojas de calculo de Google, y va perfecto

No hay excusa para el buen trabajador.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
El.excel yo lo relleno con el móvil y hojas de calculo de Google, y va perfecto

No hay excusa para el buen trabajador.

Pero tú eres incansable
O que no llevas gafas en las distancias cortas, como yo...
pacololrelol
Foromazda
Cita de sempremocas

¿No tiene aire acondicionado de casualidad?
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Pero tú eres incansable
O que no llevas gafas en las distancias cortas, como yo...
Con 2 dedos hace zoom
Ivansnoke
Cita de sempremocas

Si no puedes cargar en valle, tienes llano. A evitar es la punta.

Las tarifas que tienen algunas horas baratas fuera de los periodos de las 2.0TD(las que tenemos como consumidores de menos de 15kW), no salen rentables por el clavo que meten en otras horas, fuera de esas horas "baratas" hay 0,18-0,25€/kWh fácilmente..

PD. Igual podía valerte la Octopus Solar Family.
La potencia es barata, es indexada con cuota de 4€mes, y los horas de 10 a 16, que nonestan saliendo estratosféricas, te devuelven el 50% para compensar facturas.

La tarifa en si no me gusta mucho por qué es compleja de seguir y por tanto de recomendar, pero no saldría unndisparate.
Es que quieres cargar a horas para las que no se ha diseñado 2.0TD, y eso significa que se paga.
elsita
en la red desde 1996
Cita de sempremocas

la llana va de 14 a 18 horas, si coges una buena tarifa de 3 períodos te podría valer, calientas parte de noche y parte en llana, prueba a subir factura a total energies, si te sale de bond de 3 períodos iría perfecta
sempremocas
Cita de pacololrelol
¿No tiene aire acondicionado de casualidad?
No, en Coruña eso no hace falta jeje
sempremocas
Cita de Ivansnoke
Si no puedes cargar en valle, tienes llano. A evitar es la punta.

Las tarifas que tienen algunas horas baratas fuera de los periodos de las 2.0TD(las que tenemos como consumidores de menos de 15kW), no salen rentables por el clavo que meten en otras horas, fuera de esas horas "baratas" hay 0,18-0,25€/kWh fácilmente..

PD. Igual podía valerte la Octopus Solar Family.
La potencia es barata, es indexada con cuota de 4€mes, y los horas de 10 a 16, que nonestan saliendo estratosféricas, te devuelven el 50% para compensar facturas.

La tarifa en si no me gusta mucho por qué es compleja de seguir y por tanto de recomendar, pero no saldría unndisparate.
Es que quieres cargar a horas para las que no se ha diseñado 2.0TD, y eso significa que se paga.
Si hay que cargar de madrugada, el confort no sera el ideal, pero si no hay discriminacion barata de dia, tendra que hacerlo asi

A ver si cayera la bond, despues miro al llegar a casa, pero ya habia mirado en verano y nada, a ver con una de las ultimas facturas
madscenic
Rojiblanco, con estrella
No tiene mayor importancia pero me resulta curioso que le pida a Clarity que me mande la factura a casa y me la manda como una carta con remite y sello ,tal y como se hacía en los 90. Me ha parecido un tanto " cutre" creía que serían con " franqueo pagado" me dijeron que no había problema en enviármelas a casa pero lo cierto es que las 3 que llevo he tenido que llamar para reclamar que no me ha llegado
El motivo de pedirla así es que no me deja descargarla de la web, además, en papel, si le saco una foto no me la acepta en " la ruleta" de TE, me contestan que no es una factura de luz
Ivansnoke
Cita de sempremocas
Si hay que cargar de madrugada, el confort no sera el ideal, pero si no hay discriminacion barata de dia, tendra que hacerlo asi

A ver si cayera la bond, despues miro al llegar a casa, pero ya habia mirado en verano y nada, a ver con una de las ultimas facturas

Puedes cargar de madrugada, y recargar un poco en llano. Y saldría algo mejor que Endesa Conecta.
hay veo casi todas las de 3 periodos mas atractiva que la Conecta

Yo es que dices acumuladores (cargan en momento y calientan en otro) pero a veces parece que hablas como si fueran radiadores (calientan mientras están encendidos)
ROMPE COCOS
Buenas shur! En mi caso lo que más me preocupa es mi factura de GAS. Mismo consumo, mismas personas fijaros la diferencia de los años 2021 y 2022 vs 2023 y este año. Es increíble. He leido el POST de GAS y la tarifa TUR , pero no me queda claro , no está tan detallado como con la LUZ. Actualmente tengo contratado ENDESA:

GAS NATURAL
Término Fijo Gas Término Energía Gas Término Energía Gas Cuota regularización consumo % Dto. Promocional Alquiler de Equipos Gas Impto.HC general (#) ............................................
63 días x 0,345443 Eur/día 2.577,27 kWh x 0,119732 Eur/kWh 174,73 kWh x 0,120360 Eur/kWh 212,250 kWh x 0,056914 Eur 351,37 Eur x -5 % Número de contador: 705000681
Referencia del contrato: 12119277836
Su comercializadora: Endesa Energía S.A.U.
Peaje de acceso: RL.2
Fin de contrato de suministro: 22/09/2023
(renovación anual automática)
2.964,25 kWh x 0,002340 Eur/kWh 21,76 €
308,58 €
21,03 €
12,08 €
-17,57 €
1,22 €
6,94 €
Importe total 354,04 €
IVA normal (21%) 21 % s/ 354,04 74,35 €
TOTAL IMPORTE FACTURA 428,39 €
Ivansnoke
Cita de ROMPE COCOS
Buenas shur! En mi caso lo que más me preocupa es mi factura de GAS. Mismo consumo, mismas personas fijaros la diferencia de los años 2021 y 2022 vs 2023 y este año. Es increíble. He leido el POST de GAS y la tarifa TUR , pero no me queda claro , no está tan detallado como con la LUZ. Actualmente tengo contratado ENDESA:

GAS NATURAL
Término Fijo Gas Término Energía Gas Término Energía Gas Cuota regularización consumo % Dto. Promocional Alquiler de Equipos Gas Impto.HC general (#) ............................................
63 días x 0,345443 Eur/día 2.577,27 kWh x 0,119732 Eur/kWh 174,73 kWh x 0,120360 Eur/kWh 212,250 kWh x 0,056914 Eur 351,37 Eur x -5 % Número de contador: 705000681
Referencia del contrato: 12119277836
Su comercializadora: Endesa Energía S.A.U.
Peaje de acceso: RL.2
Fin de contrato de suministro: 22/09/2023
(renovación anual automática)
2.964,25 kWh x 0,002340 Eur/kWh 21,76 €
308,58 €
21,03 €
12,08 €
-17,57 €
1,22 €
6,94 €
Importe total 354,04 €
IVA normal (21%) 21 % s/ 354,04 74,35 €
TOTAL IMPORTE FACTURA 428,39 €
Fácil. Te factura Endesa Energía. No es TUR.
Palmas pasta.

Las comercializadoras que ofrecen la TUR están explicadas en la página correspondiente y en el excel ya que son las mismas que ofrecen la tarifa PVPC de luz.

Estas a pocos clics de empezar a pagar lo que debes pagar por el gas.

No se que más hay que detallar, para un tipo de suministro donde solo hay una tarifa, pues no hace falta comparar.igual es que no te crees lo.simple que es.
ROMPE COCOS
Cita de Ivansnoke
Fácil. Te factura Endesa Energía. No es TUR.
Palmas pasta.

Las comercializadoras que ofrecen la TUR están explicadas en la página correspondiente y en el excel ya que son las mismas que ofrecen la tarifa PVPC de luz.

Estas a pocos clics de empezar a pagar lo que debes pagar por el gas.

No se que más hay que detallar, para un tipo de suministro donde solo hay una tarifa, pues no hace falta comparar.igual es que no te crees lo.simple que es.
Y como se cual es la que más me conviene respecto al GAS ?

Gracias shur!
HEBE
que lata..
Cita de ROMPE COCOS
Y como se cual es la que más me conviene respecto al GAS ?

Gracias shur!
la que más rabia te dé, son todas iguales en precio tanto fijo como variable.

saludos
ROMPE COCOS
Cita de HEBE
la que más rabia te dé, son todas iguales en precio tanto fijo como variable.

saludos
Perfecto. La contrato a través de su web: https://www.energiaxxi.com/es/contra...-tur-gas/tur-2

Perdón por la pregunta si es un poco idiota pero, dejaría de tener vinculación alguna con ENDESA y las facturas llegarían desde ENERGIA XXI verdad?

Gracias
← A Electrónica / Informática