Guía sobre Gran Canaria

Tema Cerrado
henry sport
Asturias ye racing
Cita de peyola106
Este es el auditorio principal de la capital no? Pues esta muy bien y justo al lado de las playa de las Canteras y al lado del Palacio de Congresos
peyola106
Gran Canaria
Cita de henry sport
Este es el auditorio principal de la capital no? Pues esta muy bien y justo al lado de las playa de las Canteras y al lado del Palacio de Congresos
Es el Auditorio Alfredo Kraus, está en una situación privilegiada, junto a la considerada mejor playa urbana de Europa, la Playa de Las Canteras.

Aunque el Teatro que más "solera" tiene en la isla es el Teatro Pérez Galdós.

Tanto Alfredo Kraus como Benito Pérez Galdós, nacieron en Gran Canaria
Karting
ForoCoches: Miembro
Yo ando ahora por aquí, no dejeis de visitar Tejeda, muy bonito, no os vayáis sin comprar dulces de almendra o helado hecho con leche de cabra de un montón de sabores diferentes y sobre todo ir a comer a un restaurante que se llama El Arraigo a un precio muy bueno, una calidad y atención excelente, eso sí, reservar con tiempo porque es un sitio pequeño, para mi de lo mejor de la isla, si tenéis tiempo reservar una visita gratuita al Centro de Interpretación de Roque Bentayga a través de la web
peyola106
Gran Canaria
peyola106
Gran Canaria
peyola106
Gran Canaria
Karting
Hoy hemos comido en el Guachinche de Guimes La comida exquisita, la atención del camarero extraordinaria y muy acertada en sus recomendaciones,, ha salido el cocinero a contarnos sobre el origen de cada plato que hemos pedido el precio buenísimo,, un restaurante para recomendar sin duda,las tradiciones jamás deben perderse y en ese local se nota que aman lo que hacen, cocina canaria auténtica.
Karting
Anteriormente hemos comido en el Dedo de Dios en Agaete , la comida es buena, pero es un caos de sitio, recomiendo hacer dos colas diferentes para entrar, una la de la puerta principal y otra la de la terraza que suele estar más vacía y en la primera que den mesa allí os sentais, los precios son buenos.
En Firgas El asador la brasa - Los pollitos también da buena comida a muy buen precio, no cogen reservas como tal, pero llamar con antelación, decís una hora a la que vais y os guardan un número, os ahorrará mucho tiempo, al llegar buscáis al del megáfono y os dará el número reservado en mi caso me dieron 30 turnos antes de lo que me hubiera tocado si no llamo , si no habéis reservado cuando lleguéis coger número, vais al del megáfono, le decís el número y os apunta
Karting
Si a alguno le da por hacer un bautizo de buceo aprovechando la estancia en la isla, no recomiendo hacerlo en el centro de buceo Pandora que esta en Arinaga no son nada serios
peyola106
Gran Canaria
peyola106
Gran Canaria
Espectacular foto del fotógrafo Nacho González Oramas con el Roque Nublo y el cometa C/2023 A3

El cometa C/2023 A3 Tsuchinshan-ATLAS anoche, sobre el Roque Nublo, en un complicada foto.
La superluna llena estaba ya bastante alta y su luz dificultaba la visión del fenómeno. En la zona de la captura de la foto había bastante viento con lo que las velocidades lentas fueron dificiles de hacer.
La foto fue salvada con una buena edición
Corral de Juncos, Tejeda.
Gran Canaria, 17 de octubre de 2024.
Date: 17/10/24
Time: 21:48:09
Model: NIKON Z 8
Lens (mm): 200
ISO: 3200
Aperture: 2.8
Shutter: 1.6
Program: Manual
Focus Mode: Manual
platinium
Cita de Karting
Anteriormente hemos comido en el Dedo de Dios en Agaete , la comida es buena, pero es un caos de sitio, recomiendo hacer dos colas diferentes para entrar, una la de la puerta principal y otra la de la terraza que suele estar más vacía y en la primera que den mesa allí os sentais, los precios son buenos.
En Firgas El asador la brasa - Los pollitos también da buena comida a muy buen precio, no cogen reservas como tal, pero llamar con antelación, decís una hora a la que vais y os guardan un número, os ahorrará mucho tiempo, al llegar buscáis al del megáfono y os dará el número reservado en mi caso me dieron 30 turnos antes de lo que me hubiera tocado si no llamo , si no habéis reservado cuando lleguéis coger número, vais al del megáfono, le decís el número y os apunta
Ains es segun momento y dia. Los Domingos por ejemplo es imposible el Dedo de Dios, pero he ido un viernes o sabado por la tarde y para el precio esta de lujo.

En Agaete suelo ir a la terraza Angor y evito a toda costa la cofradia de pescadores q es mala de cojones.
peyola106
Gran Canaria
luchon
Forogatos: Miembro
Ayer decidi ir a la Aldea para llevar a mi mujer por los túneles, la verdad que se hace bastante mas corto el viaje y en menos de 45 minutos te plantas alli, y comimos en Bar Paco (si, existe) y se come muy bien y encima el Paco te da conversación y es el típico señor mayor de campo con gracia (no habia mucha gente y cada rato se acercaba aunque sin ser pesado).
En frente estaba el centro de interpretación donde de manera gratuita te hacen un pequeño tour por la historia aborigen y del pueblo, toda mi vida de aqui y ayer me enteré que se llama la Aldea de San Nicolas de Tolentino por unos monjes italianos del pueblo de Tolentino....
Luego paseo por el reformado paseo marítimo con buenas vistas de Tenerife aunque el dia estaba de playa , yo no puedo con las de piedra y el trozo de arena era minúsculo , aunque también te podrías tirar de un muellito por las escaleras...
Aconsejo visitar la zona si estas de ruta por Agaete y además hay tres túneles mas previstos para abrir por lo que en un futuro te plantas alli en nada...
platinium
Cita de luchon
Ayer decidi ir a la Aldea para llevar a mi mujer por los túneles, la verdad que se hace bastante mas corto el viaje y en menos de 45 minutos te plantas alli, y comimos en Bar Paco (si, existe) y se come muy bien y encima el Paco te da conversación y es el típico señor mayor de campo con gracia (no habia mucha gente y cada rato se acercaba aunque sin ser pesado).
En frente estaba el centro de interpretación donde de manera gratuita te hacen un pequeño tour por la historia aborigen y del pueblo, toda mi vida de aqui y ayer me enteré que se llama la Aldea de San Nicolas de Tolentino por unos monjes italianos del pueblo de Tolentino....
Luego paseo por el reformado paseo marítimo con buenas vistas de Tenerife aunque el dia estaba de playa , yo no puedo con las de piedra y el trozo de arena era minúsculo , aunque también te podrías tirar de un muellito por las escaleras...
Aconsejo visitar la zona si estas de ruta por Agaete y además hay tres túneles mas previstos para abrir por lo que en un futuro te plantas alli en nada...
La carretera de la aldea es un destrozo mayúscilo paisajes bestiales que han estropeado. Y en general es Gran Canaria las obras luego nos las embellecen como en otras islas, sino que dejan los restos ahí todo mal.

El centro de interpretación mola mucho especialmente la historia reciente del municipio, que estaban sublevados con condes de Tenerife.

Fuistes a la playa de atrás? una cala escondida?
luchon
Forogatos: Miembro
Cita de platinium
La carretera de la aldea es un destrozo mayúscilo paisajes bestiales que han estropeado. Y en general es Gran Canaria las obras luego nos las embellecen como en otras islas, sino que dejan los restos ahí todo mal.

El centro de interpretación mola mucho especialmente la historia reciente del municipio, que estaban sublevados con condes de Tenerife.

Fuistes a la playa de atrás? una cala escondida?
Habra que esperar que finalicen los tres tuneles que quedan , poco se vera de los hermosos acantilados del norte.

Lo de los condes de la Laguna tampoco lo sabia pero bueno por eso se agradecen estas visitas culturales...
A la playa del puerto no pasé , me quede en la que esta al lado de la de piedra pasado el túnel , aunque también es verdad que el mar ayer estaba muy fuerte...
platinium
Cita de luchon
Habra que esperar que finalicen los tres tuneles que quedan , poco se vera de los hermosos acantilados del norte.

Lo de los condes de la Laguna tampoco lo sabia pero bueno por eso se agradecen estas visitas culturales...
A la playa del puerto no pasé , me quede en la que esta al lado de la de piedra pasado el túnel , aunque también es verdad que el mar ayer estaba muy fuerte...
A mi me flipa, si esta mala no. Pero la zona de piedras suele ser un lago y me he bañado mil veces en esas playa de piedras de colores. La pequeña zona de arena esta bien y la.zona del puerto con arena en el fondo es espectacular. La playa que te comento se va por detras del puerto si está vacía o por el camino que va por detras del centro de visitantes.

El centro de interpretación da info tambien de la candidatura del parque nacional de Guguy. Mola cantidad.

Playa del puerto
peyola106
Gran Canaria
El Roque Bentayga, el Roque Nublo y la cumbre de Gran Canaria vistos desde La Aldea
peyola106
Gran Canaria
La Playa de Las Canteras, vista desde una perspectiva poco habitual
peyola106
Gran Canaria

Las Dunas de Maspalomas y la Playa del Inglés
peyola106
Gran Canaria
platinium
Cita de peyola106
La Playa de Las Canteras, vista desde una perspectiva poco habitual
Esa vista la tienes desde la terraza Tamarán, que merece mucho la pena.
peyola106
Gran Canaria
Cita de platinium
Esa vista la tienes desde la terraza Tamarán, que merece mucho la pena.

Tomo nota
peyola106
Gran Canaria
peyola106
Gran Canaria
El último baile...
La Vía Láctea de octubre, la calima y Venus apunto de desaparecer sobre el Tablón del Nublo, anoche, despidiendo al cometa del Siglo.
Los próximos días hay previsión de lluvias y las nubes nos impedirán verlo. Poco a poco se irá alejando y dejándose de ver. Dicen los expertos que el cometa C/2023 A3 Tsuchinshan-ATLAS, nos volverá a visitar dentro de 80.000 años.
Andén del Toro, Tejeda.
Gran Canaria, 24 de octubre de 2024.

peyola106
Gran Canaria
Último baile con el cometa C/2023 A3 Tsuchinshan-ATLAS.
Un mes después de nuestras primeras fotos del cometa del siglo, anoche hicimos el último intento de fotografiarlo.
La ligera calima alta no impidió verlo junto a la Vía Láctea de Otoño.
En la foto también podemos ver Venus apunto de desaparecer sobre el Tablón del Nublo. También se puede observar La Rana, el Roque Nublo, La Fogalera, La mesa del Junquillo, el Roque Bentayga, la Montaña de Altavista, el Pinar de Tamadaba.
Las luces que se ven son la contaminación lumínica de La Culata, Tejeda, la Aldea de San Nicolás, Acusa, Artenara y la Cruz de Tejeda.

Andén del Toro, Tejeda.
Gran Canaria, 24 de octubre de 2024.
peyola106
Gran Canaria
peyola106
Gran Canaria
cx_65
Por aqui
Como está el tema de visitas al roque nublo? Porque he leído que a partir de este mes ponían una guagua para ir hasta allí.... se saben horarios porque supongo que no estarán las 24 horas del día...
platinium
Cita de cx_65
Como está el tema de visitas al roque nublo? Porque he leído que a partir de este mes ponían una guagua para ir hasta allí.... se saben horarios porque supongo que no estarán las 24 horas del día...
Creo que es inminente pero el Cabildo no ha dicho nada de como será todo.

En mi opinión debería ser solo los fines de semana pues entre semana no va mucha gente. Los fines se llenan de canarios y turistas pensinsular y de otras islas. En el interior de la isla no van Guaguas turísticas de guiris apenas,mucho coche de alquiler eso si.
← A Viajes