¿cometeran el mismo error que la otra vez en la bajada de tipos de interes?

Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Llevabas toda la razón hasta que has llegado a decir hay una burbuja inmobiliaria en España... En fin

Un saludo.
Sr.Canario
Profeta
Cita de jorgebarcelona
Tengo la sensación, que viendo que empiezan a publicar la gran bajada de la inflación, el parón económico, los despidos en Alemania...

Lo normal sería que dejaran "para siempre" que los tipos no bajaran del 2%, pero me da la sensación que volverán a ponerlos al suelo del 0%.

Y además decían que esto sería dentro de varios años, y es que estoy viendo que la loca del BCE empiezara con recortes de emergencia del 0,75%, del 1%.. es que no me extrañaria nada en primavera del 2025 que esten de nuevo al 0%

Y si gana TRUMP el también presionará para que esten al 0% en EEUU

En españa ya tenemos una burbuja inmobiliaria de la ostia, no quiero ni pensar cuando pongan en funcionamiento la impresora del dinero gratis sin limites, encima estando los estados tan endeudados

Pues me forraré (otra vez).
LajAR1
Forocochero premium
Pues viendo que la última bajada el mercado la daba por descontado (como casi todas), esto huele a que se queda en el entorno del 2.5 el año que viene:

Aquí tenemos un efecto pluma cohete de manual.

Y viendo que el cohete fue provocado por Putin en Ucrania, si con el abuelete la industria armamentística USA va viento en popa....

Como entre el judío de Trump, que debe ser más pro Israel imposible...

Lo de Ucrania ya se está empezando a dar por descontado. Va para más largo....

Así que haría falta otro chispazo gordo para volver a desestabilizar el tablero.

Veremos Irán, a ver qué hace Israel etc etc
Cataplás
Looser
Cita de Sr.Canario
Pues me forraré (otra vez).
Cuéntanos más
Bubble Boy
ForoCoches: Miembro
Cita de jorgebarcelona
Tengo la sensación, que viendo que empiezan a publicar la gran bajada de la inflación, el parón económico, los despidos en Alemania...

Lo normal sería que dejaran "para siempre" que los tipos no bajaran del 2%, pero me da la sensación que volverán a ponerlos al suelo del 0%.

Y además decían que esto sería dentro de varios años, y es que estoy viendo que la loca del BCE empiezara con recortes de emergencia del 0,75%, del 1%.. es que no me extrañaria nada en primavera del 2025 que esten de nuevo al 0%

Y si gana TRUMP el también presionará para que esten al 0% en EEUU

En españa ya tenemos una burbuja inmobiliaria de la ostia, no quiero ni pensar cuando pongan en funcionamiento la impresora del dinero gratis sin limites, encima estando los estados tan endeudados
Por fin alguien que dice que hay burbuja
Bubble Boy
Cita de Beers & Bars
Llevabas toda la razón hasta que has llegado a decir hay una burbuja inmobiliaria en España... En fin

Un saludo.
Hay una burbuja
alvaroesc
Cita de catantonio
Y ante todo esto...¿Cual sería la solución? Me voy al oro? Al MSCI World o a que ? Un saludo
Al bitcoin, que es deflacionario.
candelabro
Cita de Bernoulli
Con que vuelvan a dar préstamos al 2-2,5% yo ya doy palmas con las orejas. Es dinero gratis. Por debajo de eso, pues es devolver menos de lo prestado.
Te refieres al efecto de la inflación?
Bernoulli
Cita de candelabro
te refieres al efecto de la inflación?
sí.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de RedUncle
Basta con comprender la ley de oferta y la demanda, mirar la creación de nuevos hogares en ciudades como Madrid en los últimos años y la construcción de nuevas viviendas y comparar.
El problema es que pretenden meter aquí a medio África y medio LATAM, cuando no hay sitio para todos:

Y para este año se esperan +400k. Todo eso descontando ya las muertes de langostas.

Se va a quedar un país precioso.
Sr.Canario
Profeta
Cita de Cataplás
Cuéntanos más
El ciclo anterior lo operé con minas de oro, pero este ciclo están meh, subiendo igual que el subyacente, algo tengo, pero menos mal que voy muy fuerte con minas de BTC. Está comenzando un superciclo de liquidez y la bajada de intereses es parte del mix.

RedUncle
Cita de alfacentauro
El problema es que pretenden meter aquí a medio África y medio LATAM, cuando no hay sitio para todos:

Y para este año se esperan +400k. Todo eso descontando ya las muertes de langostas.

Se va a quedar un país precioso.
Realmente el principal problema no es ese. Es que no dejan construir ni a lo ancho ni a lo alto una mierda. Además de todas las demás restricciones y regulaciones en tema de vivienda y construcción.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de RedUncle
Realmente el principal problema no es ese. Es que no dejan construir ni a lo ancho ni a lo alto una mierda. Además de todas las demás restricciones y regulaciones en tema de vivienda y construcción.
Claro que el principal problema es ese. El problema es de oferta/demanda, pero sin embargo, tenemos esto:

A lo que hay que sumar:

El número de nacimientos en España registra su dato más bajo desde el final de la Guerra Civil
https://theobjective.com/sociedad/20...ientos-espana/

Por lo tanto, en los próximos años sin ni tan siquiera construir masivamente el problema se solucionaría de forma natural por los baby-boomers doblando la servilleta y haciendo que todas esas viviendas entren al mercado o surtan a sus herederos. Ahora bien, con una inyección de inmigración a estos niveles, lo único que consiguen es agravar el problema.
RedUncle
Cita de alfacentauro
Claro que el principal problema es ese. El problema es de oferta/demanda, pero sin embargo, tenemos esto:

A lo que hay que sumar:

El número de nacimientos en España registra su dato más bajo desde el final de la Guerra Civil
https://theobjective.com/sociedad/20...ientos-espana/

Por lo tanto, en los próximos años sin ni tan siquiera construir masivamente el problema se solucionaría de forma natural por los baby-boomers doblando la servilleta y haciendo que todas esas viviendas entren al mercado o surtan a sus herederos. Ahora bien, con una inyección de inmigración a estos niveles, lo único que consiguen es agravar el problema.
A ver, claro, si directamente no quedará nadie en el país el problema de la vivienda no existiría. Pero no creo que sea la forma de abordar el problema, vaya... Sin mano de obra para trabajar también subirían los precios, no habría forma de pagar las pensiones (que no deberían ser de reparto, pero ese es otro tema)...

El envejecimiento y decrecimiento de la población lleva al estancamiento económico, es también un grave problema.
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de Bubble Boy
Hay una burbuja
"Bubble Boy"

Menos mal que sé que eres troll

Un saludo.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de RedUncle
A ver, claro, si directamente no quedará nadie en el país el problema de la vivienda no existiría. Pero no creo que sea la forma de abordar el problema, vaya... Sin mano de obra para trabajar también subirían los precios, no habría forma de pagar las pensiones (que no deberían ser de reparto, pero ese es otro tema)...

El envejecimiento y decrecimiento de la población lleva al estancamiento económico, es también un grave problema.
Subirían precios de servicios, pero no de inmobiliario.

Tú mismo lo has dicho, están haciendo esto para intentar estirar el chicle de las pensiones y de paso, hacer crecer la economía a base de turismo y empleos de baja cualificación donde termina mucha de esta inmigración. E incluso los que llegan cualificados, en muchos casos también suponen dumping laboral (véase lo desesperados que están para convalidar títulos de medicina comprados en LATAM, donde se tira 1/2 años trabajando en Glovo luego pasa mágicamente a ser médico )

Se podría perfectamente limitar el número de inmigrantes a los fallecimientos que hay anualmente para simplemente evitar que la población no decrezca, pero no lo que se está haciendo, que es una barbaridad.
← A InverForo