A los Expertos en INDEXADOS y en Myinvestor
03-oct-2024 17:42
|
A ver si me podéis echar un cable, me acabo de abrir una cuenta en Myinvestor con 16k€, la cosa es dejar en la remunerada 14k y los otros 2k meterlos a indexados, además de esto, haciendo aportaciones mensuales tanto a la remunerada, cómo a los indexados.
Las aportaciones serían mensuales de 500€, de ahí 200 irían para la remunerada y 300 para indexados, mi idea es tener los indexados al menos durante 10/12 años. Con este enfoque, meteríais todo a un sólo fondo indexado? O tiraríais más a RV y RF? La opción que a mí más me gusta (que pudiera no ser la correcta), es meter 80% al MSCI World, 10% a emergentes y 10% a small caps. Lo anterior expuesto es mi principal opción, pero también veo que tienen carteras propias indexadas (clásica, pop, indie, rock...) y carteras híbridas (white, grey, Blue, yellow...). Cómo lo veis los más expertos? Cómo es evidente estoy abierto a escuchar y valorar otras posibilidades. Gracias a todos los que podáis contestar. El reparto está bien, yo lo dejé al roboadvisor que tiene el neobanco y me está yendo bien tras 3 meses que llevo (mi cartera es 60% RV y 40% RF con idea de dejar ese dinero mínimo 15 años). Luego aparte tengo otra cuenta en TR para hacer otro tipo de inversiones de medio plazo (para entrada a una vivienda) |
03-oct-2024 17:44
|
03-oct-2024 17:53
|
Gracias |
03-oct-2024 17:58
|
Saludos |
Editado: 03-oct-2024 18:02 -
03-oct-2024 18:05
|
Gracias. Pasate https://forocoches.com/foro/showthre...478&highlight= |
Editado: 03-oct-2024 18:09 -
03-oct-2024 19:00
|
Tu planteamiento está bien pero yo haría al revés (lo de 14K remunerado y 2K a index.) porque la remuneración que te da MyInvestor es de un 2.5% con las retenciones, y eso con la inflación que hay, bajo mi criterio no te va a compensar mucho.
El reparto está bien, yo lo dejé al roboadvisor que tiene el neobanco y me está yendo bien tras 3 meses que llevo (mi cartera es 60% RV y 40% RF con idea de dejar ese dinero mínimo 15 años). Luego aparte tengo otra cuenta en TR para hacer otro tipo de inversiones de medio plazo (para entrada a una vivienda) Viendo mejor la tabla que pasaste antes sobre tus inversiones, como es que llevas SP500 y MSCI WORLD, si ya el MSCI WORLD tiene la mayoría de empresas del SP500? Me surge la duda.... |
03-oct-2024 19:06
|
Gracias por comentar shur, estoy viendo muchísimas posibilidades en estos días y aún no me he decidido.
Viendo mejor la tabla que pasaste antes sobre tus inversiones, como es que llevas SP500 y MSCI WORLD, si ya el MSCI WORLD tiene la mayoría de empresas del SP500? Me surge la duda.... De hecho, si hubiera un fondo con las empresas del MSCI sin la americanas, realmente metería un 50% al SP500 y un 5% a ese MSCI ficticio. Además, tener algo metido también me "obliga" a seguirlo e informarme un poquito más, aunque pueda parecer una chorrada. No sé, es algo "psicológico". Donde tengo pasta metida, me informo... |
03-oct-2024 23:15
|
Pues por no tener todo al SP y tener una pequeñita parte diversficada en empresas por el mundo, pero soy consciente que de ese 40% SP500 y 15% MSCI, el 95% es USA y el otro 5% el resto del mundo.
De hecho, si hubiera un fondo con las empresas del MSCI sin la americanas, realmente metería un 50% al SP500 y un 5% a ese MSCI ficticio. Además, tener algo metido también me "obliga" a seguirlo e informarme un poquito más, aunque pueda parecer una chorrada. No sé, es algo "psicológico". Donde tengo pasta metida, me informo... |
11-oct-2024 00:18
|
Al final y tras consultar bastante en un grupo de Telegram, además de leerme la guía Bogleheads, mí cartera ha quedado así: ✅ MSCI World: - ISIN: IE00BYX5NX33 (Fidelity MSCI World Index Fund P EUR ACC). ✅ Small Caps: -ISIN: IE00B42W4L06 (Vanguard Global Small-Cap Index Fund (el «Fondo») - Eur Acc). ✅ Emergentes: -ISIN: IE00BYX5M476 (Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund P-ACC-Euro). ✅ RF: -ISIN: IE00B18GC888 (Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged). ⚡ Decir que la cartera sería una 70/30. |
Editado: 11-oct-2024 00:24 -
11-oct-2024 09:18
|
Al final y tras consultar bastante en un grupo de Telegram, además de leerme la guía Bogleheads, mí cartera ha quedado así:
MSCI World: - ISIN: IE00BYX5NX33 (Fidelity MSCI World Index Fund P EUR ACC). Small Caps: -ISIN: IE00B42W4L06 (Vanguard Global Small-Cap Index Fund (el «Fondo») - Eur Acc). Emergentes: -ISIN: IE00BYX5M476 (Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund P-ACC-Euro). RF: -ISIN: IE00B18GC888 (Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged). Decir que la cartera sería una 70/30. Gracias por la info shur, te dejo vídeo acabo de ver |
11-oct-2024 10:11
| Buen aporte para saber leer bien todos los datos tus fondos, no sé si es tuyo el canal o no, por si acaso te doy la enhorabuena, por este buen vídeo informativo 😉. |
11-oct-2024 10:44
| No es el primer video que le veo, creo voy a hacer lo mismo que el o solo al MSCI world por qué es poca cantidad 400 o 500€ el tema que la rentabilidad no sea segura que ponga 20 años y justo para entonces pillé crisis o algo me da yuyu |
11-oct-2024 10:58
|
Al final y tras consultar bastante en un grupo de Telegram, además de leerme la guía Bogleheads, mí cartera ha quedado así:
MSCI World: - ISIN: IE00BYX5NX33 (Fidelity MSCI World Index Fund P EUR ACC). Small Caps: -ISIN: IE00B42W4L06 (Vanguard Global Small-Cap Index Fund (el «Fondo») - Eur Acc). Emergentes: -ISIN: IE00BYX5M476 (Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund P-ACC-Euro). RF: -ISIN: IE00B18GC888 (Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged). Decir que la cartera sería una 70/30. |
11-oct-2024 11:02
|
A ver si me podéis echar un cable, me acabo de abrir una cuenta en Myinvestor con 16k€, la cosa es dejar en la remunerada 14k y los otros 2k meterlos a indexados, además de esto, haciendo aportaciones mensuales tanto a la remunerada, cómo a los indexados.
Las aportaciones serían mensuales de 500€, de ahí 200 irían para la remunerada y 300 para indexados, mi idea es tener los indexados al menos durante 10/12 años. Con este enfoque, meteríais todo a un sólo fondo indexado? O tiraríais más a RV y RF? La opción que a mí más me gusta (que pudiera no ser la correcta), es meter 80% al MSCI World, 10% a emergentes y 10% a small caps. Lo anterior expuesto es mi principal opción, pero también veo que tienen carteras propias indexadas (clásica, pop, indie, rock...) y carteras híbridas (white, grey, Blue, yellow...). Cómo lo veis los más expertos? Cómo es evidente estoy abierto a escuchar y valorar otras posibilidades. Gracias a todos los que podáis contestar. ACTUALIZADO 11/10/2024 MSCI World: - ISIN: IE00BYX5NX33 (Fidelity MSCI World Index Fund P EUR ACC). Small Caps: -ISIN: IE00B42W4L06 (Vanguard Global Small-Cap Index Fund (el «Fondo») - Eur Acc). Emergentes: -ISIN: IE00BYX5M476 (Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund P-ACC-Euro). RF: -ISIN: IE00B18GC888 (Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged). Decir que la cartera sería una 70/30: - 56% MSCI World - 7% Small Caps - 7% Emergentes - 30% RF Me gusta mucho tu cartera y creo que te la voy a copiar, jaja Aunque probablemente dando más peso a MSCI World frente a renta fija. Un saludo! |
Editado: 11-oct-2024 12:25 -
11-oct-2024 11:17
| Buena cartera, sencilla y suficiente. Aunque los fondos de Vanguard tengan algo más de TIER, ¿por qué no los eliges todos de Vanguard y te beneficias de los traspasos switch cuando rebalancees y no te quedes fuera de mercado? |
11-oct-2024 11:28
|
Si puedes hazte mejor un fondo propio shur, lo de la indie si no me equivoco lo puedes traspasar a otros fondos dentro de Myinvestor. El de Bogleheads España. Querrás decir frente a la renta fija 😉 Seguronde habrá equivocado hombre Correcto, yo me he ido por los mejores TER, no obstante en el caso de hacer rebalanceos, lo hago de las aportaciones mensuales. |
Editado: 11-oct-2024 11:39 -
11-oct-2024 11:52
| No se te va todo en comisiones por tener tantos diferentes? por tener ETFs hay que pagar alguna comisión? |
11-oct-2024 11:56
| Que ETF utilizas para invertir en plata? Crees que vale la pena diversificar con plata aparte de oro? |
11-oct-2024 12:00
|
Buenas, pues lo de la plata es una apuesta de futuro. Hace unos meses me estuve informando y vi que actualmente se estaba utilizando más plata en el mundo de la que se estaba extrayendo a nivel mundial. Llegué a la conclusión de que con el paso de los años, si sigue igual, este hecho encarecerá el precio de la plata. Quizá me equivoque, no lo sé. De momento le llevo un 6-7% en este año, aunque no era mi objetivo cortoplacista. Pero bueno, lo que va por delante, va por delante. Un saludo. |
11-oct-2024 12:02
![]() Tengo varios miles de euros y voy bastante bien de ganancias, la verdad. |
11-oct-2024 12:10
|
otra cuestión sobre rebalanceos, supongo que no es necesario crear los 2 fondos a la vez ¿no? quiero decir: yo invierto hoy en MSCI y si dentro de 7 años quiero pasarlo todo a Emergentes, en ese momento dentro de 7 años puedo crear la inversión en Emergentes y pasarlo todo a el ¿No? Si no hay ningúna comisión Gracias |
11-oct-2024 12:27
|
Ya depende de tu edad, en mi caso 47, yo si fuera mucho más joven me haría con una cartera 90/10,pero claro, también depende de la adversión al riesgo de cada persona.
Si puedes hazte mejor un fondo propio shur, lo de la indie si no me equivoco lo puedes traspasar a otros fondos dentro de Myinvestor. El de Bogleheads España. Querrás decir frente a la renta fija Seguronde habrá equivocado hombre Correcto, yo me he ido por los mejores TER, no obstante en el caso de hacer rebalanceos, lo hago de las aportaciones mensuales. He cambiado tu fondo de MSCI World y he comprado el de IShares (creo que tiene un poco menos de TER). Pero vamos, que a largo plazo poca diferencia vamos a tener |
11-oct-2024 16:01
|
Perdona, cuando dices transpasar ¿Te refieres a rebalancear verdad?
otra cuestión sobre rebalanceos, supongo que no es necesario crear los 2 fondos a la vez ¿no? quiero decir: yo invierto hoy en MSCI y si dentro de 7 años quiero pasarlo todo a Emergentes, en ese momento dentro de 7 años puedo crear la inversión en Emergentes y pasarlo todo a el ¿No? Si no hay ningúna comisión Gracias A tú segunda pregunta, así es, puedes crear un fondo y después cuando tú quieras, te creas y te traspasa el dinero que quieras, a otro fondo. |
11-oct-2024 17:05
|
MSCI World: - ISIN: IE00BYX5NX33 (Fidelity MSCI World Index Fund P EUR ACC). Small Caps: -ISIN: IE00B42W4L06 (Vanguard Global Small-Cap Index Fund (el «Fondo») - Eur Acc). Emergentes: -ISIN: IE00BYX5M476 (Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund P-ACC-Euro). RF: -ISIN: IE00B18GC888 (Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged). Decir que la cartera sería una 70/30. Yo la tengo muy parecida + oro y lo de small/emergentes lo tengo en un fondo de India q lleva tiempo como un tiro aunque cuando llegue la corrección la ostia tb será de campeonato supongo 😂😂 |
11-oct-2024 17:09
|
Buena cartera, por si te sirve de algo, viendo que ibas a aportar 500€ al mes, de los cuales ibas a meter 200€ a una remunerada, quizás subiera el % de la RV respecto a la RF, pero no deja de ser algo muy personal.
Yo la tengo muy parecida + oro y lo de small/emergentes lo tengo en un fondo de India q lleva tiempo como un tiro aunque cuando llegue la corrección la ostia tb será de campeonato supongo |
11-oct-2024 17:15
|
Claro, ten en cuenta que la remunerada es RF tb, con lo que estarías más en un 50/50. Es sólo por si quieres tener un 70/30 real, que lo mismo la remunerada es pq aun estás con el colchón de seguridad. Un saludo y suerte! |