Ruta Singapur- Malasia en agosto dudas.

ingo
ForoCoches: Miembro
Hola shur,
Si fueras sin los niños mantendrías primeros días en Singapur ( pagando un poquito más de avión) o pillarias ida y vuelta desde Kuala Lumpur?
toallín
Cita de ingo
Hola shur,
Si fueras sin los niños mantendrías primeros días en Singapur ( pagando un poquito más de avión) o pillarias ida y vuelta desde Kuala Lumpur?
Si, pero no más de 2 noches. Quizá una noche si los horarios del avión te permiten aprovechar bien el tiempo, ya que el alojamiento es muy caro.
hilarip
Cita de ximenin
Nosotros tambien iremos este año con 2 niños, del 26 de julio al 19 de agosto. Hemos decidido pasar tanto de Taman Negara como de Cameron Highlands e iremos 3 dias a Kuching en Borneo, que esta la reserva de orangutanes y el parque nacional de Bako.
Taman Negara hay que invertir tiempo en llegar allí (no viene de paso) y tampoco se ven animales, por lo que he visto es mas un bosque humedo que otra cosa.Igulamente con los Cameron Highlands, mis hijos pasan totalmente de las plantaciones de té.

Tampoco veo claro gastar un dia en Legoland cuando tienes varios a tiro de vuelo barato aqui en Europa (nosotros fuimos al de Alemania)
Nosotros hemos pensado igual, con niños hemos descartado Taman y Cameron y se lo dedicamos a kuching.
ximenin
Bueno, cuelgo experiencias ya un mes después de volver.Los crios (bueno, adolescentes) han vuelto encantados, es su primera salida fuera de Europa y Malasia es sumamente fácil todo, nada masificado, muy (pero que muy) barato absolutamente todo y con unos alojamientos tipo apartamento brutales en calidad-precio. Como experiencia familiar, un 10.0

Ahora bien, nosotros, los adultos que ya estamos algo mas viajados.... meh. Es un pais de "segunda división". No tiene mucha cosa a ver a nivel cultural. Me explico, es una mezcla de 1/3 musulmanes (=mezquitas y ya), 1/3 indios y 1/3 chinos. Si has estado en China e India los templos son tremendamente sencillos. No tiene un pasado histórico como su vecina Tailandia, mucho mas trillada, pero con unos templos mucho mas chulos y unas ruinas del reino de Siam espectaculares (Sukkothai, Ayuttaya...).
La naturaleza es, bueno, esta bien, pero nada super-espectacular.

Aun estando infinitamente mas trillado, casi iría antes a Tailandia + poquito de Cambodja (Angkor Wat). También yo tengo un muy buen recuerdo de hace casi 20 años que fuí, supongo que ahora estará todo cambiadísimo.

Respecto al viaje. En general nos sobraron dias por todos lados, siempre dejo alguno para imprevistos y lluvias, pero como nos fué todo como la seda, los Grab funcionan de lujo, pues estuvimos algunos días de mas. La ruta fué:

Salimos un 26 de julio y volvimos el 19 de agosto.
3 dias Singapur. Suficiente. Si son 2 tampoco pasa nada. Lo pondría sí o sí en el viaje.
KL 4 días
KL-Penang en tren
Penang 5 días. Nos sobraron un par, el PN de Penang es muy sencillo y solo hay un par de rutas, que vienen a ser lo mismo.
Penang-Kota Bharu en bus. A evitar si es posible, el trayecto nocturno es infernal, por unas carreteras de pena y conductor suicida.
Perhentians 5 dias. También nos sobraron un par de dias. El snorkel está bien, pero no hay mucho mas (tampoco hay excursiones, alguna suelta y ya).
Kuching. 3 dias. Seguramente lo cambiaría por otros sitios en Borneo. No está mal, pero el PN Bako no es muy distinto del de Penang
Vuelta a KL 2 días, que sobraron totalmente, porque ya no sabíamos dónde ir.
tanelorm
Cita de ximenin
Bueno, cuelgo experiencias ya un mes después de volver.Los crios (bueno, adolescentes) han vuelto encantados, es su primera salida fuera de Europa y Malasia es sumamente fácil todo, nada masificado, muy (pero que muy) barato absolutamente todo y con unos alojamientos tipo apartamento brutales en calidad-precio. Como experiencia familiar, un 10.0
Shur, voy para allá en Navidad, también con los nanos (bueno, nanos, 18, 16 y 12 años...xDDD). Solo una pregunta, ¿pillaste sim local allí o tiraste de Holafly y similares?

Muchas gracias!
ximenin
Cita de tanelorm
Shur, voy para allá en Navidad, también con los nanos (bueno, nanos, 18, 16 y 12 años...xDDD). Solo una pregunta, ¿pillaste sim local allí o tiraste de Holafly y similares?

Muchas gracias!
Sim local. Una en singapur (singtel) y otra para malasia (celcom). Son baratisimas.

El parque acuatico/de aventuras de Penang les triunfo mucho a mis adolescentes
tanelorm
Cita de ximenin
Sim local. Una en singapur (singtel) y otra para malasia (celcom). Son baratisimas.
Gracias shur! Voy a echar un ojo.

Cita de ximenin
¿El Escape? Le hecho un ojo, nos quedamos dos días en el centro de Georgetown y luego me he dado el capricho de celebrar Nochebuena y Navidad en el HardRock, estar allí tirados tres días rascándonos la barriga, aunque con mis hijos nos haremos alguna ruta a pie por el PN para llegar a playas chulas, mi mujer es demasiado cosmopolita, me ha costado pasar una noche en Cameron Highlands.

Nos hacemos Singapur, Malaka, KL, Pulau Pangkor, Cameron, Penang y de bajada a KL para el avión de vuelta nos quedamos una noche en el Hilton de Damai Laut. A ver que tal eso de conducir por la izquierda, va a ser una experiencia cojonuda!

Gracias de nuevo, shur!

P.D. Me quedo con ganas de llegar hasta Langkawi, y de visitar las Perhentian, pero en esas fechas está todo cerrado por allí, a ver que tal la cosa.
ximenin
Cita de tanelorm
Gracias shur! Voy a echar un ojo.

¿El Escape? Le hecho un ojo, nos quedamos dos días en el centro de Georgetown y luego me he dado el capricho de celebrar Nochebuena y Navidad en el HardRock, estar allí tirados tres días rascándonos la barriga, aunque con mis hijos nos haremos alguna ruta a pie por el PN para llegar a playas chulas, mi mujer es demasiado cosmopolita, me ha costado pasar una noche en Cameron Highlands.

Nos hacemos Singapur, Malaka, KL, Pulau Pangkor, Cameron, Penang y de bajada a KL para el avión de vuelta nos quedamos una noche en el Hilton de Damai Laut. A ver que tal eso de conducir por la izquierda, va a ser una experiencia cojonuda!

Gracias de nuevo, shur!

P.D. Me quedo con ganas de llegar hasta Langkawi, y de visitar las Perhentian, pero en esas fechas está todo cerrado por allí, a ver que tal la cosa.
Si, el Escape. En el PN de Penang las playas son bastante cutres. Las del mediterráneo les dan bastantes vueltas. Y con 1 ruta mas que suficiente (habia una de las rutas cerrada)

Las playas de las Perhentian son guapisimas. Creo que en navidad tienes que ir a la otra costa. Si estan abiertas casi que cambiaria Cameron por Langkawi.
tanelorm
Cita de ximenin
Si, el Escape. En el PN de Penang las playas son bastante cutres. Las del mediterráneo les dan bastantes vueltas. Y con 1 ruta mas que suficiente (habia una de las rutas cerrada)

Las playas de las Perhentian son guapisimas. Creo que en navidad tienes que ir a la otra costa. Si estan abiertas casi que cambiaria Cameron por Langkawi.
Yep, Perhentian descartado, están cerrados los alojamientos en Navidad. Ya he visto que las playas de Penang no son nada del otro mundo, estuve mirando Langkawi también para Nochebuena y Navidad y se me sube bastante de precio para lo que quiero, lo que más me cuadraba es el HardRock de Penang (que tienen la cena de Nochebuena y comida de Navidad, para mi mujer es imprescindible, es una de sus condiciones para ir a Malasia, (huevón, huevón y huevón) . Me faltan días y pasta...xDDD

¡Muchas gracias!
ingo
Cita de ximenin

La sim de Singapur cuántos megas o días?
ximenin
Cita de ingo
La sim de Singapur cuántos megas o días?
La mas barata era la de $12 Creo qu eran 14 dias o asi. Tienes unos gb para Malasia como roaming, asi llegas alli y te da para unos dias hasta que no pillas da de Malasia. La de Malasia creo que fueron unos 40 RM, ilimitada (eso seguro) para un mes
xxvndyxx
ForoCoches:Miembro grande
Cita de toallín
De momento la ruta es esta con lo que ya tenemos cogido de vuelos internos.

14 Agosto Salida de Barcelona.
15 Agosto Llegada a las 8:30 al aeropuerto de Singapur, por lo que podremos aprovechar el día entero en Singapur.
16 Agosto Singapur.
17 Agosto de Singapur a Kuching
18 Agosto PN Bako
19 Agosto Semenggoh
20 Agosto
21 Agosto
22 Agosto
23 Agosto
24 Agosto
25 Agosto
26 Agosto 27 Agosto Islas Perhentian
28 Agosto Islas Perhentian
29 Agosto Islas Perhentian y vuelo a KL
30 Agosto Kuala Lumpur
31 Agosto Kuala Lumpur
1 setiembre vuelta a España
Estoy a punto de coger vuelos para este verano y ando con dudas sobre el recorrido y sobre todo hasta que punto merece la pena incluir Singapur. (Sale a 4000€ los vuelos siendo 5 personas y si es a Kuala Lumpur i/v ahorro 300-400€, pero creo que a mis hijos les va a gustar, y no se cuando tendremos oportunidad de ir nuevamente.

Sería saliendo el 14 de Agosto de España entrando por Singapur y volviendo el 1 de setiembre desde Kuala a Barcelona, por lo que serían 17 días enteros.

14 Agosto Salida de Barcelona.
15 Agosto Llegada a las 8:30 al aeropuerto de Singapur, por lo que podremos aprovechar el día entero en Singapur.
16 Agosto Singapur.
17 Agosto de Singapur a Malaca ( en bus) Quizá paramos en Legoland que hay en la frontera y hacemos un día más por la zona.
18 Agosto Malaca
19 Agosto Kuala Lumpur
20 Agosto Cameron Highlands
21 Agosto Cameron Highlands
22 Agosto Taman Negara
23 Agosto Taman Negara
24 Agosto Penang
25 Agosto Penang
26 Agosto Islas Perhentian
27 Agosto Islas Perhentian
28 Agosto Islas Perhentian
29 Agosto Islas Perhentian y vuelo a KL
30 Agosto Kuala Lumpur
31 Agosto Kuala Lumpur
1 setiembre vuelta a España

En fin, tengo bastantes dudas, voy con mis 3 hijos (de 6 a 10 años, están muy acostumbrados a viajar), y nose si la zona de Taman Negara será apropiada para ellos.
Cameron Higlands también tengo dudas, estuvimos en Bali hace un par de meses y todos lo que son arrozales que a la gente le gusta a mi me parece algo anecdótico y completamente prescindible. Quizá podríamos saltarnos Cameron y Taman, apretar algo en Perhentian e ir a Borneo?

Cualquier consejo es bienvenido.
Hey shur, como fue el viaje?
toallín
Cita de xxvndyxx
Hey shur, como fue el viaje?
Te copio la respuesta que le di a un shut hace un par de años, cualquier duda coméntame. A mí me pareció espectacular aunque hay que tener claro que no tiene nada realmente "excepcional" y que fui con mi mujer e hijos.

Volamos a Singapur y a la vuelta desde Kuala.

Los vuelos 750 aprox por persona, luego hicimos Singapur - Kuching (Borneo) donde vimos orangutanes en semilibertad, monos narigudos etc, el vuelo era el más caro y no llegó a 70 por persona. Hoteles a 25-30€ la noche. Si buscas un Sheraton/ Hilton, no llegaban a 100€...

Luego hemos estado en Penang/Islas Perhentians/Cameron Highlands/Ipoh... todo a precios absurdos.

Por ejemplo, esto apartamento con piscina infinita en la azotea en kuala, con vistas a torre menara y merdeka por 70€/ noche (veo que los hay por 49€) https://www.booking.com/hotel/my/vic...=searchresults , mis hijos estaban alucinando con lo que nos podíamos permitir.

Nosé, trayecto en bus de una punta a otra del país a 10€ por persona, los platos de comida por 1,5€ - 2€, los trayectos en el uber de allí (Grab), por 4-5€ media hora.. Sólo hemos cogido un autobús público en todo el viaje, que valia 20 centimos un trayecto de casi una hora... porque por 20-25€ tenías el taxi (si sois 4, sale un 30-35% más barato el grab...)

Hicimos Snorkel en las Perhentians (40€ los 5, 3 horas).

A mi me ha parecido un escándalo de país, muy poco masificado, hemos salido a 1650€ por persona contando todo (vuelos, vuelos internos, alojamiento, comidas (desayuno, comida y cenas, todas fuera), taxis, barcos.. entradas a todo (Marina Bay Sands, Petronas...). Si no fuera porque la cerveza es cara ( 4-5€ la botella de 66cl, yo creo que no llegamos ni a 1500€/ persona

No he estado en Tailandia, imagino que debe ser del estilo, pero si que he estado en Bali este noviembre, y no tiene nada que ver. Malasia me ha parecido un país perfecto para estar 3 semanas, y eso que iba con las expectativas muy bajas. Está civilizado, es segurísimo, la comida es escandalosa, barata y muy variada. Patrimonio, paisajes...

Cualquier duda aquí estamos
hikikomori_bcn
No veo ni Langkawi ni George Town en tu itinerario. Teman Negara fue lo peor del viaje (para mi) no ves animales y todo está muy delimitado por lo que no te da la sensación de estar en medio de la jungla. Eso sí, el paseo en barca hacia el resort espectacular.
← A Viajes