Posible presentación Yamaha R9

pisa
ForoCoches: Miembro
Entonces, para que a mi me quede un poco claro.
Tengo la postura de conducción de una RR, pero con ningún beneficio de las RR. Por no haber, no hay chasis doble viga. Por no haber, no hay un basculante de deportiva. Ni ajuste del mismo (a pesar de que veo en la foto que sería factible haberlo hecho por literalmente 4 duros)z Cual es el beneficio de comprar la R9 frente a la MT09?

Una deportiva que lo es solamente en la aparencia. Para calle prefiero de largo la MT, por lo menos tengo una posición elevada y un manillar que con mover un poco la muñeca tienes el contramanillar. Aguanto más el viento pero no me destroza el cuerpo
montalban
Cita de pisa
Por no haber, no hay chasis doble viga.
Y que crees que es un chasis deltabox?
MiChiFuSi
ForoCoches: Usuario
Cita de pisa
Entonces, para que a mi me quede un poco claro.
Tengo la postura de conducción de una RR, pero con ningún beneficio de las RR. Por no haber, no hay chasis doble viga. Por no haber, no hay un basculante de deportiva. Ni ajuste del mismo (a pesar de que veo en la foto que sería factible haberlo hecho por literalmente 4 duros)z Cual es el beneficio de comprar la R9 frente a la MT09?

Una deportiva que lo es solamente en la aparencia. Para calle prefiero de largo la MT, por lo menos tengo una posición elevada y un manillar que con mover un poco la muñeca tienes el contramanillar. Aguanto más el viento pero no me destroza el cuerpo
Para calle son mucho mejores las MT e incluso la Tracer GT.

Y para circuito cualquier 600 o 1000 de los últimos 15 años.
pisa
Cita de montalban
Y que crees que es un chasis deltabox?
Mis disculpas, he interpretado mal. Ha sido ver el mismo basculante que el de la MT09 y creía que el chasis era “del tipo” deltabox, igual que la MT. Pero razón tienes; es un chasis doble viga con toda la rigidez que ello aporta.

Cita de MiChiFuSi
Para calle son mucho mejores las MT e incluso la Tracer GT.

Y para circuito cualquier 600 o 1000 de los últimos 15 años.
Pienso igual. No veo el sentido de la R9 en el mercado. Por lo menos no así.
site92
🚗🎮💪🏻❌✅
Joder yo que estoy esperando a la MT07 2025 miedo me da viendo la R9 ...
Versus21
Time waits for no one.
Cita de USUARIO
Tiene una IMU de 6 ejes pero no la usa para meterle el control de deslizamiento delantero y trasero, ni launch control, ni el control de frenado, ni creo que la Honda pueda eliminar el ABS trasero, ni tiene telemetría…

Y los neumáticos de la Honda comparados con los de Yamaha no hay color. Los de la Honda son para cambiarlos al día siguiente del rodaje.

Y las pinzas Brembo Stylema de la Yamaha.

Y que tiene un 50% más de par lo que es bastante útil si no eres piloto del WSSP.

Yo soy muy de Honda, he comprado 3 nuevas y otra de segunda mano, pero casi seguro que tiro por la Yamaha.
Por curiosidad ,como que no usa la imu para eso?
Supras
Cita de roman28
Dónde está capada la ducati? Desde el año 23 no hay límite de rpm en los mapas del mectronik que están disponibles para todo el mundo.
Para la r9 sacaran kit gytr con pistones junta árboles y funnels, poco más. El cambio será el de serie por el reglamento. En cuanto al chasis yamaha no arriesgo nada, misma geometría que la r6 que ya está probadisima, ttx, cartuchos y a correr
NoticiasMundial de SBK
NOTICIAS
Así ha capado la FIM a la Ducati Panigale V2 en el Mundial de Supersport

https://www.todocircuito.com/noticia...upersport.html
Supras
Mira que eché bilis el miércoles y me parecía horrible, pero cada vez que la veo me gusta un poco más, aun así:

Estéticamente, la R9 sigue sin convencerme. Para ser honesto, me parece una de las R más feas que ha sacado Yamaha en los últimos años. Los alerones son completamente rectos, casi cuadrados, sin personalidad. Al menos los de la nueva R1 de USA tienen algo más de estilo, con formas que recuerdan a MotoGP y están más alineados con lo que se ve en el mercado actual, como los de la S1000RR o la Fireblade. Estos, en cambio, son un despropósito. Además, el hueco que queda entre el motor y el depósito es... no sé ni cómo decirlo, es de esas cosas que te hacen pensar "¿en serio?". Estéticamente arruina la moto.

Ahora, dejando lo visual de lado, habrá que esperar para conocer el peso real. Si lo comparamos con una R6 (2008-2016), puede que nos llevemos una sorpresa, y no sé si para bien. Esa R6 fue una bestia en su tiempo, y esta R9 va a tener que hacer mucho para estar a la altura.

A nivel de comportamiento, la verdad es que me estoy replanteando las cosas. Al principio era bastante escéptico, pero ahora creo que puede ir muy, muy bien al ver el chasis que presentaron. Tiene lo mejor de la MT09, que es el CP3 (ese tricilíndrico que todos conocemos), y a simple vista, el chasis parece que tiene mucho en común con la R6, que ya sabemos lo bien que va. Aún así, habrá que esperar a probarla para ver cómo se comporta de verdad en carretera y circuito.

En carreteras reviradas, con curvas medias y cerradas, creo que será una auténtica bestia. El par motor que tiene y en la MT09 igual es una pasada, y seguro que se desenvuelve de lujo. Pero en curvas más amplias, tipo las de Ca La Iaia, dudo que sea capaz de plantarle cara a una R6. Ahí creo que se verá superada, y en circuito también. Aunque claro, eso es especulación, habrá que esperar a las pruebas reales.

Una de las cosas que muchos esperábamos era que Yamaha le diera una vuelta de tuerca al CP3. La MT09 ya viene con 119 CV, y la verdad, para que la R9 realmente destaque, hubiera estado bien que le subieran la potencia, quizás a unos 130 CV. No sería una locura, y así tendría más atractivo para aquellos que ya tienen una MT09 y están considerando la R9, no solo por la posición de conducción o la estética, sino también por ese extra de potencia. Aunque bueno, luego te venderán el kit GYTR por 5000€ y apañado.
roman28
Cita de Supras
NoticiasMundial de SBK
NOTICIAS
Así ha capado la FIM a la Ducati Panigale V2 en el Mundial de Supersport

https://www.todocircuito.com/noticia...upersport.html
Otro poniendo una noticia de 2022 cuando aegerter aún les meaba la cara con la Yamaha r6, 2023 y 2024 gracias al llanto ducatista sin límite de rpms ninguno, ahí están los mapas del mectronik disponibles para todo el mundo. A ver si nos informamos un poquito antes anda
Merothen

Kyque_
El valeroso Khajiita
Cita de Merothen

De lejos está guapa, pero si la ves en detalle... Pues bueno XDD
KondorMoto
¡Soy un canal!
Cita de Supras
Además, el hueco que queda entre el motor y el depósito es... no sé ni cómo decirlo, es de esas cosas que te hacen pensar "¿en serio?". Estéticamente arruina la moto.
Es el mismo hueco de la MT-09 y todos sabíamos que esto iba a ser una MT-09 carenada y poco más. No entiendo la sorpresa.
Birger
Cita de roman28
Otro poniendo una noticia de 2022 cuando aegerter aún les meaba la cara con la Yamaha r6, 2023 y 2024 gracias al llanto ducatista sin límite de rpms ninguno, ahí están los mapas del mectronik disponibles para todo el mundo. A ver si nos informamos un poquito antes anda

Se ve que tienes cierta manía a Ducati.
Te puse el enlace de las restricciones, el que decía que en el 2023 no había cambios técnicos y otro que decía que a partir de Most volvían a poner restricciones a la V2.
Al abrir el reglamento en ssp las motos clasicas de 600 se han quedado obsoletas, si a eso le añades que la V2 es una buena moto pues no hay mas. La triumph y la mv también tienen mas cilindrada y no están arrasando como la ducati.
La R6, con aegerter, no es que les mease, es que era la primera temporada con una moto nueva mientras que de la R6 tienen datos para aburrir (es básicamente la misma moto desde hace 15 años).

Cuando la R9 se ponga en pista veremos cómo funciona y saldremos de dudas.

Dicho esto, independientemente de como vaya en pista, está bien que el mercado de ssp resurja porque ahora mismo si quieres una R nueva, por debajo de las 1000, el mercado está muy limitado.
roman28
Cita de Birger
Se ve que tienes cierta manía a Ducati.
Te puse el enlace de las restricciones, el que decía que en el 2023 no había cambios técnicos y otro que decía que a partir de Most volvían a poner restricciones a la V2.
Al abrir el reglamento en ssp las motos clasicas de 600 se han quedado obsoletas, si a eso le añades que la V2 es una buena moto pues no hay mas. La triumph y la mv también tienen mas cilindrada y no están arrasando como la ducati.
La R6, con aegerter, no es que les mease, es que era la primera temporada con una moto nueva mientras que de la R6 tienen datos para aburrir (es básicamente la misma moto desde hace 15 años).

Cuando la R9 se ponga en pista veremos cómo funciona y saldremos de dudas.

Dicho esto, independientemente de como vaya en pista, está bien que el mercado de ssp resurja porque ahora mismo si quieres una R nueva, por debajo de las 1000, el mercado está muy limitado.
No tengo mania a ducati ni a ninguna marca, simplemente conozco bien el mundillo de las carreras y se lo que hay, para estar obsoletas la 600 ahi tienes que con 4 r6 que quedan en el wssp todavia se te meten en el podium como hizo el otro dia debise, o en el esbk que llevan desde el inicio de la categoria sspng sin limitacion ninguna y estan en los mismos tiempos que las r6.
Y ojo con lo de que ducati esta arrasando en el wssp, han ganado las oficiales muchas carreras si, ahora las privadas donde estan si tan buena moto es? compara los resultados de huertas y navarro a ver
roman28
Cita de KondorMoto
Es el mismo hueco de la MT-09 y todos sabíamos que esto iba a ser una MT-09 carenada y poco más. No entiendo la sorpresa.

Exactamente el mismo chasis es si, lo unico que comparte con una mt09 es el motor, vamos que llamarla mt09 carenada es un acto de cuñadismo inmenso, fc no defrauda
Pataticas
Cita de roman28

Exactamente el mismo chasis es si, lo unico que comparte con una mt09 es el motor, vamos que llamarla mt09 carenada es un acto de cuñadismo inmenso, fc no defrauda
Ay @KondorMoto parece que este shurmanito te ha dicho cositas no muy placenteras🤭

Un saludo de Pataticas
Muttenruten
Petrol Race
Cita de roman28

Pues mis dies a yamaha porque yo tambien crei que compartian chasis (aunque todo lo demas estuviera adaptado, geometrias revisadas, mejores frenos etc). Les hace falta una R9SP si o si para hacer justicia al conjunto y al CP3.
KondorMoto
¡Soy un canal!
Cita de roman28
No es el mismo pero tampoco es muy diferente porque al final sigue siendo el CP3, y el hueco está ahí en todas las motos que llevan el CP3. No me parece una sorpresa.

Cita de Pataticas
Ay @KondorMoto parece que este shurmanito te ha dicho cositas no muy placenteras🤭

Un saludo de Pataticas
Jaja todo es cariño.
roman28
Cita de KondorMoto
No es el mismo pero tampoco es muy diferente porque al final sigue siendo el CP3, y el hueco está ahí en todas las motos que llevan el CP3. No me parece una sorpresa.

Jaja todo es cariño.
Corre anda comprate unas gafas don mt09 carenada, no tienes ni idea del trabajo en desarrollo que lleva eso y tiras por tierra el trabajo de los demas fiera
ZoPe_0Ne
Pues así con este resumen, no pinta nada mal por el precio

Instagram Embed (@forocoches)

Pataticas
Cita de roman28
Corre anda comprate unas gafas don mt09 carenada, no tienes ni idea del trabajo en desarrollo que lleva eso y tiras por tierra el trabajo de los demas fiera
Ay ay ay @KondorMoto, parece que te dicen cosas no muy bonicas 🤭. Uy uy uy... 🫣

Un saludo de Pataticas
shinchan_69
yo la miro y la vuelvo a mirar y veo mas bien una copia de yamaha china,que una yamaha original, por las formas de los plásticos, huecos ,el pegote ese de colin, y mira que a mi me gustan carenadas, pero esta hasta que no la vea en persona, no me llama la atención
Sukimimus31
Ni frio ni calor.

Sin más, como la R3 y 7.

Pero costando 4k € más k las R7 y teniendo la posibilidad de reprogramarla a 120cv aún siendo la variante de 95cv, se va a vender un huevo.

Muchos de esos A2eros con R7 estoy seguro que no hubieran ido a por ella de haber existido esta.

Es que creo que la R9 a 14.000€ va a canivalizar muchas ventas a la 7 si sigue en torno a los 10.000.

Entre las MT-07 y 09 hay más salto en precio y ya hemos visto cuando ha estado esta ultima en descuento, como se ha vendido a pares.
xavi-opc
Cita de Sukimimus31
Ni frio ni calor.

Sin más, como la R3 y 7.

Pero costando 4k € más k las R7 y teniendo la posibilidad de reprogramarla a 120cv aún siendo la variante de 95cv, se va a vender un huevo.

Muchos de esos A2eros con R7 estoy seguro que no hubieran ido a por ella de haber existido esta.

Es que creo que la R9 a 14.000€ va a canivalizar muchas ventas a la 7 si sigue en torno a los 10.000.

Entre las MT-07 y 09 hay más salto en precio y ya hemos visto cuando ha estado esta ultima en descuento, como se ha vendido a pares.

Es que 10.000€ por una R7 me parece una autentica tomadura de pelo.
Rapontxi
como propietario de una R1 2008...

https://www.instagram.com/reel/DA-mTQTICzN

No puedo estar mas de acuerdo
MaTaS_12 deSiGn
...
Cita de Rapontxi

https://www.instagram.com/reel/DA-mT...czb3dqbg%3D%3D

Qué manía tienen algunos de comparar peras con manzanas. La R9 no es la sustituta de la R1, igual que la R7 no lo fue de la R6. En ambos casos son motos de una categoría inferior intencionadamente
Cach y Ondo
✔️
Cita de Rapontxi

y esa de la foto era un montaje, la final tiene el frontal más feo
^Marciano
ForoCochero desde ...
viendo la en blanco... me gusta menos aun... y mira que odio las motos negras pero en esa se ve todo menos y yo siendo un yamaha lover azul siempre yamaha... lo siento me quedo la xsr 900 azul y estaba esperando la con locura, pero nada o sacan kit de modificar alerones impresos en 3d que parece que van sujetos con dos tornillos o sigo en una naked r old school
Supras
Cita de roman28

NO es el mismo chasis. Han hecho un chasis deltabox específico para la R9, el más ligero hasta la fecha....
Te recomiendo este vídeo, que entra en detalles que hemos pasado todos por algo al principio

Supras
@roman28

Chasis MT09 vs R9.

← A Motos