Viaje a Costa Rica 2 semanas. Consejos

xavi93
ForoCoches: Usuario
Cita de JeffZyzz
a cuanto te salió aprox el viaje?
vuelo ida y vuelta 550€, alojamiento unos 44 euros por dia entre 2 (2 semanas en total osea que 330€ por persona en temporada baja) + transporte publico principalmente + comer, que no es barato + actividades (problablemente lo mas caro).

Unos 2.000/2.200€ por persona incluyendo vuelo, pero solo gastando bastante en Corcovado (El Tour de 2 dias creo que eran 350€ o por ahi).
conferrub
ForoCoches: Miembro
Fui el año pasado en Marzo y recorrimos todo el pais 25 días.
Imprescindible - Coche 4x4 - siempre con seguro a todo riesgo
Wild Rider 4x4 Car Rental muy recomendable
Mejores lugares de los que visitamos:
Tortuguero
Puerto viejo
Santa teresa(muy masificado, pero bien para estar un par de noches)
Parque de corcovado (dejar el coche en sierpe y te llevan en barco)
Pavones (impresionante, para mi el mejor lugar del viaje)
termas de tabacón(aunque dormir es prohibitivo, puedes ir solo a las termas, sin dudas las mejores de la zona)
Turnedo91
del 28 de diciembre al 11 de enero voy yo.

me falta alquilar coche que no encuentro algo que me convenza... alguien me recomienda alguna web?

por otro lado, el dji mini, sabéis si puedo volarlo sin problemas? debo pedir autorización?
Regazzoni
Cita de xavi93
vuelo ida y vuelta 550€, alojamiento unos 44 euros por dia entre 2 (2 semanas en total osea que 330€ por persona en temporada baja) + transporte publico principalmente + comer, que no es barato + actividades (problablemente lo mas caro).

Unos 2.000/2.200€ por persona incluyendo vuelo, pero solo gastando bastante en Corcovado (El Tour de 2 dias creo que eran 350€ o por ahi).
Cita de conferrub
Fui el año pasado en Marzo y recorrimos todo el pais 25 días.
Imprescindible - Coche 4x4 - siempre con seguro a todo riesgo
Wild Rider 4x4 Car Rental muy recomendable
Mejores lugares de los que visitamos:
Tortuguero
Puerto viejo
Santa teresa(muy masificado, pero bien para estar un par de noches)
Parque de corcovado (dejar el coche en sierpe y te llevan en barco)
Pavones (impresionante, para mi el mejor lugar del viaje)
termas de tabacón(aunque dormir es prohibitivo, puedes ir solo a las termas, sin dudas las mejores de la zona)
Cita de Turnedo91
del 28 de diciembre al 11 de enero voy yo.

me falta alquilar coche que no encuentro algo que me convenza... alguien me recomienda alguna web?

por otro lado, el dji mini, sabéis si puedo volarlo sin problemas? debo pedir autorización?
Buenas shures!
Voy con mi novia a Costa Rica la primera semana de enero una semana. Buscamos buen ambiente, naturaleza y playas bonitas, pero sin lugares masificados de turistas. Estamos dudando entre dos itinerarios, aunque a priori nos centraremos en la costa del Caribe porque pensamos que estará menos masificada:

Opción 1 – Caribe + La Fortuna

Día 1: Llegada a San José por la tarde. Noche en San José.

Día 2: Traslado a Puerto Viejo (4.5 h). Tarde de playa. Noche en Puerto Viejo.

Día 3: Parque Nacional Cahuita por la mañana + playas Cocles/Playa Chiquita por la tarde. Noche en Puerto Viejo.

Día 4: Traslado a La Fortuna (5 h). Aguas termales por la tarde. Noche en La Fortuna.

Día 5: Excursión a Blue Falls (2–3 h de trekking). Noche en La Fortuna.

Día 6: Regreso a San José. Noche en San José.

Opción 2 – La Fortuna + Tamarindo + Manuel Antonio

Día 1: Llegada a San José por la tarde. Noche en San José.

Día 2: Traslado a La Fortuna (2.5–3.5 h). Aguas termales. Noche en La Fortuna.

Día 3: Mañana libre en La Fortuna → traslado a Tamarindo (3.5–4.5 h). Noche en Tamarindo.

Día 4: Día completo en Tamarindo (Playa Conchal, Bahía de los Piratas). Noche en Tamarindo.

Día 5: Traslado a Manuel Antonio (4.5–5 h). Playa/PN Manuel Antonio por la tarde. Noche en Manuel Antonio.

Día 6: Visita al Parque Nacional Manuel Antonio por la mañana → regreso a San José. Noche en San José.

¿Cuál de estas dos rutas recomendarían, dado que queremos buen ambiente, naturaleza y playas, pero evitando sitios demasiado turísticos?

Y teniendo en cuenta que a priori nos centraremos en la primera opción, Caribe:
Estaremos alojados en Puerto Viejo y tenemos dos días extra antes de regresar a San José. Queremos visitar algunas cascadas y aguas termales en el camino de vuelta. Hemos oído hablar de Blue Falls y de las aguas termales alrededor de La Fortuna. ¿Es esa una buena ruta hacia San José, o hay otros lugares similares que hagan el viaje más eficiente?

Por tema de clima, iremos la primera semana de enero.

Muchas gracias!
Pit Pistolas
Estoy mirando para ir de luna de miel del 23 de junio al 6 de julio aprox, sabéis si es buena época, o es especialmente lluviosa?

Eso me preocupa entre otras cosas por si alquilamos coche para los desplazamientos... Qué me recomendaríais?

Gracias!
Ben Linus_82
Pillo sitio.. previsto para 2027. Estoy entre marzo o agosto.
tueresmas
Machaca
Cita de Pit Pistolas
Estoy mirando para ir de luna de miel del 23 de junio al 6 de julio aprox, sabéis si es buena época, o es especialmente lluviosa?

Eso me preocupa entre otras cosas por si alquilamos coche para los desplazamientos... Qué me recomendaríais?

Gracias!
Yo creo que es lluviosa eh, nosotros hemos estado en marzo y perfecto. Alquile coche con wild Rider, un 4x4 y bien.

Cita de Ben Linus_82
Pillo sitio.. previsto para 2027. Estoy entre marzo o agosto.

En marzo. Sin dudar.
AJMerchan
ForoCoches: Usuario
Visita si o si Corcovado.
Si vas a la fortuna, sube a Cerro Chato si el día está despejado (aunque ahora tienes que pagar la entrada en un hotel que hay al inicio del sendero).
Y si puedes, visita las termas del Tabacon
markgood
Para el alojamiento en La Fortuna recomiendo atraves de airbnb una cabaña q esta situada a las afueras, esta en una finca llamada Paraíso Organico y gestionado por Reymond, es una auténtica pasada, alli realizar el tour nocturno es casi obligatorio, muy muy recomendable

Para el alquiler de coche con wildryders, son muy buena gente, buenos precios y 0 problemas en la devolución
← A Viajes