Así me saqué el C1 de inglés en la EOI + hd

MrVomit
ForoCoches: Miembro
Cita de Swift Turbo
Pq el que te entrevista no sabe inglés
En muchos casos es asi. Los de recursos humanos suelen tener peor nivel que un crio de 3 de la ESO
Don Esteban
ForoCoches: Usuario
Cita de MrVomit
Asturias shur
En qué concejo
Saturno_46
-
Gracias shur. Tengo pendiente sacármelo pero ni idea de cuando abren convocatoria en la EOI para comprar el examen. En el resto de entidades están casi en 300 euros los exámenes. Me parece una auténtica sablada...
MrVomit
Cita de Don Esteban
En qué concejo
Oviedo
MrVomit
Cita de Saturno_46
Gracias shur. Tengo pendiente sacármelo pero ni idea de cuando abren convocatoria en la EOI para comprar el examen. En el resto de entidades están casi en 300 euros los exámenes. Me parece una auténtica sablada...
Al menos en Asturias creo que es sobre los meses de febrero o marzo aproximadamente. En el resto de comunidades de ni idea pero supongo que será una fecha parecida.
Jameson90
Cita de MrVomit
De nada, para eso estamos! Yo nunca recomendaria ir a academia porque te suelen sablar bastante al mes y practicas con gente de tu nivel.

En mi opinión mucho mejor ir solo una hora a la semana y hablar con un nativo , ahi si mejoras muchisimo
Mejor eso que ir a clases de la EOI para francés por ejemplo?
MrVomit
Cita de Jameson90
Mejor eso que ir a clases de la EOI para francés por ejemplo?
Solo te puedo hablar desde mi punto de vista que es el inglés. Supongo que para el resto de idiomas será igual, no te puedo hablar para gramática u otras partes. Pero para speaking y sentirte cómodo con el idioma por si vas al extranjero 100% una persona nativa
elpiris
Pues enhorabuena shur, no es nada fácil el examen de la EOI, bien hecho.

Como dato yo contrato perfiles jóvenes para mi empresa, multinacional en la que hace falta el inglés pero de verdad, y me da mucha rabia la cantidad de perfiles buenísimos con ingeniería y notazas que no saben inglés. Una pena porque te condena a una empresa mucho peor, de media.
PabloJs
Cita de MrVomit
Buenas shurs,

Se que ya hay alguna guía por el foro sobre este tema pero vengo a compartir mi experiencia por si a alguien le sirviera.

En primer lugar me presenté en la convocatoria de mayo después de no haber dado una clase en ingles desde hacia año y medio y no me fue tan mal ya que aprobé 3 partes de 5. El problema es que piden aprobar todas las partes y un 6,5 de media.

Cabe decir que mi nivel podría ser un nivel B2 alto puesto que seguía consumiendo series en versión original entre otras cosas.

Durante los dos meses de verano mi planning fue el siguiente.

- Me compre varias novelas en ingles y me puse a leerlas. Anotaba en un glosario aquellas palabras que no sabía con su significado. Cada dos días o así le echaba un vistazo a dicha lista.

- Descargue la aplicación BBC Sounds y me ponía diferentes emisoras en directo mientras conducía, iba al gym, salía con la bici, etc…

-Veía a series en versión original sin subtítulos. Importante esto último ya que aunque haya partes que no entiendas tu cerebro se acostumbra antes de lo que piensas. En mi caso volví a empezar Juego de Tronos desde cero.

- Las ultimas dos semanas empece a hacer exámenes de años anteriores. También tenia exámenes de Cambridge e hice las partes que son comunes

- Durante esos dos meses de verano tenia una clase semanal de una hora con un profe nativo para preparar el oral. La ultima semana di dos clases.

Con este planning mis notas fueron:
-Reading:8
-Listening:8
-Writing:6.7
-Parte 1 oral: 7.6
-Parte 2 oral: 6

Si alguien tuviese alguna duda encantado de contestarla. Un saludo
Siendo estudiante mas fácil,trabajando ya cambia la pelicula
MrVomit
Cita de PabloJs
Siendo estudiante mas fácil,trabajando ya cambia la pelicula
Estoy y estaba trabajando.
MrVomit
Cita de elpiris
Pues enhorabuena shur, no es nada fácil el examen de la EOI, bien hecho.

Como dato yo contrato perfiles jóvenes para mi empresa, multinacional en la que hace falta el inglés pero de verdad, y me da mucha rabia la cantidad de perfiles buenísimos con ingeniería y notazas que no saben inglés. Una pena porque te condena a una empresa mucho peor, de media.
Gracias, la verdad que me decanté por este examen por que es más barato que Cambridge. En mi caso antes trabajaba de ingeniero y el tener un buen nivel de inglés te abre muchas puertas como bien dices
Jameson90
No sé como lo hacéis los que estudiáis idiomas por vuestra cuenta. A mi me cuesta tener esa constancia, además de la pereza de buscar buen material y con la cantidad de opciones que hay casi que lo dificulta.

De ahí que me plantee entrar al B1 de francés en la EOI (hice prueba de nivel) y he de decidirme hoy Se me van a ir 2 tardes yendo de 18:30 hasta casi las 21h. Después podría cambiarme a otra un poco más lejana para ir a las 16h, pero vaya que es una jodiendo cuando se trabaja y se entrena.
MrVomit
Cita de Jameson90
No sé como lo hacéis los que estudiáis idiomas por vuestra cuenta. A mi me cuesta tener esa constancia, además de la pereza de buscar buen material y con la cantidad de opciones que hay casi que lo dificulta.

De ahí que me plantee entrar al B1 de francés en la EOI (hice prueba de nivel) y he de decidirme hoy Se me van a ir 2 tardes yendo de 18:30 hasta casi las 21h. Después podría cambiarme a otra un poco más lejana para ir a las 16h, pero vaya que es una jodiendo cuando se trabaja y se entrena.
Es cogerlo como rutina. Yo material bueno encontre en un hilo del foro sobre c1 de cambridge. Y como tú dices en mi caso es inviable ir tantas horas a la escuela de idiomas entonces por eso lo prepare por mi cuenta. Entiendo que necesitas un mínimo nivel para poder hacerlo por tu cuenta claro
Evolaco
Yo soy un A0 y estoy con dualingo ahora
Podría llegar a B1 básico aunque sea solo con eso?
10:01
Enhorabuena Shur has triunfado,jeje
A mio que me jode es enterder, ñor ejemplo me pongo la serie de Malcon in the middle y en subtitulos me entero de casi todo si los quito no pillo casi nada, cuantas horas le echaste al día al listening?
Jameson90
Cita de Evolaco
Yo soy un A0 y estoy con dualingo ahora
Podría llegar a B1 básico aunque sea solo con eso?
De francés no llegas a B1 con duolingo ni de coña Con kwiziq capaz que sí. Pero a mi me falta constancia para ponerme por mi cuenta, por eso la EOI puede ir bien. Por contra hay que pagar (aunque sean 300€) y asistir en horario específico...
asientad0r
El Comandante
Por qué no cambridge?
MrVomit
Cita de Jony
Enhorabuena Shur has triunfado,jeje
A mio que me jode es enterder, ñor ejemplo me pongo la serie de Malcon in the middle y en subtitulos me entero de casi todo si los quito no pillo casi nada, cuantas horas le echaste al día al listening?
Si te refieres a practicar de examenes pues un par de semanas antes. Pero en general pues ponte que una hora de entreno de gym o algo mas con la radio en ingles y luego pues un par capitulos antes de dormir en version original sin subtitulos. Y bueno al hablar con un profe nativo tambien estas practicando el listening de cierta manera, esto ultimo hacia una hora a la semana
MrVomit
Cita de asientad0r
Por qué no cambridge?
Basicamente porque me servia igual el titulo de la EOI. Yendo por libre en total el gasto no llega a 60€ entre apuntarte al examen y luego el titulo. Cambridge pasa de 200€. Te lo digo habiéndome sacado el B2 por Cambridge en su dia
CastMad
Mi duda es si el hilo lo has creado par autovanagloriarte o p'acerte el xulo.
MrVomit
Cita de CastMad
Mi duda es si el hilo lo has creado par autovanagloriarte o p'acerte el xulo.
Me acabo de sacar el c1, no acabo de convertirme en multimillonario. He creado el hilo por si a alguien le resulta de ayuda de igual manera que a mi me sirvieron otros parecidos del foro.

En fin…
10:01
Cita de MrVomit
Si te refieres a practicar de examenes pues un par de semanas antes. Pero en general pues ponte que una hora de entreno de gym o algo mas con la radio en ingles y luego pues un par capitulos antes de dormir en version original sin subtitulos. Y bueno al hablar con un profe nativo tambien estas practicando el listening de cierta manera, esto ultimo hacia una hora a la semana
Ok muchas gracias shur y espero que te vaya genial!
MrVomit
Cita de Jony
Ok muchas gracias shur y espero que te vaya genial!

Gracias a ti por pasarte por el hilo! Igualmente!
mercenarioCDZ
Cita de MrVomit
Me acabo de sacar el c1, no acabo de convertirme en multimillonario. He creado el hilo por si a alguien le resulta de ayuda de igual manera que a mi me sirvieron otros parecidos del foro.

En fin…
Gracias shur.

A mi me interesa el hilo para sacarme el C1 para hacerme profesor de Mates o de FP
Orange
ForoCoches: Usuario
Cita de MrVomit
Gracias a ti por pasarte por el hilo! Igualmente!
Perdón por el reflote.Salgo de un speaking de C1. La he liado un poco, me he expresado mal un par de veces y me ha faltado tiempo para cerrar un monólogo de buena manera. Penaliza eso mucho tú crees? Tiene que ser perfecto el speaking para el nivel C1?
MrVomit
Cita de Orange
Perdón por el reflote.Salgo de un speaking de C1. La he liado un poco, me he expresado mal un par de veces y me ha faltado tiempo para cerrar un monólogo de buena manera. Penaliza eso mucho tú crees? Tiene que ser perfecto el speaking para el nivel C1?
Pues no lo sé la verdad. En mi caso controlé bastante bien el tiempo al haberlo preparado con un profe nativo y tal.

En su día si que me dio la impresión de que tu nota variaba en función con quien te tocase, si ibas con un pro tendrías menos nota, por el contrario si el que destacaba eras tú te la inflaban un poco más. Esa fue mi sensación pero no tiene pq ser así...
← A General