💰 Cuenta remunerada IBERCAJA 1er año 5,09% y 2do 3,03% hasta 20.000€ con nómina
Tema Cerrado
16-oct-2024 09:08
| Yo también lo he recibido. Entiendo que a esta cantidad ya se le ha aplicado la retención del IRPF, alguien sabe si es asi? |
16-oct-2024 09:20
|
Para los cargos domiciliados me he unido a 2 grupos en Teaming (1€/mensual cada uno) y el cargo se hace entre el 1 y 10 de cada mes habiendo añadido el IBAN. Iba a poner también una recarga automática de 5 euros en Amazon pero el cargo es directamente a la tarjeta de débito, esto también cuenta como cargo domiciliado o tiene que hacerse por el IBAN? |
16-oct-2024 09:30
|
No va la web o es cosa mía?es así siempre? solo quería informarme pero veo que imposible... |
16-oct-2024 09:58
|
Para los cargos domiciliados me he unido a 2 grupos en Teaming (1€/mensual cada uno) y el cargo se hace entre el 1 y 10 de cada mes habiendo añadido el IBAN.
Iba a poner también una recarga automática de 5 euros en Amazon pero el cargo es directamente a la tarjeta de débito, esto también cuenta como cargo domiciliado o tiene que hacerse por el IBAN? |
16-oct-2024 10:14
| Me deja añadir el IBAN para hacer compras pero para hacer recargas solo parece que se pueden hacer con las tarjetas. |
16-oct-2024 10:22
| Lo mío también han sido 48.83, no entiendo como a algunos les han dado 62? Que va por tiempo que has tenido el dinero en el banco antes del día 15 o cómo? |
16-oct-2024 12:42
|
Cuadran las fechas con lo tuyo? Porque es curioso que haya sido el mismo importe |
16-oct-2024 13:00
|
Buenos días. La tarjeta que se asocia automáticamente a la cuenta Vamos es de débito. Si deseas contratar una de crédito, se solicita con las condiciones generales de la misma. Cada cliente tiene una política de bonificación que posteriormente podrás consultar en tu oficina. Por norma general, los límites diarios de transferencia, están en 1000€. Estos límites, se podrán ampliar en una oficina o mediante la banca telefónica cumpliendo con una serie de condiciones. Con respecto a las domiciliaciones, con una que sea mensual, sería sufiente. Ya que tiene que haber mínimo un recibo domiciliado al mes. Y por último, para autorizar a una persona en tu cuenta, tienes que pasar por oficina una vez la hayas abierto. Un saludo. Si me hacen ir a la oficina para que me expliquen que cada cliente que solicite una tarjeta de credito tiene unas condiciones diferentes, mal vamos.... |
16-oct-2024 13:40
|
No entiendo cuál es la dificultad. Este año me he abierto cuentas en Santander, BBVA, Sabadell, Revolut e Ibercaja (este mismo lunes) y ha sido de las más rápidas/fáciles de abrir. En cuestión de 10 minutos tenía mi cuenta lista.
Además, esta mañana me han pagado los intereses de los 2 días que llevo con ellos, sin todavía haber llevado ninguna nómina o recibo. O sea que todo perfecto por mi parte. |
16-oct-2024 14:19
|
Eso no es verdad. Tiene que haber 6 domiciliaciones al semestre.
Tú puedes hacer 6 cargos diferentes, por ejemplo, cargando 6 veces el monedero de Wallapop/PayPal o lo que sea como recibo a la cuenta (no a la tarjeta) aunque sean el mismo día y ya has cumplido para todo el semestre. |
16-oct-2024 15:22
|
No entiendo cuál es la dificultad. Este año me he abierto cuentas en Santander, BBVA, Sabadell, Revolut e Ibercaja (este mismo lunes) y ha sido de las más rápidas/fáciles de abrir. En cuestión de 10 minutos tenía mi cuenta lista.
Además, esta mañana me han pagado los intereses de los 2 días que llevo con ellos, sin todavía haber llevado ninguna nómina o recibo. O sea que todo perfecto por mi parte. Os cito a los que comentáis que habéis abierto cuenta recientemente en septiembre - octubre - noviembre en otro hilo comentaban que al haber liquidación trimestrales, sería interesante abrir la cuenta coincidiendo con el inicio de la liquidación de un trimestre 15 de enero 15 de abril 15 de julio 15 de octubre Hoy 16 de octubre he intentado abrir la cuenta, con Iphone y Android con wifi y con datos y ha fallado, ya me lo están mirando, si no lo arreglan me paso por oficina el viernes Un shur en otro hilo comentaba que si te abrías la cuenta antes del 15 de octubre, es posible que de cara a la remuneración ya se gaste un trimestre al 5% teniendo en cuenta las triquiñuelas de los bancos. Vamos la duda es si para dentro de un año, en el trimestre que va desde el 15 de julio de 2025 al 15 de octubre de 2025, os van a remunerar al 5% el trimestre entero (no lo creo) o al 3% el trimestre entero (lo más probable si quieren robar) o al 5% hasta que cumpláis 1 año y al 3% el resto del trimestre (lo más justo). Sabéis a ciencia cierta cómo funciona el asunto? Podéis preguntarlo en atención al cliente a ver qué os cuentan? Teniendo los dépositos de cetelem al 4% y la cuenta Revolut al 3,56% me compensa esperar hasta enero - abril para abrir la cuenta Ibercaja y optimizar bien las rentabilidades, porque se espera bajón en enero - abril, así te aseguras el 5% de Ibercaja cuando todo lo demás está en la mierda Pero dudo que la promo del 5% + 3% de 20k dure mucho tiempo. Así que el que esté dudando creo que hoy es un buen momento para abrirla que empieza trimestre de liquidación, si es que la app funciona ... gracias shures |
Editado: 16-oct-2024 15:27 -
16-oct-2024 16:13
|
Pero sabiendo como se las gastan los bancos, es posible haga el lío. La cuestión es saber a ciencia cierta lo que van a hacer dentro de un año. Quizás siendo ya cliente se puede conseguir una respuesta oficial por email o preguntando por teléfono |
16-oct-2024 18:14
|
Hola Shures,
Os cito a los que comentáis que habéis abierto cuenta recientemente en septiembre - octubre - noviembre en otro hilo comentaban que al haber liquidación trimestrales, sería interesante abrir la cuenta coincidiendo con el inicio de la liquidación de un trimestre 15 de enero 15 de abril 15 de julio 15 de octubre Hoy 16 de octubre he intentado abrir la cuenta, con Iphone y Android con wifi y con datos y ha fallado, ya me lo están mirando, si no lo arreglan me paso por oficina el viernes Un shur en otro hilo comentaba que si te abrías la cuenta antes del 15 de octubre, es posible que de cara a la remuneración ya se gaste un trimestre al 5% teniendo en cuenta las triquiñuelas de los bancos. Vamos la duda es si para dentro de un año, en el trimestre que va desde el 15 de julio de 2025 al 15 de octubre de 2025, os van a remunerar al 5% el trimestre entero (no lo creo) o al 3% el trimestre entero (lo más probable si quieren robar) o al 5% hasta que cumpláis 1 año y al 3% el resto del trimestre (lo más justo). Sabéis a ciencia cierta cómo funciona el asunto? Podéis preguntarlo en atención al cliente a ver qué os cuentan? Teniendo los dépositos de cetelem al 4% y la cuenta Revolut al 3,56% me compensa esperar hasta enero - abril para abrir la cuenta Ibercaja y optimizar bien las rentabilidades, porque se espera bajón en enero - abril, así te aseguras el 5% de Ibercaja cuando todo lo demás está en la mierda Pero dudo que la promo del 5% + 3% de 20k dure mucho tiempo. Así que el que esté dudando creo que hoy es un buen momento para abrirla que empieza trimestre de liquidación, si es que la app funciona ... gracias shures |
16-oct-2024 18:22
|
Vale eso está bien, y no hay dudas en ese aspecto La pregunta es si para la liquidación del 15 de octubre de 2025 (el año que viene) ¿Te van a dar una rentabilidad del 3% para todo el trimestre o del 5% hasta que se cumpla un año que abriste la cuenta y los últimos 15 días del trimestre al 3%? No está claro el asunto Por eso lo mejor es abrirla al inicio de un periodo de liquidación Así si hacen la trampa sistemáticamente, sólo pierdes 1 o 2 días de rentabilidad al 5% Ya que vais a estar en esa situación estaría bien si lo preguntáis h conseguís aclararlo |
16-oct-2024 18:36
| Yo transferí primero 100 y a continuación media hora después los 20.000, ambas con transparencias inmediatas de Revolut. Abrí la cuenta el lunes y hoy miércoles ya no aparece el -99999999 |
16-oct-2024 19:45
|
Si he hecho lo del dni y lo del selfie y me ha salido el mensaje que en 48 horas me diran algo ¿esta el proceso ok o ha fallado? Porque no he elegido ni el tipo de cuenta ni usuario y contraseña... EDIT: Me ha llegado un SMS indicando que han validado los datos y que siga por la app, pero da error tanto datos como wifi, que me pase por la oficina |
Editado: 16-oct-2024 19:59 -
16-oct-2024 20:45
|
Si he hecho lo del dni y lo del selfie y me ha salido el mensaje que en 48 horas me diran algo ¿esta el proceso ok o ha fallado? Porque no he elegido ni el tipo de cuenta ni usuario y contraseña...
EDIT: Me ha llegado un SMS indicando que han validado los datos y que siga por la app, pero da error tanto datos como wifi, que me pase por la oficina La app falla en Android y iphone con datos y con wifi Llamé por teléfono y abrieron una incidencia y mandé un email con el codigo de la incidencia Se supone que lo están mirando Si el viernes no está arreglado me acerco a una oficina |
Editado: 16-oct-2024 20:50 -
16-oct-2024 20:54
| Yo la abrí en la oficina al leer que la app algunas veces daba fallo y nunca me apareció ningún saldo en negativo |
16-oct-2024 23:18
| A mi me han validado todo en tiempo record. La abrí el domingo, me validaron el domingo entre lunes y martes ingresé el dinero y hoy me han liquidado 2,90euros por dos días de intereses. Me han llamado del banco y ha desaparecido el -999999. |
17-oct-2024 00:20
| ¿entonces está claro que van a remunerar al 5% durante 365 días y da igual el tema de las liquidaciones de los trimestres? |
17-oct-2024 01:29
|
Si he hecho lo del dni y lo del selfie y me ha salido el mensaje que en 48 horas me diran algo ¿esta el proceso ok o ha fallado? Porque no he elegido ni el tipo de cuenta ni usuario y contraseña...
EDIT: Me ha llegado un SMS indicando que han validado los datos y que siga por la app, pero da error tanto datos como wifi, que me pase por la oficina |
17-oct-2024 04:17
|
Además, esta mañana me han pagado los intereses de los 2 días que llevo con ellos, sin todavía haber llevado ninguna nómina o recibo. O sea que todo perfecto por mi parte. Pero no es el caso de muchísima gente que ha tenido que ir directamente a una sucursal a finalizar la apertura... ¿Qué sucede si tienes la sucursal más cercana a 90 o 100Km? ¿te vas a hacer 200Km para abrir una cuenta que además, aunque no sean difíciles, tiene condiciones? Y cuando la tengas que cerrar, ¿a pasar por la oficina sí o sí otra vez?... Otros 200Km para quien no tenga sucursal cerca, lo cual es la norma con esta entidad. Por lo menos, la de Bankinter se puede abrir y cerrar online y es menos capital pero tiene mucho mejor operativa de lejos... Y eso que tampoco son santo de mi devoción... Los foros están trufados de incidencias y chapuzas con lo de la Cuenta Vamos de Ibercaja y si echas cuentas, con semejantes problemáticas, bloqueos, etc, pues te abres una con un incentivo de 300€ (que las hay), pones los 20K en un depósito o remunerada y... te quedas a 150€ de menos con respecto a la de Ibercaja, pero vives tranquilo... Por mi parte, paso. Si sacan una cuenta y no tienen sucursales en cada esquina, su primera obligación es tener una operatividad online decente (como los otros bancos que has citado) y no una castaña, además de las condiciones. |
Editado: 17-oct-2024 04:30 -
17-oct-2024 04:44
|
Si llega a ser al revés, mientras te llegan tarjeta de coordenadas y la otra para elevar el límite de 1000€ de las transferencias en Ibercaja, igual tardas dos semanas...
|
17-oct-2024 09:13
|
Bueno, yo por ahora mi experiencia ha sido positiva. Fui precavido, empecé activando la cuenta con 100€ y luego ya fui haciendo transferencias para cubrir los 20k una vez me confirmaron que estaba activa. Ayer también recibí los intereses proporcionales. Hay dos meses para tramitar el cambio de nómina, así que tampoco lo hice todo desde el primer día. La tarjeta, como la dirección me indicaban que tenia que ser igual a la del dni y no lo es, que la enviarían a la oficina mas cercana. Al final me llegó a casa así que genial. También es cierto que hay una oficina física en mi ciudad, por lo que estoy tranquilo. |
17-oct-2024 09:21
|
Pues lo primero, me alegro mucho por ti y que todo te haya salido así de bien...
Pero no es el caso de muchísima gente que ha tenido que ir directamente a una sucursal a finalizar la apertura... ¿Qué sucede si tienes la sucursal más cercana a 90 o 100Km? ¿te vas a hacer 200Km para abrir una cuenta que además, aunque no sean difíciles, tiene condiciones? Y cuando la tengas que cerrar, ¿a pasar por la oficina sí o sí otra vez?... Otros 200Km para quien no tenga sucursal cerca, lo cual es la norma con esta entidad. Por lo menos, la de Bankinter se puede abrir y cerrar online y es menos capital pero tiene mucho mejor operativa de lejos... Y eso que tampoco son santo de mi devoción... Los foros están trufados de incidencias y chapuzas con lo de la Cuenta Vamos de Ibercaja y si echas cuentas, con semejantes problemáticas, bloqueos, etc, pues te abres una con un incentivo de 300€ (que las hay), pones los 20K en un depósito o remunerada y... te quedas a 150€ de menos con respecto a la de Ibercaja, pero vives tranquilo... Por mi parte, paso. Si sacan una cuenta y no tienen sucursales en cada esquina, su primera obligación es tener una operatividad online decente (como los otros bancos que has citado) y no una castaña, además de las condiciones. En mi caso pretendo enviar tintos de 1000 euros, así que según lleguen los puedo devolver a cualquier otra cuenta de momento sin que me lo amplíen. Al final la cuestión es si te merece la pena o no teniendo en cuenta todas las limitaciones de Ibercaja, y eso ya es personal. En mi caso creo que asegurarme un 5% durante un año está genial (Revolut, Trade Republic, etc. ofrecen un 3,5% actualmente pero no es seguro que por 12 meses, si siguen bajando tipos, ellos también bajarán). He tenido la suerte de que la app ha funcionado bien, y tengo una oficina a menos de 10 minutos andando por si me hiciera falta (de momento parece que no). Que Revolut le da mil vueltas, por supuesto, estamos de acuerdo. No voy a convertir a Ibercaja en mi banco habitual. Y mi intención es pasado un año cerrar esta cuenta (o dos años, si dentro de un año nadie ofrece un 3%). |

RACING Miembro Nº 33