Ferrari F80 (2025)

Ringo Starr
ForoCoches: Miembro
Cita de NordschleifeV8
Teniendo ya coches de 800-1000 CV, la de chuches que van a tener que meter a este para que sea la nueva joya de la corona
Creo que la batalla de los hypers ya no está en la potencia, sino en la aerodinámica. El valkyrie muestra el camino. Hasta el último GT3 RS no ha aumentado cv respecto a u predecesor, lo que ha hecho es aumentar la carga aerodinámica salvajamente incorporando hasta 'DRS'.
NordschleifeV8
Cita de Ringo Starr
Creo que la batalla de los hypers ya no está en la potencia, sino en la aerodinámica. El valkyrie muestra el camino. Hasta el último GT3 RS no ha aumentado cv respecto a u predecesor, lo que ha hecho es aumentar la carga aerodinámica salvajamente incorporando hasta 'DRS'.
No diría que el GT3 RS sea un hypercar, el que compite con el GT3 RS es un SF90 XX.

Para mí estas ediciones son la joya de la corona, tienen que hacer un coche con lo mejor de toda la tecnología que han desarrollado esta última década, y estoy casi seguro que llevará el V12 más potente fabricado por Ferrari. Y el sistema eléctrico añadirá unos 400-600 CV, tendrá 1200-1300 CV. Y en aero será sustancialmente mejor que el La Ferrari, al nivel de un GT3 RS o algo menos
Ringo Starr
Cita de NordschleifeV8
No diría que el GT3 RS sea un hypercar, el que compite con el GT3 RS es un SF90 XX.

Para mí estas ediciones son la joya de la corona, tienen que hacer un coche con lo mejor de toda la tecnología que han desarrollado esta última década, y estoy casi seguro que llevará el V12 más potente fabricado por Ferrari. Y el sistema eléctrico añadirá unos 400-600 CV, tendrá 1200-1300 CV. Y en aero será sustancialmente mejor que el La Ferrari, al nivel de un GT3 RS o algo menos
No digo que el GT3 RS sea un hyper, digo que hasta en el segmento de los supercars como el RS la aerodinámica es la nueva reina.

En el de los hypers pueden forzar hasta los 1200 e incluso 1500 como el Jesko... pero como decía, pronto alcanzarán el límite y no tendrá sentido seguir en esa absurda batalla de cifras cuando cualquier eléctrico puede sacar potencias y aceleraciones ridículas. El Valkyrie tiene "solo" () 1000cv y todo el mundo sabe que es más extremo que un AMG Project One o un Rimac Nevera por peso y aerodinámica. Así que creo que esos dos últimos conceptos marcarán la evolución de los próximos 10-20 años.
NordschleifeV8
Cita de Ringo Starr
No digo que el GT3 RS sea un hyper, digo que hasta en el segmento de los supercars como el RS la aerodinámica es la nueva reina.

En el de los hypers pueden forzar hasta los 1200 e incluso 1500 como el Jesko... pero como decía, pronto alcanzarán el límite y no tendrá sentido seguir en esa absurda batalla de cifras cuando cualquier eléctrico puede sacar potencias y aceleraciones ridículas. El Valkyrie tiene "solo" () 1000cv y todo el mundo sabe que es más extremo que un AMG Project One o un Rimac Nevera por peso y aerodinámica. Así que creo que esos dos últimos conceptos marcarán la evolución de los próximos 10-20 años.
Está claro que si tienen que hacer coches cada vez más rápidos la aerodinámica es clave, igualmente no quita que con el sucesor del La Ferrari tenga esas potencias, y en aerodinámica el salto respecto al LaFerrari será notable, que tampoco iba cojo en ese sentido, el P1 también tenía su DRS. El próximo GT3 RS será otra bestia todavía más rápida, y me atrevería a decir que aumentarán 25-50 CV la potencia
Trocaflosquen
ForoCoches: Mienvro
Cita de Jorge_Lega

Qué curiosos los detalles azules.

Tengo muchísimas ganas y curiosidad de verlo. A ver cómo lo plantean. Me da la sensación de que jugarán la baza de hacer un 499P mejorado (con influencia de F1 de alguna forma) y para la calle. O igual se vienen arriba y meten un V6 de F1 al estilo AMG One a la Ferrari.

Aun así no creo que alcance al Valkyrie a nivel de "locura". Veremos...

Y a ver el nombre también. Si el anterior era EL FERRARI... Cómo lo superas? Ferrari LaPutaHostia o qué
Jorge_Lega

PininFerrari
Cita de Trocaflosquen
Qué curiosos los detalles azules.

Tengo muchísimas ganas y curiosidad de verlo. A ver cómo lo plantean. Me da la sensación de que jugarán la baza de hacer un 499P mejorado (con influencia de F1 de alguna forma) y para la calle. O igual se vienen arriba y meten un V6 de F1 al estilo AMG One a la Ferrari.

Aun así no creo que alcance al Valkyrie a nivel de "locura". Veremos...

Y a ver el nombre también. Si el anterior era EL FERRARI... Cómo lo superas? Ferrari LaPutaHostia o qué
A ver si por fin ponen a uno de éstos el nombre de un piloto mítico de la marca: Villeneuve, Lauda, Ascari, Schumacher...
Jorge_Lega

calibraazul
in the puddles is happine
Passo Della futa.
Se debe comer bien ahí
MrJones
No se muy bien lo que se ve ahí, pero tiene pinta de que va a estar lejos, muy lejos de lo que puede hacer sobre una pista el Valkyrie o el nuevo coche que va a sacar Red Bull.
bielafundida
Trabajar para vivir.
Si hay probadores de Ferrari para, que se come bien y barato.
Marc Pau
Gasol
Molaría un frontal tipo 12 cilindri con guiños setenteros. Aunque a ver como incorporan ese lenguaje de diseño al concepto tipo Valkyrie o AMG One.
XM2000
Cita de MrJones
No se muy bien lo que se ve ahí, pero tiene pinta de que va a estar lejos, muy lejos de lo que puede hacer sobre una pista el Valkyrie o el nuevo coche que va a sacar Red Bull.
O el Mercedes One ese.

Ese que dicen que no anda mal.
enzostradale
Ya hay clientes que lo han podido ver. de momento esto es lo que se ha podido escuchar

V6 TT de 900cv + 300 cv electricos
1000KG de carga aerodinamica a 250Km/h!!!
0-100 en 2.15s!!!
0-200 en poco mas de 5s!!
Peso 1500kg, no dicen si en seco, entiendo que con toda la parafernalia electrica y se presume 4x4 no creo que baje de ahi.

Se comenta que tiene la banda negra en el frontal como el 12c y que el asiento del acompañante va ams retrasado para que el conductor tenga una experiencia de conduccion mas parecida a un monoplaza.

Tiene muy buena pinta, al verlo cuadrado se me da un aire a F40 moderno.

Saludos
calibraazul
Apuesto a que lo presentan en imola la semana que viene
enzostradale
Cita de calibraazul
Apuesto a que lo presentan en imola la semana que viene
Parece que la presentación oficial es el dia 17 de este mes.

Saludos
Mugen RR
Dijeron que después de las ferrari finale mondiale. Me da penilla que no metan un V12.
GMS03
si te rindes, es aburrido
Cita de enzostradale
Ya hay clientes que lo han podido ver. de momento esto es lo que se ha podido escuchar

V6 TT de 900cv + 300 cv electricos
1000KG de carga aerodinamica a 250Km/h!!!
0-100 en 2.15s!!!
0-200 en poco mas de 5s!!
Peso 1500kg, no dicen si en seco, entiendo que con toda la parafernalia electrica y se presume 4x4 no creo que baje de ahi.

Se comenta que tiene la banda negra en el frontal como el 12c y que el asiento del acompañante va ams retrasado para que el conductor tenga una experiencia de conduccion mas parecida a un monoplaza.

Tiene muy buena pinta, al verlo cuadrado se me da un aire a F40 moderno.

Saludos
Creo que los italianos acostumbran a decirlo en seco.
calibraazul
Cita de enzostradale
Parece que la presentación oficial es el dia 17 de este mes.

Saludos
En las finali mondiale en imola, seguro.
MRA3
Do it again...
F250 o F80, 1700 + en orden de marcha, un escaparate tecnológico brutal tal y como se espera de una serie especial de Ferrari.

Dicho esto, creo que los propietarios de Enzo, F50, F40, sonreirán cuando vean lo que se aprecian sus coches, tras la presentación del nuevo.
casfer
ForoCoches: Primium
me pinta a fiasco de cojone
Trocaflosquen
ForoCoches: Mienvro
Tengo curiosidad por saber qué nombre le pondrán. Después de LaFerrari, todo puede ser

Me huelo a que se van a dejar los V12 para la serie icona.
calibraazul
Sr.Pininfarina
Me ilusiona cero este coche la verdad... como la mayoria de hypercars de nueva generación desde el valkyrie, que es un coche con prestaciones de escandalo, pero emocionalmente no dice nada, esteticamente tiene pinta de que aun menos...

Me espero al icona con su V12, ojalá se les encendiera la bombilla de ofrecer estos en cambio manual.

Efectivamente se verá la semana que viene y luego en las Finali Mondiali.
Amuse
ForoCoches: Usuario
Cita de GMS03
Creo que los italianos acostumbran a decirlo en seco.
Según ferrarichat es en seco
Amuse
ForoCoches: Usuario
Cita de Sr.Pininfarina
Me ilusiona cero este coche la verdad... como la mayoria de hypercars de nueva generación desde el valkyrie, que es un coche con prestaciones de escandalo, pero emocionalmente no dice nada, esteticamente tiene pinta de que aun menos...

Me espero al icona con su V12, ojalá se les encendiera la bombilla de ofrecer estos en cambio manual.

Efectivamente se verá la semana que viene y luego en las Finali Mondiali.
Tiene pinta que los Icona van a ser coches muy chulos esteticamente con su v12 y demás, hechos para disfrutar. Y este f250 para decir que tienen el coche más rapido aunque esteticamente no aporte nada sentimental.
XM2000
Cita de NordschleifeV8

Pues parece ser que el sistema eléctrico tan sólo va a aportar 300 cv suplementarios.

Otra vez un "superferrari" se queda desfasado.
XM2000
Cita de Amuse
Yo creo que el alerón es retráctil y se integra perfectamente en la carrocería al plegarse (tipo el Mclaren P1).
Sin duda esa sería la mejor solución.
xun90
La mula parece más bien un sucesor del Enzo que del La Ferrari
MrJones
Lo del V6TT lo dan por hecho en radio macuto (espero que sea para despistar) indudablemente sería un paso atrás, el Valkyrie es un V12 que sube a 11000 vueltas y del RB17 se dice que podría ser un V10
← A Coches