*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL13
Encuesta del tema
Me preparo psicológicamente para los altibajos
Utilizo herramientas como el análisis de volatilidad para ajustar mis entradas
Acepto que es parte del juego y sigo mi plan
Cada vez que BTC baja 1%, me encierro en el baño a llorar
Encuesta Multi-opción
Votantes: 173. Tú no puedes votar en esta encuesta
15-oct-2024 16:42
|
Mechazo por encima del canal bajista y parece que se da la vuelta. Calcada por ahora a la vela diaria del 29-07 |
15-oct-2024 16:48
|
Bitcoin ya se ha comido toda la liquidez que tenía por arriba y está dejando una gran mecha en 4 horas que hace que se cancele la divergencia bajista. Ahora tiene pinta de retroceder hasta el POC y ranguear por la zona enfriando RSI antes de hacer otro intento de subida. |
Editado: 15-oct-2024 16:54 -
15-oct-2024 17:22
| Y pregunto, porque yo no participo apenas y estoy en fase de empaparme del todo, probar mis técnicas y ya si eso un día me veré capacitado para analizar algo, pero sí os leo a los que aportáis de verdad: no hay otro foro al que irse? Otro más serio? Y que éste se lo follen como quieran los tothemunes y los lla de las narices? |
15-oct-2024 17:37
|
Y pregunto, porque yo no participo apenas y estoy en fase de empaparme del todo, probar mis técnicas y ya si eso un día me veré capacitado para analizar algo, pero sí os leo a los que aportáis de verdad: no hay otro foro al que irse? Otro más serio? Y que éste se lo follen como quieran los tothemunes y los lla de las narices?
|
15-oct-2024 19:03
|
Vaaaa que no panda el cunico, ya me voy de la plataforma y os dejo tranquilos. Yo solo queria prevenir de que escucharais a cierta gente que habla muy bien pero no da ni una. Si quereis precision, podeis pasaros por mi hilo de inicio del bullrun. Adios adios, nos vemos en ath, disfrutad la plataforma!! |
15-oct-2024 19:22
En intradia apuestan fuerte a que no es fake out.![]() El mayor cluster parece a salvo cerca de la apertura de ayer, no sería muy normal tener un rechazo con vela envolvente. |
15-oct-2024 21:21
|
Puedes compartir el nombre de ese indicador? O es cocinado por ti mismo? Gracias de antemano!! |
15-oct-2024 23:14
|
Supongo que puede ser lo segundo, porque prácticamente ha aumentado lo mismo la liquidez entorno a 62,5k, que lo que ha bajado entorno a 64,8k No me parece un mal long a priori, pero al acumularse tanta liquidez en una misma zona… siempre es peligroso estar ahí, xd!! |
16-oct-2024 13:46
Está en un momento clave no? A ver si los expertos nos pueden dar su opinión. Si sobrepasamos esta línea, cuál es la siguiente parada?![]() Un saludo y gracias a todos! |
16-oct-2024 21:12
|
Yo lo tengo trazado originalmente en semanal. Actualmente está rompiendo la tendencia, pero si de aquí a domingo retrocede pues no habrá pasado nada. Ya ha dejado varios mechazos, yo lo que esperaría es la confirmación del cierre semanal, y a partir de ahí…. ![]() Pues el anterior cierre semanal máximo sería el primer objetivo en esta temporalidad. En el pasado me ha resultado útil operarlo en intradia los 3 fakeouts que ha tenido. |
16-oct-2024 21:53
![]() Siempre puede ser diferente esta vez, pero cuidado con tradear en la resistencia... |
16-oct-2024 23:29
| Pues deberia de romperla y empezar bull run como dice tu hilo, o actuar como resistencia que es... y caer no? |
17-oct-2024 04:16
|
No se que hilo dices. En cualquier caso es simple. En 7 ocasiones se ha ganando dinero shorteando en esta situación y en 7 ocasiones los de "esta vez será diferente" lo han perdido. Si en esta ocasión es diferente los que longean estos highs por fin ganarán 1 vez de 8 y los que esperan vuelva al rango perderán 1 de 8. Es mejor equivocarse 1 vez. Estar bullish en la situación actual significa que has perdido ya 7 veces...lo correcto con datos en la mano es esperar la vuelta al rango y si esta vez es la que sí ocurre no pasa nada. |
17-oct-2024 09:40
|
No se que hilo dices. En cualquier caso es simple. En 7 ocasiones se ha ganando dinero shorteando en esta situación y en 7 ocasiones los de "esta vez será diferente" lo han perdido.
Si en esta ocasión es diferente los que longean estos highs por fin ganarán 1 vez de 8 y los que esperan vuelva al rango perderán 1 de 8. Es mejor equivocarse 1 vez. Estar bullish en la situación actual significa que has perdido ya 7 veces...lo correcto con datos en la mano es esperar la vuelta al rango y si esta vez es la que sí ocurre no pasa nada. |
17-oct-2024 10:04
|
Leyendo los comentarios de los shurs pues saco en conclusión un par de cosas de la situación actual. Estamos pendientes de salir del canal bajista con un la vela que confirme en el semanal que superamos dicho canal. Esta incertidumbre se mantendrá hasta mañana y lateral el fin de semana si no ocurre ningún evento. Por otro lado no tengo dudas del valor de bitcoin de cara al futuro pero tampoco tengo dudas que la gente cuando tiene la oportunidad de sacar profit lo coge y es peor pecar de avaricia. Yo estoy pensando en salirme en spot hasta confirmar cierre semanal por encima del canal. Aunq de momento no he movido ficha |
17-oct-2024 11:21
|
Leyendo los comentarios de los shurs pues saco en conclusión un par de cosas de la situación actual.
Estamos pendientes de salir del canal bajista con un la vela que confirme en el semanal que superamos dicho canal. Esta incertidumbre se mantendrá hasta mañana y lateral el fin de semana si no ocurre ningún evento. Por otro lado no tengo dudas del valor de bitcoin de cara al futuro pero tampoco tengo dudas que la gente cuando tiene la oportunidad de sacar profit lo coge y es peor pecar de avaricia. Yo estoy pensando en salirme en spot hasta confirmar cierre semanal por encima del canal. Aunq de momento no he movido ficha |
17-oct-2024 13:45
|
No se que hilo dices. En cualquier caso es simple. En 7 ocasiones se ha ganando dinero shorteando en esta situación y en 7 ocasiones los de "esta vez será diferente" lo han perdido.
Si en esta ocasión es diferente los que longean estos highs por fin ganarán 1 vez de 8 y los que esperan vuelva al rango perderán 1 de 8. Es mejor equivocarse 1 vez. Estar bullish en la situación actual significa que has perdido ya 7 veces...lo correcto con datos en la mano es esperar la vuelta al rango y si esta vez es la que sí ocurre no pasa nada. Hasta ahora salir en estás resistencias ha rentado, pero ¿Has cuando va a rentar eso? |
17-oct-2024 14:10
|
Aquel que en las anteriores 7 ocasiones has esperado la excepción de que rompa debería quedarse dentro a ver si esta vez es la que rompe y por fin gana dinero tras la travesía "hold" del desierto que lleva, solo le faltaría que esta vez sea "la buena" y quedarse fuera. Aquel que en las anteriores 7 ocasiones se ha puesto short puede hacer lo mismo de nuevo y si esta vez es diferente no pasa nada que ya tiene suficiente rentabilidad para aguantar equivocarse una vez. |
17-oct-2024 15:20
|
7/8 vs 1/8
Aquel que en las anteriores 7 ocasiones has esperado la excepción de que rompa debería quedarse dentro a ver si esta vez es la que rompe y por fin gana dinero tras la travesía "hold" del desierto que lleva, solo le faltaría que esta vez sea "la buena" y quedarse fuera. Aquel que en las anteriores 7 ocasiones se ha puesto short puede hacer lo mismo de nuevo y si esta vez es diferente no pasa nada que ya tiene suficiente rentabilidad para aguantar equivocarse una vez. Y aquel que haya estado holdeando hasta ahora... que siga estando quieto (ese soy yo)
|
17-oct-2024 16:10
| Debes quedar esperando que pase lo excepcional no vaya a se que ocurra esta vez y sea la que no estás después de haber aguantando estoicamente holdeando caída tras caída. |
17-oct-2024 16:11
|
Yo es que los antecedentes me dicen que siempre pasa lo contrario a lo que quiero que pase entonces aprendi a estarme quieto... Llevo muchos años holdeando entonces siempre ando en profit aunque seguro podria haber aumentado posiciones |
18-oct-2024 09:08
|
Bueno no viene a cuento.. pero escribiendo y analizando a mi cuenta y siempre ha coincidido algo muy curioso después de cada Halving 180 días después del Halving empezaba el movimiento alcista.. Hoy 18 de octubre cumple el día 180 . Quizás veamos a partir de ahora LA PUTA LOCURA. UN SALUDO SHURMANOS |
18-oct-2024 09:49
![]() para que veais cuando os digo lo de los indicadores que uso. Eso es temporalidad 1 día, he señalado abajo donde el ADX se giró 90 grados o menos, que es cuando su giro "hace efecto"....las barras verdes o rojas, si estan por encima es alcista, por debajo es bajista. Si coincide que está por arriba del punto 0 (la mitad) con fuerza alcista (verde) y el ADX (raya blanca) con fuerza creciente (para arriba) es que la tendencia es ir para arriba. En amarillo he marcado las 2 ultimas veces que ha pasado eso, y podéis ver la subida que tuvo hasta que el ADX se giró.....ahora estamos en la 3a vez que se junta eso. Recordad que eso es en temporalidad de 1 día, así pues es la tendencia EN DIARIO.....Lo que os decía el otro día, es que si aguanta en verde al acabar la semana, el ADX en SEMANAL se giraría a positivo y con el oscilador en VERDE por encima del punto 0.... |

(ese soy yo)