aerografía- os muestro los inicios de mi pasión

magneto506
Usuario Premium
Muy guapos shurs, ¿haces trabajos para los shurs?
julito20
ForoCoches: Miembro
Cita de magneto506
Muy guapos shurs, ¿haces trabajos para los shurs?
Te mandé privado
julito20
vamos a hacer algo un poco mas detallado.vamos a restaurar un arai muy especial para mi, el cual quiero conservar en las mejores condiciones posibles.

Partimos de un Arai rx7 corsair, le voy a poner los aletines superiores más modernos, de un rx7 V, así que hay que modificar un poco más líneas base.

Aletines superiores presentados.

Aquí ya con un poco de masilla ( antes y después del lijado)
Los aletines cambian un poco la forma y hay que dejar bien la línea.

Siguiente paso? Desmontar todo y lijar

Aquí vamos desmontando todo, lijamos el casco con p500 la zona de los pies y con p320 el resto del casco.
Estoy valorando la opción de poner la toma de aire frontal original o la más moderna, así que como tengo dudas pintaré las dos.

Por ahora os voy subiendo los avances que tengo.

Lo más importante es la preparación, y sobretodo en una restauración, ya que teníamos una base en mal estado.

Interior empapelado, desengrasamos el casco y damos un fondo de aparejo, después pulverizamos un spray negro para hacer de guía, así al lijar sabemos lo que nos queda.
En esta ocasión tuve que repetir la operación 2 veces.
Después damos fondo blanco

Hay que sujetar bien las piezas, así que con un palo hacemos un soporte la mar de guapo

julito20
Colocamos los aletines, empezamos a marcar y a colocar plantillas

julito20
Aquí ya listo para dar su primer color

julito20

Desmontamos las tomas de aire frontal para pintarlas en su totalidad.
julito20
Hoy tocó dar fondo negro
julito20
Tapamos logos y el morro para dejarlos en negro, preparamos la mezcla bastante diluida de azul Yamaha y aplicamos sobre la parte superior para dar un azul muy intenso, con mucha profundidad.

Mezclamos la resina con el flake, la función que tiene es transportarlo y dejarlo ahí fijo en la pieza

Así va quedando

Magobirras
ForoCoches: Premium
Hola shur,

Creo sinceramente que con una camara medio decente, una produccion mediocre al inicio y un contenido completo, pueds tener un canal de YT con 500.000 subs solamente haciendolo medianamente bien.

Te animo a ello.

Un saludo.
julito20
Cita de Magobirras
Hola shur,

Creo sinceramente que con una camara medio decente, una produccion mediocre al inicio y un contenido completo, pueds tener un canal de YT con 500.000 subs solamente haciendolo medianamente bien.

Te animo a ello.

Un saludo.
Lo pensé en alguna ocasión, pero buf...no me veo yo delante de una cámara, no sé, todo sería cuestión de probar un día a ver qué tal.

Gracias por el consejo shur
julito20
Bueno, os comenté que era un casco personal, pues la jefa de la casa aportó otra vez su granito de arena, está vez 5 años después.

Después tocó poner la parte de la cara, esa si va con vinilo, no soy tan pro de hacer eso a mano.
julito20
Ahora vamos a rematar el morro, colocamos plantilla, pintamos y retiramos

Repasamos el contorno del azul con negro para sombrear, el logo de Arai lo mismo y la parte trasera de la cara para dar profundidad.

Ya queda menos

julito20
Vamos con una de las últimas partes de color, tiramos líneas para delimitar la zona roja, colocamos los mecanismos y las tapas laterales para tener exactamente la posición de las tapas y que después cuadre todo bien, hacemos lo mismo con los aletines superiores.

julito20
Una vez todo bien tapado, damos dos manos de rojo, ahora tocará tapar los bordes y por el interior dar otras dos manos de rojo flúor, que es el bote que sale en la foto
Así se genera contraste y no queda un color totalmente liso y soso.

julito20
Así queda Yanina vez aplicado el color flúor

Veis que al retirar las cintas se aprecia un leve cambio de tono, buscamos algo discreto, no que tenga demasiado contraste, así que bien, vamos bien.

Aquí aplicamos sombra al contorno de la plantilla para dar volumen y que se diferencie el diseño antiguo del nuevo, como vereis en las siguientes, se respetó la líneas antiguas de las nuevas, para que vayan en consonancia

Siguiente paso? Retocar dos manchitas de pintura pequeñas que se colaron debajo de las cintas, remarcar dos líneas en las tapas laterales y a barniz
Yebornick
Atemporal
Buenas shur @julito20

Tengo un casco mate y estoy pensando en pasarlo a brillante, has probado sprays de montana para ello?

Tipo 2k varnish brillo

julito20
Cita de Yebornick
Buenas shur @julito20

Tengo un casco mate y estoy pensando en pasarlo a brillante, has probado sprays de montana para ello?

Tipo 2k varnish brillo

El brillo 2k de montana no lo probé, pero si de otras marcas y la verdad muy bien si es algo pequeño y no tienes compresor es buena idea.
Yo tengo los mate y me gusta como queda para aplicar al negro y rejuvenecer plásticos.
Eso sí, si quieres pasarlo a brillo, te tocará desmontar todo, lijar con p600 todo el casco, limpiar y barnizar.
Yebornick
Atemporal
Cita de julito20
El brillo 2k de montana no lo probé, pero si de otras marcas y la verdad muy bien si es algo pequeño y no tienes compresor es buena idea.
Yo tengo los mate y me gusta como queda para aplicar al negro y rejuvenecer plásticos.
Eso sí, si quieres pasarlo a brillo, te tocará desmontar todo, lijar con p600 todo el casco, limpiar y barnizar.
Gracias shur, no es algo pequeño, es pasar el casco entero de mate a brillo...
julito20
Cita de Yebornick
Gracias shur, no es algo pequeño, es pasar el casco entero de mate a brillo...
cuando digo pequeño me refiero a un casco, a una pieza de una moto, yo te diré que con un spray de esos barnicé la puerta de un coche
Yebornick
Atemporal
Cita de julito20
cuando digo pequeño me refiero a un casco, a una pieza de una moto, yo te diré que con un spray de esos barnicé la puerta de un coche
Ahh genial, pues me lo he comprado a ver que tal, le llevaré el casco a un colega que es detailer de motos de competición y coches de alta gama que él lo sabrá aplicar mejor que yo jajaja

Ya te diré que tal!!!
julito20
Pusimos mi logo en la parte delantera y en el alerón pequeño trasero

Al final del último modelo de rx7 pusimos aletines superiores, spoiler trasero, spoiler delantero, toma de aire superior y la goma inferior.

Aqui tenemos el resultado final, a falta de ponerle la entrada de aíre superior transparente (la tengo en camino), la Ahumada no me convence del todo.
Lo que tengo dudas es de que aleroncito poner, si es claro o el oscuro
julito20
En esta ocasión puse el proceso completo de un casco, me parecía interesante ponerlo, pero la temática del hilo seguirá como hasta ahora, subiendo solo resultados finales para no hacer demasiado aburrido o extenso el hilo
julito20
Muy buenas tardes a todos, en esta ocasión os traigo un schuberth, que en cuanto a diseño es bastante sencillo, pero en cuanto a desmontaje y montaje el más difícil sin duda alguna, Dios mio que rompedura de huevos

julito20
Casco listo para barniz
Vamos a darle un buen acabado.

como subir imagenes a google imagenes
julito20

aquí os dejo el casco barnizado y montado
julito20
Hola, por aquí regresamos con este Arai rx7 v decoración senna
Que os parece?

julito20
Aquí fotos del senna que nos manda el cliente ya con la visera negra, junto al shoei Russell que también hicimos hace un tiempo

julito20
Tercer casco Arai réplica Alonso que nos pide el cliente.
En este caso, como estaba dudoso, pues hicimos mitad 2005 y mitad 2006.
Espero os guste tanto como a mí.

Es la versión homologada para uso en carretera, como no puede llevar los enganches del Hans como es obvio, se hicieron en 3d, se pintaron y van pegados con cinta de doble cara
julito20
Ahora si, listo para enviar.
Junto a una botella de licor café casero

julito20
Empezamos el año con dos trabajos

Un lavabo simulando el efecto de la plaqueta de la pared

y un Scorpion exo r1 ( casco de entreno en el cuál teníamos libertad de hacer)solo que fuera blanca la base.

← A Motos