Entrar ahora al sp500

barbiturico
ForoCoches: Miembro
Voy a acwi y sp500, las primeras del Sp500 son tecnológicas ¿Crees que la tecnología va a seguir tirando del carro? si¿no? vamos, todas las predicciones, pelis, libros hablan que el futuro serán más infomatizado, ias, etcetc (salvo que pase algo como MadMax que entonces da igual el dinero), cada vez saldrán más avances rollo asi

sin decartar una buena ostia como por ejemplo por falta de energía https://www.google.com/amp/s/www.xat...re-mundial/amp pero ya están tomando medidas, Amazon va a copiar a Google y va a fabricar su propia central nuclear,
pero como voy a 20 años para que preocuparme de lo que pase ahora si nadie puede predecir que guerra empezará dentro de 3 años
Bromhead
ForoCoches: Usuario
Cita de ViKoNeO
Entrar en máximos, ¿qué puede salir mal?
Eso pensé yo de Nvidia en 560, mejor no comprar...
Lupo_solitario
Cita de Rollerman
Hay gente que lleva dos años esperando entrar porque está en máximos. En estos dos años se han perdido una buena subida
Y más de tres también, no te olvides de 2021 y su buena fiesta..

Pero precisamente el que sea tanto tiempo de fiesta, con alguna buena corrección sana de por medio, si que debería saltar las alarmas.
Ya son dos ciclos alcistas bastante fuertes los que estamos viendo, en algún momento la fiesta se va a acabar y es más que obvio que a la gente que está entrando ahora, algunos incluso queriendo pedir préstamos ( aunque estos están ya dentro pero el hostiazo es fuerte igual) los va a pillar por sorpresa y les va a hacer bastante pupa.
Ya no sé si esa posible correción que pueda venir será una leve y sana para seguir subiendo en los próximos años en el marco de esta tremenda tendencia alcista que se ve en el gráfico..
O la fiesta se va a acabar y no va a ser una corrección leve como la que vivimos entre 2022 y 2023...
Yo no tengo ni idea de lo que pasará, pero que hay que tener cuidado tal como están las cosas lo afirmo rotundamente y los que opinan tan a la ligera lo de que es mejor estar dentro y cosas así, si que deberían mirar un poco a la gráfica antes y poner en contexto el tiempo que llevamos así, porque la gráfica.. asusta un poquito.

Y yo estoy alcista a corto e incluso medio plazo, que conste, a bitcoin lo veo llegando a 86k e incluso superándolo y al sp 500 por encima de 6000 dólares pero eso.. hay que tener cuidado.
palacio
Para los permabears siempre está caro.

Entra con un 30-40% sin miedo. Y ve haciendo aportaciones periódicas por ejemplo cada mes de otro 5%. Si ves que baja mucho justo antes pues puedes aumentar algo la aportación ese mes.

Haciendo DCA a la larga vas a ganar. Quedarse fuera esperando una corrección es un error mayúsculo, demostrado histórica y estadísticamente.
Sr.Canario
Profeta
Cita de Dackel080
Este sabe. Tanto factor Momentum como Quality muy buena elección

¿De quality cual sería el ticker de UCITS? Saludos.
Jack07
Me esperaría a después de las elecciones para entrar.
Galdanf Retard
Cita de Jack07
Me esperaría a después de las elecciones para entrar.
Eso hizo mucha gente en las pasadas elecciones de EEUU, y lo que consiguieron fue perderse una época de subidas importantes en el sp500.
Shyrla
Cita de ViKoNeO
Esperar una bajada, ¿qué puede salir mal?
espantanieblas
Cita de EnsaladillaFC
Yo ahí no entro hasta que retroceda.

¿Después de las elecciones?
r___
Cita de espantanieblas
¿Después de las elecciones?
5N: elecciones presidenciales en E.E.U.U.

Arriesgarse o no arriesgarse. Esa es la cuestión.
ELJMC
Jefe de mi casa (a veces)
De momento quédate en monetarios y cuando ya no puedas sacar más de ahí lo vas moviendo al sp500
donchinjao13
No se si te sirve, pero yo tengo pensado meterle un 20% de mis ingresos en tendencia alcista y si baja de un 30 a un 40% al MSCI World
Pistorius
Cita de vividor2012
Buenas shurs!

Tengo en monetarios un 90% de la cartera y un 10% en el sp500.
Mi idea es meter mas a renta variable.(al menos un 30%
El tema es si hacer un traspaso ahora que esta en maximos o me espero a que haya una bajada?
Haria un traspaso. Alguien sabe que tarda?
Estoy en myinvestor y tengo el axa de monetario
Gracias!
Cita de ViKoNeO
Cita de EnsaladillaFC
Yo ahí no entro hasta que retroceda.

Cita de r___
5N: elecciones presidenciales en E.E.U.U.

Arriesgarse o no arriesgarse. Esa es la cuestión.
Echadle un ojo al numero de veces que hace el sp por año antes de decir cosas raras pls
Austriaco
Cita de vividor2012
y que alternativa habria?
Oro, metales, mineras.

De verdad que no entiendo como la gente no lo ve con la que se viene.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Austriaco
Oro, metales, mineras.

De verdad que no entiendo como la gente no lo ve con la que se viene.
Puede haber un ajuste en cualquier momento Shur.....

Pero cual es tú apuesta? Nivel COVID, .com, 2022

1929

Dicho así, parece que viene la WWIII......
Austriaco
Cita de LajAR1
Puede haber un ajuste en cualquier momento Shur.....

Pero cual es tú apuesta? Nivel COVID, .com, 2022

1929

Dicho así, parece que viene la WWIII......
El shur preguntaba por alternativas y yo me refiero que con la devaluacion bestial que va a haber con la moneda fiat no entiendo como la gente no está metiendo como loco (como yo) a oro y metales preciosos

PD. Ahora mismo el SP500 me la suda.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Austriaco
El shur preguntaba por alternativas y yo me refiero que con la devaluacion bestial que va a haber con la moneda fiat no entiendo como la gente no está metiendo como loco (como yo) a oro y metales preciosos

PD. Ahora mismo el SP500 me la suda.
Buff, en que te basas??

Algún indicador en especial? Soplo de info privilegiada?

Yo es que no soy muy amigo de las bolas de cristal.....
Austriaco
Cita de LajAR1
Buff, en que te basas??

Algún indicador en especial? Soplo de info privilegiada?

Yo es que no soy muy amigo de las bolas de cristal.....
Joder, como para no verlo. No es bola de cristal es saber algo. Entre las turbo estimulaciones que va a haber China, Trump Y Kamala que no han mencionado ni una sola vez en campaña el tremendo elefante en la habitación que es la deuda, que volveran las quantity easing, que hará repuntar la inflación y más impresora…

No es bola de cristal es blanco y en botella. Que se podrá ganar muchas mas en nvidias o similares pero si buscar un caballo ganador lo tienes delante de tus narices.

Hoy ha roto la plata y el paladio, las mineras rompen ya también porque su margen de bendicio se va a disparar.
Dackel080
Cita de Sr.Canario
¿De quality cual sería el ticker de UCITS? Saludos.
IS3Q y XDEQ
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Austriaco
Joder, como para no verlo. No es bola de cristal es saber algo. Entre las turbo estimulaciones que va a haber China, Trump Y Kamala que no han mencionado ni una sola vez en campaña el tremendo elefante en la habitación que es la deuda, que volveran las quantity easing, que hará repuntar la inflación y más impresora…

No es bola de cristal es blanco y en botella. Que se podrá ganar muchas mas en nvidias o similares pero si buscar un caballo ganador lo tienes delante de tus narices.

Hoy ha roto la plata y el paladio, las mineras rompen ya también porque su margen de bendicio se va a disparar.
Bueno, tú sigues esa info y das por descontado que va a pasar x.

Yo creo que quizás no es algo como la reunión del BCE del jueves, que los mercados ya descontaban la bajada.

Creo que en algunas cosas debe haber una previsibilidad, y en otras es especular.....
Austriaco
Cita de LajAR1
Bueno, tú sigues esa info y das por descontado que va a pasar x.

Yo creo que quizás no es algo como la reunión del BCE del jueves, que los mercados ya descontaban la bajada.

Creo que en algunas cosas debe haber una previsibilidad, y en otras es especular.....
Exacto. Para mi especular ahora mismo es meter a SP500 por ejemplo, porque se fundamenta en nada.

Cada uno elige su camino. En un mes y en un año te lo refloto ;-)

Y por cierto, dime tú ahora por qué crees que la moneda fiat no se va a devaluar.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Austriaco
Exacto. Para mi especular ahora mismo es meter a SP500 por ejemplo, porque se fundamenta en nada.

Cada uno elige su camino. En un mes y en un año te lo refloto ;-)

Y por cierto, dime tú ahora por qué crees que la moneda fiat no se va a devaluar.
Jeje, igual envejece mal el hilo eh

A mí me habría gustado entrar en septiembre del 23.

Pero no solo expuesto a USA, con la cartera que tengo hoy:

LajAR1
Forocochero premium
Sobre Fiat sigo aparte con consulta IA:

"La devaluación de las monedas fiat a nivel mundial se ha intensificado, afectando tanto a economías emergentes como desarrolladas. La inflación, impulsada por políticas monetarias expansivas, ha erosionado el poder adquisitivo, especialmente en países con déficits gemelos. Esto genera una creciente desconfianza en el sistema monetario, donde el valor de las monedas depende de decretos gubernamentales en lugar de activos tangibles12. Expertos advierten que esta situación podría llevar a un colapso del sistema fiat en la próxima década, exacerbada por la impresión ilimitada de dinero y el auge de criptomonedas como alternativas"

Fuente 1 mises

Fuente 2 cripto noticias.

Fuente 3 mises

Fuente 4 YouTube

No se, así una búsqueda rápida.

Si el principal problema de Fiat es que no hay activos tangibles...

En las cryptos que hay??

Porque el sistema pasó de patrón oro a Bonos.

Y de eso va la prima de riesgo.

Los países en general, europa, usa, tienen intereses de la deuda más que manejables en relación a su PIB.

Tampoco valoras que el concepto Fiat puede evolucionar.... No se van a quedar parados todos los grandes bancos centrales a la sopa boba.

Recuerda el whatever It takes....
Oce
Ahora mismo la tendencia del índice es alcista, así que es el momento perfecto para invertir en é,. Si encima, vas a largo, es decir, más de 5-10 años, invierte cuanto antes.
Austriaco
Cita de LajAR1
Jeje, igual envejece mal el hilo eh

A mí me habría gustado entrar en septiembre del 23.

Pero no solo expuesto a USA, con la cartera que tengo hoy:

En un mes lo vemos como ha envejecido a ver si me acuerdo.

Yo entré en el 22 en oro a 1800 aprox y en plata a 20 aprox, metiendo en cada pequeña corrección. Y ETF mineras y mineras junior hace un año. Unos 70k en total. Y ahora empieza la fiesta.
r___
Cita de Pistorius
Echadle un ojo al numero de veces que hace el sp por año antes de decir cosas raras pls

MAY 2024 / INVESTMENT INSIGHTS
¿Cómo afectan las elecciones estadounidenses a la rentabilidad de los mercados bursátiles?

Mayor rentabilidad del S&P 500 antes de las elecciones frente a otros años, menor rentabilidad después

(Gráfico 2) Diferencia entre la media y la mediana de las rentabilidades totales

Del 31 de diciembre de 1927 al 31 de diciembre de 2023.

La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de rendimiento futuro.

Fuente: análisis de datos de T. Rowe Price de Bloomberg Finance L.P. Véase la Información adicional.

Las rentabilidades totales incluyen los dividendos brutos y son acumulativos para el período especificado antes y después de la elección. Utilizamos el primer martes de noviembre (día de las elecciones en EE. UU.) como fecha límite en todos los demás años para tener en cuenta la estacionalidad. La declaración de un año anterior a las elecciones de 1928 se excluyó de la muestra por falta de datos disponibles.

¿Influyen mucho los presidentes recién elegidos en las rentabilidades del mercado bursátil?

Puede que el mercado diera por sentadas sus promesas electorales y se sintiera decepcionado por lo que finalmente ocurrió en los doce meses posteriores a las elecciones.

Ampliar el alcance del análisis más allá de las elecciones y de los resultados históricos de la bolsa apunta a otra posible explicación de las rentabilidades relativamente malas del mercado bursátil.

Cuando se trata de la fortaleza de la economía, los presidentes han tenido mala suerte durante su primer año de mandato:
  • Más de la mitad (54%) de los períodos de 12 meses posteriores a las 24 elecciones presidenciales de nuestro estudio coincidieron con una recesión oficial en EE. UU., según determina la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER).
  • Esta tasa de ocurrencia de recesión fue muy superior a las medias de los demás años del mandato presidencial: 29% para el segundo año en el cargo, 17% en el tercer año y 25% en el año electoral.
Dicho de otro modo, el mercado de valores puede haber anticipado o respondido a unas condiciones económicas más débiles cerca del final de un año de elecciones presidenciales, dada la mayor probabilidad de una recesión en los doce meses siguientes.

https://www.troweprice.com/financial...rformance.html

Invierto en acciones. Alguna está en el SP500.
MusstanG Gt
ForoCoches: Gran Miembro
Si vas a hacer DCA por qué no?
Chenterges
Cita de Membroza
- Rentabilidad media por año en los últimos 10 años: 15,6%

- PE año 2014: 15

- PE actual: 28

- Forward PE: 21,5

- Shiller PE: 35

- S&P 500 a un ratio de valoración máxima respecto a mercados internacionales.

Eres tú quien tiene que tomar estos datos, y decidir si crees que va a ser una buena inversión o no. Si ha funcionado genial en el pasado no es indicador de nada.

Fuente: https://am.jpmorgan.com/us/en/asset-...o-the-markets/
Osea que los que metieron todo en el año 2000, llevan 24 años perdiendo dinero y ahora mismo tienen menos de lo que metieron.
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de Chenterges
Osea que los que metieron todo en el año 2000, llevan 24 años perdiendo dinero y ahora mismo tienen menos de lo que metieron.
Los beneficios en las crisis se desploman. Por eso sube el PE ratio. Lo malo es cuando tienes beneficios altos históricamente y un PE alto también.
Chenterges
Cita de Membroza
Los beneficios en las crisis se desploman. Por eso sube el PE ratio. Lo malo es cuando tienes beneficios altos históricamente y un PE alto también.
Solo entendí tu primera frase.
← A InverForo