Posible presentación Yamaha R9

Atsirgas
ForoCoches: Usuario
890cc | R9 | Supersport (yamaha-motor.eu)
Rober_6
ForoCoches: Miembro

Instagram Embed (@forocoches)

Pellejos
Pues nada habra que esperar a que lo arreglen en la siguiente generacion en un par de ños
WillWallas

Trainux
Ya se puede cotillear

https://www.youtube.com/watch?v=HMpEe4_Gnd4
https://www.yamaha-motor.eu/es/es/mo...t/pdp/r9-2025/

Gif hecho rápido.

Birger
Estéticamente el faro ahí no me gusta nada, esperaba que fuese como en la R1 y no como en la R7.
En la web dice que el chasis es específico para el modelo, esperaba lo mismo para el motor (algo mas de chicha).
Al final, dando la misma potencia que la MT, no sé como les irá en supersport, es menos potente que la R6 y por mucho par que tenga, a la V2 de ducati no creo que le falte y son casi 160cv
Zjom
Si el escape es feo,el frontal ya ni hablemos…han perdido una oportunidad de oro.Habrá que esperar al restayling
Doce
Motero a secas
Tipo de motor

4 tiempos, Refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas, 3 cilindros

Cilindrada

890 cc

Diámetro x carrera

78,0 mm × 62,1 mm

Relación de compresión

11,5 : 1

Potencia máxima

87,5 kW (119,0 CV) a 10.000 rpm

Par máximo

93 Nm (9,5 kgf.m) / 7000rpm

Sistema de lubricación

Cárter húmedo

Tipo de embrague

Húmedo, Multidisco

Sistema de encendido

TCI

Sistema de arranque

Eléctrico

Sistema de transmisión

Toma constante, 6 velocidades

Transmisión final

Cadena

Carburador

Inyección de combustible
Brosi
Nos fuimos!
Y el escape? nadie dice nada del escape?????
WillWallas
Cita de Brosi
tremendo hierro de escape/catalizador, le quitas eso y la aligeras 30kg por lo menos
kingsize
Cita de Brosi
Es casi mejor omitir el dato
Cach y Ondo
✔️
se les olvidó la cola de escape y tapar el boquete del motor
TOALLIN
QUIEREN PORRO?
VAYA puta mierda de moto
SinAnimoLucro
ForoCoches: El Miembro
Cita de Brosi
Honestamente, para que le pongan una pata de jamón gigante que le dejen eso que al menos "no se nota tanto".
roman28
Cita de Birger
Estéticamente el faro ahí no me gusta nada, esperaba que fuese como en la R1 y no como en la R7.
En la web dice que el chasis es específico para el modelo, esperaba lo mismo para el motor (algo mas de chicha).
Al final, dando la misma potencia que la MT, no sé como les irá en supersport, es menos potente que la R6 y por mucho par que tenga, a la V2 de ducati no creo que le falte y son casi 160cv
No hace 160cv una ducati v2 en la vida, las yamaha se van a hacer un llavero con ellas el año que viene en el wssp
SinAnimoLucro
ForoCoches: El Miembro
Cita de roman28
No hace 160cv una ducati v2 en la vida, las yamaha se van a hacer un llavero con ellas el año que viene en el wssp
Bueno, la Panigale V2 son 155cv. Otra cosa es que para "igualar" el mundial las capen.
Belmont
Real Madrid C.F.
Hoy he venido a la oficina con mi GSX-R 1000 de 2008 y que queréis que os diga. No la cambio por una de estas. Por muy modernas, ligeras y cargadas de electrónica que sean.
Birger
Cita de roman28
Como broma no está mal
dani_gtt
Dos ruedas
Cita de roman28

Es un poco arriesgado decir esto sin tener ni una prueba decente de la moto siquiera... Al final no es todo potencia, y las Ducati aparte de que no van cojas, tienen ahora mismo uno de los mejores chasis para carreras que hay. De momento de esta moto se sabe poco, cuatro datos y la estética, que eso ya va a gusto de cada uno, falta por ver test, comparativas para saber realmente donde están.
ZoPe_0Ne
Ya podrían haberse currado un video emocionante como en la nueva sp

Cristalyxe7
ForoCoches: Premium
se parece muchísimo a mi R7 pero con unos pedazo alerones delante y los intermitentes en los retrovisores.

Los alerones del asiento de atrás veo que los han hecho más pequeños… no me gustan mucho pero habrá que verla en persona.

Y con lo del escape habrá que esperar a que akrapovic saque uno mejor.
MiChiFuSi
Cita de Brosi
Da igual. Tiene alerones que es lo que les gusta a los chavales.
balaitus.
Pues lo esperado, MT09sp 2025 con carenado y semimanillares. Motaza seguro. A mí no me disgusta en azul, pero me quedo con mi SP
Supras
Cita de Pellejos
Pues nada habra que esperar a que lo arreglen en la siguiente generacion en un par de ños
Cerrando el hilo
^Marciano
ForoCochero desde ...
pues se me ha bajado el empalme... solo por los alerones... el escape me da igual hay opciones luego

pero es mi xsr 900 o mt09 y carenado

al menos el carenado de la r7 a mi me gustaba si lo hubieran puesto sin alerones... a lo mejor molaba mas

no se no se ... creo que sigo con la xsr 900 con al menos alma, cupula colin hechos tipo old school que los alerones... uffff
Cornelli
Zoomnero
El escape es horrible. Y el frontal con esos alerones integrados... se me asemeja más a un modelo de Kawasaki que a uno de Yamaha. Para mi gusto, bastante desacertados los han añadido.
Supras
Cita de Birger
La V2 de WSBK SSP está capada para igualarse a las otras.
La R9 en WSBK SSP 2026(porque en 2025 seguirá la R6) lo que van a hacer es meterle chicha al motor y sacarle 130cv + cambiar relación del cambio para poder competir y ya.
El chasis debo decir que me ha gustado que hagan uno específico para la R9; es deltabox y se ve bastante bien hecho, habrá que probarla a ver cómo funciona a nivel de rigidez, pero espero que vaya bien.
En cuanto a estética, a mi el faro me parece horrible, los alerones tan rectos muy feos, el hueco entre depósito y motor horrendo, y lo demás estéticamente está bien y es potable.
Posición R, buenos frenos y horquilla, no está mal para calle. Pero que no la vendan como una moto circuitera tampoco...
Es una MT09SP mejorada y carenada, fin de cita.
Supras
Cita de cach y ondo
se les olvidó la cola de escape y tapar el boquete del motor
+10000
Supras
Cita de Belmont
Hoy he venido a la oficina con mi GSX-R 1000 de 2008 y que queréis que os diga. No la cambio por una de estas. Por muy modernas, ligeras y cargadas de electrónica que sean.
Ya ves shur. Yo con una Yamaha R8 del 2008 y no la cambio por ninguna de estas modernas. Las deportivas que salieron entre el 2008 y el 2011 son otro rollo.
Supras
Cita de ZoPe_0Ne
Ya podrían haberse currado un video emocionante como en la nueva sp

Videazo.

Es brutal ver lo nerviosa que es la MT09, cómo la dirección se tambalea al salir fuerte de curva, necesita un amortiguador de dirección si vas a hacer el cabra.
Y la R9 no entiendo cómo no lo lleva de serie... Te lo venderán por 800€... más iva
← A Motos