Toyota BZ4X a 34.500 y MOVES e IRPF aparte

Kinetic
ForoCoches: Usuario
Cita de japyboy
Hay un tío en yutub (motor K) que hace pruebas de coches eléctricos y a este le sacó 400kms por autovía (y no tenía la mejora de la autonomía), así que ni tan mal…

A velocidades normales no saca más de 300 seguro.
Luipy
Escuchante
Cita de Kinetic
Para todos hacen más o menos la misma ruta a las mismas velocidades
Hombre de paja
ForoCoches: Miembro
Cita de japyboy
Hay un tío en yutub (motor K) que hace pruebas de coches eléctricos y a este le sacó 400kms por autovía (y no tenía la mejora de la autonomía), así que ni tan mal…
He visto algún video y los resultados que obtiene no parecen muy trasladables a un viaje real por autopista.

Para mi los test de autonomía más serios son los de Bjorn y los de BatteryLife.
japyboy
Cita de Kinetic
Qué entiendes por velocidad normal?

Él hace la prueba a la velocidad de la vía. Si E encuentra obras, si llueve… eso ya no es culpa suya. Encuentro sus análisis/pruebas muy correctas
Kinetic
Cita de japyboy
Qué entiendes por velocidad normal?

Él hace la prueba a la velocidad de la vía. Si E encuentra obras, si llueve… eso ya no es culpa suya. Encuentro sus análisis/pruebas muy correctas

Autovía 120 reales, para mi es la prueba que vale y más realista. Ir a 90 en nacionales sin cambios de ritmo es muy fácil, y ahí se sacan autonomías irreales en la mayor parte de los casos.

Pero vamos, que esto del consumo es como en los de combustión.

Mi media orientativa para recorridos en autovía es de 20 kw.h a los 100 kms en este tipo de coches (X1, Smart3, ModelY, XC40....)....uno puede hacer 18 y otro 22.....pero se ajustan todos bastante.
japyboy
Cita de Kinetic
Autovía 120 reales, para mi es la prueba que vale y más realista. Ir a 90 en nacionales sin cambios de ritmo es muy fácil, y ahí se sacan autonomías irreales en la mayor parte de los casos.

Pero vamos, que esto del consumo es como en los de combustión.

Mi media orientativa para recorridos en autovía es de 20 kw.h a los 100 kms en este tipo de coches (X1, Smart3, ModelY, XC40....)....uno puede hacer 18 y otro 22.....pero se ajustan todos bastante.
yo hago cada día 41kms ida + 41kms vuelta. De esos 41kms la mayoría son por carretera, entre 50 y 90kmh y luego unos 11kms por autovía a 120-130.
Resumen, de esos 41kms de ida 30 son por carretera y 11 por autovía.

Multiplicamos x2 de la ida + vuelta y es lo que hago cada día.

Con los análisis que hace él creo que se ajustan mucho a mi uso diario la verdad...
japyboy
en este vídeo
se ve como va a 120 (máximo de la vía) y luego algo menos... tan mal veis este análisis?
le saca 400kms sin apenas pisar ciudad
queco
....Jones
Pues mucho tienen que haber mejorado las cosas. Cuando Bjorn hizo la pueba de 1000 km fue uno de los coches con peor autonomia.
296 km a 90 y 207 km a 120

https://docs.google.com/spreadsheets...#gid=735351678

Por no hablar de que la bateria estaba limitada a un maximo de dos cargas DC cada 24 horas.

14h 25 minutos para la prueba de 1000 km. Unas 4 horas mas que el model y rwd.

No se rick…
stach79
Si al final está sobre esos 400 la verdad que se convierte en un coche muy interesante. Va a pasar como con el Focus ST que en cuanto lo han puesto a precio decente mucha gente ha ido a por él
pablitorz
Cita de queco
Pues mucho tienen que haber mejorado las cosas. Cuando Bjorn hizo la pueba de 1000 km fue uno de los coches con peor autonomia.

Por no hablar de que la bateria estaba limitada a un maximo de dos cargas DC cada 24 horas.

No se rick…
Este y no otro youtuber es el que te saca bien las pruebas.

Que por cierto, limitar las cargas en DC ya directamente lo descarta para viajar en condiciones.
Forocochero.
Si buscas un coche para algo más que ir al curro, yo no me lo compraría. Muy baja autonomía para cualquier trayecto medio, y ni que decir de cruzar media península.
Forocochero.
Cita de queco

No se rick…
Haciendo unos híbridos tan cojonudos como hacen, tela lo que les está costando ponerse serios con los eléctricos.
queco
....Jones
Cita de Forocochero.
Haciendo unos híbridos tan cojonudos como hacen, tela lo que les está costando ponerse serios con los eléctricos.
Hombre, es un tema de inversión. En estos momentos, junto con VW es la empresa mas endeudada del mundo. Sus planes siempre han sido disponer de 10-15 años para amortizar las inversiones de lo que tienen. La llegada de Tesla pilló a todos con el paso cambiado porque ya tenían un pacto tácito de retrasar la evolución del eléctrico para que les diera tiempo a amortizar las inversiones hechas antes de embarcarse en algo completamente nuevo. Entonces pues juegan al despiste, gastan lo justo e intentan jugadas del tipo mirai con la idea de que la gente retrase lo mas posible la compra de eléctricos y sigan comprando híbridos, que es lo que les interesa.

Es la misma estrategia que usó Elon Musk con el hiperloop. ¿Para qué quería anunciar eso a bombo y platillo para al final dejarlo por ahí? Pues basicamente para retrasar las inversiones en eeuu de los trenes de mercancías de media distancia a ver si le daba tiempo a tener operativos los camiones eléctricos.
japyboy
Cita de Forocochero.
Si buscas un coche para algo más que ir al curro, yo no me lo compraría. Muy baja autonomía para cualquier trayecto medio, y ni que decir de cruzar media península.
en mi caso ya tenemos otro coche para hacer viajes, yo estoy buscando uno para mí, para ir al trabajo y para el día a día gastando lo mínimo, que ahora estoy en 200€ de gasto en gasoil mensuales
azaris
Cita de japyboy
en mi caso ya tenemos otro coche para hacer viajes, yo estoy buscando uno para mí, para ir al trabajo y para el día a día gastando lo mínimo, que ahora estoy en 200€ de gasto en gasoil mensuales
Y está muy bien. Pero menuda mole para el día a dia cómo para ratonear aparcamiento. Y en la versión low cost sin sensores ¡A la vieja usanza!
¿Alguien sabe el radio de giro de esta tanqueta?
TabulaRasa
Lo pruebo el jueves.

A ver qué veo y qué me dicen...
Hombre de paja
Cita de queco

No se rick…
Un par de meses después sacaron una actualización de software y los resultados mejoraron bastante, la prueba de los 1.000 km. pasó a hacerla en 11h 30 minutos. Que sigue siendo un mal resultado, el MG4 con la batería de 64 kWh la hace en 10h 10 minutos.

Y el consumo también se redujo bastante:

queco
....Jones
Cita de Hombre de paja
Un par de meses después sacaron una actualización de software y los resultados mejoraron bastante, la prueba de los 1.000 km. pasó a hacerla en 11h 30 minutos. Que sigue siendo un mal resultado, el MG4 con la batería de 64 kWh la hace en 10h 10 minutos.

Y el consumo también se redujo bastante:

Pues si. Algo mejoró. Un 15% a 120 y un 20% a 90.
Siguen sin ser números buenos, porque se queda lejos de competidores directos pero es una mejora. Lo que no entiendo es como el de motor K le saca a 120 40 km más que bjorn a 90. Y a 100km más que a 120.
las marcas Le tendrían que llamar para homologar consumos
TabulaRasa
Cita de queco
Siguen sin ser números buenos, porque se queda lejos de competidores directos pero es una mejora. Lo que no entiendo es como el de motor K le saca a 120 40 km más que bjorn a 90. Y a 100km más que a 120.
Se supone que la oferta es para la versión 2025,algo mejorá todavía, ¿no?
azaris
Cita de TabulaRasa
Lo pruebo el jueves.

A ver qué veo y qué me dicen...
Yo el viernes. Por curiosidad mas que nada. Pero me parece muy excesivo para mis necesidades actuales. A ver si nos dan mismo precio/condiciones.
Kinetic
Cita de japyboy
yo hago cada día 41kms ida + 41kms vuelta. De esos 41kms la mayoría son por carretera, entre 50 y 90kmh y luego unos 11kms por autovía a 120-130.
Resumen, de esos 41kms de ida 30 son por carretera y 11 por autovía.

Multiplicamos x2 de la ida + vuelta y es lo que hago cada día.

Con los análisis que hace él creo que se ajustan mucho a mi uso diario la verdad...

Pero es que ese uso no es crítico con ningún eléctrico de rango extendido. A mi en el día a día me da exactamente igual lo que consuma. Lo que realmente me importa es en los viajes entorno a los 300-400 kms totales.
Kinetic
Cita de queco

Pues que realmente a 120 irá kms contados....no hay milagros. O bien las condiciones donde hace la prueba son muy favorables. Yo ya llevo unos cuantos probados de este tipo, y me mantengo en mi media de 20 como buena aproximación. El Toyota no hace 16,5 a los 100 ni de coña....que es lo que tiene que hacer para cubrir 400 kms de 100 a 0
queco
....Jones
Cita de Kinetic
Pues que realmente a 120 irá kms contados....no hay milagros. O bien las condiciones donde hace la prueba son muy favorables. Yo ya llevo unos cuantos probados de este tipo, y me mantengo en mi media de 20 como buena aproximación. El Toyota no hace 16,5 a los 100 ni de coña....que es lo que tiene que hacer para cubrir 400 kms de 100 a 0
Es que 16,5 son numeros de model 3, y quizá de model Y rwd con un dia bueno y el pie milimetrado.
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
Jodo, 35k por esa mierda, XD
azaris
Cita de cosworth320
Jodo, 35k por esa mierda, XD
Pues antes llego a costar (equipado a full) casi 60K.
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
Y que cosa mas fea, LOL
FrekeDeMeke
De dónde sacáis ese precio? Me interesa el coche.
Kinetic
Cita de queco
Es que 16,5 son numeros de model 3, y quizá de model Y rwd con un dia bueno y el pie milimetrado.

A mi el MY LR me hizo un 19,5,y dudo que haya muchos más eficientes teniendo en cuenta el tamaño del coche.
queco
....Jones
Cita de Kinetic
A mi el MY LR me hizo un 19,5,y dudo que haya muchos más eficientes teniendo en cuenta el tamaño del coche.
Si, aunque a 120 se le puede hacer mejores numeros.

Lars ya hizo un prueba completa con los tres modelos. en el 12,53 tienes el cuadro resumen.

azaris
Cita de FrekeDeMeke
De dónde sacáis ese precio? Me interesa el coche.
Pon en buscador de noticias el coche y te sale, segun nota de prensa de Toyota. Version nueva recortada en equipamiento pero han metido alguna cosita en el sw de la bateria y ha ganado 80 kms magicos de autonomia. Luego hay que ir al concesionario a ver que te dicen...(precio)
← A Eléctricos