[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)
Tema Cerrado
14-oct-2024 13:59
|
Como veis el plan inteligente de Iberdrola para una segunda residencia con 2,3 KW de potencia contratados? La casa únicamente tiene consumo de electricidad en el mes de agosto y 2-3 días en Semana Santa.
Según el excel es la mejor opción pero la potencia me parece cara, no sé si con los 100€ que regalan compensaría, si alguien en una situación similar me pudiese orientar estaría agradecido. Muchas gracias. Tendrás que echar cuentas Saludos,,, |
14-oct-2024 14:06
|
Como veis el plan inteligente de Iberdrola para una segunda residencia con 2,3 KW de potencia contratados? La casa únicamente tiene consumo de electricidad en el mes de agosto y 2-3 días en Semana Santa.
Según el excel es la mejor opción pero la potencia me parece cara, no sé si con los 100€ que regalan compensaría, si alguien en una situación similar me pudiese orientar estaría agradecido. Muchas gracias. La potencia es cara. Si. Los 100€ los amortiguan muy bien el palo en potencia.(Yo tengo un suministro que me sale a devolver incluso) |
14-oct-2024 14:21
|
El Excel tiene prorrateados los 100€ por día. Por lo que los tiene en cuenta el los cálculos. Si te sale la mas barata sin consumo...es que es la más barata.
La potencia es cara. Si. Los 100€ los amortiguan muy bien el palo en potencia.(Yo tengo un suministro que me sale a devolver incluso) Ya si le añades el Mi Iberdrola, Club Carrefour, etc ni te cuento. |
14-oct-2024 14:35
|
Vengo de Repsol LP a 0,88 la bond me han dado: Potencia1: 4,157502€/kW mes Precio consumo electricidad: P1: 0,073098 €/kWh (0,088449 €/kWh IVA incluido) Y en Repsol me han dado dos opciones: Periodo 1 Periodo 2 Precio del término fijo (sin impuestos) 24,9000 24,9000 Precio del término fijo (con impuestos*) 31,6694 31,6694 Cantidad fija por conexión a la red y cuota de comercialización €kW/año €kW/año Periodo 1 Precio energía (sin impuestos) 0,0997 Opción 2: Periodo 1 Periodo 2 Precio del término fijo (sin impuestos) 29,9000 29,9000 Precio del término fijo (con impuestos*) 38,0287 38,0287 Cantidad fija que pagas por conexión a la red y cuota de comercialización €kW/año €kW/año Periodo 1 Precio energía (sin impuestos) 0,0897 En el calculo de la potencia me pierdo, al final la bond es mucho mejor ¿no? lo que no me gusta de TE es que te facturen cada dos meses, no me daban nada de saldo de waylet para retenerme como a otros shur si le dieron |
14-oct-2024 14:41
|
Vengo de Repsol LP a 0,88 la bond me han dado:
Potencia1: 4,157502€/kW mes Precio consumo electricidad: P1: 0,073098 €/kWh (0,088449 €/kWh IVA incluido) Y en Repsol me han dado dos opciones: Periodo 1 Periodo 2 Precio del término fijo (sin impuestos) 24,9000 24,9000 Precio del término fijo (con impuestos*) 31,6694 31,6694 Cantidad fija por conexión a la red y cuota de comercialización €kW/año €kW/año Periodo 1 Precio energía (sin impuestos) 0,0997 Opción 2: Periodo 1 Periodo 2 Precio del término fijo (sin impuestos) 29,9000 29,9000 Precio del término fijo (con impuestos*) 38,0287 38,0287 Cantidad fija que pagas por conexión a la red y cuota de comercialización €kW/año €kW/año Periodo 1 Precio energía (sin impuestos) 0,0897 En el calculo de la potencia me pierdo, al final la bond es mucho mejor ¿no? lo que no me gusta de TE es que te facturen cada dos meses, no me daban nada de saldo de waylet para retenerme como a otros shur si le dieron 4,157502/30x366= 50,72 29,9x2=59,8 24,9x2=49,8 La más barata del Excel Saludos,,, |
14-oct-2024 15:23
|
El Excel tiene prorrateados los 100€ por día. Por lo que los tiene en cuenta el los cálculos. Si te sale la mas barata sin consumo...es que es la más barata.
La potencia es cara. Si. Los 100€ los amortiguan muy bien el palo en potencia.(Yo tengo un suministro que me sale a devolver incluso) Es que es una tarifa que sorprende mucho, porque como en el caso de @Zhirkov, incluso teniendo un consumo anual de 900 kWh y los 2,3 kW que tiene contratados, sale la mejor tarifa del excel.
Ya si le añades el Mi Iberdrola, Club Carrefour, etc ni te cuento. |
14-oct-2024 16:05
| Conseguida Total energies born a 0.073 por 12 meses. Aún tenía la única de Endesa pero me subían de 35€ a 65€. |
14-oct-2024 16:26
|
https://www.iberdrola.es/documents/2...ligente_es.pdf |
14-oct-2024 16:53
| Cada 3 meses quitan 25€ antes de impuestos.Si el resultado es negativo, te ingresan en banco. |
14-oct-2024 16:57
|
25 euros al trimestre. Lo que te da un poco más de libertad de cambiarte, según te los vayan abonando.
https://www.iberdrola.es/documents/2...ligente_es.pdf |
14-oct-2024 17:24
|
Efectivamente son compatibles ambos planteamientos. De hecho, en línea con la filosofía de la plataforma, he contratado cuatro suministros con Wekiwi tarifa MariCarmen OCU. Son suministros con bajo consumo en los que sin el descuento adicional de 30 € ya salen más baratos que el resto en mi comparativa (hecha conforme a 50 tarifas, con csv y año completo). Uno de ellos incluso con potencia en valle alta (7,7 kW).
Por cierto y si es de interés comentaré que tres de los contratos si estaban registrados previamente en la compra de OCU. Pero el cuarto no. Lo explico por si alguno quiere aprovechar la fórmula. @JavierRR @Ivansnoke @Omadón Como en uno de los suministros me dio un problemilla de contratación con el formulario On-line, me puse en contacto con ellos para resolverlo y aproveché para preguntar por la posibilidad de contratar suministros que no estuvieran registrados en la compra colectiva. Inicialmente me dijeron que no. La razón que intuí y le pregunté era que OCU no comisionaba por esos contratos. Me vino a decir que así era, pero me aportó una posibilidad que luego yo puse en práctica. La fórmula consiste en que alguien que si haya registrado alguna vivienda en la compra colectiva, entrando en su área de usuario de OCU, registra una nueva vivienda, aún cuando no fuera suya ni esté a su nombre. Una vez registrada y guardada, dará la posibilidad de contratar la tarifa OCU, si bien en el formulario de contratación se deben poner los datos del titular de suministro. En una palabra y como ejemplo: inscribo la vivienda de mi hermano en mi espacio OCU, paso a contratar y los hago con los datos de mi hermano. Todo ello aún cuando haya acabado el plazo de inscripción. Iré contando como va el proceso. Si utilizáis la columna personalizada del excel, podéis verificar si es una tarifa ventajosa para el caso particular de cada uno. |
14-oct-2024 17:37
|
Me auto cito para comentar que el suministro que inicialmente no estaba registrado en OCU, con la fórmula citada ya está en Wekiwi. Eso abre posibilidades a quien no se registro y pudiera estar interesado en contratarla.
Si utilizáis la columna personalizada del excel, podéis verificar si es una tarifa ventajosa para el caso particular de cada uno. |
14-oct-2024 17:42
| Buenas, contraté la bond y me llegó el contrato por correo electrónico ¿tengo que devolverles algo firmado? Gracias |
14-oct-2024 18:07
|
eso es, consumir en valle prácticamente te compensa todo, el peaje en valle es menor de 1 céntimo, sin embargo en punta te puede salir más caro que el precio de la energía, a mí me pasaba el año pasado con una tarifa de menos de 6 céntimos en te
no obstante para pasar el invierno la compensación de total suele ir bien, es en verano cuando se pierde dinero con respecto a otras |
14-oct-2024 18:15
|
Tengo la bond y el peaje es prácticamente igual que el peaje en punta... Exacto, estaré con ellos hasta marzo donde ya me pillaré una con bateria que pueda llegar a cero total, también tengo la promo del mes gratis. Pero ahora en invierno viene genial. Siempre está nublado y además tengo pocos kW instalados (2700) lo poco que inyecte me servirá para compensar valle y llano.
Has hecho cálculos para corroborar que puedes llegar a factura cero? |
14-oct-2024 18:21
|
He llamado para proceder con el cambio de titular y me ha comentado que la potencia actual es de 5750 kW con el Plan Noche. Una pasada. Supongo que no me queda otra que tragar hasta poder ver en el area cliente nuestros consumos para ajustar la potencia, ¿no? |
14-oct-2024 18:43
|
Buenas pues he migrado ahora a TotalEnergies después de haber estado los 3 años con la LP de Repsol y me lo han dejado a 0,73098 el consumo y 0,1385834 € la potencia. Lo único que me han colado el servicio de mantenimiento, pero en la grabación se ha quedado que no tiene permanencia. En cuanto pase una semana o así, que aún tengo el plazo de desistimiento me peleo para que me lo quiten. La verdad que comparándola con la que tenía en repsol se queda muy igualada. Gracias como siempre por saber dónde llamar. |
14-oct-2024 18:49
|
Buenas pues he migrado ahora a TotalEnergies después de haber estado los 3 años con la LP de Repsol y me lo han dejado a 0,73098 el consumo y 0,1385834 € la potencia.
Lo único que me han colado el servicio de mantenimiento, pero en la grabación se ha quedado que no tiene permanencia. En cuanto pase una semana o así, que aún tengo el plazo de desistimiento me peleo para que me lo quiten. La verdad que comparándola con la que tenía en repsol se queda muy igualada. Gracias como siempre por saber dónde llamar. El Facilita no es obligatorio Lo puedes dar de baja sin problemas Saludos,,, |
14-oct-2024 19:05
| Con TE es imposible llegar a cero ya que tienes que pagar peajes, potencia e impuestos sí o sí. Las placas sirven de poco. Quien tiene placas les conviene más otras tarifas como Iberdrola u octopus que si aprovechas todo lo que inyectas para compensar todos los conceptos hasta cero además de tener batería virtual (a coste de tener un mayor precio de energía) |
14-oct-2024 19:50
|
Con TE es imposible llegar a cero ya que tienes que pagar peajes, potencia e impuestos sí o sí. Las placas sirven de poco. Quien tiene placas les conviene más otras tarifas como Iberdrola u octopus que si aprovechas todo lo que inyectas para compensar todos los conceptos hasta cero además de tener batería virtual (a coste de tener un mayor precio de energía)
La pregunta no era esa. Ya sé que con TE no se puede llegar a cero. no es cierto que quien tenga ( o todo el que tenga) placas le conviene Iberdrola u octopus por la batería virtual. Depende de cuanto viertas. la pregunta era si has hecho cálculos sobre si vas a verter tanto como para aprovechar la batería virtual. La teoría me la sé. |
14-oct-2024 19:52
|
Con TE es imposible llegar a cero ya que tienes que pagar peajes, potencia e impuestos sí o sí. Las placas sirven de poco. Quien tiene placas les conviene más otras tarifas como Iberdrola u octopus que si aprovechas todo lo que inyectas para compensar todos los conceptos hasta cero además de tener batería virtual (a coste de tener un mayor precio de energía)
con 2,7 de placas te va a resultar muuuuuuuuy difícil llegar a factura cero siquiera un mes, a eso se refiere ivan |
14-oct-2024 20:01
|
La pregunta no era esa.
Ya sé que con TE no se puede llegar a cero. no es cierto que quien tenga ( o todo el que tenga) placas le conviene Iberdrola u octopus por la batería virtual. Depende de cuanto viertas. la pregunta era si has hecho cálculos sobre si vas a verter tanto como para aprovechar la batería virtual. La teoría me la sé. Pero en primavera/verano si me conviene, ya que gasto poco e inyecto mucho. Con la aplicación fusión solar saco el histórico, con eso + los cálculos del excel saco la mejor tarifa: 3 periodos de Iberdrola es la que mejor me va, en octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero salgo perdiendo, pero en el cómputo global gano. Salgo ganando aún más haciendo esto: tarifa barata en meses de frio, demás compañia con batería, además con los cambios de compañía te beneficias de los mejores precio y promociones. Pero te obliga a estar pegado a este hilo jejej |
Editado: 14-oct-2024 20:03 -
14-oct-2024 20:02
|
En el Excel poniendo los datos, me sale que pagaría en endesa conecta 39.47€, la siguiente que me sale es imagina Energia noches y findes digitales a 39.90€. Total energias en el excel me sale a 41.96€ unos 80centimos mas que si la subo a la web. Y con la mia pasa lo mismo, factura de 70 con la LP, en el excel endesa conecta me sale 76,74€ en total energies 82,35€ y en la web de total energies subiendo la factura me sale a 84.14€ |
14-oct-2024 20:06
| Según el excel con la tarifa iberdrola 3 periodos en meses de marzo, abril, mayo, junio y septiembre me sale a cero y cargo bateria. |
14-oct-2024 20:13
|
Claro, todo dependerá de los hábitos de consumo y potencia en módulos, en mi caso poca potencia, ahora en invierno no me conviene batería, mejor una tarifa barata como la de TE.
Pero en primavera/verano si me conviene, ya que gasto poco e inyecto mucho. Con la aplicación fusión solar saco el histórico, con eso + los cálculos del excel saco la mejor tarifa: 3 periodos de Iberdrola es la que mejor me va, en octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero salgo perdiendo, pero en el cómputo global gano. Salgo ganando aún más haciendo esto: tarifa barata en meses de frio, demás compañia con batería, además con los cambios de compañía te beneficias de los mejores precio y promociones. Pero te obliga a estar pegado a este hilo jejej Haciendo el año entero gasto similar en TE que en Iberdola. Creo que me esperaré al BF a ver que ofertas hay para tirar otro año. Ahora tengo Octopus solar a 8cent excedentes. |
14-oct-2024 20:26
|
He subido la factura de mis padres a total energies y me sale 41.19€ y la factura que he subido es de 36.44€ con la LP
En el Excel poniendo los datos, me sale que pagaría en endesa conecta 39.47€, la siguiente que me sale es imagina Energia noches y findes digitales a 39.90€. Total energias en el excel me sale a 41.96€ unos 80centimos mas que si la subo a la web. Y con la mia pasa lo mismo, factura de 70 con la LP, en el excel endesa conecta me sale 76,74€ en total energies 82,35€ y en la web de total energies subiendo la factura me sale a 84.14€ El importe que da la web de TE no es fiable porque no sabemos como calculan eso, ni que impuestos aplican la pregunta es sencilla, ¿que precios de energía y potencia te da la web de TE? la que sale en la web es personalizada y no está en el excel. |
14-oct-2024 20:28
|
He subido la factura de mis padres a total energies y me sale 41.19€ y la factura que he subido es de 36.44€ con la LP
En el Excel poniendo los datos, me sale que pagaría en endesa conecta 39.47€, la siguiente que me sale es imagina Energia noches y findes digitales a 39.90€. Total energias en el excel me sale a 41.96€ unos 80centimos mas que si la subo a la web. Y con la mia pasa lo mismo, factura de 70 con la LP, en el excel endesa conecta me sale 76,74€ en total energies 82,35€ y en la web de total energies subiendo la factura me sale a 84.14€ Olvídate del precio de la factura que te ha dado el simulador de TE y céntrate en los precios de la energía y la potencia que te facilitan. Ahí está la clave para saber si son mejores o peores precios que las de tu tarifa actual (en teoría deben ser como mínimo un 5% mejores que los que tengas ahora). |