Viaje a Paris. que distrito es mejor para hospedarse? que aeropuerto? alguno Hotel?
17-sep-2024 11:15
|
Pues mi mujer y yo aprovechando unos dias libres queriamos ir a Roma del 7/10 al 12/10 pero nos hemos enterado por unos conocidos que han estado recientemente que la ciudad esta totalmente en obras porque el año que viene es año jubiliar. El caso es que hemos cambiado de planes y pretendemos ir a Paris. Me surgen dudas de: - Que distritos evitar (jovenlandeses, noruegos, y similares) - Que distrito es el mejor para hospedarse por comunicaciones (metro, autobus), zonas a visitar, precios, etc...) - Que aeropuesto es mejor para llegar/irse. Tengo dudas si pillar los vuelos al ORLY o al CHARLES DE GAULLE Pues eso. Queria saber experiencias y recomendaciones de los shures. Mil gracias. |
17-sep-2024 18:06
| No está totalmente en obras, de hecho solo está plaza navona en lo que respecta a monumentos. |
17-sep-2024 20:06
|
Pues mi mujer y yo aprovechando unos dias libres queriamos ir a Roma del 7/10 al 12/10 pero nos hemos enterado por unos conocidos que han estado recientemente que la ciudad esta totalmente en obras porque el año que viene es año jubiliar.
El caso es que hemos cambiado de planes y pretendemos ir a Paris. Me surgen dudas de: - Que distritos evitar (jovenlandeses, noruegos, y similares) - Que distrito es el mejor para hospedarse por comunicaciones (metro, autobus), zonas a visitar, precios, etc...) - Que aeropuesto es mejor para llegar/irse. Tengo dudas si pillar los vuelos al ORLY o al CHARLES DE GAULLE Pues eso. Queria saber experiencias y recomendaciones de los shures. Mil gracias. ![]() Donde visitar cosas? diria distritos del 1 al 8 o al 9, saliendo para cosas puntuales como sacre coeur, tienes cosas para ver ahi y no aburrirte en dias y dias, por cierto pasa de subir a la torre montparnasse. |
18-sep-2024 10:39
|
Te diria que el aeropuerto da igual, distrito mejor? en el centro, yo siempre he ido distritos 6 y 7 bien comunicados y jovenlandeses los inevitables (que no son pocos). Concretamente siempre he ido al barrio latino, en contra de lo que la intuicion pueda decirte por el nombre no es mal sitio
![]() Donde visitar cosas? diria distritos del 1 al 8 o al 9, saliendo para cosas puntuales como sacre coeur, tienes cosas para ver ahi y no aburrirte en dias y dias, por cierto pasa de subir a la torre montparnasse.
|
18-sep-2024 10:48
|
Aeropuerto depende de donde te quieras alojar y tema de precios te puede ir mejor uno u otro. Orly es más pequeño y sí hay transporte público o taxi/Uber para ir al alojamiento. Charles de Gaulle es el más grande. Sobre las zonas a evitar te recomiendo buscar por las "no-go zones" o "no-go area" en París y, a ser posible, tener en cuenta lo que dicen los lugareños sobre el tema (en especial, si son mensajes recientes). Hace 5 años fui y, si las cosas no han cambiado, me decían de evitar la Gare du Nord y evitar bajarse en la estación de metro Stalingrad. También está la conocida zona de Saint Denis. A bote pronto, he encontrado esto: https://www.quora.com/What-is-the-mo...-must-go-there https://bakerstreetsociety.com/5-are...%20in%20Paris. ¡Espero que te sirva de ayuda, shur! |
20-oct-2024 20:58
|
Buenas, Para visitar Paris en unos 3 - 4 días, ... ¿dónde me alojo? (hotel, apartamento ...) Algo seguro y no muy caro aajajaj Estoy mirando algunas opciones: NH París Opéra Faubourg 4* Exe Panorama 3* Ibis París Puerta de Montreuil 3* French Theory 3* Hotel Mercure París Centro Torre Eiffel 4* Hôtel Vendome Saint-Germain Bob Hotel by Elegancia Gracias! |
Editado: 21-oct-2024 12:03 -
22-oct-2024 13:37
|
Buenas,
Para visitar Paris en unos 3 - 4 días, ... ¿dónde me alojo? (hotel, apartamento ...) Algo seguro y no muy caro aajajaj Estoy mirando algunas opciones: NH París Opéra Faubourg 4* Exe Panorama 3* Ibis París Puerta de Montreuil 3* French Theory 3* Hotel Mercure París Centro Torre Eiffel 4* Hôtel Vendome Saint-Germain Bob Hotel by Elegancia Gracias! Nosotros estuvimos hace unas semanas y nos quedamos en uno bastante decente y centrico,que presupuesto manejas shur? |
22-oct-2024 13:42
|
Los NH son 4 estrellas, del distrito 9. Entiendo que es buen hotel, zona segura ... pero ni idea. Vamos 3 días ... así que no puedo perder mucho tiempo en transporte y veremos lo más importante, lo que se pueda, vamos. A ver que me podéis recomendar. Gracias |
22-oct-2024 13:51
|
Buenas, pues lo ideal serían 100€ la noche, pero puedo subir si merece la pena por cercanía y poder ir andando a los sitios. Estoy viendo algunos por 140€ la noche.
Los NH son 4 estrellas, del distrito 9. Entiendo que es buen hotel, zona segura ... pero ni idea. Vamos 3 días ... así que no puedo perder mucho tiempo en transporte y veremos lo más importante, lo que se pueda, vamos. A ver que me podéis recomendar. Gracias Nosotros nos quedamos en Amiral Fondary *** que si no me equivoco era distrito XV Está a unos 10 minutos andando de la Torre Eiffel. Tiene parada de metro a 5 minutos andando y desde ahi llegamos a todas partes con relativa facilidad. Nos salio a 100 poco la noche,las habitaciones no son increibles pero tampoco son cutres,para la ubicación está bien y el personal es muy amable. Fuimos 4 días y nos dio tiempo a verlo practicamente todo,incluido Versalles que ya te roba casi un dia entero. |
22-oct-2024 13:58
|
Si vuelas hacia Orly, te recomiendo quedarte en Issy-Les-Moulineaux, extramuro pero está bien comunicado con el centro, llega el metro (Mairie d’Issy). En su momento me quedé en uno de los hoteles Ibis y estuve contento, se ve algún racaille pero van a su bola y no me pareció nada inseguro. Intra-muros, estuve una vez por Place de l’Italie y se ve seguro también. No-go: Gare du Nord, Porte de Clignancourt, Clichy, municipio de Saint-Dénis (extramuro). En general, no te vayas mucho para la zona norte. |
22-oct-2024 14:16
|
Nosotros nos quedamos en Amiral Fondary *** que si no me equivoco era distrito XV
Está a unos 10 minutos andando de la Torre Eiffel. Tiene parada de metro a 5 minutos andando y desde ahi llegamos a todas partes con relativa facilidad. Nos salio a 100 poco la noche,las habitaciones no son increibles pero tampoco son cutres,para la ubicación está bien y el personal es muy amable. Fuimos 4 días y nos dio tiempo a verlo practicamente todo,incluido Versalles que ya te roba casi un dia entero. Tiene muy buena pinta. A ver, para 3 noches ... me vale "cualquiera" En diciembre sale a 133€ la noche Miraré a ver si alguno del distrito 1, 4, 7,6,o 5 ... los más centricos ... y de ahí a todos lados .. aunque bueno, algunas cosas pillarán cerca y otras lejos .. Gracias!! |
22-oct-2024 17:58
|
Si vuelas hacia Orly, te recomiendo quedarte en Issy-Les-Moulineaux, extramuro pero está bien comunicado con el centro, llega el metro (Mairie d’Issy). En su momento me quedé en uno de los hoteles Ibis y estuve contento, se ve algún racaille pero van a su bola y no me pareció nada inseguro.
Intra-muros, estuve una vez por Place de l’Italie y se ve seguro también. No-go: Gare du Nord, Porte de Clignancourt, Clichy, municipio de Saint-Dénis (extramuro). En general, no te vayas mucho para la zona norte. ¿Qué se condiera "intra-muros"? (la primera M-30 que se ve en el mapa? )Si, veo que Los distritos del 1 al 9 son perfectos para hospedarse ya que en esta zona están la mayoría de los monumentos por visitar. NO recomendables: distrito 18, 19 y 10. (Zona norte) No sé si el distrito 9 por arriba es "chungo" ... Gracias! |
22-oct-2024 19:22
|
Si, llego a Orly, estaremos 4 noches en Paris y luego 2 noches en Disney.
¿Qué se condiera "intra-muros"? (la primera M-30 que se ve en el mapa? )Si, veo que Los distritos del 1 al 9 son perfectos para hospedarse ya que en esta zona están la mayoría de los monumentos por visitar. NO recomendables: distrito 18, 19 y 10. (Zona norte) No sé si el distrito 9 por arriba es "chungo" ... Gracias! El distrito 9, no te sé decir la verdad. Disfruta el viaje, París sigue siendo una pasada! Me queda todavía por ver las catacumbas. |
22-oct-2024 20:47
|
Sí, intramuros es parecido a cuando hablamos de dentro de la M30, pero en el caso de París extramuros ya son municipios aparte que no pertenecen a París capital.
El distrito 9, no te sé decir la verdad. Disfruta el viaje, París sigue siendo una pasada! Me queda todavía por ver las catacumbas. Jugando con Chat GPT, me ha pasado esta tabla, la pongo para verificar con la gente del hilo y por si le sirve a alguien:
|
Editado: 22-oct-2024 20:47 - Razón: tabla
22-oct-2024 21:09
| Yo me he alojado en Gare du Nord y Clichy sin problemas, tenéis unas neuras... BBB hotel Saint Charles si te apañas con una habitación pequeña. |
23-oct-2024 10:15
|
Bueno, uno intenta curarse en salud ... Yo lo que quiero es estar en una zona tranquila y poder ir a pie a todos lados ... me encanta caminar y creo que además así se conocen las ciudades. Saludos |
23-oct-2024 11:13
|
Buenas shurrr, yo estuve en el HOTEL TOURISME AVENUE y llegue a Orly.....el hotel estaba muy bien, es un 4 estrellas, en la zona de LA MOTTE PICQUET GRENELLE, que por cierto el mismo nombre es la boca de metro que tienes justo en la puerta del hotel, con diferentes restaurantes, un mcdonals y una tienda de carrefour, a tan solo 10min andando en linea recta de la torre Eiffel. Nada más bajar del avión en Orly, directamente cogimos el Orlyval que es un tren que te une del aeropuerto al metro y nos bajamos en la estación de Antony, ahí cogimos el metro hasta LA MOTTE PICQUET GRENELLE, y justo al mismo salir del metro, ya teníamos el hotel.... más facil imposible, ya que para la vuelta, es el mismo trayecto, y no tienes que estar andando 1h con las maletas para la vuelta...... Volvería a coger el mismo hotel en cuanto vuelva a Paris y nos encantó la zona y no se ve chunga, ya que hay demasiados restaurantes y mucha vida. |
23-oct-2024 13:00
| Ese hotel está bastante bien comunicado y es una zona muy tranquila. En Montparnasse también es fácil encontrar sitios más económicos. De todas formas usando metro y RER, llegas a cualquier lado. |
24-oct-2024 16:16
|
Buenas, Sigo perfilando mi visita a Paris + Eurodisney. Mirando hoteles, que estén céntricos, veo que los que merecen la pena, para Diciembre, están en 170€ como máximo, cada noche. opción A He pensado 4 noches en Paris y luego 2 noches en Disney. Esta es la opción más cara, pero no pierdo tiempo en ir y volver desde el parque al hotel. opción B Si me quedo 6 noches en Paris, me compraría 2 tarjetas Navigo (30€ cada una). Me sale algo más barato, pero .. no me ahorro más de 100€ y perdería mucho tiempo al ir al parque y al volver por la noche ... opción C Me quedo las 6 noches en un hotel cerca de Disney, en el Adagio Val d Europe, que se ha comentado mucho. Compro la Navigo, 50 minutos al centro de Paris y 15 min al parque. En este caso, la noche de hotel sale a 100€ y si que ahorro unos 400€ Por un lado, estar en el centro de Paris da más margen a estirar la tarde noche ... aunque en Diciembre, la noche empiece pronto jajaaa Pero no sé si merece la pena esos 400€ .... vamos a estar muy poco tiempo y perder todos los dias 2 horas entre ida y vuelta ... uff pero son 400€ ... |
24-oct-2024 18:59
|
Buenas, Creo que me quedaré en el Hotel Exe Panorama. No es barato, pero con descuento del curro se queda en 120€ la noche. Vamos 4 noches, mejor centrico. ¿Qué os parece? Gracias. |
05-nov-2024 21:30
|
Buenas, Tema de transporte. Voy de Sábado a Viernes a Paris. Parece ser que la Navigo es de lunes a viernes o algo así ... ¿Qué otra tarjeta o abono podría comprar? Gracias |
05-nov-2024 23:57
|
Buenas, yo te recomendaría el aeropuerto de Orly; está bastante bien comunicado con el metro (primero de tipo tranvía y luego ya coges el subterráneo). Así te ahorras bastante dinero en coger un taxi y toda la historia. El hotel, te recomiendo coger uno normalito, porque si vas a conocer París, vas a estar bastante poco en él (dormir, ducha, desayuno y punto). Yo cuando iba con bastante frecuencia me quedaba en la zona de Levallois-Peret (más alejado del centro pero más económico y genial para coger el avión en Orly) y sino también en la zona de la estación de tren de Austerlitz (más céntrica). |
06-nov-2024 22:23
|
Tienes como opción la Tarjeta Paris Visite que para las zonas 1-3 el precio son 43,30€ y para las zonas 1-5 el precio es de 74,30€. Me parece un robo. El mapa con las zonas: |
11-nov-2024 19:50
|
Buenas! Claro, mi idea es comprar 1 para toda mi estancia ... pero ... Sábado 30 --> Aeropuerto a Paris Del 30 al 4 de Diciembre -> Moverme por Paris. No sé si andando siempre, bus, ... pero imagino que alguna vez si pillaremos algún transporte. Día 4 Dic --> Paris a Disney Día 6 Dic --> Disney al aeropuerto ¿Me tengo que comprar varias tarjetas ... una ... ? Lo veo que me saldrá carito jajajaja Consejos please!! Gracias. |
03-ene-2025 00:14
|
Buenas!
Claro, mi idea es comprar 1 para toda mi estancia ... pero ... Sábado 30 --> Aeropuerto a Paris Del 30 al 4 de Diciembre -> Moverme por Paris. No sé si andando siempre, bus, ... pero imagino que alguna vez si pillaremos algún transporte. Día 4 Dic --> Paris a Disney Día 6 Dic --> Disney al aeropuerto ¿Me tengo que comprar varias tarjetas ... una ... ? Lo veo que me saldrá carito jajajaja Consejos please!! Gracias. ¿Cómo lo hiciste al final? Un saludo. |
04-ene-2025 15:13
|
Buenas! Pues al final, para moverte del aeropuerto a la ciudad o de la ciudad al aeropuerto, no hay más narices que pagar los 10€ esos ... (quizás la navigo semanal lo cubre) Luego fuimos tirando de billetes de 10 viajes y fuera, con eso sobrados. El resto, andando, que así se ve la ciudad. Obviamente, si hace mucho frio o llueve, pues gastas algún viaje de esos 10 .. Por otro lado ... mola mucho tener el ticket de transporte en el móvil, pero ... OJO, si te pones a hacer fotos, videos, ... al final del día estas sin batería y te quedas sin tarjeta transporte jaajaajjaCualquier duda citame un saludo y suerte |
04-ene-2025 22:09
| Buenas shures, yo tengo cogido en febrero alojamiento tres noches en Place D'Italie porque para estar entre muros parece decente y buenos precios... Alguna opinión? |
05-ene-2025 11:28
|
Buenas!
Pues al final, para moverte del aeropuerto a la ciudad o de la ciudad al aeropuerto, no hay más narices que pagar los 10€ esos ... (quizás la navigo semanal lo cubre) Luego fuimos tirando de billetes de 10 viajes y fuera, con eso sobrados. El resto, andando, que así se ve la ciudad. Obviamente, si hace mucho frio o llueve, pues gastas algún viaje de esos 10 .. Por otro lado ... mola mucho tener el ticket de transporte en el móvil, pero ... OJO, si te pones a hacer fotos, videos, ... al final del día estas sin batería y te quedas sin tarjeta transporte jaajaajjaCualquier duda citame un saludo y suerte Por comentar un poco qué sitios de la ciudad os gustaron, dónde os hospedasteis, si lo recomiendas, etc. Gracias. Un saludo. |
05-ene-2025 13:02
|
Nosotros también iremos en semana santa. Realmente es mi cuarta visita, pero hace ya 15 años de la última, así que está un poco olvidado. La duda es si ir a Versalles, ya que vamos pocos días y yo ya lo conozco.En cuanto a hotel, que es de lo que va el hilo, vamos a ir al Novotel Centre Gare Montparnasse. Llegamos a París en tren, así que la ubicación junto a la estación era importante para nosotros. |
05-ene-2025 18:49
|
Hola nosotros pensamos ir del 26 de julio al 2 de agosto. Con 7 noches para estar 2 días Disney y resto Paris es suficiente? No controlamos mucho de contratar viajes ,vuelos.... En qué webs podemos mirar los vuelos desde Madrid o Barcelona? En qué barrio me recomendáis coger un airbnb? El día 27 llega el tour a los campos Elíseos y nos gustaría verlo. La zona de Grandelle está bien? |

)