El oro parece que no tiene techo

svision
ForoCoches: Miembro
Cita de Vinçon
Como veis la estrategia de ir comprando ETF en oro hasta tener acumulado suficiente capital para vender y comprar una buena cantidad de físico que tenga un spread bajo?

Entiendo que económicamente no tiene mucho sentido, pero tampoco lo tiene ir comprando monedas de 300€ con un spread de más del 15% respecto a spot.
Depende, comprando monedas de 300€ con un spread de mas del 15% también lo venderás con el mismo spread y será mas fácil vender que una moneda de una onza....

Yo voy acumulando hasta la media onza y comprar en físico. Sin riesgo de contraparte y acumular sin previsión de vender hasta la jubilación.
coche128
Cita de Rollerman
Porque crees que la plata más?
Porque ya ha subido más, porcentualmente.
Vinçon
ForoCoches: Usuario
Cita de svision
Depende, comprando monedas de 300€ con un spread de mas del 15% también lo venderás con el mismo spread y será mas fácil vender que una moneda de una onza....

Yo voy acumulando hasta la media onza y comprar en físico. Sin riesgo de contraparte y acumular sin previsión de vender hasta la jubilación.
Claro, pero hablo de monedas de 1 onza por ejemplo en dónde el Spread ya es del 7% o menos.
Rollerman
Cita de coche128
Porque ya ha subido más, porcentualmente.
Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras
met242
Cita de Vinçon
Claro, pero hablo de monedas de 1 onza por ejemplo en dónde el Spread ya es del 7% o menos.
Donde las compras ? y que comision tiene la venta?
Vinçon
Cita de met242
Donde las compras ? y que comision tiene la venta?
No he comprado nunca, pero en StoneX Bullion (que según he podido leer es una página reputada) he podido ver que los spreads son mucho menores que los del Andorrano por decir algo
Ratatat
Cita de Vinçon
Shur, entiendo que sea fácil abonarse a todo el discurso apocalíptico que siempre rodea al mercado y a la economía en general, pero hay un patrón que se repite una y otra vez: la reversión a la media.

El oro no es inmune a esto. Sí, puede que ahora esté subiendo como la espuma por la búsqueda de refugio y todo el hype con las reservas de los bancos centrales. Pero, si echamos la vista atrás, cada vez que un activo ha tenido un rally espectacular, también ha habido una corrección. No estamos hablando de si subirá a 3.000$, sino de que, más pronto que tarde, habrá una corrección.

La gente suele fliparse cuando ve subidas fuertes, pero la historia económica está llena de casos donde el precio se disparaba, solo para luego desplomarse al mismo ritmo.

Ojo, que lo que sube como un cohete, puede caer como un meteorito. Tiempo al tiempo, shur.

Y lo de la crisis monetaria... Pues oye, las profecías siempre suenan más cuando las cosas están en la cuerda floja, pero el sistema aguanta más de lo que la gente suele prever. ¿Que llegará algún tipo de corrección? Seguro, pero de ahí a un apocalipsis financiero... Pues tampoco nos flipemos tanto.

Yo soy de los que está esperando corrección para entrar pero es que si te fijas cómo sube el oro hace un rallyes muy verticales y despues se tira meses en lateral. He leido varios analistas diciendo que se va a duplicar en 5 años (6000$ en 2030) pero es que no veo el punto donde entrar, ni un 5% corrige
CatalanAsqueao
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Dackel080
Yo en ETF. iShares Physical Gold. En formato fondo no hay que yo sepa
Y ETF de plata sabes?
Lastvoid
Cita de CatalanAsqueao
Y ETF de plata sabes?
https://www.justetf.com/es/search.ht...S&query=silver
Dackel080
Cita de CatalanAsqueao
Y ETF de plata sabes?
El mismo pero cambiando Gold por Silver
depuniet
Miembro Viril
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Hola shurs, que es mejor el oro físico o en etf? Saludos
depuniet
Miembro Viril
Cita de gonza_666
Hola shurs, que es mejor el oro físico o en etf? Saludos
Sinceramente cada día escucho una cosa nueva. La última que hay más oro papel que oro físico.
Señor Gol
Si has perdido el tren del oro, no te subas al vagón cuando está sin frenos y a punto de estamparse.
Salen trenes todos los días desde la estación.
kiwitoX
Cita de coche128
Llegará a 3000 y seguirá subiendo. Y la plata más

El oro hace historia y conquista los 3.000 dólares en una 'tormenta perfecta' de bancos centrales y aranceles
GrimCode
ForoCoches: Coronel
"No inviertas en oro está en máximos" y así llevo oyendo meses
cristian8293
Miembro emprendedor
Yo voy a vender oro y comprar bitcoin y petroleo, pero solo por el momentum, pienso que al final los números redondos son una barrera mental, y se puede quedar ahí en lateral un tiempo, y quizá haya algo de rebote en los golpeados.

Pero al final se puede tener un 25% en oro a modo cartera permanente sin problema, da igual cuando lo compres si tu objetivo es mantener el valor.
kiwitoX
Cita de cristian8293
Yo voy a vender oro y comprar bitcoin y petroleo, pero solo por el momentum, pienso que al final los números redondos son una barrera mental, y se puede quedar ahí en lateral un tiempo, y quizá haya algo de rebote en los golpeados.

Pero al final se puede tener un 25% en oro a modo cartera permanente sin problema, da igual cuando lo compres si tu objetivo es mantener el valor.
¿Sabes de algún ETF que replique 100% el comportamiento del WTI?
PorscheDriver
Stuttgart
Yo entré hace 1 mes y considero que todavía tiene margen de subida este año.
cristian8293
Miembro emprendedor
Cita de kiwitoX
¿Sabes de algún ETF que replique 100% el comportamiento del WTI?
No uso los ETF para cazar momentum, normalmente ya tengo un poco analizado el sector y prefiero apostar por empresas de la narrativa en las que creo que le vaya a beneficiar.

Mis apuestas han sido Valaris para petróleo BTDR para bitcoin.

Para mí los ETF son para entrar y olvidarte, modo cartera permanente, en materias primas o sectores como cuidados de la salud o cosas así.
kEaNu^
Cita de Señor Gol
Si has perdido el tren del oro, no te subas al vagón cuando está sin frenos y a punto de estamparse.
Salen trenes todos los días desde la estación.
Buy High sell Low, thats the way
kiwitoX
Cita de cristian8293
No uso los ETF para cazar momentum, normalmente ya tengo un poco analizado el sector y prefiero apostar por empresas de la narrativa en las que creo que le vaya a beneficiar.

Mis apuestas han sido Valaris para petróleo BTDR para bitcoin.

Para mí los ETF son para entrar y olvidarte, modo cartera permanente, en materias primas o sectores como cuidados de la salud o cosas así.
Le he echado un ojo a Valaris y da un poco de vértigo la gráfica, es cierto está correlacionada con la oscilación del precio del petróleo, pero es algo más volátil y el último año parece que se ha estrellado (desconozco la razón).

Haimrik
el socio
Chinos extrayendo oro. Copando el mercado...
cristian8293
Miembro emprendedor
Cita de kiwitoX
Le he echado un ojo a Valaris y da un poco de vértigo la gráfica, es cierto está correlacionada con la oscilación del precio del petróleo, pero es algo más volátil y el último año parece que se ha estrellado (desconozco la razón).

Claro 10 veces más volátil de ahí la oportunidad (lambo o puente), echa un ojo por twitter hay mucha gente poniendo su tesis sobre esta, yo simplemente me la creo, empecé a comprar a 33 y haré mi posición este mes, precio objetivo para mí 49$, horizonte julio-agosto.
No mires BTDR si no te gusta la volatilidad xD
NoEsMagia$$
Por aquí uno que se sale tras un +50%.
Motivo? Otra oportunidad y que me he dado cuenta que no tengo ni pajolera idea de porque el oro vale eso y no X10 o /10
rubikaz
Cita de GrimCode
"No inviertas en oro está en máximos" y así llevo oyendo meses
Nunca se sabe. Mira el precio del oro desde 1980 como fue evolucionando

PorscheDriver
Stuttgart
¿Y la plata? En teoría hay 2,5 veces más plata que oro y sin embargo el precio de uno y otro es 90 veces superior.

¿Eso puede significar que la plata es la siguiente en subir?
kiwitoX
Cita de PorscheDriver
¿Y la plata? En teoría hay 2,5 veces más plata que oro y sin embargo el precio de uno y otro es 90 veces superior.

¿Eso puede significar que la plata es la siguiente en subir?
La plata está correlacionado con el oro pero es mucho más volátil

La línea azul es el oro, y la plata es la línea roja, ves que los movimientos son más bruscos pero en general el Oro es más rentable debido a su escasez y que ha sido utilizado desde milenios como medio de pago o valor refugio.
Olagüe
Parece que el 25 va a ser un buen año.
Estonia
Üksmeel ja Töö
Tal es el nivel de incertidumbre con el Zanahorio que no me parecería loco acercarse a los 4000 este año.
← A InverForo