Llevo 10 años invirtiendo por dividendos y empiezo a tener dudas
22-oct-2024 15:34
|
Pues yo creo que eso cambia muchas cosas el hecho de no tener que pagar impuestos... yo soy proindexación pero claro, en este caso cambia la cosa porque en un indexado pagas impuestos por los dividendos (si es vanguard un 19% en irlanda). Y mi pregunta es, ¿has superado la rentabilidad del sp500? |
22-oct-2024 15:34
|
Piénsalo fríamente. Llevas 10 años trabajando por un objetivo que casi tienes cumplido y ahora que vas a conseguirlo te entran dudas y piensas en desmantelar todo.
No parece tener mucha lógica. Este tiempo te ha demostrado que la estrategia que elegiste te está funcionando y en poco tiempo puedes cumplir tu objeto. Es fácil pensar que si hubieses hecho X en lugar de Y te habría ido mejor, pero a toro pasado todo es muy sencillo. También podrías haber perdido dinero si hubieses elegido otra estrategia. Leyendo al OP hasta me parece detectar como un deje de aburrimiento incluso. Pero es lo que tiene ese tipo de estrategia a largo plazo, es aburrida. Y no tienes que preocuparte de los movimientos de la bolsa a corto plazo, sino de que las empresas que están en tu cartera sigan teniendo unos fundamentales correctos. Y si la bolsa cae, mucho mejor. Cuando a todo el mundo le entra el pánico y vende movido por el miedo, los buenos inversores compran. No lo digo yo, lo dicen Peter Lynch o Warren Buffet, si es que su opinión tiene valor. |
22-oct-2024 15:36
|
Piénsalo fríamente. Llevas 10 años trabajando por un objetivo que casi tienes cumplido y ahora que vas a conseguirlo te entran dudas y piensas en desmantelar todo.
No parece tener mucha lógica. Este tiempo te ha demostrado que la estrategia que elegiste te está funcionando y en poco tiempo puedes cumplir tu objeto. Es fácil pensar que si hubieses hecho X en lugar de Y te habría ido mejor, pero a toro pasado todo es muy sencillo. También podrías haber perdido dinero si hubieses elegido otra estrategia. |
22-oct-2024 15:38
|
Pues yo creo que eso cambia muchas cosas el hecho de no tener que pagar impuestos... yo soy proindexación pero claro, en este caso cambia la cosa porque en un indexado pagas impuestos por los dividendos (si es vanguard un 19% en irlanda).
Y mi pregunta es, ¿has superado la rentabilidad del sp500? |
22-oct-2024 15:40
|
+1
Leyendo al OP hasta me parece detectar como un deje de aburrimiento incluso. Pero es lo que tiene ese tipo de estrategia a largo plazo, es aburrida. Y no tienes que preocuparte de los movimientos de la bolsa a corto plazo, sino de que las empresas que están en tu cartera sigan teniendo unos fundamentales correctos. Y si la bolsa cae, mucho mejor. Cuando a todo el mundo le entra el pánico y vende movido por el miedo, los buenos inversores compran. No lo digo yo, lo dicen Peter Lynch o Warren Buffet, si es que su opinión tiene valor. |
22-oct-2024 15:42
| Respuesta no troll: pues date unos buenos caprichos con parte de lo que hayas ganado durante estos años, y motívate para seguir sacando más rentabilidad año a año. |
22-oct-2024 15:48
| Me gustaría comprar un piso en la ciudad pero están caros de cojones y con una hipoteca ya no podría ir tan desahogado para seguir la estrategia |
22-oct-2024 15:50
|
Lo primero que haría sería no tomar decisiones en caliente, date un tiempo para pensar, y cuando estés en buen estado anímico que no estes triste ni enfadado ni nada de eso tomas la decisión. Si el día de mañana quieres una pensión puedes traspasar todo a un fondo indexado de aristrocatas de dividendo que te van dando tus rentas y no se reinvierten, asi tendrías otra pensión. Y ten en cuenta si disfrutas o no este tema, si lo disfrutas a lo mejor te conviene seguir y veo que tienes una cualidad muy valiosa como inversor y es que no te has acojonado y vendido nunca, así que estoy seguro que hagas lo que hagas no te va a ir mal. |
22-oct-2024 15:59
| También me preocupa disminuir el riesgo conforme me haga mayor. No es lo mismo una crisis ahora que con 60 años... |
22-oct-2024 16:01
|
Lo primero que haría sería no tomar decisiones en caliente, date un tiempo para pensar, y cuando estés en buen estado anímico que no estes triste ni enfadado ni nada de eso tomas la decisión.
Si el día de mañana quieres una pensión puedes traspasar todo a un fondo indexado de aristrocatas de dividendo que te van dando tus rentas y no se reinvierten, asi tendrías otra pensión. Y ten en cuenta si disfrutas o no este tema, si lo disfrutas a lo mejor te conviene seguir y veo que tienes una cualidad muy valiosa como inversor y es que no te has acojonado y vendido nunca, así que estoy seguro que hagas lo que hagas no te va a ir mal. |
22-oct-2024 16:06
|
Lo único que no me entra en la cabeza es lo de invertir en empresas españolas... Y otra cosa que me explota la cabeza con gente como tu con la idea de hacer la bola de nieve es limitarse a empresas con dividendos... A mi no me gustan, los odio porque me toca pagar impuestos a la mafia del estado, pero si una empresa me parece interesante compro acciones aunque den dividendos, igual lo veo al revés.. |
22-oct-2024 16:16
|
Pues sigue como hasta ahora, ya has demostrado que tienes estómago para aguantar caídas. Ahora como dicen, la inversión cuando se hace bien es aburrida.
Lo único que no me entra en la cabeza es lo de invertir en empresas españolas... Y otra cosa que me explota la cabeza con gente como tu con la idea de hacer la bola de nieve es limitarse a empresas con dividendos... A mi no me gustan, los odio porque me toca pagar impuestos a la mafia del estado, pero si una empresa me parece interesante compro acciones aunque den dividendos, igual lo veo al revés.. |
22-oct-2024 16:18
|
Aun con el papeleo adicional, distinta divisa y una retención del 15% allí, ¿no te has planteado nunca invertir en acciones de EE. UU.? Si se va a muy largo plazo y a dividendos, EE. UU. tiene un buen número de empresas interesantes para una estrategia de dividendo creciente. Si bien la rentabilidad por dividendo inicial puede no ser muy llamativa, el "yield on cost" acabaría recompensando la paciencia (y el haber elegido bien las empresas en cuestión, claro).
|
22-oct-2024 16:22
|
Yo calculo que si paso los fondos a fondos de reparto y demás con 350k de Cartera iría sobrado. Ten en cuenta que ahora mismo recibo casi 6k y de acs Iberdrola y ferrovial no cobro dividendos en efectivo ( sería un pico más ) ni de los fondos que son de acumulación Otra cosa es cuánto me cueste los 350k. Espero que sobre 200k el resto revalorización |
Editado: 22-oct-2024 16:25 -
22-oct-2024 16:25
|
Yo lo de las pilinguis no lo veo mala opción que quieres que te diga. Está muy bien tener un buen pico para la jubilación, pero vaya, que vida hay una. No te digo que te fundas la pasta, pero hacer lo que te apetezca y seguir ahorrando no lo veo mal. |
22-oct-2024 17:07
| Con más o menos 2k ajustados a la inflación no necesito más para vivir con casa y coche pagado y menos en Pontevedra. Y sin privarme |
22-oct-2024 17:09
|
A ver en 10 años como esta el tema... Imagínate que tus preciados 1k mensuales de jubilación desaparecen porque el estado se queda sin pasta.
|
22-oct-2024 17:13
| ¿Mi padre tiene también una discapacidad ( la absoluta) me podrías contar más información las ventajas que comentas de dividendos? Hay alguna más? Gracias! |
22-oct-2024 17:13
| Pues a seguir remando y conseguir 2k vía dividendos. Pero espero que eso no pase sino arderán las calles. Eso sí yo creo que no vamos a ver pensiones de 2k u 3k como ahora |
22-oct-2024 17:53
|
22-oct-2024 18:09
| Crees que de aquí a 15 años vista, las empresas del ibex, tendrán mejores rendimientos que las americanas? Pues ahí está el tema |
22-oct-2024 18:19
|
Yo empecé hace un año con dividendos. Hace dos meses decidí hacer estrategia híbrida ( añadiendo más riesgo ) para no perder costes de oportunidad como consecuencia de la estrategia dividendera. Déjate un tanto por ciento para algo más "picante". Yo estoy ahora con mineras de Bitcoin. |