[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº8)
Tema Cerrado
13-oct-2024 22:13
|
Totalmente de acuerdo contigo en muchas cosas. Ademas agradecido de que hayas expuesto algunos buenos ejemplos de bancos para tener en cuenta.
A mi me cuadro Ibercaja porque justo tenia 20k que no sabia q hacer, ya que los otros ahorros los sigo teniendo depositados y donde estoy no me daban nada por la cuenta ni por la nomina, y por 300-400€ con permanencias de 2 años, prefiero los 800 de Ibercaja o 1300 si estoy 2 años Asi, pense domiciliar la nomina y como no me remuneran + de 20k, ir pasandolos a otra remunerada mensualmente. Que por cierto, ya que estamos te pido consejo a cual. Seria un ingreso de aprox 2000€ mensuales para otra remunerada. Gracias por los consejos. Algo sencillo. Quizá revolut me lo piense, pero por barajar alguna otra opcion. Gracias Claro, entiendo perfectamente, es que en tu caso y en el de muchos, la cuenta de Ibercaja es tentadora para tener esos 20K con buen interés y siempre le vas a sacar más que a la típica cuenta corriente con incentivo por domiciliar algo... Es del mismo tipo que Bankinter... Son las dos por el estilo, aunque pienso que a nivel operativo, Bankinter va mucho mejor tanto la web como la App. En cuanto a mi opinión sobre lo que te vendría bien en tu caso, creo que podrías valorar las tres opciones que te comenté, pues las tres te sirven sin problemas, aunque sean diferentes. En este caso: * Renault Bank: tienes la "Cuenta Contigo", la remunerada que más alto tiene el interés (actualmente un 2.70%). Totalmente gratuita, puedes tenerla a 0€ durante años. Te liquida el día 15 de cada mes en la misma cuenta y acumulas intereses y capital. Totalmente recomendable y segura. IBAN ES y buena atención telefónica de Att. Cliente. En la misma web, si abres la "Cuenta Contigo" que sólo es eso, remunerada siempre disponible, también tienes depósitos al 3%, por si te interesa alguno. FGD francés hasta 100K, por lo que sin problemas. Lo de que el FGD sea español o italiano es igual. Porque siempre vas a estar amparado por en Banco Central Europeo... Lo importante es que tengan IBAN ES. * Facto: aquí ya no es cuenta remunerada, sino depósito. Pero a tres meses, tienen un 3.5% a partir de 5000€. Así que, en tu caso, puedes partir de ahí (5K) y renuevas cada 3 meses y siempre tienes el interés por encima del 3%. Ojo, puedes renovar por más tiempo (hasta años). Liquidan siempre cada 90 días, sea el depósito por el tiempo que que sea. Tienen sucursal en Madrid, IBAN ES y FGD italiano. Att. Cliente exquisita. Siempre resuelven todo bien y los depósitos están niquelados: a los 90 días, tienes el capital más los intereses. Incluso te avisan antes del vencimiento, para recordártelo. Facto es una referencia en depósitos en foros de economía... En Renault, si abres la remunerada "Cuenta Contigo", simplemente dejas el dinero ahí y ya genera intereses a la par que el capital. Va todo junto. Si necesitas sacar el dinero, haces una transferencia a la cuenta vinculada y en un día tienes el dinero. Igual que en Facto. No admiten transferencias inmediatas ni Renault Bank ni Facto. Solo SEPA normales (1 día). En Facto, mandas el dinero a la principal que no tiene interés y puede estar a 0€ y... a partir de 5000€, tienes que ir haciendo los depósitos por el tiempo que te interese. Ojo, en Facto no es enviar el dinero a la principal y ya. No, tienes que constituir tú el depósito, a partir de 5K, con el dinero y plazo que tú dispongas. Y puedes tener varios depósitos diferentes, siempre a partir de 5K... Pero es muy fácil (eso lo miras en su web o los llamas y listo). Tanto Renault Bank como Facto usan una cuenta vinculada para enviar/recibir el capital, por lo que son muy seguros. Es decir, tanto a Facto como Renault Bank, una vez le asignas el IBAN de una cuenta vinculada que tengas de confianza y que no vayas a cancelar (una online cualquiera que tengas, p.ej BBVA, Santander, Pibank etc, las típicas), tienes que mandar/recibir el dinero siempre desde esa cuenta. No puedes enviar/recibir a Renault o Facto desde otro banco que no sea el que tienes vinculado. Así, nadie te puede robar tu dinero, porque las transferencias van siempre desde/hacia tu cuenta vinculada y no a otra. No se puede. Seguridad total y 0€ de mantenimiento de ambas cuentas. Pueden estar años así. O, con dejar 1€ y entrar de vez en cuando, es suficiente. * Revolut (plan estándar gratuito): mucha gente la está aprovechando, pues a la par de una corriente gratuita, tanto con tarjetas físicas como virtuales, tienen hasta 31 de Marzo del 2025 una remunerada al 3.50% (de la cuenta principal, pasas el dinero a la remunerada). Luego del 31/03/2025, en el plan estándar, el gratuito, la remunerada pasa al 2%. Ahora bien, tienes eso, una cuenta corriente con transferencias instantáneas y gratuitas a cualquier banco, Bizum, etc... Es una todo en uno. Incluso tiene, aparte de las tarjetas virtuales que te sirven para comprar y usar con el móvil, una tarjeta física también, con buen cambio de divisas por si viajas, cajeros, etc... Además, si luego decides no usarla, borras la cuenta en un plis plas... Al abrir la cuenta principal, tienes después que abrir la remunerada. En este foro hay gente con planes amigo y reparten el incentivo contigo por abrir la cuenta y te aclaran cuestiones. Mira el subforo. Está muy bien la de Revolut. Y nada más, espero haberte ayudado. En tu caso y siendo perfil tradicional (como somos casi todos), en mi opinión es lo que mejor veo en tu caso... Y ojo, estas tres cuentas que te he nombrado, no tienen nada de perfil arriesgado... Los que arriesgan andan con otro tipo de productos que sí son de riesgo, no estas cuentas de ahorro toda la vida. En el caso de Revolut, siempre que sea principal y remunerada estás en un perfil tradicional total. Un saludo |
Editado: 14-oct-2024 00:54 -
13-oct-2024 22:30
|
|
14-oct-2024 01:29
|
Hola de nuevo!
Claro, entiendo perfectamente, es que en tu caso y en el de muchos, la cuenta de Ibercaja es tentadora para tener esos 20K con buen interés y siempre le vas a sacar más que a la típica cuenta corriente con incentivo por domiciliar algo... Es del mismo tipo que Bankinter... Son las dos por el estilo, aunque pienso que a nivel operativo, Bankinter va mucho mejor tanto la web como la App. En cuanto a mi opinión sobre lo que te vendría bien en tu caso, creo que podrías valorar las tres opciones que te comenté, pues las tres te sirven sin problemas, aunque sean diferentes. En este caso: * Renault Bank: tienes la "Cuenta Contigo", la remunerada que más alto tiene el interés (actualmente un 2.70%). Totalmente gratuita, puedes tenerla a 0€ durante años. Te liquida el día 15 de cada mes en la misma cuenta y acumulas intereses y capital. Totalmente recomendable y segura. IBAN ES y buena atención telefónica de Att. Cliente. En la misma web, si abres la "Cuenta Contigo" que sólo es eso, remunerada siempre disponible, también tienes depósitos al 3%, por si te interesa alguno. FGD francés hasta 100K, por lo que sin problemas. Lo de que el FGD sea español o italiano es igual. Porque siempre vas a estar amparado por en Banco Central Europeo... Lo importante es que tengan IBAN ES. * Facto: aquí ya no es cuenta remunerada, sino depósito. Pero a tres meses, tienen un 3.5% a partir de 5000€. Así que, en tu caso, puedes partir de ahí (5K) y renuevas cada 3 meses y siempre tienes el interés por encima del 3%. Ojo, puedes renovar por más tiempo (hasta años). Liquidan siempre cada 90 días, sea el depósito por el tiempo que que sea. Tienen sucursal en Madrid, IBAN ES y FGD italiano. Att. Cliente exquisita. Siempre resuelven todo bien y los depósitos están niquelados: a los 90 días, tienes el capital más los intereses. Incluso te avisan antes del vencimiento, para recordártelo. Facto es una referencia en depósitos en foros de economía... En Renault, si abres la remunerada "Cuenta Contigo", simplemente dejas el dinero ahí y ya genera intereses a la par que el capital. Va todo junto. Si necesitas sacar el dinero, haces una transferencia a la cuenta vinculada y en un día tienes el dinero. Igual que en Facto. No admiten transferencias inmediatas ni Renault Bank ni Facto. Solo SEPA normales (1 día). En Facto, mandas el dinero a la principal que no tiene interés y puede estar a 0€ y... a partir de 5000€, tienes que ir haciendo los depósitos por el tiempo que te interese. Ojo, en Facto no es enviar el dinero a la principal y ya. No, tienes que constituir tú el depósito, a partir de 5K, con el dinero y plazo que tú dispongas. Y puedes tener varios depósitos diferentes, siempre a partir de 5K... Pero es muy fácil (eso lo miras en su web o los llamas y listo). Tanto Renault Bank como Facto usan una cuenta vinculada para enviar/recibir el capital, por lo que son muy seguros. Es decir, tanto a Facto como Renault Bank, una vez le asignas el IBAN de una cuenta vinculada que tengas de confianza y que no vayas a cancelar (una online cualquiera que tengas, p.ej BBVA, Santander, Pibank etc, las típicas), tienes que mandar/recibir el dinero siempre desde esa cuenta. No puedes enviar/recibir a Renault o Facto desde otro banco que no sea el que tienes vinculado. Así, nadie te puede robar tu dinero, porque las transferencias van siempre desde/hacia tu cuenta vinculada y no a otra. No se puede. Seguridad total y 0€ de mantenimiento de ambas cuentas. Pueden estar años así. O, con dejar 1€ y entrar de vez en cuando, es suficiente. * Revolut (plan estándar gratuito): mucha gente la está aprovechando, pues a la par de una corriente gratuita, tanto con tarjetas físicas como virtuales, tienen hasta 31 de Marzo del 2025 una remunerada al 3.50% (de la cuenta principal, pasas el dinero a la remunerada). Luego del 31/03/2025, en el plan estándar, el gratuito, la remunerada pasa al 2%. Ahora bien, tienes eso, una cuenta corriente con transferencias instantáneas y gratuitas a cualquier banco, Bizum, etc... Es una todo en uno. Incluso tiene, aparte de las tarjetas virtuales que te sirven para comprar y usar con el móvil, una tarjeta física también, con buen cambio de divisas por si viajas, cajeros, etc... Además, si luego decides no usarla, borras la cuenta en un plis plas... Al abrir la cuenta principal, tienes después que abrir la remunerada. En este foro hay gente con planes amigo y reparten el incentivo contigo por abrir la cuenta y te aclaran cuestiones. Mira el subforo. Está muy bien la de Revolut. Y nada más, espero haberte ayudado. En tu caso y siendo perfil tradicional (como somos casi todos), en mi opinión es lo que mejor veo en tu caso... Y ojo, estas tres cuentas que te he nombrado, no tienen nada de perfil arriesgado... Los que arriesgan andan con otro tipo de productos que sí son de riesgo, no estas cuentas de ahorro toda la vida. En el caso de Revolut, siempre que sea principal y remunerada estás en un perfil tradicional total. Un saludo Por cierto. Ahora que tengo que transferir unos 20k a Ibercaja desde Cajamar, para remunerar ya, entiendo que interesa hacerlo inmediato si cobran poco, mas que nada por la tranquilidad, o lo paso de golpe o lo paso en dos veces. Por saber como funcionan estas transferencias y si son inmediatas de verdad subo el limite a 20k y lo paso de una. Tema hacienda no deberia haber pega no? Siendo mismo titular me refiero. Gracias! |
14-oct-2024 01:44
|
Mil gracias por la info. Creo que voy a meter los 20k en Ibercaja, y lo que genere se va a ir a una de las 3 que comentas con transferencias periodicas mensuales. Entiendo que cuando cobremos la nomina, podemos sacar casi todo y enviarlo libremente a otra.
Por cierto. Ahora que tengo que transferir unos 20k a Ibercaja desde Cajamar, para remunerar ya, entiendo que interesa hacerlo inmediato si cobran poco, mas que nada por la tranquilidad, o lo paso de golpe o lo paso en dos veces. Por saber como funcionan estas transferencias y si son inmediatas de verdad subo el limite a 20k y lo paso de una. Tema hacienda no deberia haber pega no? Siendo mismo titular me refiero. Gracias! Entiendo que si ya dispones de 20K y tienes la Cuenta Vamos de Ibercaja.... ¿Cómo no has metido ya el capital si la de Ibercaja remunera desde el mismo día que la abres?... Estás perdiendo días de remuneración al 5%... Desde Cajamar, tendrás que saber cuánto es tu límite diario para hacer transferencias SEPA normales (las que llegan en un día). Si te deja hacer una SEPA de 20K, pues haz así, ¿no? Así terminas antes. Y si tienes (en Cajamar) un límite más bajo, tendrás que hacer varias transferencias o avisarles para que te suban el límite y poder enviar todo de una vez. Supongo que en Cajamar, por las inmediatas (como en casi todos los bancos) te van a cobrar y tienen un límite, por lo que te interesa hacer la SEPA normal y listo. Si te cobran, olvídate de las inmediatas y haz normal. Por eso te decía lo de Pibank... Y, con respecto a hacienda, si ambas son cuentas propias tuyas... ¿cual va a ser el problema?... Ninguno! |
Editado: 14-oct-2024 01:53 -
14-oct-2024 01:50
|
Mil gracias por la info. Creo que voy a meter los 20k en Ibercaja, y lo que genere se va a ir a una de las 3 que comentas con transferencias periodicas mensuales. Entiendo que cuando cobremos la nomina, podemos sacar casi todo y enviarlo libremente a otra.
Por cierto. Ahora que tengo que transferir unos 20k a Ibercaja desde Cajamar, para remunerar ya, entiendo que interesa hacerlo inmediato si cobran poco, mas que nada por la tranquilidad, o lo paso de golpe o lo paso en dos veces. Por saber como funcionan estas transferencias y si son inmediatas de verdad subo el limite a 20k y lo paso de una. Tema hacienda no deberia haber pega no? Siendo mismo titular me refiero. Gracias! Te aconsejo que mires en el foro de depósitos y cuentas de Rankia y te registres allí como forero (es gratis también)... Allí están todos los subforos de cada cuenta que te he comentado y muchas más... Vas a aprender muchas cosas para sacarle buen partido a tus ahorrillos... |
14-oct-2024 01:58
|
Por cierto. Ahora que tengo que transferir unos 20k a Ibercaja desde Cajamar, para remunerar ya, entiendo que interesa hacerlo inmediato si cobran poco, mas que nada por la tranquilidad, o lo paso de golpe o lo paso en dos veces. Por saber como funcionan estas transferencias y si son inmediatas de verdad subo el limite a 20k y lo paso de una. Tema hacienda no deberia haber pega no? Siendo mismo titular me refiero. Gracias! |
14-oct-2024 04:18
|
Bankinter sigue sin cobrártelas aunque la mantengas abierta. |
14-oct-2024 09:05
|
@Rotofonfedro Por lo que veo cuenta Facto comentas que es muy fiable y que tema depósitos destaca y mucha gente lo usa. Se puede saber el interés histórico de sus depósitos? Lo digo porque si hago un depósito a 3 meses con la idea de ir renovandolo lo suyo es que mas o menos mantengan un interés parecido, porque si lo meto ahora a 3,5% pero se espera que en tres meses el interes baje por decir algo a 2,75%, pierde la gracia... |
14-oct-2024 09:39
|
Yo no tengo esas cuentas, ni Ibercaja ni Cajamar...
Entiendo que si ya dispones de 20K y tienes la Cuenta Vamos de Ibercaja.... ¿Cómo no has metido ya el capital si la de Ibercaja remunera desde el mismo día que la abres?... Estás perdiendo días de remuneración al 5%... Desde Cajamar, tendrás que saber cuánto es tu límite diario para hacer transferencias SEPA normales (las que llegan en un día). Si te deja hacer una SEPA de 20K, pues haz así, ¿no? Así terminas antes. Y si tienes (en Cajamar) un límite más bajo, tendrás que hacer varias transferencias o avisarles para que te suban el límite y poder enviar todo de una vez. Supongo que en Cajamar, por las inmediatas (como en casi todos los bancos) te van a cobrar y tienen un límite, por lo que te interesa hacer la SEPA normal y listo. Si te cobran, olvídate de las inmediatas y haz normal. Por eso te decía lo de Pibank... Y, con respecto a hacienda, si ambas son cuentas propias tuyas... ¿cual va a ser el problema?... Ninguno! El limite diario o tengo subido a 10k. Si la inmediata me dejase lo pasaria del tiron por 4€ lo haria pero no creo q se pueda tanto, asi que quiza lo haga en dos veces |
14-oct-2024 11:46
|
Yo por ahora voy a hacer all-in con Revolut. Tengo una duda con ellos. El interés se calcula de forma diaria sobre el total de tu cuenta ahorro incluyendo los intereses cobrados (como si fuera un interés compuesto) o se calcula solo sobre la cantidad que tu has dejado. ¿Cuándo se actualiza ese cálculo? Por poner un ejemplo (inventándome las cifras): si tienes 100 € y recibes 5 € diarios, al día siguiente tienes 105. Se calcula el interés sobre eso o sigue sobre los 100, y en tal caso en qué momento se incluye la cantidad recibida de los intereses para el siguiente cálculo (al mes, al año...). ¿Hay forma de forzar que se incluya traspasando el dinero de la cuenta ahorro a la personal? |
14-oct-2024 11:55
|
Yo por ahora voy a hacer all-in con Revolut.
Tengo una duda con ellos. El interés se calcula de forma diaria sobre el total de tu cuenta ahorro incluyendo los intereses cobrados (como si fuera un interés compuesto) o se calcula solo sobre la cantidad que tu has dejado. ¿Cuándo se actualiza ese cálculo? Por poner un ejemplo (inventándome las cifras): si tienes 100 € y recibes 5 € diarios, al día siguiente tienes 105. Se calcula el interés sobre eso o sigue sobre los 100, y en tal caso en qué momento se incluye la cantidad recibida de los intereses para el siguiente cálculo (al mes, al año...). ¿Hay forma de forzar que se incluya traspasando el dinero de la cuenta ahorro a la personal? Si tienes 100 te van a dar 1 céntimo diario aproximadamente, así que prácticamente no vas a notar el interés compuesto, pero ya te dan los datos, 3,50% TIN es sin interés compuesto, 3,56 TAE es con el interés compuesto, como ves, solo 0,06% de diferencia. |
14-oct-2024 12:01
|
Se calcula diariamente sobre la cantidad que tienes a las 3 de la mañana que es cuando pagan.
Si tienes 100 te van a dar 1 céntimo diario aproximadamente, así que prácticamente no vas a notar el interés compuesto, pero ya te dan los datos, 3,50% TIN es sin interés compuesto, 3,56 TAE es con el interés compuesto, como ves, solo 0,06% de diferencia. |
14-oct-2024 12:16
| Podriais pasar el enlace del hilo de los Tintos please? No lo encuentro. Creo que Ibercaja era de las que dejaban, por seruir un poco el hilo. Gracias! |
14-oct-2024 12:29
|
https://forocoches.com/foro/showthre...ghlight=tintos |
14-oct-2024 17:28
| ¿Alguien sabe como cerrar "todo" lo que tengas con ING? He cerrado las cuentas y ya no me aparece ningún producto en la app, pero la banca online sigue activa y llamando por teléfono me han dicho que no me preocupe, que sin tener productos contratados no hay comisiones ni problemas y que los datos no me los pueden borrar, pero no me gusta nada tener la banca online sin cerrar porque alguien podría abrir una cuenta a mi nombre o algo así si me hackean a mí o a ellos sacando los datos de los clientes. |
14-oct-2024 17:44
|
¿Alguien sabe como cerrar "todo" lo que tengas con ING? He cerrado las cuentas y ya no me aparece ningún producto en la app, pero la banca online sigue activa y llamando por teléfono me han dicho que no me preocupe, que sin tener productos contratados no hay comisiones ni problemas y que los datos no me los pueden borrar, pero no me gusta nada tener la banca online sin cerrar porque alguien podría abrir una cuenta a mi nombre o algo así si me hackean a mí o a ellos sacando los datos de los clientes.
La otra opción que leí es bloquear la cuenta, entonces si alguien intenta acceder estará bloqueada y no te afectaría. Espero haberte ayudado. Yo sigo sin entender porque si tienen que tener 10 años los datos por qué solo ING es la que da estos problemas.. y no todos los bancos |
14-oct-2024 17:58
|
Buenas shur, en primer lugar gracias por el hilo. Queria consultaros acerca de Unicaja, veo que los primeros 12 meses no tiene comision, sin embargo tiene permanencia de 24meses y da a entender que el segundo año si que tiene comision aunque no he conseguido encontrarlo explicitamente, no se si algun shur es cliente y nos puede aportar info al respecto. Saludos! Hilo anterior: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº7)
Buenas a todos. Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos de los bancos contratables en España. Actualizaré el listado de manera periódica, generalmente semanalmente, indicando a qué fecha está actualizado y cuál es la fecha de la nueva actualización. Actualizado a 11 de octubre de 2024 Nota inicial: Todas las rentabilidades y cantidades mencionadas más abajo se indican en bruto (antes de impuestos). Salvo error, la rentabilidad indicada es la tasa anual equivalente (TAE) para poder comparar entre entidades. Próxima actualización está prevista para el viernes 18 de octubre de 2024. Entidades con sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720. Cuentas remuneradas
Entidades sin sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Para las cuentas y depósitos contratados a través de Raisin, dependiendo del país, puede aplicar retención en origen. Cuentas remuneradas
Sobre mí Tengo como propósito personal tratar de ayudar a mejorar la educación financiera. Con ese objetivo he publicado dos libros:
Si tienes cualquier propuesta relacionada con este propósito en la que consideres que puedo aportar mi granito de arena, no dudes en escribirme. También tengo publicada en el foro una [Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas. Se trata de una guía de iniciación a la inversión indexada que se puede leer en 10-15 minutos. Se incluyen materiales adicionales al final de la guía para complementar y profundizar en lo expuesto. En el hilo respondo las dudas que se vayan planteando. |
14-oct-2024 18:01
|
Yo me la he abierto por la promo, y antes estuve leyendo como cerrarla. Tienes dos opciones, por correos (que no me los se) solicitar el borrado, y ellos lo que hace es poner en su bbdd como que has fallecido y así los ‘borran’. Tendrás mas problemas si quieres volver a abrir cuenta en el futuro.
La otra opción que leí es bloquear la cuenta, entonces si alguien intenta acceder estará bloqueada y no te afectaría. Espero haberte ayudado. Yo sigo sin entender porque si tienen que tener 10 años los datos por qué solo ING es la que da estos problemas.. y no todos los bancos |
14-oct-2024 18:05
|
Buenas shur, en primer lugar gracias por el hilo.
Queria consultaros acerca de Unicaja, veo que los primeros 12 meses no tiene comision, sin embargo tiene permanencia de 24meses y da a entender que el segundo año si que tiene comision aunque no he conseguido encontrarlo explicitamente, no se si algun shur es cliente y nos puede aportar info al respecto. Saludos! |
14-oct-2024 18:21
|
¿Alguien sabe como cerrar "todo" lo que tengas con ING? He cerrado las cuentas y ya no me aparece ningún producto en la app, pero la banca online sigue activa y llamando por teléfono me han dicho que no me preocupe, que sin tener productos contratados no hay comisiones ni problemas y que los datos no me los pueden borrar, pero no me gusta nada tener la banca online sin cerrar porque alguien podría abrir una cuenta a mi nombre o algo así si me hackean a mí o a ellos sacando los datos de los clientes.
|
14-oct-2024 19:40
| Solo lo he usado para la promo, como cuenta principal prefiero algún banco que al menos tenga alguna oficina en mi provincia. Actualmente mi cuenta principal es el Sabadell y antes tuve Abanca (ningún problema con ellos tampoco). Con ING tuve problemas a la hora de crear la cuenta porque no me identificó correctamente y me mandaban a que fuese a una oficina... Menos mal que por teléfono no me pusieron ninguna pega. Con LaCaixa y con Unicaja he tenido mil problemas y eso que son bancos chapados a la antigua donde por teléfono se limitan a mandarte a tu oficina (y recalco a tu oficina, porque si la más cercana no es tu oficina, pasarán de tí). |
14-oct-2024 20:47
|
@Rotofonfedro Por lo que veo cuenta Facto comentas que es muy fiable y que tema depósitos destaca y mucha gente lo usa.
Se puede saber el interés histórico de sus depósitos? Lo digo porque si hago un depósito a 3 meses con la idea de ir renovandolo lo suyo es que mas o menos mantengan un interés parecido, porque si lo meto ahora a 3,5% pero se espera que en tres meses el interes baje por decir algo a 2,75%, pierde la gracia... Facto tiene un 3,50% a 3 meses por ahora, pero a 6 meses ya baja al 3,25% y luego a un 3%. Es cuestión de hacer tus propios cálculos y comparar lo que a ti te conviene. Otra cosa es que sea una entidad sólo para depósitos, fiable, simple y eficaz... Así que, no es una cuestión de que Facto vaya a tener el mismo tipo de interés siempre... Por ejemplo, justo hace ahora casi un año, en Facto a 6 y 3 meses estuvieron a un 4,25%, luego a 4% y hasta hace 1 mes a 3,75% el de 3 meses. Y ahora a un 3,50% en 3 meses y 3,25% a partir de 90 días... No creo que por mucho que bajen los tipos, por ahora, vayas a tener en Facto un 2,75% a 3 meses y, si así fuera, entonces tendrías mucha suerte de hacer un depósito a un 2,25% y una remunerada por encima del 2% con los otros bancos nacionales conocidos... De hecho, la remunerada de Renault acaba de bajar de 2,85% (es la mejor cuenta remunerada) a un 2,70%, pero es que las otras están a un 2 o 2,5%. Y con los depósitos, salvo el caso de Banco BIG y su depósito bienvenida (por tiempo limitado) están ya sobre un 3% la mayoría... Entonces, a mi modo de ver, es irrelevante saber el histórico de ningún banco a eses efectos, pues tú o cualquier ahorrador lo que tiene que mirar es lo que hay en el momento y lo que mejor se le adapta según sus preferencias y necesidades... Lo que sí sé es que, si los tipos siguen bajando y Facto llega a un 2,75% en el depósito de 3 meses pues... eso significará que los demás estarán como mucho a un 2,50%, 2% o incluso por debajo del 2%... Así que, ¿con qué te quedas entonces? En todo caso, aunque haya bajadas, parece ser que la previsión es que hasta finales del 2025 no bajen los depósitos a menos de un 2%... |
14-oct-2024 21:03
|
Qué bonito depósito Pibank a 12 meses... Cancelable por la cantidad que quieras... 3 por ciento o un poco más... Se acaba este mes. |
14-oct-2024 21:28
|
Buenas, Por qué en el interés diario de revolut indica un 3% en vez del 3,56% |
14-oct-2024 21:49
| Buenas, de los bancos que abonan efectivo por domiciliar la nómina, ¿alguno acepta que sea una transferencia desde una cuenta tuya de otro banco? No suelen dar la información, pero algunos bancos no requieren que sea la nómina real. |
14-oct-2024 22:13
|
Pero ojo, aunque sea cancelable (que está bien), tiene penalización si cancelas... Siempre hay que tratar de leer la letra pequeña, sea el banco que sea... |