Qué hacer con 250.000€ +TemaSerio

X-Static
ForoCoches: Miembro
Cita de GolfV
realmente si que le rinden.. los intereses se calculan diariamente
Revolut sólo remunera 100.000€ por lo que todo lo que supere esa cantidad está efectivamente desaprovechado y generando cero. Tiene razón @jcesarsh
Gomarota
Enhorabuena Shur

Con ese capital no te has planteado meter algo ya en renta variable ? Un indexado global, yo me quedaría con el Quality
mookkss
Me interesa ver la evolución
ShurMad
ForoCoches: Usuario
Cita de mikelsen
@ShurMad Acabo de ver este hilo y tu situación es muy muy similar a la mia, y las decisiones que has ido tomando son iguales a las mias, incluso en los meses en lo que lo has hecho.Me alegra saber que no soy el único haciendo lo que estoy haciendo con mi dinero.
Lo que si que hago diferente es meter un 25% de mi ahorro mensual en el MSCI. Aparte de eso, todo en depositos y cuentas remuneradas a una media del 3.50%
Enhorabuena entonces también a ti si estás más o menos en las mismas condiciones
ShurMad
Cita de jofox
Buen hilo y buenos ahorros!

Yo pondría un % de tu patrimonio en indexados, p.ej. el ahorro mensual (que parece que no es bajo)...

pero seguro que no soy el primero que lo comenta y que tienes tus razones para no hacerlo
Seguramente que indexarte al SP500, MSCI World etc no sería mala idea, pero ahí me veo más inseguro, pese a que veo la evolución casi todos los días y siguen subiendo, quien me dice que no se acabará desplomando ahora que está en máximos históricos....evidentemente indexarte es ideal a largo plazo, 10-20 años y más, y ahí siempre ganas, pero claro nunca se sabe y sigo siendo novato en esto, llevo menos de un año y aún estoy perdiendo el miedo poco a poco a arriesgar
ShurMad
Cita de jcesarsh
Pero hombre, saca esos 50,36€ ya de revolut, que los tienes ahí sin rendir
Y lo peor de todo es que solo están cubiertos y a salvo los 100.000€ por el famoso Fondo de Garantía jajaja los 50,36€ y demás intereses peligran (por ponerle una nota de humor al asunto)

Iré retirando los intereses mensualmente a mi cuenta habitual
ShurMad
Cita de Gomarota
Enhorabuena Shur

Con ese capital no te has planteado meter algo ya en renta variable ? Un indexado global, yo me quedaría con el Quality
Algo debería hacer, pero no me termino de fiar, y quieras o no valoro levantarme todos los días sabiendo que no tengo que mirar qué ha pasado con mi dinero y sabiendo que a final de mes entran +720€ limpios que no es poco.

Pero bueno supongo que esto es un proceso, ir madurando, aprendiendo, dejando aconsejarme por gente con experiencia, y perdiendo esa adversion al miedo en inversiones más variables
dilshan
Cita de ShurMad
Algo debería hacer, pero no me termino de fiar, y quieras o no valoro levantarme todos los días sabiendo que no tengo que mirar qué ha pasado con mi dinero y sabiendo que a final de mes entran +720€ limpios que no es poco.

Pero bueno supongo que esto es un proceso, ir madurando, aprendiendo, dejando aconsejarme por gente con experiencia, y perdiendo esa adversion al miedo en inversiones más variables
Una de las formas que usé para convencer a mis padres, que tenían bastantes ahorros, para que empezaran con fondos fue invertir las ganancias de remuneradas y depósitos. Luego resultó que tenían contratados unos fondos en bancos y ni lo sabían. Así que ahí ya empecé a meterles más dinero.

Te entran 720€ limpios cada mes. Por que no vas metiendo eso en un sp500, un msci world, un roboadvaisor, un fondo monetario. Con algo que estes cómodo. O la mitad si estás más tranquilo. Ese dinero no lo tenías. Puedes perderlo, pero puedes ganar mucho más.
Lacera
Denfrente
@ShurMad:
También puedes usar el botón “+” que hay en la parte inferior derecha de los mensajes. Es el de la multicita.
Lo vas pulsando en los mensajes y en el ultimo le das a “citar” y te salen todas las citas los foreros juntas y seguidas.
Entre medias vas escribiendo las respuestas.

Mira seriamente el poner una pequeña parte a un indexado. Estás perdiendo demasiado dinero. Y no es algo que haya que estudiar. Cómo es para unos cuantos años, no hay problema. No es como una empresa concreta que es algo más complejo.

Buenas noches
ShurMad
Cita de Lacera
@ShurMad:
También puedes usar el botón “+” que hay en la parte inferior derecha de los mensajes. Es el de la multicita.
Lo vas pulsando en los mensajes y en el ultimo le das a “citar” y te salen todas las citas los foreros juntas y seguidas.
Entre medias vas escribiendo las respuestas.

Mira seriamente el poner una pequeña parte a un indexado. Estás perdiendo demasiado dinero. Y no es algo que haya que estudiar. Cómo es para unos cuantos años, no hay problema. No es como una empresa concreta que es algo más complejo.

Buenas noches
Siempre te acostarás sabiendo una cosa más! Se nota que soy novato aquí también, pero me encanta aprender jajaja

Y si, la gran mayoría me aconsejáis Indexados, Monetarios etc, y más pronto que tarde daré el paso, eso sí, siempre que lo hago con 100% de confianza de saber lo que estoy haciendo, y por supuesto lo contaré por aqui
ESTOMAGO
Enhorabuena shur, y espero que siga el capital aumentando.

Saludos.
Orbano
Grandísimo tema, gracias por compartir shur!
Delfore
Me interesa este tema, yo también estoy en una situación parecida en la tuya.

La verdad es que es muy difícil encontrar a gente para hablar de estos temas y poder trabajar juntos

¿Conoces algún grupo en el que se pueda hablar de esto?
ToBaL
Yo en Cetelem no hubiera metido nada, sobre la cuenta revolut esta respaldada hasta 100.000€ como un banco cualquiera?

Yo actualmente tengo 75k en Big y 65k en Facto, el mes que viene me toca renovar y no se que hacer..
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de ToBaL
Yo en Cetelem no hubiera metido nada, sobre la cuenta revolut esta respaldada hasta 100.000€ como un banco cualquiera?

Yo actualmente tengo 75k en Big y 65k en Facto, el mes que viene me toca renovar y no se que hacer..
Y por qué no hubieses metido nada en el depósito que más % da?
ToBaL
Cita de jcesarsh
Y por qué no hubieses metido nada en el depósito que más % da?
Tengo entendido que hay que pagar una cuota cada mes por tener el plan premium y que te den ese 4% y que luego las retiradas de dinero no se pueden hacer del total del importe , si no que tienen un máximo que no se si eran unos 30k al día.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de ToBaL
Tengo entendido que hay que pagar una cuota cada mes por tener el plan premium y que te den ese 4% y que luego las retiradas de dinero no se pueden hacer del total del importe , si no que tienen un máximo que no se si eran unos 30k al día.
El 4% te lo dan también con la cuenta básica de 1€/mes, a poco que tengas metido ya te da más que cualquier otro depósito descontando el € que cuesta.
Además se supone que van a dejar de cobrar cuota si se tienen depósitos.

Para sacar el límite son 10k diarios, pero puedes llamar y subir el límite a 50k para el día que llamas. Con el premium las transferencias son inmediatas (siempre que el otro banco lo soporte). Aunque a partir de enero las inmediatas las van a bajar a 5k diarias y a 20k diarios llamando. Las normales seguirán con el límite de 10k o 50k llamando.
Hay muchos bancos con límite de 50k y/o que te hacen llamar para mover más de 10k.
ShurMad
Cita de ESTOMAGO
Enhorabuena shur, y espero que siga el capital aumentando.

Saludos.
Muchas Gracias!! Esperemos que siga aumentando, despacio y con buena letra

Cita de Orbano
Grandísimo tema, gracias por compartir shur!
Gracias y espero que os sirva también a vosotros
ShurMad
Cita de Delfore
Me interesa este tema, yo también estoy en una situación parecida en la tuya.

La verdad es que es muy difícil encontrar a gente para hablar de estos temas y poder trabajar juntos

¿Conoces algún grupo en el que se pueda hablar de esto?
Pues la verdad que yo tampoco he encontrado ningún grupo, al final he hablando por privado con muchos Shur que me han dado consejos o hemos compartido ideas etc y gente seria con las ideas claras al final nos ayudamos entre todos, al igual que el ir comentándolo en este hilo
ShurMad
Cita de jcesarsh
El 4% te lo dan también con la cuenta básica de 1€/mes, a poco que tengas metido ya te da más que cualquier otro depósito descontando el € que cuesta.
Además se supone que van a dejar de cobrar cuota si se tienen depósitos.

Para sacar el límite son 10k diarios, pero puedes llamar y subir el límite a 50k para el día que llamas. Con el premium las transferencias son inmediatas (siempre que el otro banco lo soporte). Aunque a partir de enero las inmediatas las van a bajar a 5k diarias y a 20k diarios llamando. Las normales seguirán con el límite de 10k o 50k llamando.
Hay muchos bancos con límite de 50k y/o que te hacen llamar para mover más de 10k.
Exactamente, yo tampoco le veo problema alguno, y a la hora de la retirada cuando llegue el momento veremos qué tal. Al final por aquí siempre se hablan las dudas y miedos, y yo ya he retirado y movido dinero de bancos como Raisin, Big, Trade Republic, N26, etc y haciendo las cosas bien y en varias transferencias nunca he tenido problema.

Y sobre los límites, todos los bancos los tienen, es más, yo por ejemplo con mi cuenta "habitual" la de B.Santander, ni aún siendo cliente "Premium/Select" y llamando me autorizaban aumentar límites más de 30.000€, por lo que tuve que ir presencialmente a mi oficina
vividor2012
Sitio!
TodoIráBien
Cita de perroncio
Interesante post, shur.

Si es cierta esa cifra que publicas, te doy mi enhorabuena.
Como a algunos shurs, hay alguna cosa que no me encaja en tu testimonio. Si ahorras 20K al año, habrías necesitado más de 13 años para ahorrar esa cantidad y no es habitual empezar con un sueldo elevado a los 17 años.
Podrías haber alcanzado esa cifra con un buen timing en la inversión, pero dices no tener conocimientos de inversión (y me extraña mucho que no te haya preocupado hasta ahora, con ese patrimonio).
No sé, ¿has recibido alguna herencia? ¿te ponen algún dinero periódicamente tus padres? Bueno, tú sabrás.

Suponiendo que es cierto, este sería el camino que seguiría, de menos a más apetito de riesgo. Ya te han dicho muchas cosas los shurs.
1º) Reparte el dinero entre varias entidades. El Fondo de Garantía de Depósitos cubre 100K por cliente y entidad. Ya deberías haber abierto cuentas en 3 ó 4 bancos más.
2º) Contrata productos remunerados. En este momento de tipos de interés altos hay cuentas y depósitos al 2-3-4-5%. Si no quieres asumir mayores riesgos, al menos haz que tu capital te genere una renta fija.
3º) Aprovecha la guerra comercial entre bancos. Además de los productos que vas a ver en las webs de los bancos, hay una serie de productos que sólo se ofrece a ciertos clientes. Siendo cliente Select de Santander me extrañaría mucho que saques +200K del banco y no te llame tu gestor personal para ofrecerte como poco un 3%.
4º) Empieza a adquirir inmuebles. Dices haber estado en casapapis hasta los 25... ¿vives de alquiler? ¿o te has ido a otra casapapis? Si estás pagando un alquiler, estás generando rentas para otro. Deberías empezar a construir tu propio patrimonio y pasar de alquiler (gastos) a propiedad (activo). Aunque esto depende muy mucho de la zona en la que vivas, lo ideal es que pilles un piso en el que tú te sientas a gusto, pero que no te dé pena dejar para alquiler en un futuro. Hace 3 años (cuando los tipos estaban a cero) estuve punto de pillar un piso capricho por 300K. Tras reflexionar, me di cuenta de que vivo igual en un piso de 100K y que percibiría el mismo alquiler por uno que por otro en caso de querer marcharme.
5º) Indéxate. Esto es ligar el crecimiento de tu patrimonio al crecimiento de la economía global. Es la forma más eficiente de combatir la inflación. Hay periodos de expansión y periodos de recesión, pero lo habitual desde que el mundo es mundo es que la economía crezca. Haz aportaciones a un fondo indexado a uno de los índices de referencia (típicamente el S&P 500) y deja que tu patrimonio crezca al ritmo de la economía. Hay quien opina que, si no vas a necesitar el dinero en un futuro inmediato, debes entrar a full, pero si no has invertido nunca podrías encontrarte con que te estrenes con una corrección del mercado, una crisis o una recesión y veas que tu capital cae un 20 o un 30% y hagas locuras. Lo más prudente es que programes aportaciones periódicas y vayas promediando tu inversión.
6º) Invierte en acciones con dividendo Si no vas a necesitar ese dinero y te seduce la idea de recibir una renta pasiva, compra acciones de empresas con buenos dividendos y disfruta de sus abonos periódicos. Eso sí, debes tener en cuenta que las empresas con rendimiento de dividendo superior al 5-6% suelen tener una revalorización negativa. Seguramente no te gustará percibir un 11% de Teléfonica y ver que su cotización ha caído un 20%. Eso sólo es interesante si piensas ser accionista de Telefónica de por vida (llega un punto en que has amortizado completamente la acción con los dividendos recibidos en el tiempo y la renta ya es "gratuita"). Personalmente me siento cómodo en empresas con 2-3% de dividendo y gráficos ascendentes.
7º) Invierte en cosas que te apasionen. Si te gustan sectores concretos como la tecnología, la automoción etc. y estás al día de las noticias, pon tu dinero en aquello que te interese y esté alineado con tus valores y creencias. Seguramente podrás intuir mejor los movimientos del mercado y si cae, no te dolerá tanto.
8º) Especulación. Cuando hayas pasado por todas las etapas anteriores (y pasarás, si realmente tienes ese patrimonio con esa edad y has decidido ponerlo a trabajar) necesitarás emociones fuertes. Verás oportunidades en las que puedes ganar (o perder) un 10% en 3 horas. Por ejemplo, el caso Grifols la semana pasada. La sensación de que en un día puedes conseguir la misma rentabilidad que en todo un año es mejor que una raya de coca o un polvo con la tía que más cachondo te pone. Ahí ya jugarás en modo Dios.

Lo que no te aconsejo en ningún caso son los fondos de inversión auspiciados por los bancos. Es posible que tus gestores te ofrezcan los típicos fondos propios del banco y te lo vendan súper guay... pues esos productos son mierda. Los empleados del banco se llevan un bonus por cada uno de esos productos que endiñan a la típica pareja de tiesos que se compra un piso en el extrarradio y obtiene una rebaja en la hipoteca si se suscribe al fondo multicolor horizonte sostenible 2048. La realidad... la posible rentabilidad de ese fondo queda ahogada en un mar de comisiones.

Espero que esta respuesta te sea de ayuda. Si quieres más detalles sobre alguno de los puntos, no dudes en preguntar.
Olé! Muy buen resumen.
TodoIráBien
Cita de ShurMad
Pues actualizo el hilo con los movimientos que he realizado a raíz de los recientes cambios y bajadas en los tipos de interés y remuneraciones y lo he dejado así:

Total Invertido: 295.000€

-RAISIN:

-Depósito "Haitong" al 3,50% durante 9 meses con 95.000€
-Beneficio estimado mensual: 277,08€

-Depósito "Banca Progetto" durante 12 meses al 3,60% con 40.000€
-Beneficio estimado mensual: 120€

-CETELEM:

-Depósito "Cetelem" al 3,99% durante 3 meses con 60.000€
-Beneficio estimado mensual: 199,50€

-REVOLUT:

-Cuenta Revolut Remunerada al 3,56% con 100.000€
-Beneficio estimado mensual: 296,67€

TOTAL BENEFICIOS MENSUALES:

893,25€ (-19% de Hacienda) = 723,53€ netos/mes

Mi concusión es que pese a las recientes bajadas etc, habiendo movido el dinero he conseguido mantener e incluso aumentar un poco el beneficio neto mensual, hasta los 723€ netos/mes, que aunque para muchos les parezca poco, para mí sigue siendo una cantidad más que buena teniendo en cuenta que todo está invertido en cosas "100%" seguras y con tranquilidad, como son los depósitos y cuentas remuneradas. Seguiré leyendo y viendo tema de Fondos Monetarios, Indexados, etc aunque todavía no termino por decidirme a subir al siguiente escalón de riesgo por intentar pasar a ganar un poco más.

Como siempre, os doy las gracias a todos los que seguís el hilo y comentáis, y espero que os siga sirviendo de ayuda.
Yo creo que es muy buena renta mensual, 723,53€ netos/mes.
Y es algo SEGURO.

Felicidades!!!
ato0
Litio
aitorvila
Cita de ShurMad

Podrás meter a un indexado los beneficios que tienes todos los meses 720 euros
donchinjao13
Cita de ShurMad
Seguramente que indexarte al SP500, MSCI World etc no sería mala idea, pero ahí me veo más inseguro, pese a que veo la evolución casi todos los días y siguen subiendo, quien me dice que no se acabará desplomando ahora que está en máximos históricos....evidentemente indexarte es ideal a largo plazo, 10-20 años y más, y ahí siempre ganas, pero claro nunca se sabe y sigo siendo novato en esto, llevo menos de un año y aún estoy perdiendo el miedo poco a poco a arriesgar
Yo empecé literalmente esta semana, Algunos consejos para soportar el miedo o hacerlo más llevadero??

De momento estoy bastante bien, no tengo miedo de perder dinero pero acabo de empezar, estaría bien saber algunos consejos de gente que haya perdido
couto
Inversor y asesor
Cita de donchinjao13
Yo empecé literalmente esta semana, Algunos consejos para soportar el miedo o hacerlo más llevadero??

De momento estoy bastante bien, no tengo miedo de perder dinero pero acabo de empezar, estaría bien saber algunos consejos de gente que haya perdido
Si vas a indexados, el consejo que le recomiendo a la gente con aversión al riesgo es no mirar la cotización.

Programa tus depósitos y compra participaciones en renta variable (world y similares) y no los mires.

Sé que es complicado pero es la mejor manera.

Solo lo miraría una vez al año para rebalancear y si "necesitas estar pendiente" mira todos los días los fondos monetarios o la renta fija, al ver que se mueve poco (y generalmente hacia arriba) estarás más tranquilo.

Y si necesitas alguna emoción fuerte (los indexados son aburridos) te compras alguna acción especulativa con un % mínimo de tu cartera y esa si que la sigues diariamente, compras, vendes... en resumen, juegas un poco para calmar las ansias y la inversión seria la dejas trabajar de fondo.
donchinjao13
Cita de couto
Si vas a indexados, el consejo que le recomiendo a la gente con aversión al riesgo es no mirar la cotización.

Programa tus depósitos y compra participaciones en renta variable (world y similares) y no los mires.

Sé que es complicado pero es la mejor manera.

Solo lo miraría una vez al año para rebalancear y si "necesitas estar pendiente" mira todos los días los fondos monetarios o la renta fija, al ver que se mueve poco (y generalmente hacia arriba) estarás más tranquilo.

Y si necesitas alguna emoción fuerte (los indexados son aburridos) te compras alguna acción especulativa con un % mínimo de tu cartera y esa si que la sigues diariamente, compras, vendes... en resumen, juegas un poco para calmar las ansias y la inversión seria la dejas trabajar de fondo.
Gracias!!

Yo tengo pensado hacer un DCA mensual al MSCI WORLD de 200€

He pensado en, si un mes estoy en positivo, seguir con los 200€ y si un mes estoy en negativo y me lo puedo permitir, meter 300€, ya que significaría que las acciones se están abaratando

Esto último llevo pensándolo un par de dias

Que opináis?
Genta
Miembro Verificado
Buen hilo del ahorrador seguro.

Yo estoy como tú pero con algo menos de capital.
Qué tal la experiencia con raisin y haitong?
TigerGolferas
Depende de lo que busques, pero creo que estas abusando un poco de depósitos y cuentas remuneradas donde de media conseguirás un 3% y ahora que están los tipos altos..

Creo que podrías dividir tu patrimonio en dos o tres partes:

Parte 1: muy largo plazo, y meterle en alguna cartera de indexados muy diversificados typo indexa o carteras de myinvestor. O al menos un fondo o ETF global (MSCI World) con Degiro o similar. Esto es dinero que no necesitarás en 10-12 años y que esperas te rinda un 5-6% por encima de la inflación de media.

Parte 2: medio plazo - dinero que te puede hacer falta en 6-12 meses; lo metería a plazos fijos o depósitos a 3-6-12 meses (lo que estas haciendo).

Parte 3: fondo de emergencia, dinero que te puede hacer falta casi de un día para otro, cuentas remuneradas, te van a dar un pelín menos que los depósitos.

Opcional - Part 4: dinero para jugar a bolsa, como mucho 10% de tus ahorros que dedicas a comprar acciones concretas de una empresa que te gusta o de un sector que crees va a ir bien o incluso crypto. En mi caso algo de bitcoin, empresas (3-4, no mas) del sector bio-medico y de la salud; y un ETF de oro. Este año esa cartera me ha dado +23% en lo que va de año, pero se que podría estar en -23%

En mi caso, por ejemplo, tengo solo los gastos de 6-8 meses en la parte 3; mas o menos una parte similar en la Parte 2 y la mayoría en la parte 3.

La parte 2 y la parte 3 las vas renovando/reponiendo si las gastas y la parte 1 es la que voy echando aportaciones cada mes a modo hucha a largo plazo.

Por supuesto esa es la parte "liquida", luego tengo 2 hipotecas a tipo muy muy bajo, para vivienda habitual y vivienda en alquiler.
← A InverForo