💰 Cuenta remunerada IBERCAJA 1er año 5,09% y 2do 3,03% hasta 20.000€ con nómina
Tema Cerrado
17-oct-2024 10:35
¿Alguien que sea cliente me puede confirmar si te mandan notificaciones al movil o a la app de los cargos/ingresos que se hacen en la cuenta de manera gratuita? Veo en la web que el primero es gratis, pero los demas te cobran 15 centimos ![]() ![]() ![]()
|
17-oct-2024 11:06
No soy cliente pero no creo que sean tan usureros…
|
17-oct-2024 11:28
| En ningún lado pone eso. Los 15 céntimos es si quieres recibir los avisos por SMS, el resto de vías son gratis. |
17-oct-2024 13:54
| Cuenta abierta en 10 minutos, acceso rápido a la banca online y ya he realizado la transferencia para que aparezca mañana, por el momento 10/10 |
17-oct-2024 14:49
|
lo único que se me ocurre es que pueda tener que ver que no actualizo el sistema operativo de los móviles desde hace mucho tiempo. ¿podéis confirmarme si la versión de la app es v2.57.0 (961)? (corregido) se ve nada más abrir la app en el símbolo de los 3 puntitos que hay abajo a la derecha en la barrita azul |
Editado: 17-oct-2024 15:03 -
17-oct-2024 14:53
|
joder macho, que cosas, yo intenté abrirla ayer y no me funcionó ni con android ni con iphone, ni wifi ni datos.
lo único que se me ocurre es que pueda tener que ver que no actualizo el sistema operativo de los móviles desde hace mucho tiempo. ¿podéis confirmarme si la versión de la app es v2.57.0 (296)? se ve nada más abrir la app en el símbolo de los 3 puntitos que hay abajo a la derecha en la barrita azul
|
17-oct-2024 14:58
|
gracias shur, acabo de comprobarlo y es esa misma la versión que tengo en Android i Iphone, que me ha pegao un ataque de dislexia y había escrito mal el número entre parentesis. Gracias por la confirmación |
17-oct-2024 15:00
|
@djpeck @juliaars2000 @geschke @poloMEN @Shur-288 @.-. @Jmac1024 @Sr. Lechuga @Aelim @Jeff Bezos @danicalonge8 @NeRooN19 shures os cito porque esto os interesa, creo que ha sido una cagada haber abierto la cuenta antes del 15 de octubre y estoy casi seguro que la liquidación que van a haceros del 15 de julio al 15 de octubre de 2025 va a ser solamente al 3% porque ya lleváis una liquidación al 5% (la de octubre) y os quedan otras 3 (enero, abril y julio) 15 de enero 15 de abril 15 de julio 15 de octubre hoy me han llamado para ver si conseguían abrirme la cuenta y he aprovechado para preguntarles que si al final tardo una semana en abrirme la cuenta, el año que viene en la liquidación del 15 de octubre al 15 de enero me la harían una semana al 5% y el resto al 3% y me han dicho que NO que mi última liquidación al 5% va a ser la del 15 de octubre de 2025 y a partir del 16 de octubre de 2025 me va dar una rentabilidad al 3% según me han comentado, ni prorrateos ni partes proporcionales: 4 trimestres al 5% y 4 trimestres al 3% ![]() tenedlo en cuenta para el año que viene por si hubiese mejores rentabilidades que el 3% por otros bancos |
Editado: 17-oct-2024 15:08 -
17-oct-2024 15:10
| ¿Cual creeis entonces que es la mejor fecha para abrir la cuenta? Tengo el dinero preparado y tenía pensada abrirla de cara a Diciembre, creo que la fecha límite es el 31 de diciembre, así empezar a contar desde enero. |
17-oct-2024 15:20
|
@djpeck
@juliaars2000 @geschke @poloMEN @Shur-288 @.-. @Jmac1024 @Sr. Lechuga @Aelim @Jeff Bezos @danicalonge8 @NeRooN19 shures os cito porque esto os interesa, creo que ha sido una cagada haber abierto la cuenta antes del 15 de octubre y estoy casi seguro que la liquidación que van a haceros del 15 de julio al 15 de octubre de 2025 va a ser solamente al 3% porque ya lleváis una liquidación al 5% (la de octubre) y os quedan otras 3 (enero, abril y julio) 15 de enero 15 de abril 15 de julio 15 de octubre hoy me han llamado para ver si conseguían abrirme la cuenta y he aprovechado para preguntarles que si al final tardo una semana en abrirme la cuenta, el año que viene en la liquidación del 15 de octubre al 15 de enero me la harían una semana al 5% y el resto al 3% y me han dicho que NO que mi última liquidación al 5% va a ser la del 15 de octubre de 2025 y a partir del 16 de octubre de 2025 me va dar una rentabilidad al 3% Pues sí, esta era la jugada, me suena que alguien comentó que abrió la cuenta el lunes 14 de octubre... según me han comentado, ni prorrateos ni partes proporcionales: 4 trimestres al 5% y 4 trimestres al 3% ![]() tenedlo en cuenta para el año que viene por si hubiese mejores rentabilidades que el 3% por otros bancos |
17-oct-2024 15:23
|
@djpeck
@juliaars2000 @geschke @poloMEN @Shur-288 @.-. @Jmac1024 @Sr. Lechuga @Aelim @Jeff Bezos @danicalonge8 @NeRooN19 shures os cito porque esto os interesa, creo que ha sido una cagada haber abierto la cuenta antes del 15 de octubre y estoy casi seguro que la liquidación que van a haceros del 15 de julio al 15 de octubre de 2025 va a ser solamente al 3% porque ya lleváis una liquidación al 5% (la de octubre) y os quedan otras 3 (enero, abril y julio) 15 de enero 15 de abril 15 de julio 15 de octubre hoy me han llamado para ver si conseguían abrirme la cuenta y he aprovechado para preguntarles que si al final tardo una semana en abrirme la cuenta, el año que viene en la liquidación del 15 de octubre al 15 de enero me la harían una semana al 5% y el resto al 3% y me han dicho que NO que mi última liquidación al 5% va a ser la del 15 de octubre de 2025 y a partir del 16 de octubre de 2025 me va dar una rentabilidad al 3% Pues sí, esta era la jugada, me suena que alguien comentó que abrió la cuenta el lunes 14 de octubre... según me han comentado, ni prorrateos ni partes proporcionales: 4 trimestres al 5% y 4 trimestres al 3% ![]() tenedlo en cuenta para el año que viene por si hubiese mejores rentabilidades que el 3% por otros bancos Entra ya, es el mejor momento |
17-oct-2024 16:37
|
@djpeck
@juliaars2000 @geschke @poloMEN @Shur-288 @.-. @Jmac1024 @Sr. Lechuga @Aelim @Jeff Bezos @danicalonge8 @NeRooN19 shures os cito porque esto os interesa, creo que ha sido una cagada haber abierto la cuenta antes del 15 de octubre y estoy casi seguro que la liquidación que van a haceros del 15 de julio al 15 de octubre de 2025 va a ser solamente al 3% porque ya lleváis una liquidación al 5% (la de octubre) y os quedan otras 3 (enero, abril y julio) 15 de enero 15 de abril 15 de julio 15 de octubre hoy me han llamado para ver si conseguían abrirme la cuenta y he aprovechado para preguntarles que si al final tardo una semana en abrirme la cuenta, el año que viene en la liquidación del 15 de octubre al 15 de enero me la harían una semana al 5% y el resto al 3% y me han dicho que NO que mi última liquidación al 5% va a ser la del 15 de octubre de 2025 y a partir del 16 de octubre de 2025 me va dar una rentabilidad al 3% Pues sí, esta era la jugada, me suena que alguien comentó que abrió la cuenta el lunes 14 de octubre... según me han comentado, ni prorrateos ni partes proporcionales: 4 trimestres al 5% y 4 trimestres al 3% ![]() tenedlo en cuenta para el año que viene por si hubiese mejores rentabilidades que el 3% por otros bancos No encuentro ningún sitio donde indique que este porcentaje se marca en base a los periodos de liquidaciones. No se si alguien más lo ha leído y ha hecho una interpretación diferente |
17-oct-2024 16:45
|
Me estoy leyendo el contrato y pone que el 5% se mantiene hasta un año desde que abrí la cuenta.
No encuentro ningún sitio donde indique que este porcentaje se marca en base a los periodos de liquidaciones. No se si alguien más lo ha leído y ha hecho una interpretación diferente Intenta aclararlo también por tu cuenta y si te responden por email mejor Así salimos de dudas, pero lo que me ha confirmado la de atención al cliente es que (independiente de cómo esté formulada la frase en el contrato) la remuneración la pagan de esa manera. Quizás al que reclama o denuncia sí que se lo acaban pagando |
Editado: 17-oct-2024 16:47 -
17-oct-2024 17:41
|
@djpeck
@juliaars2000 @geschke @poloMEN @Shur-288 @.-. @Jmac1024 @Sr. Lechuga @Aelim @Jeff Bezos @danicalonge8 @NeRooN19 shures os cito porque esto os interesa, creo que ha sido una cagada haber abierto la cuenta antes del 15 de octubre y estoy casi seguro que la liquidación que van a haceros del 15 de julio al 15 de octubre de 2025 va a ser solamente al 3% porque ya lleváis una liquidación al 5% (la de octubre) y os quedan otras 3 (enero, abril y julio) 15 de enero 15 de abril 15 de julio 15 de octubre hoy me han llamado para ver si conseguían abrirme la cuenta y he aprovechado para preguntarles que si al final tardo una semana en abrirme la cuenta, el año que viene en la liquidación del 15 de octubre al 15 de enero me la harían una semana al 5% y el resto al 3% y me han dicho que NO que mi última liquidación al 5% va a ser la del 15 de octubre de 2025 y a partir del 16 de octubre de 2025 me va dar una rentabilidad al 3% Pues sí, esta era la jugada, me suena que alguien comentó que abrió la cuenta el lunes 14 de octubre... según me han comentado, ni prorrateos ni partes proporcionales: 4 trimestres al 5% y 4 trimestres al 3% ![]() tenedlo en cuenta para el año que viene por si hubiese mejores rentabilidades que el 3% por otros bancos Gracias por mencionar. Yo abrí en sucursal, así que obviamente iré a dar por culo reclamando mi % del 5% que corresponda. He firmado 1 año al 5%. Y otro año al 3%. Así que o cumplen, o me tendrán dando por saco. |
Editado: 18-oct-2024 08:06 -
17-oct-2024 18:44
|
En teaming se puede unir a un grupo con domiciliación bancaria y a otro con pago con tarjeta ? Y así se cumplen las condiciones ?? Un saludo |
18-oct-2024 01:07
|
Ibercaja es lo que es... Efectivamente tendré que llamar para que me suban el límite de transferencia, contaba con ello. Pero lo que ha sido el registro ha ido perfectamente en mi caso y el de mi novia (nos registramos a la vez). También me parece justo contarlo cuando ha ido bien, aunque no te voy a engañar si te digo que tenía miedo de que la app se colgara o tuviera cualquier problema como tantos otros que se leen por aquí.
En mi caso pretendo enviar tintos de 1000 euros, así que según lleguen los puedo devolver a cualquier otra cuenta de momento sin que me lo amplíen. Al final la cuestión es si te merece la pena o no teniendo en cuenta todas las limitaciones de Ibercaja, y eso ya es personal. En mi caso creo que asegurarme un 5% durante un año está genial (Revolut, Trade Republic, etc. ofrecen un 3,5% actualmente pero no es seguro que por 12 meses, si siguen bajando tipos, ellos también bajarán). He tenido la suerte de que la app ha funcionado bien, y tengo una oficina a menos de 10 minutos andando por si me hiciera falta (de momento parece que no). Que Revolut le da mil vueltas, por supuesto, estamos de acuerdo. No voy a convertir a Ibercaja en mi banco habitual. Y mi intención es pasado un año cerrar esta cuenta (o dos años, si dentro de un año nadie ofrece un 3%). Como ya comenté, si ese capital lo meto en una remunerada y con otra online incentivada de 300€ sin condiciones, quedaría a 150€ como mucho de la de Ibercaja, sin tener que hacer Km y estando tranquilo tanto en apertura, condiciones y cierre, que es otro viajecito. Porque fijo que, para cerrar esta cuenta, hay que pasar por sucursal. La única de Ibercaja que se puede cerrar Online de Ibercaja es una que se llama "ON"... Así que, estando lejos y con esa operatividad, paso. |
18-oct-2024 07:55
| Si. Todas las cuentas con IBAN español y de bancos españoles lo gestionan todo ellos. |
18-oct-2024 08:22
|
Sabiendo cómo se la gastan los bancos no es de extrañar.
Intenta aclararlo también por tu cuenta y si te responden por email mejor Así salimos de dudas, pero lo que me ha confirmado la de atención al cliente es que (independiente de cómo esté formulada la frase en el contrato) la remuneración la pagan de esa manera. Quizás al que reclama o denuncia sí que se lo acaban pagando Yo fui uno de los que abrí el 14 de octubre precisamente para poder cerrar el 16 de octubre de 2025 o 2026 (veremos) sin tener que esperar otros 3 meses más a que me hicieran la liquidación de los últimos intereses. Pero de ser como dices, lo mejor habría sido abrir la cuenta ayer u hoy. En fin, veremos lo que pasa en julio de 2025. |
18-oct-2024 11:21
|
Cuenta creada ayer por la App y la verdad que muy sencillo y rápido, ya tengo en la cuenta el dinero de las transferencias hechas ayer. Lo único aún que sale el -99millones de €. Sobre los intereses y liquidaciones, esto es lo que pone en el anexo del contrato: PRIMER AÑO desde la apertura de la cuenta: * HASTA 20.000,00€: 5,00% (5,09% TAE). * DESDE 20.000,01€: 0,00% (0,00% TAE). Por lo que a mi me parece bastante claro que remuneran un año entero desde la creación de la cuenta, independientemente del periodo de liquidación. |
18-oct-2024 11:43
|
¿Qué banco recomendáis para hacer tintos? En mi caso tengo la nómina en Laboral Kutxa, junto con la hipoteca… Aunque la hipoteca no tiene vinculaciones, la cuenta corriente tiene comisiones en caso de no tener nómina domiciliada…y cerrar la cuenta y domiciliar la hipoteca en otra cuenta lo veo demasiado lioso… Otra opción sería cambiar la nómina a Ibercaja y hacer tintos desde Ibercaja a Laboral Kutxa, si Ibercaja lo permite y Laboral Kutxa admite los tintos… A ver si alguien sabe! Gracias!! |
Editado: 18-oct-2024 11:50 -
18-oct-2024 12:50
| Con el tema de las liquidaciones, abrir hoy la cuenta, ¿es una buena opción? Gracias, |
18-oct-2024 13:24
|
Hola! He ido hoy y he preguntado el tema de las liquidaciones. Te hacen un 5% durante 365 días desde la apertura de la cuenta. Los pagos son trimestrales en su ventana de pago, por lo tanto, si no cuadran apertura con liquidaciones, te harán la parte proporcional en la liquidación trimestral que corresponda de los días que resten de esos 365. En la web también lo indica así. Esperemos no tener que reclamar. Además me ofrecen un depósito, mínimo 10k, al 3% un año cancelable. Aceptarías viendo como van los tipos o mejor revolut hasta marzo y después ya se verá? Un saludo! |
18-oct-2024 14:18
|
Cuenta creada ayer por la App y la verdad que muy sencillo y rápido, ya tengo en la cuenta el dinero de las transferencias hechas ayer. Lo único aún que sale el -99millones de €.
Sobre los intereses y liquidaciones, esto es lo que pone en el anexo del contrato: PRIMER AÑO desde la apertura de la cuenta: * HASTA 20.000,00€: 5,00% (5,09% TAE). * DESDE 20.000,01€: 0,00% (0,00% TAE). Por lo que a mi me parece bastante claro que remuneran un año entero desde la creación de la cuenta, independientemente del periodo de liquidación. Hola!
He ido hoy y he preguntado el tema de las liquidaciones. Te hacen un 5% durante 365 días desde la apertura de la cuenta. Los pagos son trimestrales en su ventana de pago, por lo tanto, si no cuadran apertura con liquidaciones, te harán la parte proporcional en la liquidación trimestral que corresponda de los días que resten de esos 365. En la web también lo indica así. Esperemos no tener que reclamar. Además me ofrecen un depósito, mínimo 10k, al 3% un año cancelable. Aceptarías viendo como van los tipos o mejor revolut hasta marzo y después ya se verá? Un saludo! Ya he metido los 20k y he preguntado si la remuneración al 5% son 365 días y luego cambia al 3%. La chica de la ventanilla me ha confirmado que la remuneración al 5% son sólo los 4 liquidaciones. Lo único que está claro es que no está claro ![]() A mí no me va a afectar perder 3 días de rentabilidad al 5% Pero si estuviese en vuestro casa y tuviese en riesgo un trimestre entero, solicitaría que me lo confirmasen por email para tener algo con lo que reclamar si luego hay historias Sí hoy es buen día, mejor era el miércoles y cada día que pase peor por si hacen la triquiñuela de las 4 liquidaciones al 5% |
18-oct-2024 14:20
|
¿Qué banco recomendáis para hacer tintos? En mi caso tengo la nómina en Laboral Kutxa, junto con la hipoteca… Aunque la hipoteca no tiene vinculaciones, la cuenta corriente tiene comisiones en caso de no tener nómina domiciliada…y cerrar la cuenta y domiciliar la hipoteca en otra cuenta lo veo demasiado lioso…
Otra opción sería cambiar la nómina a Ibercaja y hacer tintos desde Ibercaja a Laboral Kutxa, si Ibercaja lo permite y Laboral Kutxa admite los tintos… A ver si alguien sabe! Gracias!! Que puedes dejar las transferencias de nómina programadas |
18-oct-2024 14:35
|
Hoy he abierto la cuenta en una oficina porque no había manera con la app.
Ya he metido los 20k y he preguntado si la remuneración al 5% son 365 días y luego cambia al 3%. La chica de la ventanilla me ha confirmado que la remuneración al 5% son sólo los 4 liquidaciones. Lo único que está claro es que no está claro ![]() A mí no me va a afectar perder 3 días de rentabilidad al 5% Pero si estuviese en vuestro casa y tuviese en riesgo un trimestre entero, solicitaría que me lo confirmasen por email para tener algo con lo que reclamar si luego hay historias Sí hoy es buen día, mejor era el miércoles y cada día que pase peor por si hacen la triquiñuela de las 4 liquidaciones al 5% Pues vaya lío!! Jaja Yo tengo por si acaso una captura con las condiciones y especifica claramente que la remuneración al 5% es durante 365 días. Que ellos hagan liquidaciones trimestrales y en días concretos...no debería afectar, pero a saber. Lo comprobaremos en un año. |
18-oct-2024 14:53
|
@djpeck
@juliaars2000 @geschke @poloMEN @Shur-288 @.-. @Jmac1024 @Sr. Lechuga @Aelim @Jeff Bezos @danicalonge8 @NeRooN19 shures os cito porque esto os interesa, creo que ha sido una cagada haber abierto la cuenta antes del 15 de octubre y estoy casi seguro que la liquidación que van a haceros del 15 de julio al 15 de octubre de 2025 va a ser solamente al 3% porque ya lleváis una liquidación al 5% (la de octubre) y os quedan otras 3 (enero, abril y julio) 15 de enero 15 de abril 15 de julio 15 de octubre hoy me han llamado para ver si conseguían abrirme la cuenta y he aprovechado para preguntarles que si al final tardo una semana en abrirme la cuenta, el año que viene en la liquidación del 15 de octubre al 15 de enero me la harían una semana al 5% y el resto al 3% y me han dicho que NO que mi última liquidación al 5% va a ser la del 15 de octubre de 2025 y a partir del 16 de octubre de 2025 me va dar una rentabilidad al 3% Pues sí, esta era la jugada, me suena que alguien comentó que abrió la cuenta el lunes 14 de octubre... según me han comentado, ni prorrateos ni partes proporcionales: 4 trimestres al 5% y 4 trimestres al 3% ![]() tenedlo en cuenta para el año que viene por si hubiese mejores rentabilidades que el 3% por otros bancos ![]() Habiendo abierto el 14/10, tengo el 5% de interés hasta el 13/10/2025, y a partir del día 14/10/2025 será un 3%. Yo aquí lo veo claro, harán la parte proporcional en el pago del día 15/10/2025. |