Hackeo tarjeta BBVA
06-oct-2024 23:49
|
Lo que no es tan normal, es que te llegen esos avisos sin que tú intentes comprar nada. Eso es que el número de tarjeta (PAN) junto a la fecha de cacducidad está filtrada, y/o alguien está probando repetidamente la misma combinación para comprobar si la tarjeta está "viva". En 14 años a mi no me ha pasado nada parecido. Yo sólo conozco esas notificaciones por olvidos míos de activar la tarjeta o desbloquearla para compras por Internet. Empiezo a pensar que ha habido una filtración de beneficiarios de la promoción esa de 720€ para nuevos clientes porque yo soy "veterano" y no he visto en mis propias tarjetas nada semejante.
|
07-oct-2024 07:57
|
Estando apagado es "normal" que te llegen intentos de cobro. Normal en el sentido de que si por error, intentas pasar la tarjeta por el supermecado estando apagada, o si intentas pagar algo por Internet con los pagos no presenciales bloqueados, te va a saltar la notificación de compra o pago denegado.
Lo que no es tan normal, es que te llegen esos avisos sin que tú intentes comprar nada. Eso es que el número de tarjeta (PAN) junto a la fecha de cacducidad está filtrada, y/o alguien está probando repetidamente la misma combinación para comprobar si la tarjeta está "viva". En 14 años a mi no me ha pasado nada parecido. Yo sólo conozco esas notificaciones por olvidos míos de activar la tarjeta o desbloquearla para compras por Internet. Empiezo a pensar que ha habido una filtración de beneficiarios de la promoción esa de 720€ para nuevos clientes porque yo soy "veterano" y no he visto en mis propias tarjetas nada semejante.Lo que preguntaba que si con la promo de nómina alguien sabe si se puede cancelar la tarjeta directamente. |
08-oct-2024 20:48
|
Hoy me ha pasado. Una compra de 49$ en una página de ratones de pc. Espero que me liberen el dinero retenido. En 25 años con ING jamás me ha pasado esto. En marzo lo doy de baja. He cancelado la tarjeta y he pedido que no me manden otra, querían enviarme otra por 4€ ![]() Esa tarjeta físicamente no se ha usado nunca. Compras por internet nunca. Solo la he usado para comprar en supermercados grandes, pagando con Google wallet. Llevo haciéndolo años con tarjetas de otros bancos y nunca tuve un problema. |
Editado: 08-oct-2024 20:52 -
09-oct-2024 09:56
|
Aquí otro afectado. Intento de transferencia de 900€ por una Visa que ya cancele por otro intento de estafa. Al mismo tiempo que se solicitó me entró un whatsapp por móvil de un supuesto asistente de BBVA... un hijodexxxx estafador, bloqueado y borrado. También solicitud de dinero por Bizum del mismo personaje. Trabajo con múltiples bancos y cuentas online, solo me pasan mierdas de estas con ellos. Esta gente del BBVA tiene un agujero de seguridad del tamaño del everest. |
10-oct-2024 00:53
|
Aquí otro afectado.
Intento de transferencia de 900€ por una Visa que ya cancele por otro intento de estafa. Al mismo tiempo que se solicitó me entró un whatsapp por móvil de un supuesto asistente de BBVA... un hijodexxxx estafador, bloqueado y borrado. También solicitud de dinero por Bizum del mismo personaje. Trabajo con múltiples bancos y cuentas online, solo me pasan mierdas de estas con ellos. Esta gente del BBVA tiene un agujero de seguridad del tamaño del everest. Sabiendo que es España, me planteo si no prestarán la suficiente atención, para que los que estamos por la promoción de los 60€ mensuales nos larguemos antes de tiempo. |
12-oct-2024 10:49
|
Me acaba de saltar una notificacion de que entre en la app para confirmar un pago en zalando de 106€. Tarjeta destruida y desactivada desde el primer día. Menudo cachondeo 🥴 Por cierto si no confirmo nada imagino que no se completará el pago. |
12-oct-2024 12:56
| A mí ayer por la tarde me llegó un sms diciendome que la reclamación del dinero del pago fraudulento había sido resuelta a mi favor, que me iban a ingresar el dinero (a ver cuándo lo hacen). |
22-oct-2024 23:56
Me estaba pensando la promo de la nómina pero voy a pasar de rollos con esta gente viendo los comentarios
|
23-oct-2024 00:11
| Yo lo hice y he cambiado la nómina porque era mucha pasta por no hacer nada. Pero al día siguiente de cobrar lo mando fuera. Son demasiadas cosas las que se leen por aquí y siempre es con BBVA |
23-oct-2024 00:34
| Si llamáis al BBVA y le decís lo sucedido, os bloquean la tarjeta y os mandan otra gratis. A me la enviaron. Sin activar está. De vez en cuando miro a ver si intentan comprar algo..... Por ahora, con la nueva nada y con la de crédito tampoco aunque creo que solo afectan a las de débitos. |
23-oct-2024 01:58
|
Si llamáis al BBVA y le decís lo sucedido, os bloquean la tarjeta y os mandan otra gratis. A me la enviaron. Sin activar está. De vez en cuando miro a ver si intentan comprar algo..... Por ahora, con la nueva nada y con la de crédito tampoco aunque creo que solo afectan a las de débitos.
|
23-oct-2024 10:26
|
A mi también me ha pasado. Nunca activé la tarjeta cuando me llegó, solo abrí la cuenta por la promo de los 720 euros de recibos. Me llega mensaje de intento de cobro en Just Eat. Al final llamé y cancelé la tarjeta, aunque me dijo el chico que al no estar activada no pasaba nada. |
23-oct-2024 10:29
| Le pasó a mi padre con una tarjeta que nunca ha sido utilizada para nada más que para el Mercadona, por lo que lo de duplicarla físicamente está 100% descartado. BBVA tiene una seguridad de mierda. |
23-oct-2024 10:39
|
Es un drama lo de las tarjetas de Bbva. Avisad a familiares y amigos para que las apaguen mientras no las usen. Y si las tienen en un cajón desde que las recibieron también. Se activan y se apagan. |
23-oct-2024 15:45
|
Hoy he llamado para reclamar un pago que no se como han hecho porque tambien tenía la tarjeta desactivada y la física destruida. No la he utilizado nunca en los 4-5 meses que llevo. También mandan otra que desactivaré y apagaré desde la app. Parece que la clave está en APAGAR, porqué yo la tenía desactivada y han comprado igual. No se supone que para hacer un pago hay que confirmarlo desde la app con un codigo o algo? Como puede ser que se cargue ese importe en mi cuenta? Respuesta BBVA: "Los malos se las apañan para confirmarlo ya sabe usted...." ![]() Por cierto si os han hecho un pago y este está todavía como pendiente de cargar en cuenta ,cuando llaméis os dirán que esperéis a que ese importe se haya cargado. No se supone también que las tarjetas de debito se cargan los movimientos en la cuenta al instante? En fin....cuando me lo deswcuenten volveremos a reclamarlo a ver si lo pueden devolver. Me ha dicho que se ponian en contacto con el comercio. |
03-nov-2024 09:53
| Me acaba de pasar lo mismo, un intento de cargo a las 3AM de 1200e en Amazon con la tarjeta aqua, jamás la había utilizado. Nunca me ha pasado con otros bancos. Cancelada la tarjeta y cuando acabe la promo de recibos les cierro la cuenta. |
03-nov-2024 19:13
|
Mi pareja tiene la tarjeta joven y hoy le han intentado cobrar 20$ de no se qué subscripción de una página americana estilo HBO. La seguridad de BBVA es una pena |
03-nov-2024 23:31
| Y ahora BBVA sacando una promo con estas tarjetas para que más nuevos clientes se sumen a la fiesta. |
04-nov-2024 01:01
|
Otro por aquí de la promo de recibos. Usé la tarjeta para hacer unas compras en páginas que ya conozco y cada vez que los hacía, debía aceptarlos por la app. De repente un día veo que me cobran 29,95€ de una empresa de juegos de móviles sin yo aceptar nada. Apago la tarjeta e intentan hacer un cobro de mcdonalds. Esto sin sacar la tarjeta de casa. Me tocó llamar y solicitar varias veces el reintegro para que me hiciesen caso. |
06-nov-2024 20:05
| Otro afectado por aquí: dos cargos de GLOVO de 20 y pico euros, y un tercero del que sí llegó aviso para autorizar la operación. Llamé y ya ma han reembolsado el dinero. |
25-nov-2024 10:32
|
Pues a mi me pasó ayer, mi tarjeta no era Aqua, era una débito normal. La apagué en cuanto me di cuenta, llamé y me mandan una nueva y me han dicho que cuando los cargos se hagan firmes en la cuenta, los reclame. 180,03€ tengo en retenciones... La verdad que me he quedado con el culo torcido con esto... Tiene sentido poner quejas en la OCU o algo así? |
Editado: 25-nov-2024 10:34 -
27-nov-2024 17:47
|
Yo me registré y me hice una cuenta nomina de los 400€ y me tienen que mandar todavía la tarjeta aqua pero no he ingresado todavía la nómina ni nada tengo 0€ y según estoy leyendo no se si irme a otro banco pq mi idea era usarlo de principal y usar la tarjeta. Tendría algún problema? O tengo que estar los 12 meses sino me cobran comisiones |
27-nov-2024 17:55
| Entiendo que nadie de aquí se ha metido en un sms falso de BBVA y le han hecho phising |
27-nov-2024 18:53
|
Uno mas por aquí. A las 7 de la mañana recibo un aviso de una compra autorizada en Amazon de 1,19€. Tarjeta de crédito Aqua. Llevo mas de 20 años con BBVA y nunca me había pasado nada. Así que tarjeta desactivada, apagada y anulada a la espera de una nueva. Cuando llegue la nueva la activare y encenderé solo cuando realice las compras. Esta vez ha sido una miseria, pero leyendo el post te hace pensar |
porque yo soy "veterano" y no he visto en mis propias tarjetas nada semejante.