Reglamento De Vehículos Históricos

Raul_racing69
ForoCoches: Miembro
Cita de 243T
Prueba con chrome
Si, lo hago con Chrome
600WRC
Alguien que fuese para hacer el trámite de forma presencial... las 4 fotos que piden, como se llevan... en papel, en un lápiz de memoria ????
Trampas
Duque de forocoches.
Cita de José María
¿En qué sitio de Madrid?
Propongo compra conjunta de la pegatina, viendo el atraco que pretenden hacernos en las tiendas.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post482647751
juanjo_adr
Forocoches: Miembro VIP
Cita de Diegols
Todavía no
A mi me preocupa un poco que usando el código de verificación del documento que te envían por email al completar el tramite me dice la web que el documento no se encuentra o no existe.
A ti te sale algo shur? Yo salvo por que recibí un justificante al email sino en la web no tengo evidencia ninguna de haber hecho la gestión.
Patoaparato
Trampas
Duque de forocoches.
Acabo de pasar la ITV al coche, valedera hasta el 31/10/2028
MPVforever
Cita de Trampas
Acabo de pasar la ITV al coche, valedera hasta el 31/10/2028
¿alguna modificación o totalmente de serie?
Trampas
Duque de forocoches.
Cita de MPVforever
¿alguna modificación o totalmente de serie?
Estrictamente de serie.
Catalogación A y en una semana tenia el resguardo electrónico de Vehículos histórico.

Como anecdota, el ingeniero me ha dicho vuelves en 4 años (59) y ya si quieres vuelves o dejas el coche 1 año parado y no vuelves nunca mas.
MPVforever
Cita de Trampas
Estrictamente de serie.
Catalogación A y en una semana tenia el resguardo electrónico de Vehículos histórico.

Como anecdota, el ingeniero me ha dicho vuelves en 4 años (59) y ya si quieres vuelves o dejas el coche 1 año parado y no vuelves nunca mas.
Eso es interesante porque se deduce que en cuanto cumplas los 60 no es necesario ir a la ITV para nada.

Es una pregunta que estan haciendo los que les puede afectar.

Aunque tu caso es diferente, porque tu ya estás catalogado, y el que no lo ha hecho entiendo que siempre tendrá que ir a Vencimiento y luego ya se le aplican las nuevas condiciones.
Trampas
Duque de forocoches.
Cita de MPVforever
Eso es interesante porque se deduce que en cuanto cumplas los 60 no es necesario ir a la ITV para nada.

Es una pregunta que estan haciendo los que les puede afectar.

Aunque tu caso es diferente, porque tu ya estás catalogado, y el que no lo ha hecho entiendo que siempre tendrá que ir a Vencimiento y luego ya se le aplican las nuevas condiciones.
Realmente un coche con más de 60 años a día de hoy tiene una fecha de vencimiento de ITV, Mientras que hasta que no pase la nueva catalogación no le apuntarán en la ficha técnica que ha pasado una ITV nueva sin fecha de vencimiento.

Cita de cosworth88
Por curiosidad la itv historico es igual que cualquier coche o es distinta (mas light)??

Me la han hecho igual que siempre luces, frenos, gases y foso.
MPVforever
Cita de cosworth88
Por curiosidad la itv historico es igual que cualquier coche o es distinta (mas light)??
Si, la ITV es distinta, pero aun no sabemos como. Andan formandose todavia.

En los catalogados anteriormente figuraba en el permiso en que estaban exentos.
Los que tengo yo por ejemplo
estan exentos de prueba de gases y ruidos y tambien de que los componentes tengan contraseña de homologación.

Pero ahora en los de tipo A y salvo que lleven modificaciones autorizadas no va haber ningun tipo de anotación con lo cual se depende del criterio de la ITV de turno, que puede ser unificado a nivel nacional... o no

Todos sabemos de los lios que hay por llevar latiguillos metalicos, escapes o silenciosos sin contraseña, espejos, etc..

Este primer año y hasta que se estabilice puede pasar de todo, pero no podemos adivinar que van hacer.

Lo lógico es que no exijan mas de lo que se exigia en la puesta en marcha del vehiculo en cuestión, que para eso se hace histórico
Kaloxtro
EL Rey del MMA
En el documento de la nueva ley de históricos no hay nada anotado al respecto de lo que hicieran ya antes en las ITV. Entiendo que seguirán con el mismo proceso, los que ya la han pasado años atrás nos podrán decir que pruebas hacen y cuales no.
MPVforever
Cita de Kaloxtro
En el documento de la nueva ley de históricos no hay nada anotado al respecto de lo que hicieran ya antes en las ITV. Entiendo que seguirán con el mismo proceso, los que ya la han pasado años atrás nos podrán decir que pruebas hacen y cuales no.
ya lo he contestado en el post anterior, pero para que te hagas una idea esto es a lo que se tienen que atener en la ITV con uno de los mios

Supongo que en los de Tipo B seguirán poniendo algunas exenciones, pero no se sabe cuales

En los de tipo A, y dada la inscripción express no se anotan ningun tipo de exenciones, asi que se estará sujeto a los nuevos criterios que fijen en el Nuevo Manual de Inspección, aunque para su Reforma tienen un año, y durante este tiempo se dependerá de donde sople el viento.
MPVforever
Cita de Trampas
Realmente un coche con más de 60 años a día de hoy tiene una fecha de vencimiento de ITV, Mientras que hasta que no pase la nueva catalogación no le apuntarán en la ficha técnica que ha pasado una ITV nueva sin fecha de vencimiento.

Me la han hecho igual que siempre luces, frenos, gases y foso.
los de mas de 60 están exentos automaticamente sin necesidad de anotación, obviamente una vez que se cataloguen

Acabo de ver en la DGT algo que no tiene muy buena pinta para la facilidad de recuperación de matriculas. A ver que te contestan, pero parece que las cosas "raras" se van a tipo B directamente

Para aquellos vehículos que nunca han estado matriculados en nuestro país, o que el titular desee obtener una matrícula histórica por no corresponder la matrícula ordinaria asignada al vehículo con la fecha de fabricación o matriculación, entre otras excepciones, debes realizar la matriculación como histórico de vehículos no matriculados previamente y otras excepciones (Grupo B).
XR2Power
Pon un MIATA en tu vida.
Histórico hecho la semana pasada. Yendo presencial a la DGT fueron 10 minutos y 20 euros, igualito que con la normativa antigua.

De momento todo beneficios, salvo los comentados 96 días. En mi caso era o hacerlo histórico o exponerlo en el salón de casa...

pd.Recomendaros que los que podáis lo hagáis presencial (sé que cuesta encontrar cita previa) ya que el tramite es automático, no como haciéndolo online, que no dan fecha prevista.

pd2: las 4 fotos con llevarlas en un folio impresas, a buena resolución y en color a mí me valieron
NacherasTM
ForoCoches: Usuario
Yo llevo ya 14 días desde que lo solicité y nada de nada aún, tampoco dan mucha información en "Mis trámites" en la página de la DGT, no se a que esperan
600WRC
Cita de Scatman John
¿Cómo habéis realizado o tienen que estar hechas las 4 fotos?

a) Frontal, lateral izdo, lateral dcho, trasera

b) Vistas de 3/4 parte delantera izda, 3/4 parte delantera dcha, 3/4 parte trasera izda, 3/4 parte trasera dcha

Yo las llevé en un folio A4 fotográfico en color, "Frontal, lateral izdo, lateral dcho, trasera".

Fue presencial y no me llevó 10 minutos.
Netwanito
Yo lo tramité por la Web de la DGT el día 4 de y hoy me ha llegado la confirmación de que ya lo han catolagado como histórico.
mortimer84
ForoCoches: Usuario
igual que @Netwanito, tramite el escarabajo el día 4 y acabo de mirar el correo y ya lo tengo también!!e indicaros que me llegaron ayer los permisos de los primeros, que habia tramitado el dia 1

Saludos
marbelwrc
Tengo un vespino SC sin placa, y quería hacerlo histórico, en el laboratorio de vehículos históricos, me dicen que ahora se necesita un informe Servicio de Vehículos Históricos. He buscado por internet, pero no encuentro nada, alguien sabe donde hacer ese informe. Gracias
BecomeTheBottle
Pluscuamperfecto
Conseguido!!! Matricula mas antigua recuperada!

Si la tenéis en ficha, ahora ya es solo pedirlo y te lo hacen. Si no la tenéis en ficha hay que pedir un duplicado de ficha técnica con la matricula sin troquelar y también os lo hacen.

99’77€ de coste, tasa de matriculación.
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de BecomeTheBottle
Conseguido!!! Matricula mas antigua recuperada!

Si la tenéis en ficha, ahora ya es solo pedirlo y te lo hacen. Si no la tenéis en ficha hay que pedir un duplicado de ficha técnica con la matricula sin troquelar y también os lo hacen.

99’77€ de coste, tasa de matriculación.

¡Enhorabuena compañero!

A lucirlo con su matrícula original.
nacho1991
Consiste en lanzar aros..
Hola, chicos.

Una pregunta, creo que es el lugar para postearla; si no, lo pondré donde me indiquéis.

Por cuestiones de la vida soy español residente en Marruecos, tengo pensado volver a España dentro de un tiempo.

Hace cosa de un mes, aproximadamente, he adquirido una Yamaha XT500 de 1977 que, a pesar de estar en buen estado general para los años que tiene, voy a "restaurar" para mejorarla, manteniéndola en un estado "OEM+". Esto es que luzca lo más de serie posible con cuatro tonterías, nada de réplica del Dakar. Junto con los detalles que tiene que ya tienen solución, me gustaría hacer una conversión a 12V, mejorar suspensiones, rehacer motor completo y preparar una serie de protecciones adicionales en aluminio pintado. En principio es para trialeras y algo de desierto, que aquí ir en moto es jugarse la vida.

Esta moto nunca se vendió en España, pero sí en otros países de la Unión Europea.

Mi pregunta es si, una vez vuelva a España, se podría matricular como histórica mediante importación por cambio de residencia a pesar de no haber sido vendida aquí. Imagino que Yamaha España debería facilitarme alguna ficha o certificado de homologación de este modelo.

¡Gracias de antemano!

PD: Esta pregunta sin fotos no vale nada

El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de nacho1991
Hola, chicos.

Una pregunta, creo que es el lugar para postearla; si no, lo pondré donde me indiquéis.

Por cuestiones de la vida soy español residente en Marruecos, tengo pensado volver a España dentro de un tiempo.

Hace cosa de un mes, aproximadamente, he adquirido una Yamaha XT500 de 1977 que, a pesar de estar en buen estado general para los años que tiene, voy a "restaurar" para mejorarla, manteniéndola en un estado "OEM+". Esto es que luzca lo más de serie posible con cuatro tonterías, nada de réplica del Dakar. Junto con los detalles que tiene que ya tienen solución, me gustaría hacer una conversión a 12V, mejorar suspensiones, rehacer motor completo y preparar una serie de protecciones adicionales en aluminio pintado. En principio es para trialeras y algo de desierto, que aquí ir en moto es jugarse la vida.

Esta moto nunca se vendió en España, pero sí en otros países de la Unión Europea.

Mi pregunta es si, una vez vuelva a España, se podría matricular como histórica mediante importación por cambio de residencia a pesar de no haber sido vendida aquí. Imagino que Yamaha España debería facilitarme alguna ficha o certificado de homologación de este modelo.

¡Gracias de antemano!

Buenas shur

Por cambio de residencia puedes matricular cualquier cosa, aunque nunca se haya vendido y no tenga contraseña de homologación. Almenos así es con los coches, pero imagino que también se aplicará a las motos. En tu caso, yo matricularía por cambio de residencia de forma ordinaria, y luego pasaría a histórica por la vía fácil (A).

El tema de las modificiones... yo me esperaría a tenerla matriculada para hacerlas. Salvo que sean cosas muy discretas y que no llamen la atención, en general, el vehículo tiene que estar de estricto origen para poder matricularlo, y también para clasificarlo histórico.

Una vez clasificada histórica, ya le haría las modificciones que quieras, guardando los componentes originales por si en la siguiente Itv "no cuela".
nacho1991
Cita de El mas buscado
Buenas shur

Por cambio de residencia puedes matricular cualquier cosa, aunque nunca se haya vendido y no tenga contraseña de homologación. Almenos así es con los coches, pero imagino que también se aplicará a las motos. En tu caso, yo matricularía por cambio de residencia de forma ordinaria, y luego pasaría a histórica por la vía fácil (A).

El tema de las modificiones... yo me esperaría a tenerla matriculada para hacerlas. Salvo que sean cosas muy discretas y que no llamen la atención, en general, el vehículo tiene que estar de estricto origen para poder matricularlo, y también para clasificarlo histórico.

Una vez clasificada histórica, ya le haría las modificciones que quieras, guardando los componentes originales por si en la siguiente Itv "no cuela".
Gracias, shur.

El tema es que la moto la he comprado, como te digo, para meterla por pistas y alguna escapada a la arena. La estoy tocando ahora mismo, con lo cual lo de "me esperaría para hacerlas" no es viable. Además, que no se cuando haré las maletas de vuelta, estoy valorando si liarme mucho para quedármela o lo justo para venderla aquí cuando toque.

Creo que la modificación más "visible" será quitar la caja del filtro y poner uno de papel / espuma por facilidad de limpieza en condiciones de mierda. Un protector de manillar, rejilla para el faro y guardamanos "de época". Y cuando tenga todo terminado, escape recto en inoxidable con silencioso SuperTrapp o similar.

Tenía entendido que, si bien todo tiene que estar de serie, se admiten modificaciones "ligeras" que puedan ser de la época, al menos eso había oído para los coches. Y esta es la idea, tener una trailera que, más que estar perfecta, esté en buenas condiciones, como si fuera de los 80 pero mejorada. Esto excluye LEDS, frenos de disco, basculantes monobrazo...
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de nacho1991
Gracias, shur.

El tema es que la moto la he comprado, como te digo, para meterla por pistas y alguna escapada a la arena. La estoy tocando ahora mismo, con lo cual lo de "me esperaría para hacerlas" no es viable. Además, que no se cuando haré las maletas de vuelta, estoy valorando si liarme mucho para quedármela o lo justo para venderla aquí cuando toque.

Creo que la modificación más "visible" será quitar la caja del filtro y poner uno de papel / espuma por facilidad de limpieza en condiciones de mierda. Un protector de manillar, rejilla para el faro y guardamanos "de época". Y cuando tenga todo terminado, escape recto en inoxidable con silencioso SuperTrapp o similar.

Tenía entendido que, si bien todo tiene que estar de serie, se admiten modificaciones "ligeras" que puedan ser de la época, al menos eso había oído para los coches. Y esta es la idea, tener una trailera que, más que estar perfecta, esté en buenas condiciones, como si fuera de los 80 pero mejorada. Esto excluye LEDS, frenos de disco, basculantes monobrazo...

No tengo experiencia con motos e Itv, pero en principio no parecen cosas por las que vayan a poner pegas. En cualquier caso, no te cuesta nada guardar los elementos originales para sustituirlos en el caso de que se quejen de elementos concretos en el momento de matricularla.

Lo que comentas en el último párrafo, es así, pero se refiere a modificaciones ya homologadas en el vehículo. Para matricularlo en España no puede tener modificaciones de ningún tipo. Luego, una vez matriculado, puedes homologarle lo que quieras, y si la quieres hacer histórica, la condicion es que esas modificaciones ya homologadas en ficha, cumplan el requisito de ser de la época y lo acredites debidamente.

Es decir, la moto va a tener que estar de serie si o si para matricularla en España de primeras. Ahora bien, entiende como MODIFICACIÓN todo aquello que deba ser homologado. Un protector de manillar, una rejilla para el faro o unos guardamanos yo imagino que no requieren de homologación, pero tampoco lo sé, porque como ya digo, no tengo experiencia con motos.
MPVforever
Cita de nacho1991
Hola, chicos.

¡Gracias de antemano!

Como residente y traslado es una opción para matricular. Posiblemente sea la mejor de cara a impuestos

La otra es como historico. No tiene nada que ver que no se haya vendido aqui. El problema seria sino tiene contraseña de homologación Europea, pero precisamente como historico no se exige
nacho1991
Cita de El mas buscado
No tengo experiencia con motos e Itv, pero en principio no parecen cosas por las que vayan a poner pegas. En cualquier caso, no te cuesta nada guardar los elementos originales para sustituirlos en el caso de que se quejen de elementos concretos en el momento de matricularla.

Lo que comentas en el último párrafo, es así, pero se refiere a modificaciones ya homologadas en el vehículo. Para matricularlo en España no puede tener modificaciones de ningún tipo. Luego, una vez matriculado, puedes homologarle lo que quieras, y si la quieres hacer histórica, la condicion es que esas modificaciones ya homologadas en ficha, cumplan el requisito de ser de la época y lo acredites debidamente.

Es decir, la moto va a tener que estar de serie si o si para matricularla en España de primeras. Ahora bien, entiende como MODIFICACIÓN todo aquello que deba ser homologado. Un protector de manillar, una rejilla para el faro o unos guardamanos yo imagino que no requieren de homologación, pero tampoco lo sé, porque como ya digo, no tengo experiencia con motos.
Cita de MPVforever
Como residente y traslado es una opción para matricular. Posiblemente sea la mejor de cara a impuestos

La otra es como historico. No tiene nada que ver que no se haya vendido aqui. El problema seria sino tiene contraseña de homologación Europea, pero precisamente como historico no se exige
Gracias a ambos.

La moto seguramente entre como histórica, de hecho aquí ya lo es (ved la placa)

Pero queda mucho para eso, únicamente quería saber la posibilidad de hacerlo antes de "enterrar" mucho dinero en ella.

Gracias de nuevo por la ayuda!
MPVforever
Cita de nacho1991
Gracias a ambos.

La moto seguramente entre como histórica, de hecho aquí ya lo es (ved la placa)

Pero queda mucho para eso, únicamente quería saber la posibilidad de hacerlo antes de "enterrar" mucho dinero en ella.

Gracias de nuevo por la ayuda!
Historico y modificaciones no se lleva bien.
RoCkY_BaLbOa
ya tnego mi Fiat 126 hecho histórico. Pregunta, envían junto a los nuevos papeles la dichosa pegatina?
← A Clásicos