Mejores oposiciones para militares

ElMaquinoso
ForoCoches: Miembro
Policia portuario.
El puerto de algeciras reserva plazas para militares.

En el resto de AAPP, bareman los años de servicio en las FAS.

El trabajo no es el más bonito del mundo, pero estás fijo, tienes turnos y te respetan los trienios de la mili.
Hay que buscar los 600€ para pagar lo cursos baremables, porque sino también estás fuera...

Yo voy ahora a por mi primera convocatoria.
Ando ya quemado de las FAS, que llevo 7 años
vicenteRS
Cita de ElMaquinoso
Policia portuario.
El puerto de algeciras reserva plazas para militares.

En el resto de AAPP, bareman los años de servicio en las FAS.

El trabajo no es el más bonito del mundo, pero estás fijo, tienes turnos y te respetan los trienios de la mili.
Hay que buscar los 600€ para pagar lo cursos baremables, porque sino también estás fuera...

Yo voy ahora a por mi primera convocatoria.
Ando ya quemado de las FAS, que llevo 7 años
Hay también opción en otros puertos? que soy un pollaco pero no quiero parar quieto y saber todas las opciones posibles
ElJuanillo
Domini Canes
Cita de ReclutaPatoso8
Sacate un grado superior ( pero no cualquiera ) uno que salgan plazas para el ministerio de defensa y no se cubran ( el de mantenimiento aeronáutico es bueno) eso sí. Trabajaras en una base área.

Te estoy hablando de personal laboral por reservadas, a mí modo de ver, lo mejor que puedes hacer.

Si quieres ganar pasta , hazte guardia o suboficial, y unas misiones.
Un sargento gana 1700€, tanto como "ganar pasta"
ElMaquinoso
Cita de vicenteRS
Hay también opción en otros puertos? que soy un pollaco pero no quiero parar quieto y saber todas las opciones posibles
Suelen reservar sólo en Algeciras y sé que de vez en cuando en alguna AAPP suelta, lo más normal es que se bareme hasta un máximo de dos años de servicio.

Igualmente las AAPP van por provincia y dentro de cada provincia cada puerto suele dictar sus normas en las convocatorias.

Es un mundillo bastante pequeño, a nosotros los militares nos renta por el baremo.

Porque sino, lo más común es presentarse, currar un poco en la bolsa y volver a presentarte con el baremo de haber currado en bolsa.

Nosotros como militares sufragamos el currar en la bolsa con los años de servicio.

El sueldo no es gran cosa, sobre 1,5-1,6k

Pero al respetarte los trienios del Minisdef en unos años estás más cerca de 1,7k

Operatividad 0
No creo que haya ahí nadie vocacional.

La plantilla que suele haber en los puertos, son caimanes otras administraciones públicas y gente que ha terminado allí de rebote.
vicenteRS
Cita de ElMaquinoso
Suelen reservar sólo en Algeciras y sé que de vez en cuando en alguna AAPP suelta, lo más normal es que se bareme hasta un máximo de dos años de servicio.

Igualmente las AAPP van por provincia y dentro de cada provincia cada puerto suele dictar sus normas en las convocatorias.

Es un mundillo bastante pequeño, a nosotros los militares nos renta por el baremo.

Porque sino, lo más común es presentarse, currar un poco en la bolsa y volver a presentarte con el baremo de haber currado en bolsa.

Nosotros como militares sufragamos el currar en la bolsa con los años de servicio.

El sueldo no es gran cosa, sobre 1,5-1,6k

Pero al respetarte los trienios del Minisdef en unos años estás más cerca de 1,7k

Operatividad 0
No creo que haya ahí nadie vocacional.

La plantilla que suele haber en los puertos, son caimanes otras administraciones públicas y gente que ha terminado allí de rebote.
Muchísimas gracias shur, otra opción más que desconocía

Me imagino que todo el tema aduanas/puerto etc tiene que ser hacer presencia como suelo decir, vocación -1, simplemente ir y a casa
ElMaquinoso
Cita de vicenteRS
Muchísimas gracias shur, otra opción más que desconocía

Me imagino que todo el tema aduanas/puerto etc tiene que ser hacer presencia como suelo decir, vocación -1, simplemente ir y a casa
Mi sueño después de 7 años en la mili, es ir a un sitio a ver la tablet, que se me acabe la batería del móvil e intentar que no me coman las moscas.

0 vocación

Si fuera por mi me jubilaba ya
ReclutaPatoso8
ForoCoches: Usuario
Cita de ElJuanillo
Un sargento gana 1700€, tanto como "ganar pasta"
Y un laboral M1 está en 1250 y es un técnico superior también.

De sargento no te haras rico pero vives.
Posibilidades grandes de ir de misión etc.
ElMaquinoso
Cita de ReclutaPatoso8
Y un laboral M1 está en 1250 y es un técnico superior también.

De sargento no te haras rico pero vives.
Posibilidades grandes de ir de misión etc.
Sargento por “1.700” no está pagado la verdad…
A no ser que sea en el aire
Shur ignatius
Pues sí, venía de la marina mercante quemado y mi intención era suboficiales de la armada ya que tengo el título que piden, puse aire xk había escuchado que se estaba bien y la verdad es que fue una triunfada...
MagiaPotas
Depende, tienes carrera grado medio?
@Shur ignatius:
Uomo
Cita de Shur ignatius
Buenas shurs, soy militar en activo y me gustaría cambiar a otro cuerpo, gustaría saber si conocéis qué opciones tenemos: Se que reservan plazas para los cuerpos de seguridad del estado: local, nacional (este año con el primero con reservadas de verdad), GC, Aduanas etc.Las más asequibles yo diría que son las de GC, pero desconozco si nos ofrecen más opciones, he escuchado algo de renfe, pero creo que es en los últimos años de contrato y de personal laboral del mdef.
Alguno tenéis más info?
Yo no dejaría el ejercito del aire puedes vivir todo lo bien o todo lo mal que tu quieras. Si no tienes prisa y eres joven te puedes sacar un ciclo superior de automocion/mecanico de aviones para ascender a MER o uno de electrónica para ELC que salen muchas plazas con titulación y la nota se queda bastante asequible, quitar la edad máxima de momento solo jodio PAO y CYB.

Piensa que un sargento es un A2 al final con los años ganas un sueldo aceptable y eres “alguien” en la empresa, lo malo que la movilidad es la que es cuatro bases en sitios muy caros.
Darkigrion
Cita de Octavia1.5
Si fuera permanente iba a estar aquí preguntando

Es un puto pollo en el primer contrato.
Cita de Euskalpeter
Y huele a gavioto… jajaja le toco la lotería de la mili solo q aun no lo sabe
esto no es el general
Shur ignatius
Tengo superior de mecánico naval que no me vale de nada en aire, y luego me queda un año para terminar psicología.
ElJuanillo
Domini Canes
Cita de Shur ignatius
Buenas shurs, soy militar en activo y me gustaría cambiar a otro cuerpo, gustaría saber si conocéis qué opciones tenemos: Se que reservan plazas para los cuerpos de seguridad del estado: local, nacional (este año con el primero con reservadas de verdad), GC, Aduanas etc.Las más asequibles yo diría que son las de GC, pero desconozco si nos ofrecen más opciones, he escuchado algo de renfe, pero creo que es en los últimos años de contrato y de personal laboral del mdef.
Alguno tenéis más info?
O GC o academia de suboficiales.

A suboficiales es facilísimo entrar ya que solo es un examen de 2⁰ de Bach de física y matemáticaa y con 2 años y poco de academia pasas a ser funcionario y cobrar unos 1900 con ayuda a la vivienda y 1750 una vez se te acabe.

Las misiones en suboficiailes son la polla, 4.000€ netos al mes, más o menos.
Euskalpeter
Cita de Darkigrion
esto no es el general
Cierto mea culpa, con la titulación de psicólogo yo probaba dos vías según ganas de estudiar.

Opción A psicólogo militar por interna es complicado pero calidad de vida muy muy buena

Opción B guardia civil.

Opción C si está en el aire a turnos estilo SCI o PA y cómodo cerca de casa estirarlo hasta los 45 y mientras emprender su propia clínica de manera autónoma eso si con el respaldo de tener el sueldo del EA y posteriormente el RED
Shur ignatius
Cita de Euskalpeter
Cierto mea culpa, con la titulación de psicólogo yo probaba dos vías según ganas de estudiar.

Opción A psicólogo militar por interna es complicado pero calidad de vida muy muy buena

Opción B guardia civil.

Opción C si está en el aire a turnos estilo SCI o PA y cómodo cerca de casa estirarlo hasta los 45 y mientras emprender su propia clínica de manera autónoma eso si con el respaldo de tener el sueldo del EA y posteriormente el RED
La opción C la barajo y más teniendo en cuenta que estoy en Madrid si no encuentro oportunidades en el campo aquí no las encuentro en ningún lado, complementar salario con RED a los 45 no es mala y si haces suficiente pasta, te jubilas cuando quieras... Pero no se también comentan por aquí que el RED lo quieren quitar y cosas del estilo.
ledo
Cita de Shur ignatius
Alguno tenéis más info?

mira oficial de Arsenales, Maestro o ingenieros técnicos, tenéis cupo de RM
stow
Yo después de casi 5 años como
Militar(tropa) he aprobado para el Cuerpo Auxiliar de la AGE. En su día estuve opositando para la Policía Nacional, pero al final me decanté por Aux, y aquí estoy, aprobado y con plaza asignada en mi Ciudad. Si te animas me mandas MP
He.
Cita de ReclutaPatoso8
Por cierto teniendo algún fp específico que no suela tener la gente y encima salgan plazas de p.laboral es la oposición más fácil que tienes q día de hoy ( quitando suboficiales, que la veo más fácil incluso )
Sueldo?
ReclutaPatoso8
Cita de He.
Sueldo?
Dependerá de los complementos que tengas. Por norma general un técnico superior unos 1300€
ReclutaPatoso8
Cita de stow
Yo después de casi 5 años como
Militar(tropa) he aprobado para el Cuerpo Auxiliar de la AGE. En su día estuve opositando para la Policía Nacional, pero al final me decanté por Aux, y aquí estoy, aprobado y con plaza asignada en mi Ciudad. Si te animas me mandas MP
Triunfazo. Cerca de tu casa , cobrando menos que un policía , si, pero con una tranquilidad que te vas a casa que eso no está pagado...
stow
Cita de ReclutaPatoso8
Triunfazo. Cerca de tu casa , cobrando menos que un policía , si, pero con una tranquilidad que te vas a casa que eso no está pagado...
totalmente, y la tranquilidad de a las 3 irme para mi casa sin tener que hacer ningún servicio, ni guardias, ni mierdas. A veces es mejor la calidad laboral, como un horario bueno o un trabajo tranquilo, antes que el ganar más dinero y estar mas sacrificado (para mi gusto)
K3K0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lo más cómodo y sencillo (si llevas 10 años de servicio como tropa) es pasar a ser personal laboral del Ministerio de Defensa.
Todos los años sacan plazas.

Tengo algún conocido que usó esta vía, la mejor si estás hasta las pelotas de los uniformes.

Cita de ElJuanillo
O GC o academia de suboficiales.

A suboficiales es facilísimo entrar ya que solo es un examen de 2⁰ de Bach de física y matemáticaa y con 2 años y poco de academia pasas a ser funcionario y cobrar unos 1900 con ayuda a la vivienda y 1750 una vez se te acabe.

Las misiones en suboficiailes son la polla, 4.000€ netos al mes, más o menos.
Ganaban hace años 5000 netos los sargentos, y los soldados andan ya casi en 3500/mes.
Shur ignatius
Cita de stow
totalmente, y la tranquilidad de a las 3 irme para mi casa sin tener que hacer ningún servicio, ni guardias, ni mierdas. A veces es mejor la calidad laboral, como un horario bueno o un trabajo tranquilo, antes que el ganar más dinero y estar mas sacrificado (para mi gusto)
Algún militar terminó opsitando para ADIF/RENFE?
stow
Cita de Shur ignatius
Algún militar terminó opsitando para ADIF/RENFE?
Negativo, de los compañeros que he tenido, unos han aprobado para la guardia civil, otros para suboficiales, y otros siguen estudiando distintas oposiciones (policia local, nacional, etc). Y otros no hacen ni el huevo (a los 45 años vendrán llorando de que les han echado del ejercito xD)
MagiaPotas
depende mucho, tienes titulación, grado medio? Será por oposiciones con plazas reservadas
Leonidas00
Since 2005
A los que estáis dentro de las FAS, mejor o peor, valorad lo que tenéis. Fuera del ejército hace mucho mucho frío. Gracias a Dios no es como antes, y desde dentro hay mil opciones para dar el salto, ya sea para promocionar dentro de el ámbito militar y policial, como al mundo civil.Si decidís saliros, no renovar contrato, rescindir, o lo que sea, que sea con algo "seguro", o con las cosas muy muy claras. Conozco infinidad de casos de gente que se comía el mundo al salir, que estaba hasta los bemoles de ejército, maniobras, mandos y uniforme, y luego batacazo del quince, y no hay día que se arrepientan de ese calentón o mala decisión.
← A Oposiciones