[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)

Tema Cerrado
elpon
Aprendiendo
Cita de wanaker
Para puntos de muy bajo consumo, en los que la potencia determina el precio. ¿Hay algo mejor o igual a la PVPC?
Como te recomiendan mejor hacer el excel, pero así a bote pronto las dos de Wekiwi-OCU, Nufri con el código "FUJI" o la indexada, Energiarea, y alguna indexada de Bonpreu y Gana Energía. O bien tarifas que estén bonificadas y que amortigüen el gasto que genera una potencia mas cara como las de Iberdrola Ahorro inteligente o la Estable verde

Para acceder a las de Wekiwi-OCU hay que estar registrado o usar la técnica que he explicado en otro mensaje anterior.
graf
SHURMIEMBRO
Cita de JavierRR
Endesa no es distribuidora
Saludos

E-distribución o como sea
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de graf
E-distribución o como sea

¿Pueden devolverme el depósito de garantía?
Dado que la función de este depósito es la de actuar como fianza (igual que en el alquiler de una casa), una vez que hayas finalizado tu contrato, tienes derecho a que se te devuelva. Solo si tienes algún impago es posible que no recibas el 100% de la cantidad previamente abonada. La compañía tiene un máximo de tres meses para devolverte el dinero.

Saludos,,,
Blondhairzz
Yo y mis padres estamos mirando para cambiarnos, hemos metido la factura a TE y nos sale mas barata de lo que estamos pagando de media con LP ( ya llegamos tarde para cambiarnos pero bueno).

Hay algo mejor para los que venimos de la LP 0,088? Mis padres no son muy fans de los tramos aunque segun sale aqui vamos a pagar menos ambos.

Hay alguna oferta o algo al movernos los 2 a la vez?
mendaur
Buenas, para rellenar la excel con la personalizada de TE bond, que campos tengo que poner? No lo recuerdo..
Se supone que las casillas D8 y D9 tengo que poner la ofera 0,073? El resto de datos se supone que ya los tengo introducidos pero no me calcula, algo hago mal o dejo sin rellenar.
Gracias
Ivansnoke
Cita de mendaur
Buenas, para rellenar la excel con la personalizada de TE bond, que campos tengo que poner? No lo recuerdo..
Se supone que las casillas D8 y D9 tengo que poner la ofera 0,073? El resto de datos se supone que ya los tengo introducidos pero no me calcula, algo hago mal o dejo sin rellenar.
Gracias
0,073 es la energía(lo estás cubriendo en potencia), hay que poner ese valor en los 3 tramos.
Y 0,136 en potencia. En Excel ya intuye que podría ser TotalaEnergies
Ivansnoke
Cita de Blondhairzz
Yo y mis padres estamos mirando para cambiarnos, hemos metido la factura a TE y nos sale mas barata de lo que estamos pagando de media con LP ( ya llegamos tarde para cambiarnos pero bueno).

Hay algo mejor para los que venimos de la LP 0,088? Mis padres no son muy fans de los tramos aunque segun sale aqui vamos a pagar menos ambos.

Hay alguna oferta o algo al movernos los 2 a la vez?
Que sepamos, no hay nada mejor.
mendaur
Cita de Ivansnoke
0,073 es la energía(lo estás cubriendo en potencia), hay que poner ese valor en los 3 tramos.
Y 0,136 en potencia. En Excel ya intuye que podría ser TotalaEnergies
Gracias no rellenaba los 3 campos con 0.073, como no veía las casillas en naranja...Q despistadooo
La simulación me sale muy bien me ahorro 12€ seguire observando.
Ivansnoke
Cita de mendaur
Gracias no rellenaba los 3 campos con 0.073, como no veía las casillas en naranja...Q despistadooo
La simulación me sale muy bien me ahorro 12€ seguire observando.
En su día en naranja, pero decidio quitarse porque pareceía que obligaba a cubrir la columna personalizada, que en realidad es opcional.

Y si no cubres esos al menos potencia punta. Y los tres tramos, no calcula

Resolvemos menos dudas así.
laplaga206hdi
Buenas a todos, desde hace unos meses estoy en Octopus Flexi Indexada y veo que estoy pagando más, he cogido las 4 últimas facturas y estos son los resultados:

Octopus Flexi 30,96

1º Iberdrola Plan Online 3 periodos 29,31
2º Imagina Energia Noches y findes digital 29,79
3º Energia Nufri OPAL TRES PRECIOS-CN023 29,89

Octopus Flexi 35,56

1º Imagina Energia Noches y findes digital 32,52
2º Iberdrola Plan Online 3 periodos 32,60
3º Energia Nufri OPAL TRES PRECIOS-CN023 32,85

Octopus Flexi 61,27

1º Imagina Energia Noches y findes digital 48,61
2º Energia Nufri OPAL TRES PRECIOS-CN023 49,13
3º Iberdrola Plan Online 3 periodos 49,80

Octopus Flexi 44,98

1º Iberdrola Plan Online 3 periodos 36,29
2º Imagina Energia Noches y findes digital 36,31
3º Energia Nufri OPAL TRES PRECIOS-CN023 36,55

Me salen para elegir o la Iberdrola Plan Online 3 periodos, la Imagina Energia Noches y findes digital y la Energia Nufri OPAL TRES PRECIOS-CN023.

El caso es que entro en sus webs y la única que tiene los precios igual que el Excel es la de Iberdrola, las otras dos están más caros. Han subido precios?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de laplaga206hdi
Buenas a todos, desde hace unos meses estoy en Octopus Flexi Indexada y veo que estoy pagando más, he cogido las 4 últimas facturas y estos son los resultados:

Octopus Flexi 30,96

1º Iberdrola Plan Online 3 periodos 29,31
2º Imagina Energia Noches y findes digital 29,79
3º Energia Nufri OPAL TRES PRECIOS-CN023 29,89

Octopus Flexi 35,56

1º Imagina Energia Noches y findes digital 32,52
2º Iberdrola Plan Online 3 periodos 32,60
3º Energia Nufri OPAL TRES PRECIOS-CN023 32,85

Octopus Flexi 61,27

1º Imagina Energia Noches y findes digital 48,61
2º Energia Nufri OPAL TRES PRECIOS-CN023 49,13
3º Iberdrola Plan Online 3 periodos 49,80

Octopus Flexi 44,98

1º Iberdrola Plan Online 3 periodos 36,29
2º Imagina Energia Noches y findes digital 36,31
3º Energia Nufri OPAL TRES PRECIOS-CN023 36,55

Me salen para elegir o la Iberdrola Plan Online 3 periodos, la Imagina Energia Noches y findes digital y la Energia Nufri OPAL TRES PRECIOS-CN023.

El caso es que entro en sus webs y la única que tiene los precios igual que el Excel es la de Iberdrola, las otras dos están más caros. Han subido precios?

La Flexi era interesante durante el verano si disponías de crédito promocional proveniente de las campañas de captación o de referidos. Si careces de ellos, evidentemente no era la mejor opción.

La tarifa de Iberdrola ha estado casi todo el verano en lo alto del ranking por ser de las más competitivas, además de gozar de beneficios añadidos.

En función de tus circunstancias puedes cambiarte, sin olvidar que estamos en vísperas de las promociones ligadas al Black Friday y quizás lo mejor sería optar por una buena tarifa de transición, a la espera de dichas promociones.
Loko21
Hola !

Estoy viviendo en un piso nuevo y la potencia contratada es de 9200 kW, cuando las potencias máximas demandadas han sido de 4640 kW en hora punta y 4750 kw en valle.

Se que es una puta barbaridad pero es la primera factura que nos llega, a cuanto debería cambiar la potencia contratada?

Gracias , este post me fue muy útil años atrás!.
laplaga206hdi
Cita de Omadón
La Flexi era interesante durante el verano si disponías de crédito promocional proveniente de las campañas de captación o de referidos. Si careces de ellos, evidentemente no era la mejor opción.

La tarifa de Iberdrola ha estado casi todo el verano en lo alto del ranking por ser de las más competitivas, además de gozar de beneficios añadidos.

En función de tus circunstancias puedes cambiarte, sin olvidar que estamos en vísperas de las promociones ligadas al Black Friday y quizás lo mejor sería optar por una buena tarifa de transición, a la espera de dichas promociones.

Me recomiendas esperar por si sale alguna promoción en el Black Friday?

A que te refieres con los beneficios añadidos de la Iberdrola?

De la Octopus, menos mal que la tarifa de 61€ tenía el cupón de los 50€ por nuevo usuario ....
JavierRR
Cita de Loko21
Hola !

Estoy viviendo en un piso nuevo y la potencia contratada es de 9200 kW, cuando las potencias máximas demandadas han sido de 4640 kW en hora punta y 4750 kw en valle.

Se que es una puta barbaridad pero es la primera factura que nos llega, a cuanto debería cambiar la potencia contratada?

Post 2, Instrucciones
Parte de potencias
Saludos,,,
Omadón
Cita de Loko21
Hola !

Pues como bien comentas, al ser un piso recientemente ocupado por ti, esas potencias máximas demandadas se corresponden con la producida por sus antiguos ocupantes, lo que no significa necesariamente que vayan a coincidir con las tuyas.

Yo también veo demasiado a priori tener 9.2 kW contratados, pero desconozco cuales son tus planes en esa nueva vivienda, especialmente los vinculados a la climatización de la misma, que suele ser lo que demanda más potencia.

Creo que tienes bastante margen de bajada, y en todo caso, siempre baja más la potencia en Punta que en Valle, para conservar los derechos de extensión del suministro a largo plazo, en caso de que quieras instalar algo que demande mucha potencia.

4 kW en Punta y 6 en Valle, me parece que podría ir bien, pero no deja de ser una especulación sin conocer todos los datos.

Te deseo suerte.
graf
SHURMIEMBRO
Cita de JavierRR

¿Pueden devolverme el depósito de garantía?
Dado que la función de este depósito es la de actuar como fianza (igual que en el alquiler de una casa), una vez que hayas finalizado tu contrato, tienes derecho a que se te devuelva. Solo si tienes algún impago es posible que no recibas el 100% de la cantidad previamente abonada. La compañía tiene un máximo de tres meses para devolverte el dinero.

Saludos,,,

Gracias hamijo
Omadón
Cita de laplaga206hdi
Me recomiendas esperar por si sale alguna promoción en el Black Friday?

A que te refieres con los beneficios añadidos de la Iberdrola?

De la Octopus, menos mal que la tarifa de 61€ tenía el cupón de los 50€ por nuevo usuario ....
No es que te recomiendo esperar al Black Friday, sino que te comento que estés atento a si sale algo (lo desconocemos) interesante para ti.

Los beneficios añadidos de Iberdrola se han comentado varias veces y básicamente son los descuentos que ofrece a través de su programa de fidelización Mi Iberdrola, la acumulación del 5% del importe de las facturas en el Cheque Ahorro del Club Carrefour, o incluso descuentos de captación por referidos.

Respecto a tu tarifa actual, como bien ha comentado otras veces @JavierRR: la Flexi, como tarifa indexada al mercado mayorista, probablemente haya pasado ya su punto álgido de precios una vez terminado el verano, y seguramente se vuelva a posicionar como una de las más competitivas del mercado en sí misma, por los precios habituales del Otoño-Invierno.
Loko21
Cita de Omadón
Pues como bien comentas, al ser un piso recientemente ocupado por ti, esas potencias máximas demandadas se corresponden con la producida por sus antiguos ocupantes, lo que no significa necesariamente que vayan a coincidir con las tuyas.

Yo también veo demasiado a priori tener 9.2 kW contratados, pero desconozco cuales son tus planes en esa nueva vivienda, especialmente los vinculados a la climatización de la misma, que suele ser lo que demanda más potencia.

Creo que tienes bastante margen de bajada, y en todo caso, siempre baja más la potencia en Punta que en Valle, para conservar los derechos de extensión del suministro a largo plazo, en caso de que quieras instalar algo que demande mucha potencia.

4 kW en Punta y 6 en Valle, me parece que podría ir bien, pero no deja de ser una especulación sin conocer todos los datos.

Te deseo suerte.
Bueno los datos son, un piso de unos 70 M2 con aerotermia, lavavajillas, lavadora, y vitro, tampoco es algo que demande una barbaridad. 😂

Muchas gracias por tu ayuda!
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Loko21
Hola !

Ojo no tenga aparatos de aire acondicionado que tengan picos en de 5kW y en verano como tengas menos de 6,4 como pongas el horno, la placa y tires del aire se bajen los plomos

Eso sí, 9kW me parece un pasote
Loko21
Cita de HitMaker
Ojo no tenga aparatos de aire acondicionado que tengan picos en de 5kW y en verano como tengas menos de 6,4 como pongas el horno, la placa y tires del aire se bajen los plomos

Eso sí, 9kW me parece un pasote
Bueno, este verano se ha dado el caso y en punta no se ha subido de 5 no?

La factura es de principio de agosto a octubre.

Osea que la media es de varios meses.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Loko21
Bueno los datos son, un piso de unos 70 M2 con aerotermia, lavavajillas, lavadora, y vitro, tampoco es algo que demande una barbaridad.

Muchas gracias por tu ayuda!

si te sirve de referencia yo tengo aerotermia y todo eléctrico, en casa más grande y con alta demanda de calefacción y tengo 4,6 contratados con picos en la distribuidora de 6 kw y no me salta la luz

de hecho he estado 3 inviernos con 4 kw contratados, la única precaución que la aerotermia no esté a tope cuando usamos la inducción (5,2 kw)

no obstante no está de más dejar algo más alta la valle para no perder posibilidad de aumentar en el futuro sin tocar boletín, de hecho yo subí a 4,6 no por necesidad, sino porque me caducaba el boletín
Loko21
Cita de elsita
si te sirve de referencia yo tengo aerotermia y todo eléctrico, en casa más grande y con alta demanda de calefacción y tengo 4,6 contratados con picos en la distribuidora de 6 kw y no me salta la luz

de hecho he estado 3 inviernos con 4 kw contratados, la única precaución que la aerotermia no esté a tope cuando usamos la inducción (5,2 kw)

no obstante no está de más dejar algo más alta la valle para no perder posibilidad de aumentar en el futuro sin tocar boletín, de hecho yo subí a 4,6 no por necesidad, sino porque me caducaba el boletín
Muchas gracias! Me sirve un poco de referencia, tienes la punta en 4'6 y la valle? O ambas?
elsita
en la red desde 1996
Cita de Loko21
Muchas gracias! Me sirve un poco de referencia, tienes la punta en 4'6 y la valle? O ambas?

tengo ambas en 4,6
ReveR
Cita de Omadón

No sabia que hacían este tipo de promos. Me espero al black Friday a ver qué sale. Gracias!
mendaur
Cita de Omadón

He visto la tarifa Iberdrola online que se paga 0,109420 €/kWh

Precio por potenciainformación
Periodo Valle
15,48 €/kW año

Periodo Punta
35,00 €/kW año

Se divide entre 365 días?

No me he enterado cuales son los beneficios añadidos Iberdrola?

En principio comparando esa tarifa Iberdrola online con Ti bond, sale más cara no?
graf
SHURMIEMBRO
Gracias a vosotros , me acabo de cambiar a la Ibertrola 3 Periodos y he bajado potencia, me han dicho que me cobran 9€+IVA por bajar la potencia, esto suele ser así?
Ivansnoke
Cita de mendaur
He visto la tarifa Iberdrola online que se paga 0,109420 €/kWh

Precio por potenciainformación
Periodo Valle
15,48 €/kW año

Periodo Punta
35,00 €/kW año

Se divide entre 365 días?

No me he enterado cuales son los beneficios añadidos Iberdrola?

En principio comparando esa tarifa Iberdrola online con Ti bond, sale más cara no?
Si, se divide por 365 o 366 los bisiestos.
La online de 1 periodo sale peor que la de 3 periodos.
JavierRR
Cita de graf
Gracias a vosotros , me acabo de cambiar a la Ibertrola 3 Periodos y he bajado potencia, me han dicho que me cobran 9€+IVA por bajar la potencia, esto suele ser así?

Los cobra la distribuidora 👍
Saludos,,,
Omadón
Cita de graf
Es correcto, son los cargos administrativos que cobra la distribuidora y te los repercute la comercializadora. Está todo bien.
juan_medio
Cita de Ivansnoke
Pues el Excel te lo calcula, pero tienes que darle bien los datos. Lecturas de punta llano y valle. Compensación: legal

En TE con compensacion de excedentes pagas los peajes de la energía. Y los 0,07€/kWh solo para compensar la energía sin peajes, el resto se pierde.

Con 188kwh a 0,07 hay 13,16€ de compensación.En energía tienes 7,46€ de los que 3.56€ son peajes y el resto, 3,90,€,.energía compensable.

Te ha compensado los 3,90€ que marca la ley. Fin
Muchas gracias. Pero pensaba que habría una ecuación para sacar esos 3.90 según del consumo de P1, P2 y P3
← A Electrónica / Informática