[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)

Tema Cerrado
amovilar
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR

Gracias por comentar
En gas daban crédito o era sólo en luz?
Saludos,,,
Al contratar ponía 10 luz / 10 gas, pero socios OCU, que en este caso yo no soy
tupac93
Cuéntame Chiquita...
Cita de JavierRR
En ese caso, muy fácil: a seguir con lo que tenemos
De nada
Saludos,,,
Gracias!
Ivansnoke
Cita de liben
En mi caso que estoy mirando una tarifa con discriminacion... para una segunda residencia.... el excel me da que la mejor tarifa es de 'imaginaenergia'... sin embargo... plenitude no esta en el excel... y me esta dando mejor precio en potencia y consumo.

Por si quereis revisar / actualizar.

Gracias por el trabajo del excel. Es muy util.
- en principio eniplenitude no se va a recomendar. Cuando alguien pregunta "que tal es la compañía tal", pues con plenitude tenemos un conflicto. No se recomienda pero podéis hacer lo que queráis. Va "sin bendiciones ", solo eso

- seguimos con que no das un dato. Son muchos los que no ven bien las tarifas, confunden precios. Así que mejor/ peor no dice mucho por aqui.Captura de lo que se expone no es mucho pedir. Haciendo una mini búsqueda no veo tarifa que valga la pena. Para segundas residencias, sin complicarse mucho la vida, PVPC. O alguna indexada maja. Los fines la luz está barata y lo estará más un buen tiempo.

Espero que no hables de esta tarifa. La potencia es un clavo
Factory
ForoCoches: Usuario
Cita de amovilar
Pues uno que se cambia de curenergia (tur) a la ocu wekiwi, ya contaremos que tiempo ha tardado el cambio , que tal facturan y si no dan mucha guerra.
En mi contrato pone lo mismo, solo q con la RL1 y sus precios.
A ver q tal se portan, en el correo de la ocu dice q aun la distribuidora podría rechazar el cambio.
FMon
Hola estoy con la tarifa Bond y es la más barata que me sale en el excel, así que le doy a continuar para darme de alta pero me pregunta ahora si quiero contratar mantenimiento "Facilita Luz",¿es conveniente o me lo ahorro? gracias
JavierRR
Cita de FMon
Hola estoy con la tarifa Bond y es la más barata que me sale en el excel, así que le doy a continuar para darme de alta pero me pregunta ahora si quiero contratar mantenimiento "Facilita Luz",¿es conveniente o me lo ahorro? gracias
Como veas
No es obligatorio
Siempre te podrás dar de alta después si quieres
Saludos,,,
Dark84
Hola!!! Me han llamado de repsol (supuestamente) por ser antiguo cliente (es verdad) para ofrecerme:

Potencia a 0,068
Y el kw/h a 0,09 algo

Han llamado a alguien más o pillo churros?

Me llamaron primero ayer para ofrecerme el kw/h a 0,10 algo, que es lo que pago en nufri ahora mismo.
Al decirselo la ha bajado a 0,09...
Ivansnoke
Cita de Dark84
Hola!!! Me han llamado de repsol (supuestamente) por ser antiguo cliente (es verdad) para ofrecerme:

Potencia a 0,068
Y el kw/h a 0,09 algo

Han llamado a alguien más o pillo churros?

Me llamaron primero ayer para ofrecerme el kw/h a 0,10 algo, que es lo que pago en nufri ahora mismo.
Al decirselo la ha bajado a 0,09...
Sí. Llaman.
Potencia es a 0,068 punta y 0,068 valle.
Energía es a 0,099. Eso es 0,10 más que 0,09. Y es más diferencia de lo que parece.

Recomendación, la más barata.
D.Kruger
Buenas, voy a cumplir un año con TE A tu aire, la contraté en 11/2023, ya me han enviado el correo con los precios de renovación. Pasaría de pagar 0.065 a 0.105€/kWh.
Leyendo el post veo que existe lo del Apaño Temporal Transitorio, pero no me queda claro si es solo para los contratos con descuento del 2022 o si a mi también me serviría para prorrogar mi contrato actual otro año. ¿Podría alguien aclararme este punto?
JavierRR
Cita de D.Kruger
Buenas, voy a cumplir un año con TE A tu aire, la contraté en 11/2023, ya me han enviado el correo con los precios de renovación. Pasaría de pagar 0.065 a 0.105€/kWh.
Leyendo el post veo que existe lo del Apaño Temporal Transitorio, pero no me queda claro si es solo para los contratos con descuento del 2022 o si a mi también me serviría para prorrogar mi contrato actual otro año. ¿Podría alguien aclararme este punto?
El apaño no está operativo
De todas formas, la Sexta ha envejecido mal y es lo que ofrecen
Debes hacer el Excel y coger la más barata
Saludos,,,

Edito
Ahora que lo pienso ni me acordaba de que estaba el apartado de Renovaciones de TE
Lo borro ahora
pardoneo
El patillas
Acabo de ver la factura PVPC de mi suegra y me ha sorprendido.

Punta a 0,07
Llano a 0,02
Valle a 0,003

0,003!!!!
Porsche_Carrera
Cita de pardoneo

Punta a 0,07
Llano a 0,02
Valle a 0,003

0,003!!!!

Siento desilusionarte, pero eso solo es el Importe por peajes de transporte y distribución y cargos.

Te falta sumar el coste de la energía (0,122 € grosso modo)

Total ~
P1: 0,20
P2: 0,14
P3: 0,12
JavierRR
Cita de pardoneo

Punta a 0,07
Llano a 0,02
Valle a 0,003

0,003!!!!

Ya
Busca una línea que pone costes de la energía. Hay una explicación muy maja
en el Post 6
PVPC llevamos 3 años sin recomendarlo excepto que tengas bono social
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de pardoneo

Punta a 0,07
Llano a 0,02
Valle a 0,003

0,003!!!!
A.lo que te han dicho los compis....añado...llevamos explicando esto desde junio de 2021.

Son los peajes, y lo dice claramente la factura.
leon130
Ago 2004
Consumo mucho las 24h, tengo 6.5kwp en FV, pero autoconsumo poco:

Siguiendo el Excel, me sale mejor Iberdrola Online. Pero solo leo en el hilo TE. ¿Hago algo mal?
Consumaniegas
Hola compaelectros.

A la espera de la primera factura de la bond de TE a 0,07. Llevo dias metiéndome en la web para ver si la emiten ya o no (empecé el día 6 de septiembre). Y he visto lo de los puntos esos... ¿valen pa algo?
Y por otro lado, el descuento ese por poner la factura digital, ¿cuándo lo aplican?

Gracias como siempre de antebratzo
JavierRR
Cita de Consumaniegas
Hola compaelectros.

A la espera de la primera factura de la bond de TE a 0,07. Llevo dias metiéndome en la web para ver si la emiten ya o no (empecé el día 6 de septiembre). Y he visto lo de los puntos esos... ¿valen pa algo?
Y por otro lado, el descuento ese por poner la factura digital, ¿cuándo lo aplican?

Gracias como siempre de antebratzo
Hay un catalogo de puntos
https://www.google.com/url?sa=t&sour...kUiHErKSGtW5p2
Yo lo uso en vales de Amazon
El descuento es al trimestre
Saludos,,,
D.Kruger
Cita de JavierRR
El apaño no está operativo
De todas formas, la Sexta ha envejecido mal y es lo que ofrecen
Debes hacer el Excel y coger la más barata
Saludos,,,

Edito
Ahora que lo pienso ni me acordaba de que estaba el apartado de Renovaciones de TE
Lo borro ahora
Gracias por la aclaración, entiendo que una vez me cambie a otra compañía podría subir las nuevas facturas que reciba a la web de TE y ver si me mejoran el precio en la tarifa de “La ruleta”. ¿No hay problema con haber sido cliente anteriormente, verdad?
JavierRR
Cita de D.Kruger
Gracias por la aclaración, entiendo que una vez me cambie a otra compañía podría subir las nuevas facturas que reciba a la web de TE y ver si me mejoran el precio en la tarifa de “La ruleta”. ¿No hay problema con haber sido cliente anteriormente, verdad?

Eso es
Es lo que hace bastante gente aquí
Saludos,,,
peruzzy
Cita de JavierRR
Hay un catalogo de puntos
https://www.google.com/url?sa=t&sour...kUiHErKSGtW5p2
Yo lo uso en vales de Amazon
El descuento es al trimestre
Saludos,,,
Los vales de Amazon creo que pasaron a mejor vida....
Dynamites
ForoCoches: Premium
Hola,

Llevo mucho tiempo leyendo en la sombra, y años cambiando la factura a lo que recomiendais a través del Excel, y ahí atrás cambie a PVPC en una residencia a la que apenas acudo pensando que entendía como funcionaba, pero creo que no.

De donde sale el coste de la energía subrayado en amarillo? Si sumo lo consumido en P1+P2+P3 no da ese precio ni de lejos.
Entiendo que realmente no están aplicando esos precios medios (impuestos a parte siempre). Veo que como lo calculais vosotros si que da esos 5.67€ de forma aproximada.

JavierRR
Cita de peruzzy
Los vales de Amazon creo que pasaron a mejor vida....
Ostras
Pues disgusto que me das...
JavierRR
Cita de Dynamites
Hola,

Llevo mucho tiempo leyendo en la sombra, y años cambiando la factura a lo que recomiendais a través del Excel, y ahí atrás cambie a PVPC en una residencia a la que apenas acudo pensando que entendía como funcionaba, pero creo que no.

De donde sale el coste de la energía subrayado en amarillo? Si sumo lo consumido en P1+P2+P3 no da ese precio ni de lejos.
Entiendo que realmente no están aplicando esos precios medios (impuestos a parte siempre). Veo que como lo calculais vosotros si que da esos 5.67€ de forma aproximada.

Post 6, Costes de la energía
24 precios, 24 horas, 30 días. 720 horas y consumos al mes resumido en una línea
Luego, en el Excel tienes a la derecha del todo un apartado en amarillo aparte para hacer el cálculo
El Excel aproxima mucho los cálculos en PVPC, para eso nos lo curramos 😜
Aunque bueno como te imaginas 720 consumos diferentes para todos, complicado...
Saludos,,,
Dynamites
ForoCoches: Premium
Cita de JavierRR
Post 6, Costes de la energía
24 precios, 24 horas, 30 días. 720 horas y consumos al mes resumido en una línea
Luego, en el Excel tienes a la derecha del todo un apartado en amarillo aparte para hacer el cálculo
El Excel aproxima mucho los cálculos en PVPC, para eso nos lo curramos
Aunque bueno como te imaginas 720 consumos diferentes para todos, complicado...
Saludos,,,
Un millón de gracias, sabía que algo se me estaba escapando, tenéis una paciencia de oro!!
JavierRR
Cita de Dynamites
Un millón de gracias, sabía que algo se me estaba escapando, tenéis una paciencia de oro!!

Jeje
De nada
Saludos,,,
rcg6666
A ver si me podeis ayudar.
Para una segunda vivienda, a la que solo voy en vacaciones y algun fin de semana, por lo que me interesa un fijo lo mas barato posible. Tengo una potencia de 3.5 kw.

He mirado lo del excel y me sale lo mas interesante Nufri, pero no se si coger el fijo de las 24 horas o los 3 periodos.

Aconsejarme cualquier otra tarifa que sea mas interesante que esta, si es que la hubiera.

Gracias y saludos.
Ivansnoke
Cita de leon130
Consumo mucho las 24h, tengo 6.5kwp en FV, pero autoconsumo poco:

Siguiendo el Excel, me sale mejor Iberdrola Online. Pero solo leo en el hilo TE. ¿Hago algo mal?
Cada suministro es diferente, y con autoconsuno más aún.

El Excel con autoconsumo es algo limitado pero orienta.
En principio, con muchos excedentes, Iberdrola online 3periodos con solar cloud y excedentes a 0,08.
Con pocos excedentes, TE con la Bond a 0,073€/kWh, y excedentes a 0,07.

La razón de esto es que TE solo compensa una parte de la energía y no tiene Batería Virtual. Por tanto si tienes muchos excedentes, lo pierdes y te saldría una factura más cara que con Iberdrola.

Y el punto complicado es que vas a meses de poca producción. Hay quien pasa el invierno con la Bond en TE y al empezar a producir de verdad coge una con batería virtual.
Ese es el punto que tienes que valorar en tu caso.

No soy experto en autoconsumo. Pero tiene pinta de que te queda 1 mes de buena producción FV, y finales de noviembre y diciembre, como enero y febrero, y poco partido le vas a sacar a una BV de aquí a primavera.
Ivansnoke
Cita de rcg6666
A ver si me podeis ayudar.
Para una segunda vivienda, a la que solo voy en vacaciones y algun fin de semana, por lo que me interesa un fijo lo mas barato posible. Tengo una potencia de 3.5 kw.

He mirado lo del excel y me sale lo mas interesante Nufri, pero no se si coger el fijo de las 24 horas o los 3 periodos.

Aconsejarme cualquier otra tarifa que sea mas interesante que esta, si es que la hubiera.

Gracias y saludos.
En principio mejor 3 periodos.

Haz cuentaa con consumo anual, y 365 días facturados.

- si el principal estuviera en octopus, dan 70€ para segunda vivienda.
leon130
Ago 2004
Cita de Ivansnoke
Cada suministro es diferente, y con autoconsuno más aún.

El Excel con autoconsumo es algo limitado pero orienta.
En principio, con muchos excedentes, Iberdrola online 3periodos con solar cloud y excedentes a 0,08.
Con pocos excedentes, TE con la Bond a 0,073€/kWh, y excedentes a 0,07.

La razón de esto es que TE solo compensa una parte de la energía y no tiene Batería Virtual. Por tanto si tienes muchos excedentes, lo pierdes y te saldría una factura más cara que con Iberdrola.

Y el punto complicado es que vas a meses de poca producción. Hay quien pasa el invierno con la Bond en TE y al empezar a producir de verdad coge una con batería virtual.
Ese es el punto que tienes que valorar en tu caso.

No soy experto en autoconsumo. Pero tiene pinta de que te queda 1 mes de buena producción FV, y finales de noviembre y diciembre, como enero y febrero, y poco partido le vas a sacar a una BV de aquí a primavera.
Es como dices. En invierno con TE mucho mejor, pero en verano con Iberdrola mucho mejor.

Realmente la BV no es determinante porque me sobra poco realmente, unos euros, pero lo que te pagan por excedente sí marca la diferencia.

Ahora estoy con Octopus hasta finales (tarifa del año pasado similar a la de Iberdola).
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Sabéis de alguna de esas compras colectivas pero solo de gas?
← A Electrónica / Informática