Los turnos no venden

Rubenech
Uno entre un billón
Odiar los turnos es el culmen del niñoratismo sin cerebro.

No podrían mover ni una pieza de ajedrez sin que les de un chungo.
malanior
PC gamer.
Cita de Rubenech

Yo no sé quien coño le hizo pensar así a Square Enix, pero después de arriesgar todo su dinero a una película tan mala me creo ya cualquier cosa.
Rubenech
Uno entre un billón
Cita de malanior
Yo no sé quien coño le hizo pensar así a Square Enix, pero después de arriesgar todo su dinero a una película tan mala me creo ya cualquier cosa.
Alguien vino y dijo: la acción es lo que quieren los "gamers", con esto ampliaremos nuestra base de jugadores y venderemos millones.

El problema? Los niñosrata no compran nada. Sólo Fifa y CoD.

Has tirado por tierra toda tu personalidad y tu saga legendaria está en su peor momento de popularidad. Lo peor es que siguen dándose cabezazos contra la pared.

El calvo bilioso de Sasel tiene razón en una cosa: los piperos sólo hablan en foros, ni juegan ni mucho menos compran.
malanior
PC gamer.
Cita de Rubenech
Alguien vino y dijo: la acción es lo que quieren los "gamers", con esto ampliaremos nuestra base de jugadores y venderemos millones.

El problema? Los niñosrata no compran nada. Sólo Fifa y CoD.

Has tirado por tierra toda tu personalidad y tu saga legendaria está en su peor momento de popularidad. Lo peor es que siguen dándose cabezazos contra la pared.

El calvo bilioso de Sasel tiene razón en una cosa: los piperos sólo hablan en foros, ni juegan ni mucho menos compran.
El otro día Atlus presentaba otra IP, qué hizo square? vender otro juego de servicio para móviles xD
Uztail
ForoCoches: Miembro
Cita de Rubenech

A mí precisamente lo que me cuesta es jugar un jrpgs sin turnos... Cuando se trata de dar espadazos sin ton ni son es como si le faltara algo...El último que me pasé así fue el FF VII Remake que todo el mundo ensalzaba su sistema de combate, pues a mí no me gustó. Habría ganado muchísimo con una versión modernizada del sistema original. Por no decir que se cargaron por completo el tema de las materias.
Uztail
Cita de ngsa
Por? Es muchísimo mejor juego en todos los aspectos que Sea of stars pero la gloria se lo lleva el sea. Incomprensible.

Es que por presupuesto es un doble AA, pero eso no le impide tener una de las mejores BSO de la historia de los videojuegos y mejora en todos los aspectos a Octopath 1 (que ya era muy buen juego).
Los Octopath pinchan en la historia,parece hecha sin ganas. Es como un mundo sin cohesión interna. Decir que el 1 es muy buen juego... Tiene muy buenos gráficos y ya. Eso de tener no sé cuántos personajes y parezca que no haya ningún tipo de relación ni entre ellos ni entre sus historias pues....
Rubenech
Uno entre un billón
Cita de malanior
El otro día Atlus presentaba otra IP, qué hizo square? vender otro juego de servicio para móviles xD
Cuando precisamente la franquicia de videojuegos más grande del mundo (Pokémon) vende millones incluso con mierdas infectas.

Por mecánica por turnos. Invariable por más de 30 años.

Pero en Square le hicieron la cruz a los turnos y como son unos cabezahuecas japoneses, se resisten a dar marcha atrás y asumir el error.

FF17 debería ser por turnos. En su mano queda querer resurgir o seguir estrellándose.
Tres Pasos
ForoCoches: Usuario
Lo que no vende es el farmeo infinito y combates clónicos.
Gabriel~♫
ForoCoches: Usuario
Juegos para un jugador siendo éxitos de ventas y títulos como servicio arruinándose. Me pregunto cómo se puede interpretar esto.
Totusmuertos
Turnos en pleno 2024, me parece anacronico la verdad, me pase el BG3, pero putos turnos
malanior
PC gamer.
Cita de Totusmuertos
Turnos en pleno 2024, me parece anacronico la verdad, me pase el BG3, pero putos turnos
Gracias a dios nadie piensa como tú.
Chumetra
Podrían poner unos pocos cientos de miles para hacer algo parecido al trio de Final Fantasy de psx, con ese estilo gráfico un poco actualizado, con una historia nueva que siga el estilo de la saga para ver cómo responde el público, no?

Con un poco más de agilidad si quieren pero manteniendo los turnos.

Estoy seguro que vuelven a vender 10-15 millones en poco tiempo, pero claro, mejor seguir inventando...
Totusmuertos
Cita de malanior
Gracias a dios nadie piensa como tú.
Pues en el hilo he visto algunos
Kupo
Lo de Square es lo que hacen todas las compañías. Resident Evil dejó las cámaras fijas y cuando se hundieron en tercera persona se fueron a la primera, God of War se fue a algo más peliculero y "action RPG de moda", Castlevania lo intentó con el Lord of Shadows,...

Al final buscan un público con más ventas, otra cosa es que lo consigan. Yo creo que con el FFVII remake lo consiguieron, pero les lastró la idea de hacer que te tuvieses que jugar el original antes, ocultar ese dato y encima cabrear a los que esperaban un remake 1:1
Cafeinado
Si esto lo vamos a ver nosotros y la propia squeare enix con el remake del IX.

Cuando vean que un juego que ha costado producirlo 1/10 del VII y venda el cuádruple
malanior
PC gamer.
Cita de Kupo
Lo de Square es lo que hacen todas las compañías. Resident Evil dejó las cámaras fijas y cuando se hundieron en tercera persona se fueron a la primera, God of War se fue a algo más peliculero y "action RPG de moda", Castlevania lo intentó con el Lord of Shadows,...

Al final buscan un público con más ventas, otra cosa es que lo consigan. Yo creo que con el FFVII remake lo consiguieron, pero les lastró la idea de hacer que te tuvieses que jugar el original antes, ocultar ese dato y encima cabrear a los que esperaban un remake 1:1
Te falta añadir que RE ha vuelto a sus orígenes xd
malanior
PC gamer.
Cita de Totusmuertos
Pues en el hilo he visto algunos
Yo no hablo de un hilo hablo de ventas, estoy aún esperando las ventas de rebirth.
Kupo
Cita de malanior
Te falta añadir que RE ha vuelto a sus orígenes xd
No han vuelto a sus orígenes, se han ido a la época RE4 (TPS), las cámaras fijas ya solo quedan a indies y juegos de menor presupuesto como el Tormented Souls o Song of Horror.

Juegos que me gustaron pero se le nota la falta de presupuesto o un equipo "más profesional"

Uno de los mejor valorados estos últimos años es Alisa y se ve así
malanior
PC gamer.
Cita de Kupo
No han vuelto a sus orígenes, se han ido a la época RE4 (TPS), las cámaras fijas ya solo quedan a indies y juegos de menor presupuesto como el Tormented Souls o Song of Horror.

Juegos que me gustaron pero se le nota la falta de presupuesto o un equipo "más profesional"

Uno de los mejor valorados estos últimos años es Alisa y se ve así
Pero se juega de la misma forma y tienen la misma escencia, no soy un intento de Devil May Cry, ni un juego basado en minijuegos con algo de juego con un open world genérico de la época de Ubisoft.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Bueno, creo que no son comparables, el público al que van dirigido los Baldurs y el del Final es distinto.

Dicho esto, a mí me gustan los dos tipos de juegos, me lo he pasado genial con los octopatch traveler, Braverly Default, los Persona, los Shin megami Tensi y demás juegos por turnos y también he disfrutado de lo lindo con los de acción real como los Final XVI y ahora con el Rebirth, por poner un ejemplo.

Además agradezco que exista esa variedad para no jugar a todo igual y que se haga monótono.
Kupo
Cita de malanior
Pero se juega de la misma forma y tienen la misma escencia, no soy un intento de Devil May Cry, ni un juego basado en minijuegos con algo de juego con un open world genérico de la época de Ubisoft.
No se juega de la misma forma ni de lejos. Si yo te borro el nombre de la caja y te pongo las mecánicas el Alisa lo asocias al RE y los reboots los asocias al RE4 no a los clásicos.

En todo caso es un ejemplo de que las compañías AAA buscan lo comercial, acierten o no. FF tiene un presupuesto demasiado grande para buscar las ventas de juegos como Like a Dragon o del Persona5 (que vendió bien pero a lo largo del tiempo, no tanto de salida). Como siempre, puede haber excepciones como Baldur's, pero por lo general los turnos venden menos.

En mi caso yo hubiese hecho juegos con menores presupuestos y no haber dejado los turnos, pero bueno no soy el director
Tablas
Cita de Uztail
A mí precisamente lo que me cuesta es jugar un jrpgs sin turnos... Cuando se trata de dar espadazos sin ton ni son es como si le faltara algo...El último que me pasé así fue el FF VII Remake que todo el mundo ensalzaba su sistema de combate, pues a mí no me gustó. Habría ganado muchísimo con una versión modernizada del sistema original. Por no decir que se cargaron por completo el tema de las materias.
Jrpg=\=Arpg

Por mucho que intentes pulir un arpg nunca llegará a tener la estrategia de un jrpg ni la exigencia de un juego de acción.

A mí es ver la pantalla llena de números e iconos y ya me aburre. Algún día jugaré rebirth que dicen que es mucho mejor en eso. Pero de verdad siento que con SE es el día de la marmota, siempre prometiendo mejorar la jugabilidad y al final es un machacabotones con la mecánica del stun que me parece horrorosa. Si ya el sistema arpg puede hacer que un combate se alargue, el sistema STUN literalmente hace que sea un TOSTON.
lauteno
Conclusión: la gente joven son una piara de putos subnormales.
Nighto
La verdad es que me cago en su puta madre. Se nota la crisis de identidad que tienen que ni saben lo que quieren hacer con la saga, y me alegro de que lo pasen mal por traicionar su identidad.

Prefiero que sigan la senda de la trilogía del 7 y no el puro dmc del 16
D.Lynch
Cita de Rubenech

A mí personalmente los combates por turnos no me gustan, lo intento pero simplemente no es para mí. No tiene nada que ver con niñatez ni polladas varias
Guniko
Alto miembro
Cita de Totusmuertos

No es un género para ti, no pasa nada, pero para el que sabe disfrutarlos los disfruta mucho, ya que la estrategia, el pensar el siguiente movimiento tanto tuyo como el del enemigo también es una forma de diversión.
Guniko
Alto miembro
Cita de malanior

Hablar con Kupo de esto es perder el tiempo, creeme que llevo años intentándolo, para él cambio de vista es = a cambio de género, obviando el resto de apartados.
malanior
PC gamer.
Otro ejemplo de que los turnos no venden.

Distorsion
Cita de malanior

Juegazo que se merece eso y más pero,

Me da un por culo cuando se pone a dar cifras de jugadores y no de ventas... mas un juego que ha estado en Gamepass y en el Plus. Pero bueno asi los que no dan para mucho se creen que son 6 millones de ventas.

Edit: ya he visto varios comentarios creyendo que son ventas, no falla
Cuc
Cita de malanior

Hombre,esa imagen es un poco engañosa.Lo primero que no habla de ventas, y lo segundo que lo jueguen 6 millones no significa que lo hayan acabado, o si solamente lo han instalado para probarlo.
← A Videojuegos