[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
18-oct-2024 22:22
|
vale pues dejame explicarte lo que yo pienso, mi opinión sobre el caso que me comentas. Que alguien me corrija si considera.
tal y como yo lo veo, el escenario de los 6000 es lump sum el día 1 (si es que haces esa aportación porque dispones del líquido), y luego DCA anual de 6k más, lo que implica que no maximizas estar en el mercado durante todo el año. Como te han comentado anteriormente, a largo plazo la probabilidad de tener mayor rentabilidad es con lump sum del día 1. Pero tras esa inversión, tu modelo se debería convertir a hacer DCA mensual de 500€ (se entiende que viene de nuevos ingresos y no dispones de esa liquidez el día 1). De nuevo esto es probabilidad, hay casos en los que ganarías más con el otro caso, o en el peor de los casos, perder tambien más o menos.... recuerda que aqui no hay nada garantizado. La única duda sería si aportar DCA todo de golpe a primeros de año o poco a poco, el primero de cada mes. Fondos hay. Supongo que tampoco es muy importante porque el dinero no lo iba a tener quieto, así que si no lo mento en el plan de pensiones lo metería en otra cosa, pero invertido va a estar. |
18-oct-2024 23:16
|
En este caso el escenario de Lump Sum no tiene sentido. Primero porque el plan de pensiones ya existe desde hace tiempo. Y segundo porque las aportaciones a los planes de pensiones están capadas, solo puedo aportar 5750€ al año tenga los fondos que tenga (en realidad 11500€ porque somos mi mujer también tiene el mismo fondo).
La única duda sería si aportar DCA todo de golpe a primeros de año o poco a poco, el primero de cada mes. Fondos hay. Supongo que tampoco es muy importante porque el dinero no lo iba a tener quieto, así que si no lo mento en el plan de pensiones lo metería en otra cosa, pero invertido va a estar. Diario, semanal? Todo de golpe, como están las cosas a nivel geopolítico.... No es lo mismo 6k que 60.....
|
18-oct-2024 23:48
| ¿Más frecuencia todavía? En todo case me plantearía menos, no más. 1 al año es el mínimo. |
18-oct-2024 23:55
|
Diario sería dividir 6k entre 365 y programar una trasferencia diaria. Yo creo que más DCA que eso no se puede hacer. Más diversificado imposible. O como la bolsa no opera en finde, pues una semanal, cada lunes. Una aportación al año es menos frecuencia. |
19-oct-2024 00:02
|
Lo has entendido justo al revés Shur.
Diario sería dividir 6k entre 365 y programar una trasferencia diaria. Yo creo que más DCA que eso no se puede hacer. Más diversificado imposible. O como la bolsa no opera en finde, pues una semanal, cada lunes. Una aportación al año es menos frecuencia. |
19-oct-2024 00:14
|
Yo 6k los meto del tirón. 60k no. Haría DCA. Otra cosa es que si meto 6k, seguiría haciendo aportaciones periódicas mensuales de 200€ aprox. Y si sigue bajando, pues en un mes igual meto 6k o 2 más, depende.... Si baja hay que comprar más, y si sube, pues menos. Pero si baja mucho y muy rápido, igual lo pongo en barbecho.... Y voy a semanal mensual. Nadie sabe el suelo. |
19-oct-2024 00:24
|
Shur, es que no hay una respuesta correcta. Las estadísticas dicen que 1/3 de las veces es mejor mensual y 2/3 de golpe.
Yo 6k los meto del tirón. 60k no. Haría DCA. Otra cosa es que si meto 6k, seguiría haciendo aportaciones periódicas mensuales de 200€ aprox. Y si sigue bajando, pues en un mes igual meto 6k o 2 más, depende.... Si baja hay que comprar más, y si sube, pues menos. Pero si baja mucho y muy rápido, igual lo pongo en barbecho.... Y voy a semanal mensual. Nadie sabe el suelo. Eso no quita que pueda tener otras inversiones. |
19-oct-2024 10:20
| No se puede, si lo haces Hacienda te dará un toque y te pueden incluso multar. |
19-oct-2024 11:20
|
Me estoy planteando de dejar de diversificar y meterlo todo en Indexa salvo un pequeño colchón de seguridad. Aburre tener que estar cambiando de banco buscando depósitos o estar mirando acciones,fondos,etc etc.No se cómo lo veis...La cartera 9/10 ya está lo suficientemente diversificada como para dejarla a largo plazo. El único problema sería que hubiese problemas con Indexa o el banco custodio y cerrase pero ahí supongo que los fondos podrian reclamarse de alguna manera.Respecto a si viene alguna bajada fuerte pues me la jugaría por lo de siempre es dinero que incluso si se quedará a cero no voy a necesitar. No se cómo lo veis y si hay alguien que lo haya hecho. |
19-oct-2024 11:47
|
Me estoy planteando de dejar de diversificar y meterlo todo en Indexa salvo un pequeño colchón de seguridad.
Aburre tener que estar cambiando de banco buscando depósitos o estar mirando acciones,fondos,etc etc.No se cómo lo veis...La cartera 9/10 ya está lo suficientemente diversificada como para dejarla a largo plazo. El único problema sería que hubiese problemas con Indexa o el banco custodio y cerrase pero ahí supongo que los fondos podrian reclamarse de alguna manera.Respecto a si viene alguna bajada fuerte pues me la jugaría por lo de siempre es dinero que incluso si se quedará a cero no voy a necesitar. No se cómo lo veis y si hay alguien que lo haya hecho. Empezando por el final, tu compras participaciones. Quedarse a 0 valor sería prácticamente caso WWIII. Mira los Crash gordos de los últimos 5 años, COVID, ucrania, y ves un poco evolución. Sobre custodio, gestor. Yo tengo una preocupación moderada / baja. Todo está a tu nombre, no están en el balance del custodio. Además está en el FOGAIN. No se, lee bien las condiciones que ahí te informan bien de todo, y con lenguaje accesible. Creo que dejan todo 100% claro. Sobre la diversificación.... Que más queremos?? En RV hay usa, europa, Japón, smallcaps y emergentes. En RF varios bonos europa y usa etc etc. Luego te lo van rebalanceando. No se, yo creo que para eso se pagan las comisiones de gestión. Para que verdaderos profesionales apliquen una metodología con rigor. Luego habrá resultados mejores o peores. Los famosos y si hubiera hecho esto o aquello..... Pero como no tenemos una bola de cristal ni una maquina del tiempo ![]() Si quisiera más riesgo, me busco una plataforma que me permita gestión activa, y no hago cartera. Meto todo al sp500 y listo. Aportaciones periódicas mensuales y a ver qué pasa..... Ojo, que ya está bastante diversificado y además está vivo. No es una foto fija, las empresas van saliendo y entrando con unos criterios de solvencia potentes.... |
Editado: 19-oct-2024 11:50 -
19-oct-2024 12:32
|
Dices en la app?? Yo entiendo que si. El calculo final con las retenciones ya sería en venta real. |
19-oct-2024 13:36
|
No puede ser de otra manera porque lo que vas a pagar en impuestos no lo sabe nadie hasta que los vendes. Si es un plan, depende de tu IRPF. Si es fondo, depende de cuánto vendas en el año fiscal el curso. |
Editado: 19-oct-2024 13:45 -
19-oct-2024 13:53
|
Yo pensé que era legal pero otra cosa es que fuese estupido porque si no desgravaba para que lo invertías. En cualquier caso, el tema es que hay que invertir el máximo legal siempre que puedas. |
19-oct-2024 16:32
|
No interesa que la bolsa este en máximos, los que vamos a largo necesitamos comprar barato Abre los ojos y reza por que se vaya al guano cuanto antes |
19-oct-2024 16:45
| No shur, el que no lo has entendido eres tu, este producto es para no estar mirando las subidas y bajadas del mercado y olvidarse a 20 años, podrás hacer timing con las bajadas para meter más, pero este producto no está pensado para eso. |
19-oct-2024 21:44
|
Hola! Llevó tiempo leyendo muchas cosas de de fondos indexados y yo, que soy una persona que tiene poquísimos conocimientos de inversión, pero que quiere empezar a aportar a algún fondo unos 200€ al mes quería saber cual os parece buena opción. Estoy pensando en algo de ir metiendo y olvidarte. Muchas gracias! |
19-oct-2024 22:18
|
Hola!
Llevó tiempo leyendo muchas cosas de de fondos indexados y yo, que soy una persona que tiene poquísimos conocimientos de inversión, pero que quiere empezar a aportar a algún fondo unos 200€ al mes quería saber cual os parece buena opción. Estoy pensando en algo de ir metiendo y olvidarte. Muchas gracias! |
19-oct-2024 23:32
|
Hola!
Llevó tiempo leyendo muchas cosas de de fondos indexados y yo, que soy una persona que tiene poquísimos conocimientos de inversión, pero que quiere empezar a aportar a algún fondo unos 200€ al mes quería saber cual os parece buena opción. Estoy pensando en algo de ir metiendo y olvidarte. Muchas gracias! |
20-oct-2024 08:48
| hola, estoy comenzando a invertir y tengo un perfil bastante conservador, por lo que tengo pensado pasar unos ahorros a indexa capital. la duda que me surge es la siguiente: las ganancias como tributan? es decir, si yo dejo mis fondos a largo plazo, es decir año, sin tocar, debo incluir las ganancias o perdidas cada año en la declaracion de la renta o unicamente cuando yo deposite estas ganancias dentro de unos años de nuevo en mi cuenta? gracias por las respuestas. |
20-oct-2024 09:11
|
hola, estoy comenzando a invertir y tengo un perfil bastante conservador, por lo que tengo pensado pasar unos ahorros a indexa capital. la duda que me surge es la siguiente: las ganancias como tributan? es decir, si yo dejo mis fondos a largo plazo, es decir año, sin tocar, debo incluir las ganancias o perdidas cada año en la declaracion de la renta o unicamente cuando yo deposite estas ganancias dentro de unos años de nuevo en mi cuenta? gracias por las respuestas.
|
20-oct-2024 09:41
| Shur sabes si hay alguna ventaja de referidos o algo o puedo crearme un perfil sin mas y va a ser lo mismo? |
20-oct-2024 11:05
|
Buenas shur, tengo una duda: este año voy a hacer un plan de pensiones con los 1.500€ de máximo para desgravarme el IRPF y dudo entre Indexa o Myinvestor. En Myinvestor ya tengo cuenta, en Indexa me lo tendría que crear. A nivel de comisiones y demás, teniendo en cuenta que soy un perfil conservador y que a parte de este dinero, no tendré nada más con riesgos altos, ¿cuál de las dos opciones me recomendáis? ¡Gracias! |
20-oct-2024 11:28
| La ventaja si te registras con referido es que los primeros 15.000€ no pagas comisiones, bastante recomendable que le pidas a alguien un referido. |
20-oct-2024 12:26
|
Buenas Shur! En indexa te ahorras la gestión de los primeros 15k. Si necesitas referido, pasa mp que yo tengo cuenta. |