Modelismo Militar. Punto de encuentro, guias, consejos, trabajos.
28-jul-2024 21:36
|
Refloto este hilo para preguntar a los expertos sobre marcas y calidades en modelos de cazas de combate. He reservado mi primer avión, el archiconocido F-14 Tomcat Jolly Rogers VF84 1/72 de la marca Century Wings, con envío 175€ desde Aviation Modelo Store. Ahora, que estoy bastante enganchado a leer e informarme sobre cazas de combate, pues me planteo adquirir algunos más, pero mi única fuente fiable para comprobar calidades es Youtube, hay marcas como Hobby Masters, JC Wings, etc.. que son desconocidas para mi, recomendáis alguna por encima de las demás? Es el precio un buen referente o como pasa en coches 1/18 hay marcas que cobran barbaridades sin motivo o justificación en su calidad? Un saludo y gracias! |
29-jul-2024 00:02
|
Refloto este hilo para preguntar a los expertos sobre marcas y calidades en modelos de cazas de combate.
He reservado mi primer avión, el archiconocido F-14 Tomcat Jolly Rogers VF84 1/72 de la marca Century Wings, con envío 175€ desde Aviation Modelo Store. Ahora, que estoy bastante enganchado a leer e informarme sobre cazas de combate, pues me planteo adquirir algunos más, pero mi única fuente fiable para comprobar calidades es Youtube, hay marcas como Hobby Masters, JC Wings, etc.. que son desconocidas para mi, recomendáis alguna por encima de las demás? Es el precio un buen referente o como pasa en coches 1/18 hay marcas que cobran barbaridades sin motivo o justificación en su calidad? Un saludo y gracias! La referencia en calidad es Tamiya. Suele ser algo mas cara que la competencia, pero por norma general, sus encajes y acabados son muy buenos. Otra de las grandes marcas por precio y calidades es Zoukei-Mura, aunque no la he probado. También me gusta Eduard. Sus kits "profipack" están muy bien, aunque suelen estar orientados a cazas WWII. En un escalón intermedio, estarían Revell, Hasegawa, Airfix, Heller, Zvedza, Hobby Boss...con moldes nuevos muy buenos pero que mantienen en el mercado algunos antiguos que dejan un poco que desear. Italieri es muy fácil de conseguir, tiene un catálogo muy amplio y también está intentando mejorar en sus moldes nuevos, pero tiene un mote ('lijalieri") sobre el que te puedes hacer una idea del porqué. De las marcas baratas tipo MásterCraft o similares, huye si no quieres frustrarte nada más empezar. Espero haber sido de ayuda. |
29-jul-2024 00:19
|
Muy rápidamente, en mi humilde opinión:
La referencia en calidad es Tamiya. Suele ser algo mas cara que la competencia, pero por norma general, sus encajes y acabados son muy buenos. Otra de las grandes marcas por precio y calidades es Zoukei-Mura, aunque no la he probado. También me gusta Eduard. Sus kits "profipack" están muy bien, aunque suelen estar orientados a cazas WWII. En un escalón intermedio, estarían Revell, Hasegawa, Airfix, Heller, Zvedza, Hobby Boss...con moldes nuevos muy buenos pero que mantienen en el mercado algunos antiguos que dejan un poco que desear. Italieri es muy fácil de conseguir, tiene un catálogo muy amplio y también está intentando mejorar en sus moldes nuevos, pero tiene un mote ('lijalieri") sobre el que te puedes hacer una idea del porqué. De las marcas baratas tipo MásterCraft o similares, huye si no quieres frustrarte nada más empezar. Espero haber sido de ayuda. |
11-ago-2024 19:53
|
Buenas. Pensando en iniciarme, tenéis referencias de la tienda super-hobby.es? Es de las pocas que veo que tienen el Tamiya thin cement y he leído que es lo mejor. También había pensado pillarme ésta para empezar: https://www.super-hobby.es/products/...agen-IV-D.html No sé si es demasiado complejo para empezar. Además necesitaría pinturas y demás utensilios. Tampoco descartaría comprar un aerógrafo porque lo podría utilizar para otras cosas. Cualquier recomendación para empezar se agradece. O si conocéis algún vídeo que valga la pena. He visto unos cuantos pero parece que solo venden productos afiliados. |
12-ago-2024 14:28
|
Buenas. Pensando en iniciarme, tenéis referencias de la tienda super-hobby.es?
Es de las pocas que veo que tienen el Tamiya thin cement y he leído que es lo mejor. También había pensado pillarme ésta para empezar: https://www.super-hobby.es/products/...agen-IV-D.html No sé si es demasiado complejo para empezar. Además necesitaría pinturas y demás utensilios. Tampoco descartaría comprar un aerógrafo porque lo podría utilizar para otras cosas. Cualquier recomendación para empezar se agradece. O si conocéis algún vídeo que valga la pena. He visto unos cuantos pero parece que solo venden productos afiliados. En carmina hobbys tienes el pegamento de Tamiya: https://www.carminahobbys.com/pegame...344071258.html El Panzer IV es una buena opción para empezar, tiene buenos encajes y es sencillo de montar. En youtube tienes miles de tutoriales, hay un canal que se llama Nightshift que es muy bueno. En las webs de ammo mig y ak interactive tienes pdf para descargar tutoriales. |
12-ago-2024 14:39
|
Yo he comprado varias veces en superhobby (es de Polonia) y muy bien.
En carmina hobbys tienes el pegamento de Tamiya: https://www.carminahobbys.com/pegame...344071258.html El Panzer IV es una buena opción para empezar, tiene buenos encajes y es sencillo de montar. En youtube tienes miles de tutoriales, hay un canal que se llama Nightshift que es muy bueno. En las webs de ammo mig y ak interactive tienes pdf para descargar tutoriales. Alguna otra cosa que me recomiendes para aprovechar los gastos de envío? Supongo que algún barniz, imprimación.. cosas que seguro usaré. Lo más seguro es que me compre este aero + compresor para empezar, ya que he leído buenas opiniones del compresor: https://amzn.eu/d/8jc3ncK Tema pinturas para el panzer tengo que mirarme las referencias, aunque empezaré por las básicas que necesite. |
13-ago-2024 09:57
|
Perfect. Haré el pedido en carmina y además del pegamento añadiré putty y cinta de enmascarar. Hay un mínimo de compra..
Alguna otra cosa que me recomiendes para aprovechar los gastos de envío? Supongo que algún barniz, imprimación.. cosas que seguro usaré. Lo más seguro es que me compre este aero + compresor para empezar, ya que he leído buenas opiniones del compresor: https://amzn.eu/d/8jc3ncK Tema pinturas para el panzer tengo que mirarme las referencias, aunque empezaré por las básicas que necesite. Hay muchos tipos diferentes de estas cosas. De imprimación también hay muchos tipos diferentes, de pinturas las hay acrílicas y tipo laca, las laca necesitan diluyente, las acrílicas dependende la marca. -Tamiya y AK real colors son laca. -Ammo mig, AK 3gen, y Vallejo son acrílicas. El compresor que pones es de pistón y mete mucho ruido, la questión es que si te quieres dedicar a esto en serio hay compresores como los de JRG que usan compresor de nevera y son silenciosos. Son más caros pero vale la pena si lo vas a usar mucho. |
13-ago-2024 12:33
|
Lo básico es pegamento, bisturí, alicates, cinta de enmascarar y masilla.
Hay muchos tipos diferentes de estas cosas. De imprimación también hay muchos tipos diferentes, de pinturas las hay acrílicas y tipo laca, las laca necesitan diluyente, las acrílicas dependende la marca. -Tamiya y AK real colors son laca. -Ammo mig, AK 3gen, y Vallejo son acrílicas. El compresor que pones es de pistón y mete mucho ruido, la questión es que si te quieres dedicar a esto en serio hay compresores como los de JRG que usan compresor de nevera y son silenciosos. Son más caros pero vale la pena si lo vas a usar mucho. Respecto al compresor, tampoco me quiero gastar mucho más dinero para probar. Es un hobby que sé que me va a gustar porque he hecho otro tipo de maquetas, pero nunca he pintado y tampoco quiero lanzarme haciendo una gran inversión (que por poco que compre ya es bastante para empezar…). Te agradezco tu ayuda y aprovecho para felicitarte por tus trabajos. Me he leído el hilo entero y el nivel que tenéis es brutal! |
15-ago-2024 12:52
|
Gracias. Más o menos lo tengo todo claro, he visto algún videotutorial donde pintan el panzer y puedo seguirlo.
Respecto al compresor, tampoco me quiero gastar mucho más dinero para probar. Es un hobby que sé que me va a gustar porque he hecho otro tipo de maquetas, pero nunca he pintado y tampoco quiero lanzarme haciendo una gran inversión (que por poco que compre ya es bastante para empezar…). Te agradezco tu ayuda y aprovecho para felicitarte por tus trabajos. Me he leído el hilo entero y el nivel que tenéis es brutal! ![]() Pongo fotos del Sherman de la guerra de Korea que he terminado. |
16-ago-2024 08:07
|
18-oct-2024 18:06
|
Refloto para preguntar: ¿Utilizáis algún producto para quitarle el brillo a las calcas, o tiráis de barniz simplemente? No termina de convencerme cómo quedan |
19-oct-2024 07:29
|
Sé que hay un producto de AK, precision antishine, pero no sé si no estropearía la calca para eso que dices. Un saludo |
18-nov-2024 11:43
| Muy buenas! Des de pequeño que he tenido intención de realizar modelismo/maquetas, pero la economía no me lo ha permitido hasta ahora. Estoy empezando con un tanque SU-85. Que me recomendaríais para poder trabajar con buenas herramientas/kits? Gracias! |
20-dic-2024 12:00
|
Buenos días, Me han regalado un tanque T-26, tenía ganas de alguna vez en mi vida montar/pintar alguno así. No tengo nada de material, se puede hacer algo decente con pinceles o hay que tirar de aerografo sí o sí? |
23-dic-2024 11:03
| Lo suyo es aerógrafo, pero vamos con pincel se puede, lo importante es que te guste a ti. |
Editado: 23-dic-2024 11:07 -
30-dic-2024 15:24
| Si no tienes aerógrafo, te recomiendo un spray acrílico para darle una base uniforme. Luego ya el detalle a pincel. Es probable que si das la capa base a pincel, el resultado no sea muy bueno. |
30-dic-2024 17:44
| Y con spray no hay opción de que también se queden algunas marcas? Estoy leyendo estos días que bastante gente da una imprimación y luego pinta la base con pinceles planos y por lo que veo en fotos no son malos resultados. |
02-ene-2025 23:43
| Si das las capas a la distancia correcta y poco a poco, sin cargar la zona con pintura a lo bestia, queda bien. |
16-feb-2025 17:30
|
Le doy un poco de vidilla al hilo con la maqueta que estoy liado ahora. Se trata de ST Chamond bautizado como “El Pulpo”. Se trata de un tanque al que la tripulación le dedico bastante tiempo a alterar el camuflaje que traía de serie. ![]() Por ahora tengo la "capa base" ![]() Además con plástico le he fabricado el porta herramientas trasero, con sus respectivas herramientas, así como el baúl y la torreta falsa de madera que le colocaron.
|
01-mar-2025 14:55
Seguimos, como la calca sufrio un accidente, he tenido que pintar el pulpo a mano alzada.![]() Creo que ha quedado bastante decente. |
02-mar-2025 19:02
| Muy chulo. Ademas seguro que en original, tampoco usaron calcas para hacer el pulpo |
15-mar-2025 15:07
Intentare sacar unas fotos mejores, aunque aun hay mucho margen de mejora, en general estoy bastante contento de como esta quedando.![]() ![]()
|
Editado: 15-mar-2025 19:08 -