[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)

Tema Cerrado
lukas15
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Duración no implica permanencia
Saludos,,,
muchas gracias!
JavierRR
Cita de lukas15
muchas gracias!
elpon
Aprendiendo
Cita de lukas15
Buenas, leo en el excel que la tarifa Endesa Conecta no tiene permanencia, sin embargo en el documento de contratación pone lo siguiente:

es entonces la permanencia de 1 año o lo entiendo yo mal?
muchas gracias
Duración: El contrato se iniciará (XX- Inicio) y finalizará (XX- Fin)
Permanencia: En la caso de que quiera rescindir-finalizar el contrato antes de su (XX-Fin) deberá abonar-compensar-resarcir ...

De todas formas ni la duración te garantiza precio (Clausula 6) porque puede subirte el precio avisándote con 30 días, ni tu estas obligado a aceptarlo (apartado c de la clausula 9). Y te subirán el IPC y modificarán los costes y peajes sin que se considere modificación del contrato.
jakemate
sitio
Ivansnoke
Cita de Mastilman
Si, la energía me cambia un 60%, pero es que no hay nada por debajo de 9 centimos, con lo cual realmente el ahorro va a ser de como mucho 7 euros cada factura, que son unos 70 euros al año, no me parece algo exagerado por esto, evidentemente la subida es muy alta, pero entiendo que lo normal no era lo que tenía el año pasado
Lo hay.

Recuperar la Bond. Pasando por una comercilizadora intermedia.
A veces una factura de pocos días o con algún bonus bienvenida, hace milagros.

Y considero que si vas a cargar un eléctrico. Una tarifa de 3 periodos te vendría mejor.
Tu consumo va a aumentar. El ahorro que consideras no se va a dar

Pero bueno, solo es una opinión.
Ivansnoke
Cita de Colicolioco
Lo primero, muchas gracias por el currazo del Excel, al principio parece un poco lioso, pero realmente es meter 4 datos y ver los resultados.

Acabo de contratar la Bond por web, vengo de Endesa Única y he leído por aquí que a alguno le ha dado problemas, alguien ha podido contratar la TE Bond desde Endesa Única?

De momento, sólo me han enviado un email con el contrato.
Gracias de verdad por lo de que en apariencia es lioso, pero en realidad no.
Así no lo decimos solo JavierRR y un servidor.
Ivansnoke
Cita de lukas15
Buenas, leo en el excel que la tarifa Endesa Conecta no tiene permanencia, sin embargo en el documento de contratación pone lo siguiente:

es entonces la permanencia de 1 año o lo entiendo yo mal?
muchas gracias
Si no hay penalización no hay permanencia.

Los contratos son por 1 año salvo cosas muy especiales
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Gracias de verdad por lo de que en apariencia es lioso, pero en realidad no.
Así no lo decimos solo JavierRR y un servidor.
Ah, de acuerdo. TAMpoco es para que te pongas así.
JavierRR
Cita de Omadón
Ah, de acuerdo. TAMpoco es para que te pongas así.

Eso me lo había perdido, fijate...
irnax
all in
Me siento inútil, relleno el excel pero no sé si lo he hecho bien
Limotero
Cita de irnax
Me siento inútil, relleno el excel pero no sé si lo he hecho bien
Sube una captura que se vea cómo lo has rellenado y te echamos una mano
Ninjin
¿Suelen salir descuentos de cara al black friday y cuando salen? El 25 me renueva TE y es para esperar (si merece la pena) o cambiar ya a la Conecta.
irnax
all in
Cita de Limotero
Sube una captura que se vea cómo lo has rellenado y te echamos una mano
Ya lo he resuelto shur, gracias de todos modos.

Me sale la más favorable Endesa Conecta. Gracias a todos los que ayudáis por aquí desinteresadamente
JavierRR
Cita de Ninjin
¿Suelen salir descuentos de cara al black friday y cuando salen? El 25 me renueva TE y es para esperar (si merece la pena) o cambiar ya a la Conecta.
El año pasado, aunque yo he de confesar que era incrédulo, sí
Saludos,,,
Ninjin
Cita de JavierRR
El año pasado, aunque yo he de confesar que era incrédulo, sí
Saludos,,,
¿Recuerdas si mereció la pena? Justo había contratado con TE y no miré precios...
irnax
all in
Shurs, en el Excel pone que el coste de potencia punta y valle en Endesa Conecta es de 12.69/4,17

Lo que no entiendo es esto que me viene aquí en la página de la compañía

No es una barbaridad? O lo estoy entendiendo yo mal?
lukas15
Cita de irnax
Shurs, en el Excel pone que el coste de potencia punta y valle en Endesa Conecta es de 12.69/4,17

esos precios de potencia son por año, los del excel son por dias
Ivansnoke
Cita de Ninjin
¿Recuerdas si mereció la pena? Justo había contratado con TE y no miré precios...
En Octopus dieron 88€ para compensar en facturas. A algunos les mereció la pena.

Los que vaya a pasar este año no se sabe. Pero la cosa está yendo más de promos que de precios
JavierRR
Cita de irnax

Al Excel: están por días
Todos los días lo tenemos que repetir
Con mirar la página anterior asunto solucionado
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Al Excel: están por días
Todos los días lo tenemos que repetir
Con mirar la página anterior asunto solucionado
Saludos,,,
Hay que buscar una forma de acabar con eso.
Supongo que la cosa viene de no haber visto muchas facturas, porque según la comercializadora viene de una forma y otra.
Se podía arreglar añadiendo una única fila en el resumen de tarifas.

Evidentemente, no se va a poner por año, porque entonces estimo que seguiría habiendo preguntas parecidas
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Hay que buscar una forma de acabar con eso.
Supongo que la cosa viene de no haber visto muchas facturas, porque según la comercializadora viene de una forma y otra.
Se podía arreglar añadiendo una única fila en el resumen de tarifas.

Evidentemente, no se va a poner por año, porque entonces estimo que seguiría habiendo preguntas parecidas
Ya
Es que si no luego soy el repugnante Pepito Grillo
No sé, yo no veo nada complicado mirar el Excel, que es lo que siempre decimos, pero paqué
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ya
Es que si no luego soy el repugnante Pepito Grillo
No sé, yo no veo nada complicado mirar el Excel, que es lo que siempre decimos, pero paqué
Ya, pero va a ser fácil de arreglar sin atiborrar el.exvel, pero la pregunta es frecuente, y "noveles* hay muchos.

Es hasta bueno, pero da un poco lata. Vamos a probar que no cuesta mucho.

Y siempre está bien que lo que vean el excel lo compruebe en la web oficial, contrato etc.

Pero por lo visto algo que parecía en principio es sencillo pasar de días a año, no lo está siendo.

d. El corrector te habrá jugado una mala pasada. Será repunante, sin "g"
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Ya, pero va a ser fácil de arreglar sin atiborrar el.exvel, pero la pregunta es frecuente, y "noveles* hay muchos.

Es hasta bueno, pero da un poco lata. Vamos a probar que no cuesta mucho.

Y siempre está bien que lo que vean el excel lo compruebe en la web oficial, contrato etc.

Pero por lo visto algo que parecía en principio es sencillo pasar de días a año, no lo está siendo.

d. El corrector te habrá jugado una mala pasada. Será repunante, sin "g"

Esto es un foro reputado, lo pongo con g
Sin g lo usamos en el pueblo...
Omadón
Bueno, todo esto está muy bien, pero entramos en el mismo debate de siempre ¿Quién ahorra más en energía, uno que gaste 1 kWh al día a 30 céntimos el kWh, o uno que gaste 4 kWh al día a 6 céntimos?

Ivansnoke
Cita de Omadón
Bueno, todo esto está muy bien, pero entramos en el mismo debate de siempre ¿Quién ahorra más en energía, uno que gaste 1 kWh al día a 30 céntimos el kWh, o uno que gaste 4 kWh al día a 6 céntimos?

Me la se.
El que gaste 1kWh a 6 céntimos.
Ni que fuera incompatible
Omadón
Cita de Ivansnoke
Me la se.
El que gaste 1kWh a 6 céntimos.
Ni que fuera incompatible
Mi padre decía que el que no respiraba era el que consumía menos oxígeno

Te has ganado una Estrella
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

Se actualiza excel y resumen de tarifas.

- Se añaden las tarifas FUJI de Nufri. Tienen energía regulera pero potencia a precio BOE (sin margen), y en casos de bajos consumos salen bien. Siempre estuvo ahí, pero vamos a ponerla.

- Se añade una fila visible en el resumen de tarifas para visualizar el precio de potencia por kW y año. Se mantiene como estaba, por día, la suma de potencias tambien, por mera curiosidad, pero se añade una fila para ver por año, que parece que hay varias consultas al respecto, porque no va al excel (bien), y a la web oficial de la comercilizadora (bien), y ese cambio de unidades pues confunde a veces. Es lógico. Todos empiezan a ver facturas alguna vez, y al principio pues se anda algo perdido. Y la intención de esto es que fuese didáctico, que anime a leer facturas que no son tan fieras las facturas como las pintan. pero sí interesa que se diga por ahí fuera que son "difíciles de entender". Nada más lejos de la realidad.

Si una fila en el excel ayuda a mitigar eso, bien poco cuesta la verdad. veremos.
La verdad es que yo echaba de menos ese dato "por año", pero por no atiborrar de cifras el excel, se había omitido

JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

- Se añaden las tarifas FUJI de Nufri. Tienen energía regulera pero potencia a precio BOE (sin margen), y en casos de bajos consumos salen bien. Siempre estuvo ahí, pero vamos a ponerla.

- Se añade una fila visible en el resumen de tarifas para visualizar el precio de potencia por kW y año. Se mantiene como estaba, por día, la suma de potencias tambien, por mera curiosidad, pero se añade una fila para ver por año, que parece que hay varias consultas al respecto, porque no va al excel (bien), y a la web oficial de la comercilizadora (bien), y ese cambio de unidades pues confunde a veces. Es lógico. Todos empiezan a ver facturas alguna vez, y al principio pues se anda algo perdido. Y la intención de esto es que fuese didáctico, que anime a leer facturas que no son tan fieras las facturas como las pintan. pero sí interesa que se diga por ahí fuera que son "difíciles de entender". Nada más lejos de la realidad.

Si una fila en el excel ayuda a mitigar eso, bien poco cuesta la verdad. veremos

Gracias 👍
Actualizo luego el OP
Ya he recibido el zasca de @Omadón por no acordarme de su Guía Express... 😂
Omadón
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

Si una fila en el excel ayuda a mitigar eso, bien poco cuesta la verdad. veremos.
La verdad es que yo echaba de menos ese dato "por año", pero por no atiborrar de cifras el excel, se había omitido

El excel ha quedado excelente. Me gusta.
Omadón
Cita de JavierRR
Gracias
Actualizo luego el OP
Ya he recibido el zasca de @Omadón por no acordarme de su Guía Express...
Tranquilo que todos tratamos de aportar al OP, pero a veces es tan denso, que siempre se nos escapa algo.

Por suerte soy muy gandul, y trato de hacer solo una guía al año para que dure
← A Electrónica / Informática