Me considero experto en fuerteventura (zona norte sobre todo) y contesto preguntas II

brunomalone
ForoCoches: Miembro
Cita de manqui
Puerto del rosario es absurdo, como turista.
No dormiría nunca por betancuria. O norte o sur o norte y sur
Ok, gracias. Tomo nota.
Javibreak2
ForoCoches: Usuario
Hola @manqui,

Estoy empezando a preparar nuestra escapada a Fuerteventura y he llegado hasta tu hilo. Ahí van algunas dudillas...

Había pensado en alojarnos por el centro para hacer desplazamientos tanto norte/sur como para visitar la zona centro y Caleta de fuste (hay un amigo trabajando allí pero por cosas del destino lo mismo no coincidimos en fechas). Despues de varias lecturas tengo dudas de si hacer eso o buscar un alojamiento en el norte y otro en el sur...

¿Hay como en Lanzarote una especie de casa museo del campesino donde te enseñen a hacer algún plato canario?

También estamos interesados en tomar alguna clase de kitesurf y hacer alguna inmersión. ¿Conoces o nos puedes recomendar zonas y empresas que se dediquen a ello, sobre todo si tienes referencias?

Muchas gracias.
manqui
Cita de Javibreak2
Hola @manqui,

Estoy empezando a preparar nuestra escapada a Fuerteventura y he llegado hasta tu hilo. Ahí van algunas dudillas...

Había pensado en alojarnos por el centro para hacer desplazamientos tanto norte/sur como para visitar la zona centro y Caleta de fuste (hay un amigo trabajando allí pero por cosas del destino lo mismo no coincidimos en fechas). Despues de varias lecturas tengo dudas de si hacer eso o buscar un alojamiento en el norte y otro en el sur...

¿Hay como en Lanzarote una especie de casa museo del campesino donde te enseñen a hacer algún plato canario?

También estamos interesados en tomar alguna clase de kitesurf y hacer alguna inmersión. ¿Conoces o nos puedes recomendar zonas y empresas que se dediquen a ello, sobre todo si tienes referencias?

Muchas gracias.
O norte o sur. Yo lo "del centro", no lo entiendo porq "el centro" no tiene nada de nada, y al final te vas a estar desplazando todos los días.No, no controlo empresas de kite surf, pero en corralejo, costa calma y morro jable hay muchas empresas, pero muchas
brunomalone
Disponiendo de cuatro días, queriendo ver algunos paisajes pero relajadamente, y esperando descubrir tanto el norte como el sur en ese tiempo, recomiendas más alojarse los 4 días por el centro (y así estar más cerca del aeropuerto para volver) y desde ahí hacer excursiones diarias, o alojarse dos días en el norte y dos en el sur (u otra combinación de días)??
anamileto
ForoCoches: Usuario
Vale la pena 10 días en fuerteventura? o mejor lanzarote? o ir a una y pasar a la otra en ferry rápido y fifty y fifty--5/5
manqui
Cita de brunomalone
Disponiendo de cuatro días, queriendo ver algunos paisajes pero relajadamente, y esperando descubrir tanto el norte como el sur en ese tiempo, recomiendas más alojarse los 4 días por el centro (y así estar más cerca del aeropuerto para volver) y desde ahí hacer excursiones diarias, o alojarse dos días en el norte y dos en el sur (u otra combinación de días)??
Has leído mi comentario anterior a tu pregunta?
manqui
Cita de anamileto
Vale la pena 10 días en fuerteventura? o mejor lanzarote? o ir a una y pasar a la otra en ferry rápido y fifty y fifty--5/5
5 lanzarote y 5 fuerteventura es perfecto. Yo no iría más a ninguna de las dos islas como turista.
brunomalone
Cita de manqui
Has leído mi comentario anterior a tu pregunta?
Sí, me has dicho que puerto rosario y betancuria, no. Pero he visto que en algunos sitios recomiendan quedarse en Caleta de Fuste y desde ahí explorar la isla. Tú no lo ves práctico, no? Es que 4 días dos alojamientos me da pereza. Igual es mejor limitarse a 1 parte de la isla.
manqui
Cita de brunomalone
Sí, me has dicho que puerto rosario y betancuria, no. Pero he visto que en algunos sitios recomiendan quedarse en Caleta de Fuste y desde ahí explorar la isla. Tú no lo ves práctico, no? Es que 4 días dos alojamientos me da pereza. Igual es mejor limitarse a 1 parte de la isla.
No, no te he dicho eso.

Te he dicho :

O norte o sur. Yo lo "del centro", no lo entiendo porq "el centro" no tiene nada de nada, y al final te vas a estar desplazando todos los días.No, no controlo empresas de kite surf, pero en corralejo, costa calma y morro jable hay muchas empresas, pero muchas

Caleta de fuste es centro este de la isla. Es un pueblo artificial, creado en base a booms del ladrillo, tomado prácticamente por turismo irlandés e ingleses.
brunomalone
Cita de manqui
No, no te he dicho eso.

Te he dicho :

Caleta de fuste es centro este de la isla. Es un pueblo artificial, creado en base a booms del ladrillo, tomado prácticamente por turismo irlandés e ingleses.
Ok, gracias. Tendré que elegir entre norte y sur, entonces.
Anitnerolf
EL KARMA TE HARA PAGAR ..
Hola Shur @manqui me voy por trabajo a Fuerteventura y me gustaría saber que zona me recomiendas para vivir, y que gimnasio bueno hay en la isla, que no esté masificado! Gracias shur
manqui
Cita de Anitnerolf
Hola Shur @manqui me voy por trabajo a Fuerteventura y me gustaría saber que zona me recomiendas para vivir, y que gimnasio bueno hay en la isla, que no esté masificado! Gracias shur
Entiendo q ya vienes con vivienda. Si no, prepárate para vivir en la más absoluta miseria
Anitnerolf
Cita de manqui
Entiendo q ya vienes con vivienda. Si no, prepárate para vivir en la más absoluta miseria
Y eso Shur?

Si la empresa me da vivienda seis meses no se aún en qué parte de la isla!

En qué zona recomiendas vivir ?
manqui
Cita de Anitnerolf
Y eso Shur?

Si la empresa me da vivienda seis meses no se aún en qué parte de la isla!

En qué zona recomiendas vivir ?
Corralejo.
Pero no creo q te den vivienda en zona turística.
Te mandaran para Puerto del rosario
Cornler
Cita de manqui
  • Intentar citarme, para q os conteste antes.
  • Pues eso, después de contestar habitualmente a la gente cuando pregunta cosas de Fuerteventura uno a uno, he decidido abrir un tema.
    No vivo 24 horas en el foro, por lo que a veces tardare un poco en contestar.
    Podéis preguntar, tanto de cosas a nivel turistico, como a nivel social, administrativo, de trabajo, de desplazamientos desde peninsula por cuestiones laborales, tiempo, restaurantes, ocio etc etc.

Actualizo 06.06.17
    Intento que no sea un hilo solo turístico, sino q sea un hilo de información generalizada de la isla.
    A preguntas reiterativas :
    - viento : lo hay siempre (fuerte ventura). pero una cosa es un viento moderado o suave y otra viento fuerte. Este viento fuerte se incrementa los meses de verano.
    - mejor época del año : para mi septiembre a enero.
    - coche: indispensable coche de alquiler.
    - mejor compañía coche de alquiler : cicar
    Actualizo 09.06.17
    Sigo intentando que no sea un hilo solo turístico, porq fuerteventura tiene más cosas pero seguimos.
    - sitios indispensables q Ver:
    Norte: cotillo pueblo, lagos de cotillo (playas hacia el faro), faro de cotillo ; corralejo pueblo, dunas de corralejo, grandes playas, isla de lobos.
    Centro : betancuria pueblo, cuevas de ajuy, playas zona esquiinzo, Costa calma.
    Sur: cofete, casa winter en cofete, pueblo morro jable
    Actividades :
    - norte : buceo isla de lobos, catamaran a lobos, ferry a lanzarote, buggys corralejo - cotillo (buggys blancos), Padel surf o surf.
    - surf: buceo morro, senderos cofete, windsurf.
    Actualizo 13.06.17:
    En corralejo :
    Para desayunar :
    -cafetería París: al final avda principal corralejo. Bollería
    -secretos del sur : rotonda hacia mercadona. Desayunos energéticos zumos naturales
    -dulce de leche : rotonda hacia mercadona. Bollería de la mejor.

Para comer :
    -la luna : en bristol cerca del puerto. Todo bueno y bien presentado. Un clásico. Bueno para comer cenar. Desde pizzas a platos combinados a menús de carta.
    -la marquesina : en playa chica en el centro del pueblo. Especialmente pescados. Inmejorable situación vistas decoración y precios
    - el horno de villaverde : carretera corralejo hacia la oliva. Comida Canaria. Lo mejor el cabrito. Precio 20-30€ persona pero comiendo muy bien.
    - pizzas di napoli: en la avenida principal. Lleva más de 20 años arrasando en corralejo. Para mi la mejor pizza de corralejo. Precio económico

Cenas :
    - la taberna: detrás de centro comercial atlántico y policía. Un clásico. Todo rico. Juan el encargado es un anfitrión excepcional. Si vas dale saludos de la familia gallega.
    - la luna : otra vez.

Añado un restaurante de 3 B (bueno, bonito y barato), EL MIRADOR en el puerto de corralejo (antiguamente estaba en el Puerto de cotillo). Raciones abundantes y comida casera, tanto Canaria como internacional. No esta en calidad a la altura del roque de los pescadores o de la marisma, pero cumple perfectamente siendo más económico. Vistas espectaculares desde la terraza superior.

Con dinero :
    No os perdáis el japonés del hotel bahía real. Esta siempre lleno, reservas llamando al hotel con antelación. Probablemente de los mejores de España. Precio medio 60-70€ persona con bebida. Entorno único. Cerrado actualmente por reformas del hotel.

Edición diciembre 2020: el gran hotel bahía real de corralejo, 5 estrellas gran lujo,fue vendido hace unos meses a un fondo de inversión estado unidense que gestiona hoteles. El cambio a peor es radical. Quien te ha visto y quien te ve. No merece la pena pagar lo q piden por hospedarte. Nivel de 4 estrellas rodado de costa. Incluso los restaurantes temáticos.

Edición enero 2021: con el covid, casi todo cerrado. En estos momentos se cuentan con los dedos de la mano los hoteles abiertos. Ocio, restaurantes, etc, salvo los más conocidos, todo cerrado. Ideal para pasar una temporada grande, por poco precio en algún apartamento de alquiler, o tele trabajar. Si ya era una isla paradisíaca, ahora más, al no haber casi gente.

Edición junio 2021: poco a poco se va recobrando la normalidad, más locales abiertos y más actividad. Si se valorase en tanto por cien, yo creo q la actividad turística en la isla llegará en verano al 80% de lo q es normal.

Coche de alquiler : SIEMPRE CICAR SIN DUDARLO. Porq?: no usa reserva de crédito en tarjeta, no bloquea franquicia en la tarjeta, se paga cuando recoges el coche como si quieres hacerlo e. Efectivo, coches nuevos, la recogida es en el propio aeropuerto, no hay q desplazarse, la mayor flota y puntos de atención de la isla.

Temperaturas y clima en verano : aparte de los días de fuerte viento, q hace imposible estar en la playa, esta la calima y las altas temperaturas, q suelen hacer de junio a septiembre, siendo estas más probables en julio y agosto. Es indespensable q la habitación q cojais para hospedaros tenga aire acondicionado ; como cojais una ola de calor con calima estáis muertos como no tengáis aire acondicionado en la habitación. Ojo con esto.
EXCURSIONES NORTE :

Los buggis antes era una pasada, pero desde el año 2018 por el destrozo q hacían y porq era de locos, los han limitado un montón, tanto las zonas por donde pueden pasar, como el uso de ellos. Aunq sigue siendo una excursión divertida, no esperéis gran cosa. Eso sí : coger la excursión con los buggies blancos, creo q la empresa es dunne buggis, no cojais los buggies amarillos.

Catamaran a lobos, o barco a lobos, super chulo, ya solo por las vistas q hay en ambas direcciones. Ojo q en los meses de invierno no salen muchos días por el estado del mar.

COFETE
No es una playa de arena blanca y paradisíaca, con cocoteros.
Es una playa kilométrica y super agreste al borde, de unos picos montañosos. El mar y las corrientes baten con fuerza, hay q tener cuidado. Si hay aire es imposible permanecer en la playa.
Para llegar:
- si ha llovido fuerte en días anteriores o es época de lluvias, con todo terreno, si no no vayáis.
- si no ha llovido y es primavera veráno, con un turismo con cuidado se llega.

LOBOS
La caseta de venta de billetes del ferry q actúa como si fuese un bus, de corralejo a lobos, se encuentra tras el restaurante la lonja en el Puerto deportivo. Es decir, primero veréis un montón de casetas donde venden excursiones, y al final de todo y en una zona independiente, la del ferry.
Los niños tienen descuento.
Si hay mala mar, el ferry no sale.
Según la época del año, es normal q se agoten los tickets de trayecto.

Hola!estamos por la isla mi mano y yo por buceo y hoy queríamos celebrar que ya somos advsnced.Me recomiendas algún restaurante por Villaverde o la Oliva? Para salir a 30-40 por cabeza muchas gracias!
manqui
Cita de Cornler
Hola!estamos por la isla mi mano y yo por buceo y hoy queríamos celebrar que ya somos advsnced.Me recomiendas algún restaurante por Villaverde o la Oliva? Para salir a 30-40 por cabeza muchas gracias!
Vete al horno. En villaverde
Anitnerolf
Cita de manqui
Corralejo.
Pero no creo q te den vivienda en zona turística.
Te mandaran para Puerto del rosario
Vale gracias!
manqui
Cita de Anitnerolf
Vale gracias!
He leído q vienes por trabajo.
Te voy a dar varios consejos.
Uno: lo más parecido en paisajes en fuerteventura es beirut o el Líbano. Lo salvan las playas y las zonas turísticas. Pero el 80 % de la isla, parece q estas en oriente medio. Prepárate para eso.
Dos: para vivir bien en fuerteventura, hace falta pasta; una cosa es vivir como un turista, de restaurantes y bares y gastando pasta ya q estas de vacaciones y otra es vivir de uno o dos sueldos en fuerteventura. Cualquier acto de vida guiri vale pasta y fuerteventura no es barato.
Tres: si vienes con niños, aquí no hay educación privada, ven preparado para la multiculturalidad. Si tienes niños en la adolescencia, o los metes en deportes o poco más tienen q hacer.
Cuatro : obligatorio quitarte la residencia Canaria por el tema de vuelos. Si no quieres sufrír y llevarlo cómodo, siendo residente canario puedes ir y volver de península por menos de 100€ en business ; aquí es normal coger aviones e irte a pasar el fin de semana a península o algún sitio europeo, el aeropuerto de fuerteventura esta muy bien comunicado con Europa.
Cinco : intenta integrarte cuanto antes en un círculo de amigos q lleven tiempo en la isla, lo agradecerás, ya q vas a flipar por momentos, sin saber si estás realmente en España, en uk, en Italia o en donde.
Seis: busca hobbies; cuantos más mejor.
MthrFckr
@manqui ¿Qué me recomendarías para sólo tres días? No sé en qué centrarme.
Cogemos coche de alquiler en aeropuerto. Nos gusta disfrutar, ver cosas, comer bien.
Estoy hecho un lío.
manqui
Cita de MthrFckr
@manqui ¿Qué me recomendarías para sólo tres días? No sé en qué centrarme.
Cogemos coche de alquiler en aeropuerto. Nos gusta disfrutar, ver cosas, comer bien.
Estoy hecho un lío.
En 3 días poco vas a ver.
Un día dedicarlo al norte: grandes dunas de corralejo, corralejo, cotillo. Muy por el aire.
Otro al sur: playas de jandia, cofete y cuevas ajuy.
Tercer día: isla de lobos
MthrFckr
Cita de manqui
En 3 días poco vas a ver.
Un día dedicarlo al norte: grandes dunas de corralejo, corralejo, cotillo. Muy por el aire.
Otro al sur: playas de jandia, cofete y cuevas ajuy.
Tercer día: isla de lobos
Muchas gracias. Pensaba que me ibas a mandar a tomar por culo porque la pregunta es para eso. Pero te juro que me he leído una buena parte de este hilo y del otro y no sé como elegir y concentrar lo más interesante y turístico en el fin de semana que voy a estar.

Como idea, aunque sé que esto no es una guía de viajes de fuerteventura y bastante has hecho en unificar tu "respondo preguntas" en un hilo para bien de todos, si un sábado de estos te levantas con ganas no estaría de mal añadir al OP un plan estándar para 3 - 5 - 7 días porque aunque leyendo te enteras de todo lo que hay que ver y hacer, no sabes qué es más imprescindible y qué tiempo lleva cada cosa, si la logística te va a permitir hacer dos cosas en una mañana o es imposible, etc.,etc.

En cualquier caso, insisto, muchas gracias por ayudar a tanta gente.
manqui
Cita de MthrFckr
Muchas gracias. Pensaba que me ibas a mandar a tomar por culo porque la pregunta es para eso. Pero te juro que me he leído una buena parte de este hilo y del otro y no sé como elegir y concentrar lo más interesante y turístico en el fin de semana que voy a estar.

Como idea, aunque sé que esto no es una guía de viajes de fuerteventura y bastante has hecho en unificar tu "respondo preguntas" en un hilo para bien de todos, si un sábado de estos te levantas con ganas no estaría de mal añadir al OP un plan estándar para 3 - 5 - 7 días porque aunque leyendo te enteras de todo lo que hay que ver y hacer, no sabes qué es más imprescindible y qué tiempo lleva cada cosa, si la logística te va a permitir hacer dos cosas en una mañana o es imposible, etc.,etc.

En cualquier caso, insisto, muchas gracias por ayudar a tanta gente.
Imprescindibles para tres días (q repito q es muy poco tiempo):
Dunas de corralejo
Viaje a isla de lobos
Puerto de corralejo
Cotillo
Playa de las palomitas (playa mejillones realmente se llama)
Cuevas de ajuy
Cofete (aquí ya según donde estés hospedado es casi un día de visita)
Morro jable
HerculesVirtus
@manqui: buenas crack! La semana que viene estaré 4 días por la isla. Para ir a Lobos mejor ferry o watertaxi? Qué ropa te llevarías para allí ahora? Durante el día pantalones cortos y bambas de caminar y por la noche algo largo?

Muchas gracias! Si se te ocurre alguna recomendación más... Me he hecho una planificación siguiendo tus consejos y donde me alojo (3 dias Corralejo, 2 días Costa Calma)
manqui
Ropa de primavera. Hace fresco de noche.
Ferry
Zamor
Pinche Cabrón
@manqui estoy barajando ir quince días en diciembre hasta el día 21 necesito desconectar un poco..
Coger calor hacer ejercicio con bici playita comer bien prefiero dormir en albergue ya que voy solo y así tener contacto con gente.. que recomiendas , edad 41
manqui
Cita de Zamor
@manqui estoy barajando ir quince días en diciembre hasta el día 21 necesito desconectar un poco..
Coger calor hacer ejercicio con bici playita comer bien prefiero dormir en albergue ya que voy solo y así tener contacto con gente.. que recomiendas , edad 41
Albergue?
Ni se si existe.

Vas a coger buen tiempo. Apúntate a algún curso de surf, paddel surf etc etc
stilo1970
Llevo esta semana en Fuerteventura y vaya tiempazo que está haciendo, 0 viento, hasta en Cofete está el mar en calma y Corralejo es pueblecito espectacular, ya es mi 5 vez por aquí en 2 años.

Voy a ir a cenar a la Taberna como has recomendado
Zamor
Pinche Cabrón
Cita de stilo1970
Llevo esta semana en Fuerteventura y vaya tiempazo que está haciendo, 0 viento, hasta en Cofete está el mar en calma y Corralejo es pueblecito espectacular, ya es mi 5 vez por aquí en 2 años.

Cuanto vale un menú del día ? Hay solteras con ganas ??😮😮
stilo1970
Cita de Zamor
Cuanto vale un menú del día ? Hay solteras con ganas ??
Jaja, no es caro comer por aquí

Y si, hay hembras con mirada lasciva
manqui
Cita de stilo1970

Ya me contarás.
Un personaje Juan
← A Viajes