Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC

Encuesta del tema

AXA Trésor Court Terme C
346
37,45%
Groupama Trésorerie IC
395
42,75%
Otro FM
40
4,33%
Prefiero una remunerada/depósito
143
15,48%

Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
Infinit0
Legal Alien
Eso es. Es lo que están haciendo muchos. Un 50/50 o 1/3 a cada para promediar la duración (riesgo y volatilidad) hacia abajo. Ya sea con un dws ultra short y/o monetario.
cochebarna
ForoCoches: Miembro
Cita de Pitinvest
Por poder, puedes. El gestor recomienda dos años, pero puedes vender al día siguiente.
Estamos hablando de este?
B&H DEUDA FI CC EUR
ES0112618006

Las comisiones son mucho más elevadas que en AXA? La verdad que estoy tentado en meter algo.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de cochebarna
Estamos hablando de este?
B&H DEUDA FI CC EUR
ES0112618006

Las comisiones son mucho más elevadas que en AXA? La verdad que estoy tentado en meter algo.

Correcto, ese es.

La comisión del Deuda creo que es 0,25% al año más alta, aprox.

El rendimiento neto es ya con las comisiones aplicadas, así que con esto te haces una idea de posibles ganancias:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post483378930
cochebarna
Cita de Pitinvest
Correcto, ese es.

La comisión del Deuda creo que es 0,25% al año más alta, aprox.

El rendimiento neto es ya con las comisiones aplicadas, así que con esto te haces una idea de posibles ganancias:

0,30 pone lo he tenido listo ara firmar, voy a meter algo, si pillo ahora se ejecuta hoy?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de cochebarna
Decidido voy a meter algo, si pillo ahora se ejecuta hoy?

Depende de la hora de corte y los días de desplazamiento:

https://myinvestor.es/blog/todo-lo-q...-fechas-clave/

Normalmente, las horas de corte de los fondos que he manejado, andan por las 12:00, 14:00 y 16:00. Los de las 12:00 suelen coger el Valor Liquidativo de ese mismo día a las 23:59, y ejecutarse esa misma madrugada. Si no, lo más habitual es al día siguiente.
cochebarna
Cita de Pitinvest

Normalmente, las horas de corte de los fondos que he manejado, andan por las 12:00, 14:00 y 16:00. Los de las 12:00 suelen coger el Valor Liquidativo de ese mismo día a las 23:59, y ejecutarse esa misma madrugada. Si no, lo más habitual es al día siguiente.

He hecho un traspaso desde AXA y me sale esto:

Tu orden se ha cursado con éxito.
El traspaso puede tardar hasta
15 días.
Puedes ver su estado en el
listado de órdenes.

Tanto tarda?
gatocosmico
me cago en el 26...
Cita de cochebarna

15 días.
listado de órdenes.

Tanto tarda?
Yo acabo de hacer lo mismo que tu, antes de ese mensaje te indica que la hora de corte es las 10:00 si mal no recuerdo, así que se ejecutará mañana.

Entiendo que ese mensaje es para cubrirse las espaldas en caso de retraso, y bastante genérico
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de cochebarna

15 días.
listado de órdenes.

Tanto tarda?

Pensé que hablabas de suscribir el fondo con dinero efectivo, no traspasarlo. Los traspasos suelen tardar más que las suscripciones, ya que primero debe hacer un reembolso por traspaso del fondo de AXA, para luego dar la orden de suscripción por traspaso al Deuda. En absoluto 15 días. Un traspaso Switch entre fondos Vanguard tarda 24 horas. El resto, menos de 5 días.

De cualquier modo, la clave es que puedas ver por algún sitio la hora de corte y el D+0, D+1 o D+2 de los días de desplazamiento. Es información que aparece al suscribirlo, o se ve mejor si operas desde www.inversis.com/cbMyInvestor
cochebarna
Cita de gatocosmico
Yo acabo de hacer lo mismo que tu, antes de ese mensaje te indica que la hora de corte es las 10:00 si mal no recuerdo, así que se ejecutará mañana.

Entiendo que ese mensaje es para cubrirse las espaldas en caso de retraso, y bastante genérico
No he visto mensaje de hora de corte, bueno espero que vaya bien. Tu tb has metido en el mismo?
cochebarna
Cita de Pitinvest
Pensé que hablabas de suscribir el fondo con dinero efectivo, no traspasarlo. Los traspasos suelen tardar más que las suscripciones, ya que primero debe hacer un reembolso por traspaso del fondo de AXA, para luego dar la orden de suscripción por traspaso al Deuda. En absoluto 15 días. Un traspaso Switch entre fondos Vanguard tarda 24 horas. El resto, menos de 5 días.

De cualquier modo, la clave es que puedas ver por algún sitio la hora de corte y el D+0, D+1 o D+2 de los días de desplazamiento. Es información que aparece al suscribirlo, o se ve mejor si operas desde www.inversis.com/cbMyInvestor
Bueno pues ya se ejecutará, tampoco he traspasado mucho empiezo con 10k espero sacar más que con AXA aunque la verdad la tranquilidad que da axa también es importante pero quiero probar a ver qué tal.
gatocosmico
me cago en el 26...
Cita de cochebarna
No he visto mensaje de hora de corte, bueno espero que vaya bien. Tu tb has metido en el mismo?
Si, de axa a b&h como tu.

Cierto lo que dice el compañero, perdón. No será mañana por ser un traspaso.
cochebarna
Cita de gatocosmico
Si, de axa a b&h como tu.

Cierto lo que dice el compañero, perdón. No será mañana por ser un traspaso.
Una pregunta indiscreta a la vez que tonta... Cual es tu motivo para traspasar a b&h en tu caso?
gatocosmico
me cago en el 26...
Cita de cochebarna
Una pregunta indiscreta a la vez que tonta... Cual es tu motivo para traspasar a b&h en tu caso?
Para nada hombre... No hay problema.

En mi caso es simplemente por intentar obtener un poco más de rentabilidad. Soy muy novato y tengo poco invertido, así que no sirvo de ejemplo jejejeje.

He pasado solo 2k de mi fondo de emergencia (parte en monetario, parte en fondo y parte en TR) y los repondré en los próximos 2 o 3 meses.

Con tan poco metido, la diferencia va a ser insignificante, pero voy trasteando y aprendiendo en el proceso
cochebarna
Cita de gatocosmico
Para nada hombre... No hay problema.

En mi caso es simplemente por intentar obtener un poco más de rentabilidad. Soy muy novato y tengo poco invertido, así que no sirvo de ejemplo jejejeje.

He pasado solo 2k de mi fondo de emergencia (parte en monetario, parte en fondo y parte en TR) y los repondré en los próximos 2 o 3 meses.

Con tan poco metido, la diferencia va a ser insignificante, pero voy trasteando y aprendiendo en el proceso

Yo también soy novato de entrada he metido solo 10k con lo que no creo que sea ni 2 euros diarios pero a ver qué tal ojalá vaya bien para meter un poco más.
Manu
Yo actualmente tengo toda mi cartera de inversion metida en el monetario de Axa esperando a que la bolsa decida por fin darme una ventana de oportunidad para entrar. He salido con un 30% de beneficios de mi fondo de renta variable y el monetario me ha servido para no aflorar beneficios en el IRPF, pero creo que este privilegio del que gozamos en España con los traspasos entre fondos tiene los dias contados.
Kumquat racing
Cita de cochebarna

15 días.
listado de órdenes.

Tanto tarda?
2 dias me ha tardado el traspaso del AXA al B&h
cochebarna
Cita de Kumquat racing
2 dias me ha tardado el traspaso del AXA al B&h
Merci, almenos no me pillara el finde de por medio.
Que tal con b&h respecto AXA ? Se nota?
Magicolo
Yo tengo un 70% del fondo de emergencia en AXA y el 30% en DWS Floating Rates.

Me estoy planteando traspasar un 20% del de Axa al B&D Deuda FI ¿Qué tal es este fondo?

¿Alguien que haya hecho algo similar y pueda hablar de las rentabilidades de los últimos meses?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Magicolo

Me estoy planteando traspasar un 20% del de Axa al B&D Deuda FI ¿Qué tal es este fondo?

¿Alguien que haya hecho algo similar y pueda hablar de las rentabilidades de los últimos meses?

Desde junio:

davitol
ForoCoches: 
Noticias como esta: https://www.eleconomista.es/economia...ransforma.html

De que manera influyen en los monetarios como AXa y Groupama? O los tipos de los productos que componen estos fondos monetarios no tienen relación con la deuda francesa comentada en la noticia
Prody
Cita de davitol
Noticias como esta: https://www.eleconomista.es/economia...ransforma.html

De que manera influyen en los monetarios como AXa y Groupama? O los tipos de los productos que componen estos fondos monetarios no tienen relación con la deuda francesa comentada en la noticia
Es como cualquier fondo, tienes que mirar su composición y de ahí sacar tú mismo tus conclusiones.
kurwo
Cita de Magicolo

Sin mirarlo, pero meterse a renta fija de más largo plazo el mejor momento eran cuando los tipos estaban en el pico, no ahora que ya los están bajando.

Y como estés dentro y vuelvan a subir tipos (porque vuelve inflación, por ejemplo), pues te pilla jodido
kurwo
Cita de Manu
Yo actualmente tengo toda mi cartera de inversion metida en el monetario de Axa esperando a que la bolsa decida por fin darme una ventana de oportunidad para entrar. He salido con un 30% de beneficios de mi fondo de renta variable y el monetario me ha servido para no aflorar beneficios en el IRPF, pero creo que este privilegio del que gozamos en España con los traspasos entre fondos tiene los dias contados.
Shhhh no me jodas, para una cosa que tenemos buena....

Si ya nos joden el traspaso entre fondos, a tomar por culo ese vehículo, todos a ETFs que además suelen tener menos comisiones. Pero no ha habido ningún comunicado ni nada que haga pensar que van a modificar eso que comentas, no?
Gurb
ForoNaves: Usuario
Cita de kurwo
Shhhh no me jodas, para una cosa que tenemos buena....

Si ya nos joden el traspaso entre fondos, a tomar por culo ese vehículo, todos a ETFs que además suelen tener menos comisiones. Pero no ha habido ningún comunicado ni nada que haga pensar que van a modificar eso que comentas, no?
https://okdiario.com/economia/gobier...iones-13261037

https://www.expansion.com/economia/2...9228b456e.html

Esperemos que al final no, pero ya empiezan a soltar la idea... y eso nunca es bueno.
Kurtd84
Cita de Pitinvest
Actualización mensual del crack Alex Salamanca sobre monetarios y RF corto plazo:

El B&H Deuda lidera con proyección de 8,85% anual

https://x.com/Alex2Salamanca/status/...158213/photo/2

Entiendo que los de ultra corto plazo son para mantener la inversión entre 3 meses y 12 meses (creo que era la recomendación de la gestora) y los de corto plazo, para mantener la inversión entre 1 y 2 años. Aunque puedes sacar el dinero, cuando quieras.

Sé que estos fondos tienen riesgo 2/7, pero no tengo mucha idea de analizar fondos. He visto que algunos shures habéis adquirido el DWS. Supongo que será el que mejor rendimiento ha dado o el que mejor proyección tiene, teniendo en cuenta volatilidad, rentabilidad, PER, etc...

Pues eso, busco un fondo de ultra corto plazo, de baja volatilidad y que pueda aportar una rentibilidad entorno al 4% en un plazo de un año, asumiendo que también puedo tener perdidas.

Gracias shures
kurwo
Cita de Gurb
https://okdiario.com/economia/gobier...iones-13261037

https://www.expansion.com/economia/2...9228b456e.html

Esperemos que al final no, pero ya empiezan a soltar la idea... y eso nunca es bueno.
Viene de los podemitas, los cuales imagino que en las próximas generales están muertos. No sé el apoyo que tiene esa medida de los grandes partidos.

Aún así, maldito gobierno, para una cosa en la que tenemos ventaja VS a los europeos...
fjmazinguer
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio
cochebarna
Cita de Pitinvest

Me ha llegado un aviso que se ha ejecutado, será con el precio de cuando di la orden o al precio de hoy? Porque lleva dos días en negativo 😃
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Kurtd84
Entiendo que los de ultra corto plazo son para mantener la inversión entre 3 meses y 12 meses (creo que era la recomendación de la gestora) y los de corto plazo, para mantener la inversión entre 1 y 2 años. Aunque puedes sacar el dinero, cuando quieras.

Sé que estos fondos tienen riesgo 2/7, pero no tengo mucha idea de analizar fondos. He visto que algunos shures habéis adquirido el DWS. Supongo que será el que mejor rendimiento ha dado o el que mejor proyección tiene, teniendo en cuenta volatilidad, rentabilidad, PER, etc...

Pues eso, busco un fondo de ultra corto plazo, de baja volatilidad y que pueda aportar una rentibilidad entorno al 4% en un plazo de un año, asumiendo que también puedo tener perdidas.

Gracias shures

Cualquiera de estos cinco fondos son buena opción, para lo que buscas. Compara su volatilidad y su máxima caída. Si es para mantenerlo 12 meses y no te importa algo de caída, cualquiera vale, y todos proyectan ese 4% objetivo:

https://www.finect.com/fondos-invers...3,ES0112618006

Cita de cochebarna
Me ha llegado un aviso que se ha ejecutado, será con el precio de cuando di la orden o al precio de hoy? Porque lleva dos días en negativo
Si abres la app y vas a las órdenes, abajo te pone "Fecha de Ejecución" y el "Valor Liquidativo". Luego puedes ir a investing.com y ver con qué día se corresponde ese valor.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de cochebarna
Valor liquidativo 2,563.4368 EUR pero miro en investing y está a 11,43 euros no entiendo bien cómo funciona.

Si no encuentas el Valor Liquidativo exacto, divide las participaciones exactas que hayas comprado entre el dinero que has gastado.

Te tiene que haber llegado un email también, con todos esos datos.
← A InverForo