Compra actual NO Tesla Model 3

Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
Cita de Hombre de paja
En España sólo se vende con batería de 60 kWh.

Pues entonces parece tener una relación kWh precio para la locura de precios actuales de la hostia, con perdón.
azaris
Cita de fw_c717
Yo he estrenado esta semana un BYD Atto 3 que me ha salido por 33490€ sin financiar. Yo estuve mirando y creo que es de lo mejor en relación calidad-precio
Cuando puedas yo al menos te agradeceria si puedes regalarnos un poco de tu tiempo para escribir opiniones, lo mejor, lo peor y que te hizo elegirlo por encima de otras opciones.
corrado136
Buenas yo he comprado un IONIQ 5 de 77kw, precio con financiacion flexible 37600€, el descuento por financiar era más o menos los intereses

En principio iba a por un kona, pero el ioniq me gustaba más y no me salía mucho más caro
_RaTiO_
El tamaño de la batería está bien mirarlo pero hay coches muy ineficientes, sobretodo comparado con los Tesla. Luego tienen mucho menos rango y salen más caros en costes de carga
mother2k1
Cita de corrado136
Buenas yo he comprado un IONIQ 5 de 77kw, precio con financiacion flexible 37600€, el descuento por financiar era más o menos los intereses

En principio iba a por un kona, pero el ioniq me gustaba más y no me salía mucho más caro
Siguen obligando a pasar revisiones cada 15000km?

El coche me gusta, pero es super gastón!
corrado136
Cita de mother2k1
Siguen obligando a pasar revisiones cada 15000km?

El coche me gusta, pero es super gastón!
Si pero las tengo incluidas los 5 primeros años, soy consciente que es un poco Gastón pero de Tesla me daba pánico la postventay el resto o eran más caros o no me molaban mucho
wireless1980
Cita de corrado136
Si pero las tengo incluidas los 5 primeros años, soy consciente que es un poco Gastón pero de Tesla me daba pánico la postventay el resto o eran más caros o no me molaban mucho
5 años o 5 revisiones, es decir 60.000kms?
wireless1980
Cita de corrado136

Lo mismo que los intereses? de cuanto estamos hablando al final?
corrado136
Cita de wireless1980
Lo mismo que los intereses? de cuanto estamos hablando al final?
Miraré bien lo de las revisiones, total voy a pagar 43k, financiar iba a financiar igual ahí o en otro sitio y aquí aparte del descuento, metían las revisiones Y LA INSTALACIÓN DEL PUNTO DE CARGA

Yo lo veo bastante bien la verdad
fw_c717
Cita de Lukas_Kas
Lo añado que no tenía datos, ¿que versión Confort o Design? La verdad es que para quien busque SUV mediano parece una muy buena opción sabiendo el tope de carga rápida de 88kW.

¿Batería de 44,9 o la de 60 kWh?
Versión Confort, la Design era 2000€ más y añade algo en las luces del salpicadero (no lo veo importante, tengo dos coches con luces y las llevo apagadas), pantalla de 15 (el mío es 12,6 o 13, no lo recuerdo), maletero eléctrico y filtro de habitáculo con mayor nivel de filtración 2,5ppm
fw_c717
Cita de azaris
Cuando puedas yo al menos te agradeceria si puedes regalarnos un poco de tu tiempo para escribir opiniones, lo mejor, lo peor y que te hizo elegirlo por encima de otras opciones.
Por supuesto! Sólo le he hecho 150km pero tengo las primeras impresiones:

Me decante por precio, cuando lo encargué hace un mes era el más barato relación precio-calidad-espacio.
Las plazas traseras son bastante majas y el maletero no está mal.
En todas las reviews lo ponían bastante bien y es cierto que los acabados son bastante buenos.
Byd tiene es el mayor fabricante de baterías del mundo y ahora mismo una de las marcas que más vende, sobre todo en china.
Se de primera mano, que han montando ya la cadena de suministro para los repuestos, trabajo en el sector logístico (otra cosa es como funcione luego).
En cuanto a las impresiones del propio coche por ahora son buenas, la respuesta del motor es buena, sin volverse loco, perfecto para ir a 120.
La sonoridad es algo elevada, pero hay que tener en cuenta el techo panorámico practicable (tengo un Cupra con una año y le pasa lo mismo).
Los asientos son muy cómodos, pero no he logrado hacerme con el ajuste para estar al 100% con el apoyacabezas.
Para mí lo malo es que la suspensión es algo blanda y más teniendo en cuenta que el coche es alto, eso hace que tenga algo de balanceo. También es cierto que nunca he tenido un sub, casi todo lo que he tenido han sido rancheras y varios de ellos con suspensiones durillas.

Por el momento, lo recomendaría y más yo que hago 120km para ir al curro todos los dias, aunque si es cierto que teniendo el Tesla Boost ahora mismo, no sabría decirte si iría a por un Modelo 3 o a por este.
Lukas_Kas
Ya he leído en grupos de Telegram que en algunos concesionarios ya están dando precio por el Kia EV3 aunque en otros directamente te dicen que no saben nada y te emplazan al mes que viene. También comentan que en Carwow están dando precio.

También confirmo precios del Toyota BZ4X por 35250€ al contado, financiado por 32mil largos, sin moves, irpf ni historias…..un precio de derribo por el coche que es. (MY25)

Cita de fw_c717

Por el momento, lo recomendaría y más yo que hago 120km para ir al curro todos los dias, aunque si es cierto que teniendo el Tesla Boost ahora mismo, no sabría decirte si iría a por un Modelo 3 o a por este.

Es que el bocado que ha metido Tesla al precio del 3 es muy notorio y más sabiendo que son 35600 sin financiación ni gaitas.

Gracias por compartir tu experiencia con el BYD, ojalá lo disfrutes muchos km y si te animas, créate un hilo que no es un modelo con muchas experiencias en el foro.

Cita de fw_c717
Versión Confort, la Design era 2000€ más y añade algo en las luces del salpicadero (no lo veo importante, tengo dos coches con luces y las llevo apagadas), pantalla de 15 (el mío es 12,6 o 13, no lo recuerdo), maletero eléctrico y filtro de habitáculo con mayor nivel de filtración 2,5ppm
Actualizado, gracias.
azaris
El precio del Model 3 es una locura teniendo en cuenta el tren motriz que lleva, bateria, tecnologia, eficiencia, SW+actualizaciones+potencial, experiencia de carga...pero como todos sabemos, TESLA arrastra problemas serios que muchos compradores hacen que lo descarten. Mala ergonomia, interiores excesivamente minimalistas, sin sensores de aparcamiento, pequeñita puerta de maletero y complicado de cargar, servicio postventa a lo Juan Palomo...

Es que a veces me pregunto ¿POR QUE? Creo que resolver muchos de estos problemas que digo, tendria un coste irrisorio. Y entonces si que seria un completo abuso. POrque abuso a secas ya lo es, mirando sus datos de venta en España.

El Toyota pues lo que decimos, para quien busque un buen coche, buena marca y se supone que buen servicio, es una ganga. Pero flaquea en algunos aspectos que estan mencionados en su hilo.

La unica conclusion es que NO existe el coche perfecto.
urbion
El Chispas
El id3 170cv pure está en 30.500€
Lukas_Kas
Cita de urbion
El id3 170cv pure está en 30.500€
¡Cierto, lo actualizo!

urbion
El Chispas
Cita de Lukas_Kas
¡Lo añado!
Y el Born 59 kWh e-Boost Pack Advanced Plus por 36.990€
Dast85
En la web esta en 33800 y no tiene ni camara de marcha atras. Si quieres camara te ibliga a ir a la siguiente gama
Ionium
The best or nothing
Las baterías de los .ID de VW siguen siendo NCM?
Lukas_Kas
Cita de Dast85
En la web esta en 33800 y no tiene ni camara de marcha atras. Si quieres camara te ibliga a ir a la siguiente gama
Madre mía, es que es increíble que te gastes 5 millones y medio de pesetas y vengan con menos equipamiento que un Sandero, es increíble.

Cita de Ionium
Las baterías de los .ID de VW siguen siendo NCM?
El ID3 Pure sí. Puedes mirar toda la gama en la que para mí es la mejor página: https://ev-database.org/car/2214/Volkswagen-ID3-Pure
Ionium
The best or nothing
Cita de Lukas_Kas
El ID3 Pure sí. Puedes mirar toda la gama en la que para mí es la mejor página: https://ev-database.org/car/2214/Volkswagen-ID3-Pure
Gracias, buena web. Son todos NCM. Yo es que hasta que no haya nada LFP, pasando.

Y en el Škoda Elroq pasa igual, todo NCM. Menudo futuro le espera a VAG si siguen así…
Dast85
Por cierto, mg4 antes de ayudas y sin financiar € 26.480 (incl.IVA). Segun web
theboarder
el cielo es el limite
Cita de Dast85

KIA me envio una propuesta de un EV3 air std range 29856€ PVP 37880. En teoria sin Moves

Lukas_Kas
Cita de Dast85
Puede ser, lo que parece ser común por comentarios de grupos desde la subida de aranceles están con la cantinela de que no tienen disponibilidad y que no saben cuando volverán a tenerla, quizás prefieren no vender ese modelo o hacerlo a cuenta gotas que venderlo a pérdidas al decir que no suben el precio. No lo sé al 100% porque no me ha ocurrido a mí pero puede tener sentido y más viendo la reducción de ventas que han tenido desde entonces.

Cita de theboarder
KIA me envio una propuesta de un EV3 air std range 29856€ PVP 37880. En teoria sin Moves
¿Desde su web u otro tipo Carwow?
theboarder
el cielo es el limite
Cita de Lukas_Kas
Puede ser, lo que parece ser común por comentarios de grupos desde la subida de aranceles están con la cantinela de que no tienen disponibilidad y que no saben cuando volverán a tenerla, quizás prefieren no vender ese modelo o hacerlo a cuenta gotas que venderlo a pérdidas al decir que no suben el precio. No lo sé al 100% porque no me ha ocurrido a mí pero puede tener sentido y más viendo la reducción de ventas que han tenido desde entonces.

¿Desde su web u otro tipo Carwow?

Web KIA,

Pedi info sobre el EV3.
Cuando llegue lo ire a ver.
Lukas_Kas
Cita de theboarder
Web KIA,

Pedi info sobre el EV3.
Cuando llegue lo ire a ver.
Lo actualizo. Si te va el rollo SUV tiene muy buena pinta, ojalá te cuadre todo .

EDIT: Mirando la imagen que has subido ahora leo algo de financiación: Promo-Financiación Flexible Range Finance EV3
Robertosimonn1
Cita de Lukas_Kas
Pues actualizo, y ya que estás, ¿qué tal la experiencia con el Toyota? Hay muchas dudas con el y a ese precio si realmente le han sacado la autonomía prometida parece que puede ser un muy interesante opción si aceptas algunas de sus Toyatadas.

La verdad es que me gustó mucho. Estoy buscando un coche con espacio y buen maletero, si no tiene portón para mi queda descartado.

Espacio interior:

Mi coche actual es un renault laguna coupe con el que estoy encantado pero que es completamente opuesto a este Toyota.
El espacio de las plazas delanteras es amplio, muy amplio. El espacio en las traseras es directamente una locura. Yo mido mas de 1,80 (como buen forocochero) y con el asiento delantero ajustado para mi, en el trasero me faltaba un palmo y medio para tocar con las rodillas. Este sábado he probado el model Y y tenia bastante menos espacio atrás.

Maletero:

Muy amplio, según la marca creo que 452 litros, en vivo me parecieron más. Como digo probé este sábado un model Y y no le aprecié diferencia. Se que el tesla tiene 800 y pico pero tiene el truco que es hasta el cristal, no hasta la bandeja como el Toyota.

Confort de rodadura:

Nunca había conducido un eléctrico y me pareció una pasada. Que agilidad y que aceleración para un troncho de 2 tn! Y eso que "solo" son 204 cv.

Suspensión blandita, oías los baches pero ni los sentías.

En el aspecto negativo, al ser sub y tener ruedas con mucho perfil, no me transmitía nada de información de lo que pasaba en las ruedas. Supongo que es una cosa mía pues al venir de un coupé y este ser un sub, pues es lo que hay.

Me gusta el silencio cuando conduzco, no suelo llevar ni la radio y con este era una gozada, solo se oía el ruido del aire (muy poco).

Tiene conducción one pedal seleccionable, otro punto positivo en el apartado de confort de conducción.

Marca Toyota y garantia :

Para mi el punto más fuerte de este coche, saber que lo ha construido Toyota(o Subaru, no lo tengo claro) me da tranquilidad en el sentido de que confío en la calidad constructiva del coche en sí.
La garantia Toyota es de 10 años o 250.000 kms y sé que los japos son serios con la garantia, no tiene cincuenta asteriscos.

Cosas positivas:

La version del año que vienen tiene 513 km de WLTP lo cual esta muy bien y por el dinero que cuesta te llevas muchos kilos de hierro, como digo yo.
Hay que pensar que un Rav 4 posiblemente valga más dinero.

Cosas negativas:

Para abaratar costes en la versión del año que viene le han quitado muchas cosas. No tiene una serie de cosas que para mi son secundarias si redundan en un menor precio; no hay asientos calefactables ni volante calefactable. Fuera maletero con apertura y cierre eléctrica, fuera sensores (eso ya me jode más). La pantalla principal pasa a tener el ridículo tamaño de 8 pulgadas.

Lo que mas me fastidia es la ausencia de un planificador de viajes. Que la pantalla sea pequeña y tal me la pela hasta cierto punto, para mi lo mas importante es la calidad y características del coche en si, las pijadas me la bufan. Que no tenga planificador si que es una putada, tiene android auto pero hay que andar con app´s como abrp y mierdas asi. Se supone que tiene actualizaciones OTA así que no pierdo la esperanza de que lo incluyan algún día.

Después de probar el Toyota y el model Y mi elección es el Toyota, pesan mas los puntos positivos que los negativos y la diferencia de precio es importante.
japyboy
Cita de Robertosimonn1
Después de probar el Toyota y el model Y mi elección es el Toyota, pesan mas los puntos positivos que los negativos y la diferencia de precio es importante.
vaya vaya... muy interesante...

gracias
azaris
Cita de theboarder

No esta mal para quien use coche en entorno urbano y provincial, necesite financiacion, le gusten los planes flexibles de opcion de comprar para amarrar un precio final garantizado y no le importe tener un equipamiento recortado.

Pero no a todo el mundo le encaja todo eso a la vez.
Weskerwar
Cita de azaris
No esta mal para quien use coche en entorno urbano y provincial, necesite financiacion, le gusten los planes flexibles de opcion de comprar para amarrar un precio final garantizado y no le importe tener un equipamiento recortado.

Pero no a todo el mundo le encaja todo eso a la vez.
Demasiados "sies" en la parte de la financiacion y equipamiento. Si KIA afina bien el precio de este coche podria "robar" muchas ventas, pero veremos si ocurre.
schumyspain
Cita de azaris
El precio del Model 3 es una locura teniendo en cuenta el tren motriz que lleva, bateria, tecnologia, eficiencia, SW+actualizaciones+potencial, experiencia de carga...pero como todos sabemos, TESLA arrastra problemas serios que muchos compradores hacen que lo descarten. Mala ergonomia, interiores excesivamente minimalistas, sin sensores de aparcamiento, pequeñita puerta de maletero y complicado de cargar, servicio postventa a lo Juan Palomo...

Es que a veces me pregunto ¿POR QUE? Creo que resolver muchos de estos problemas que digo, tendria un coste irrisorio. Y entonces si que seria un completo abuso. POrque abuso a secas ya lo es, mirando sus datos de venta en España.

El Toyota pues lo que decimos, para quien busque un buen coche, buena marca y se supone que buen servicio, es una ganga. Pero flaquea en algunos aspectos que estan mencionados en su hilo.

La unica conclusion es que NO existe el coche perfecto.
Compra un Model Y... Boca de carga mas grande y tienes manetas para los intermitentes.
Tengo un Model 3 y no veo para nada los problemas que dices. A mi la boca de carga me supone 0 problemas. El mio en mi caso si tiene sensores de aparcamiento pero Tesla Vision ha mejorado(y mejorará) bastante. Mala ergonomia? A que te refieres? Y lo del interior, es opinion personal. A mi me parece genial asi.

Pero vamos, si os quereis gastar 40K en otros que tienen un software lamentable, cosas peor resueltas por tener botoncitos... adelante.
← A Eléctricos