Elegir colchón :Recomendaciones a la hora de elegir un buen colchón. VOL III

Ulises81
ForoCoches: Miembro
Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?

Firmeza adaptable

- ¿Qué medidas necesitas?

150x190

- ¿En qué posición duermes?

De todas, pero principalmente de lado

- ¿Cómo es tu colchón?

Flex nami visco

- ¿Has dormido bien durante su vida útil?

Si.

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?

Tengo canape en perfecto estado. Tiene 5 años igual que el colchón.

- ¿Valoras que sea fresco?

Me da igual

- Peso y altura aproximados:

1,75 y 69 kg. Otra persona 1,63 y 53 kg

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?

Si. 400/450 euros. Tras el desastre del colchón actual, no quiero gastar más dinero por si me vuelve a pasar lo mismo que con el colchón actual. Se me ha deformado por los lados hasta el punto de estar completamente hundido y hacer imposible la sentada o acostarse al borde.
e3skudo
Hola @Bertone, que te parece el Gomarco Moet, lo he probado en un Kibuc (pero sin rebranding) y me ha parecido comodo, un poco (bastante caro 1400e).

Opciones similares, o esta es BBB?

He probado tambien un Sonpura Carisma y Ok, un Gersan Oxford y un Gersan Calgary (estos dos bien, pero son HR y me da reparos).

Los padres de mi parienta tienen un Relax Gaviota Oro y dormí genial, pero ya tiene unos años y no he podido probar las versiones nuevas.

Aprovecho para pedir recomendación

¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?
Medio, tengo uno con sensacion duro ahora y UF
150X200 Miro
Todas, me muevo mucho
- ¿Cómo es tu colchón actual?
Muy firme (Oder, pero no recuerdo la marca)
Generalmente creo que no, me molesta en la lumbar, creo que por sensación rígida)
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?
Tengo que comprarla, pero en mente tengo un canapé
Si
86kg 174cm
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?
Max diria que 1000-1200e si va a durar 10 años
Bertone
Cita de IMaite2519
Hola @Bertone, hace años tuve un colchón que era el Fresnatur Biogreen de Eurocolchon.

Cuando me fui a Estados Unidos vendí todo incluido el colchón que estaba prácticamente nuevo.

Pues desde que volví no he vuelto a encontrar un colchón igual.

Algo parecido a día de hoy?

Buenas IMaite2519, pues no te puedo decir porque no lo he probado y no sé que sensación puede tener. Intenta preguntar a la casa si te pueden decir si aún se fabrica o tienen algún modelo parecido.
Fededn
ForoCoches: Usuario
Hola @Bertone, te deje la pasada semana una consulta por MP. Si puedes, te agradecería le eches un vistazo.
Bertone
Cita de Fededn
Hola @Bertone, te deje la pasada semana una consulta por MP. Si puedes, te agradecería le eches un vistazo.

Buenas Fedden, te acabo de enviar información por MP. Cualquier duda la comentamos
e3skudo
@Bertone Recomiendas el Gomarco Moet? Que tal sale esto del topper con cremallera? He dado con un precio de alrededor de 1400e en 150x200 es correcto?

Que garantia ofrece gomarco? Lo compraría en mi ciudad, en una conocida tienda de muebles
Cuxuflu
◕ ‿ ◕ ニャッピー!!!
Buenas shur, estamos pensando en comprar un colchón y tu ayuda nos vendría muy bien, porque hay demasiados jaja

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? media media-alta?
La verdad es que lo que sea mejor para la espalda.

150x190

Principalmente de lado, mi pareja recto casi todo el tiempo.

Un desastre, es cómodo, pero por el peso de mi pareja está todo hundido con muchas "montañas".

- ¿Has dormido bien durante su vida útil? De normal si, pero a veces me levanto con la sensación de haber dormido mal y sobretodo dolor en la parte medio alta de la espalda / cervicales.

Canapé con 4 refuerzo de hierros.

Sí, mi pareja es muy calurosa, y en verano ni te cuento.

1,67 y 70kg // 1,90 y 140kg

Entre 1.500 y 2.000 euros, si es menos pues mejor xD

Muchísimas gracias!!!
Errol
Buenas! Toca cambiar de colchón, nos echas una mano?

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Tirando a duro, el actual nos parece muy blando a los dos
- ¿Qué medidas necesitas? 150x190
- ¿En qué posición duermes? Ambos básicamente de lado y boca abajo
- ¿Cómo es tu colchón actual? Creo que latex pero no estoy seguro
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Llevamos unos meses comentando que es demasiado blando
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tenemos somier que nos gustaría conservar
- ¿Valoras que sea fresco? Si
- Peso y altura aproximados: 176cm 82 kilos; y 165cm 55 kilos
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Máximo 1000€ y abaratar lo que se pueda

A la espera de respuesta, gracias!
Bertone
Cita de CrazySheep
Buenas

Tras recomendarme genial por un Sealy, ahora le toca el turno al colchón del niño.

Va a pasar de cama de 70x140 con 6 años a cama grande ya 90x200

Yo tuve y disfruté muchísimo un somier articulado, y quiero montarle al niño uno. Para leer me parece una buena ayuda.
Creo que lo pondré articulado manual aunque no reclina tanto la cabeza hacia arriba como los eléctricos con 5 planos.
Los eléctricos me dan cosa porque o son muy caros o no me dan mucha confianza la durabilidad y ruido de los baratos. Aparte, el motor hacia abajo me estorba para el compacto (Ikea brimnes 90x200) en la tabla central.

Tras el rollo... La duda.
Tiene que ser con una articulado manual de 3 planos un colchón de látex sí o sí? Los muelles ensacados no se pueden en precio asequible?
En una tienda de muebles probamos un pikolin cherry para adolescentes pero no pensábamos articular el somier entonces.
Espumas no quiero. Y el látex me da cosa que le dé mucho calor o se dispare en precio.

Alguna pauta o recomendación desde la experiencia?
Gracias

Buenas CrazySheep, me alegra mucho que quedaras contento con el Sealy

Le puede poner un articulado a tu hijo perfectamente, ya sea manual o eléctrico. Respecto a los planos de articulación, hay quien prefiere los tres planos porque el cervical a veces te tira la cabeza demasiado para adelante si quieres usar una almohada. Hoy en día ya hay algunos eléctricos que llevan plano cervical pero tienen un sistema para bloquearlo.
Respecto al colchón, nosotros lo que más ponemos para camas articuladas son colchones articulables de muelles ensacados, por lo que comentas son más frescos, resisten mejor el peso y pienso que son más cómodos también. A parte, el látex para los niños no es muy aconsejable ya que podrían desarrollar alergia por contacto.
Te envío información de algunos modelos por MP
Tras
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?
Media-alta
Pues queríamos coger una cama de 180
De lado, pero me muevo muchísimo
Uno de LUFE, una mierda.
Al principio si, lo compramos hace 4 años, ahora llevamos unos meses jodidos.
Tengo base tapizada pero como he puesto estoy pensando coger una cama de madera de tablas en LUFE también porque me gusta la estética
Nos da igual
- Peso y altura aproximados: yo 163 y 80 kilos y mi marido 179 y 70 kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Pues ahora mismo, algo ajustado para volver a cambiar en unos 4-5 años cuando la cosa esté algo mejor.

Gracias! ☺️
Benedicta69
Buenas shur!

Primero gracias por el hilo y consejos. Ahora te contesto las preguntas que indicas para ver qué colchon me recomiendas. Únicamente he ido a ECI y me ha gustado el Physiotec Tambre V2 Aspol, indicar que me resultó cómodo pero le faltaba algo, quizás dureza.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? El colchón me gusta que sea de dureza alta y firme. También que tenga independencia de lechos y que sea bueno para personas con problemas en la zona lumbar (hernias)
- ¿Qué medidas necesitas? Necesito un colchón de 180x190
- ¿En qué posición duermes? Duermo boca arriba o sobre el costado izquierdo
- ¿Cómo es tu colchón actual? Es el colchón que había en el piso donde vivo, se unde demasiado para mis gusto y tiene "forma"
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? No
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tengo una base de láminas, esta un poco combada por lo que hace que yo y mi pareja vayamos un poco al centro una vez duermes, es decir, no estas recto del todo sino que hay una parte que está más inclinada.
- Peso y altura aproximados: yo 170cm y 81kg y mi pareja 182cm y 71 kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Como máximo 2500 euros, quiero que sea un colchón bueno y que me dure y en ese presupuesto incluiría el somier o canape.

En cuanto al sistema lo que sea de más calidad, me da igual que sean muelles, o solo visco... quieto calidad y que dure.

Muchas gracias shur.

Un saludo!
Bertone
Cita de e3skudo
@Bertone Recomiendas el Gomarco Moet? Que tal sale esto del topper con cremallera? He dado con un precio de alrededor de 1400e en 150x200 es correcto?

Que garantia ofrece gomarco? Lo compraría en mi ciudad, en una conocida tienda de muebles

Buenas e3skudo, es un colchón que nosotros trabajamos durante años, pero al final esta gama pasó a ser exclusiva de grandes cadenas. Es un buen colchón pero el precio muy desorbitado, es una gama que tiene poca competencia y se aprovechan.
elhombrexxl
don't fuck with my J's
buenas shur! te mando datos, muchas gracias por el currazo!

Media-alta creo, con el actual me despierto con dolor de espalda
160x200
De lado o boca abajo, me muevo bastante
uno de muelles ensacados de ikea, el hyllestad creo
Al principio si, ahora me duele bastante la espalda con el. está algo deformado por mudanzas
Canapé tapizado con 2 años
a poder ser si
- Peso y altura aproximados: 191cm 92kg 167 62 kgs- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?
maximo 1000
Gnohomo
Shur muchas gracias por tu trabajo. Una dudilla, hace dos años y medios compramos un colchón de muelles ensacados y lo tenemos con somier.
Recomiendas cambiarlo a base rigida o ya no merece?? Gracias
arroscaldos
Shur ayudame que no tengo ni idea que mirar:
Media-alta
200x180
De lado o boca arriba
Viscoelástico marca blanca
Al principio si, pero duró poco la comodidad
Voy a comprar un canapé tapizado
Si
- Peso y altura aproximados: 170cm 70kg 169 65 kg
maximo 1100

Gracias
erjota9
Buenas shur!

Estamos mirando colchones de 150x190. Ayer probamos el Marmota Hybrid luxe edition y nos gustó bastante.

Buscamos una firmeza media-baja pero nos da miedo que con el tiempo se acabe deformando. Además, también tenemos dudas de los muelles ensacados.

Que podrías recomendarme? He leído que trabajáis con Marmota. Como suelen salir?

Por otro lado, tienen 100 días para probarlos. Te devuelven todo el dinero o te cobran algo si no te gusta?

Teneis tienda física? Estamos un poco perdidos. Gracias de antemano por tu ayuda.
chama9880
Hola @Bertone,
Me ayudas a seleccionar un colchón para la siguiente situación?
Resulta que mi madre viene de visita y estará 3 meses con nosotros; la idea es comprar un colchón que le vaya bien a ella y luego dejárselo a mi hijo de 8 años para reemplazarle el que tiene actualmente (un Lumia de 16cm que tiene casi 3 años de antigüedad).

Ves viable este escenario?
Gracias desde ya

Medio-Alto
90x200
Boca arriba y de costado
Un colchón Lumia de 16cm que para el ni
Si
Base de laminas KRAKHELLA del Ikea en buen estado
Si
Mi mama: 75kg y 160cm, mi hijo unos 25kg y 126cm.

150/200€
Bertone
Cita de Gnohomo
Shur muchas gracias por tu trabajo. Una dudilla, hace dos años y medios compramos un colchón de muelles ensacados y lo tenemos con somier.
Recomiendas cambiarlo a base rigida o ya no merece?? Gracias

Buenos días Gnohomo, pues en realidad es depende de como sea vuestro somier, si las láminas tienen poca separación y son rígidas no es necesario que lo cambiéis. Al tumbaros en la cama no deberían arquearse. Te pongo dos ejemplos de lo que sería un buen somier y de lo que no, para que te hagas una idea, aunque si quieres enviarme una foto del vuestro te daré mi opinión.

Somier aceptable para la mayoría de colchones: https://www.flex.es/somier-somiflex-...AyMywxODM2ODY5

Este no sería adecuado, las láminas tienen curvatura y van a combar hacia abajo con el peso: https://www.pikolin.com/es/somier-sg...EaAujSEALw_wcB
Bertone
Cita de erjota9
Buenas shur!

Estamos mirando colchones de 150x190. Ayer probamos el Marmota Hybrid luxe edition y nos gustó bastante.

Buscamos una firmeza media-baja pero nos da miedo que con el tiempo se acabe deformando. Además, también tenemos dudas de los muelles ensacados.

Que podrías recomendarme? He leído que trabajáis con Marmota. Como suelen salir?

Por otro lado, tienen 100 días para probarlos. Te devuelven todo el dinero o te cobran algo si no te gusta?

Teneis tienda física? Estamos un poco perdidos. Gracias de antemano por tu ayuda.

Buenos días erjota9, sí nosotros somos distribuidores de Marmota desde hace un año aproximadamente pero en nuestra tienda solo tocamos los modelos más económicos, concretamente el Marmota original y el Hybrid Premium y también el arcón Marmota, pero online sí que hemos vendido los modelos de alta gama de la marca. Por el poco tiempo que llevamos como clientes aún no tengo una proyección de la durabilidad de sus colchones pero por el momento los clientes quedan contentos y los modelos económicos nos parecen los más confortables comparados con los de otras marcas que distribuimos. Cabe decir que desde hace unos años Marmota forma parte del Grupo Flex y se nota en calidad.

Si quieres devolver el colchón te abonan la totalidad del importe, exceptuando 49€ de gastos de envío y manipulación. Tienes las condiciones especificadas en su web: https://www.comounamarmota.com/pages...MaAjaiEALw_wcB

Tenemos tienda física, pero veo que estamos un poco lejos. Si te parece contéstame a las preguntas del cuestionario y te presupuestaré el Marmota Hybrid Luxe Edition, y si quieres comparar un poco más, también puedo enviarte información de otros modelos similares en firmeza y sensaciones.
De Lorean
Hola @Bertone,

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media que no sea duro
- ¿Qué medidas necesitas? 190x90
- ¿En qué posición duermes? Niña de 5 años
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? De láminas
- ¿Valoras que sea fresco? Sí
- Peso y altura aproximados: 23kg/ 120cm
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 200€

Queremos que le dure unos años y dudamos entre muelles ensacados, visco o mixto.

Gracias
erjota9
Perfecto! A continuación te contesto a las preguntas y si no te importa presupuéstame ese modelo de marmota y alguno que otro más similar para comparar. Gracias de antemano!

Media
150x190
De lado o boca abajo
Viscoelástico marca blanca
Más o menos, pero me parece demasiado duro
canapé tapizado en buen estado
Si
- Peso y altura aproximados: 179cm 80kg 156cm 70kg
1000-1100€

Cita de Bertone
Buenos días erjota9, sí nosotros somos distribuidores de Marmota desde hace un año aproximadamente pero en nuestra tienda solo tocamos los modelos más económicos, concretamente el Marmota original y el Hybrid Premium y también el arcón Marmota, pero online sí que hemos vendido los modelos de alta gama de la marca. Por el poco tiempo que llevamos como clientes aún no tengo una proyección de la durabilidad de sus colchones pero por el momento los clientes quedan contentos y los modelos económicos nos parecen los más confortables comparados con los de otras marcas que distribuimos. Cabe decir que desde hace unos años Marmota forma parte del Grupo Flex y se nota en calidad.

Si quieres devolver el colchón te abonan la totalidad del importe, exceptuando 49€ de gastos de envío y manipulación. Tienes las condiciones especificadas en su web: https://www.comounamarmota.com/pages...MaAjaiEALw_wcB

Tenemos tienda física, pero veo que estamos un poco lejos. Si te parece contéstame a las preguntas del cuestionario y te presupuestaré el Marmota Hybrid Luxe Edition, y si quieres comparar un poco más, también puedo enviarte información de otros modelos similares en firmeza y sensaciones.
juan_ra
@Bertone te envié un MP hace unos días.
Cuando puedas lo revisas y me contestas, por favor.
Me urge un poco...

Gracias.
joselillo51
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Busco colchón me urge
DeVeGaN

Me gusta firmeza tirando a media, pero no tengo claro que sea lo mejor en mi caso al tener una protusión lumbar y molestias lumbares algunas mañanas.

150x200cm

Boca abajo

Tirando a duro

No demasiado

Quiero comprar una que vaya bien con el colchón que elija

Si.

92kg y 192cm aprox.

Unos 3500€
thewrs
Cita de Bertone
Anoto por aquí las preguntas básicas que me permiten poder conocer un poco como os gustaría el colchón, qué necesidades tenéis y poderos enviar información personalizada.
Aún tenemos activas algunas promociones de Black Friday en primeras marcas y, como siempre, nosotros ajustamos más nuestros precios.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? con mucha firmeza
- ¿Qué medidas necesitas? 150x200
- ¿En qué posición duermes? boca arriba/lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? Es un Karibian Cashmere V4, con estas caracteristicas
Tejido Strech CASHMERE

Visco Therm 1 cm

Fibra hueca Soft

Visco Therm 3 cm

HR 28 Kg 18,5 cm

Fibra hueca Soft

Tejido 3D

- ¿Has dormido bien durante su vida útil? he dormido como dios, una maravilla durante 3 años y pico
- ¿Qué tipo de base tienes? Somier, base de madera en buen estado ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?
- Peso y altura aproximados: 179, 80kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? no queria pasarme de los 1000 entre colchón/canapé
Randle10
A ver si me puedes ayudar shur. Necesito cambiar el colchón porque me produce dolores de espalda. Te respondo a las preguntas.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? La verdad es que no lo sé, el que sea mejor para la espalda pero diría que debido a mis necesidades los medio duros se adaptan mejor.
- ¿Qué medidas necesitas? 105x200
- ¿En qué posición duermes? Me muevo mucho pero mayoritariamente boca abajo (intento cambiarlo a dormir de lado).
- ¿Cómo es tu colchón actual? Es un colchón demasiado antiguo, diría que demasiado blando para mi.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Al principio si, pero hace ya bastantes años que no.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? También es antiguo, es en base de láminas anchas, estaría dispuesto a cambiarlo.
- ¿Valoras que sea fresco? Mucho, vivo en Valencia y aquí hace un calor y una humedad terrible.
- Peso y altura aproximados: sobre 1.88 m y cerca a los 100kg.
No sé como está el mercado pero algo que sea bueno en relación calidad precio. No sé, menos de 800-1k a poder ser.
Taldraeron
Muy buenas!
Despues de probarlos en tienda, dudo entre el lattoflex Tucson y el pikolin Mozart. Hay una oferta y ambas se quedan igual de precio. Opiniones?
Fardo
Hola @Bertone gracias por el hilo

Llevo de alquiler muuuuchos años y acabo de comprar mi casa por fin.

Todos estos años he dormido en colchones y somieres que rozan la mendicidad.

En mes y medio me mudo por fin a mi casa y quiero comprar un colchón "algo" mejor de lo que estoy acostumbrado.

Encontré esto y me parece muy bonito
https://www.vente-unique.es/p/cama-c...colchon-elynia

Imagino que el colchón es malo... No?

Si el caso es que es malo podría coger el mueble sin colchón y comprarlo por otra parte.

Si ese fuera el caso que me recomiendas:
Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?
Tirando a firme
- ¿Qué medidas necesitas? 160x200 sería ideal
- ¿En qué posición duermes? De lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? No coments
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Qué es eso de dormir bien, amigo
Me gustaría coger el mueble que puse en el link o similar si tienes alguna opción
- ¿Valoras que sea fresco? Vivo en Valladolid, aquí los pájaros no pían, tosen.
- Peso y altura aproximados: sobre 1.78 /78kg
Se me juntan muchos gastos para el colchón 300/400 y para todo junto 700/800 aprox?

Gracias!!!!!
Bertone
Cita de Taldraeron
Muy buenas!
Despues de probarlos en tienda, dudo entre el lattoflex Tucson y el pikolin Mozart. Hay una oferta y ambas se quedan igual de precio. Opiniones?

Buenas Taldraeron, siento comunicarte que actualmente no trabajamos con Pikolin. Por mi parte, no puedo opinar sobre ellos, a ver si algún usuario que los tenga te puede dar su opinión personal.
IbelongtoJesus
Cita de Bertone
Buenas Taldraeron, siento comunicarte que actualmente no trabajamos con Pikolin. Por mi parte, no puedo opinar sobre ellos, a ver si algún usuario que los tenga te puede dar su opinión personal.
Buenas shur,

Queremos renovar la cama y buscamos recomendaciones. Ahora mismo tenemos dos somieres de 90x190 articulados de la polla con dos cochones muy buenos pero blandos y encima un colchón finito para evitar el hueco. Buscamos lo siguiente:

1. Medidas de 150x190 (también aceptamos sugerencias de otras medidas) tipo 160x190. 180x190 que es lo que tenemos pues no nos importa pero no sabemos si es demasiado grande
2. Somier y colchón unico.
3. Somier con canapé de altura media-alta y con buen espacio de almacenaje, salvo que no sea recomendable.
4. Colchón de dureza media, no queremos uno blando, para que si ponemos al bebé, no se hunda mucho o ruede. Yo suelo dormir bocabajo o de lado y mi mujer bocarriba o de lado, que no sé si es importante.5. Medimos 1.85m y 77kg yo y 1.76m y 60kg mi mujer

Buscamos calidad alta, presupuesto no es ilimitado pero si merece la pena, no nos importa gastarnos un buen dinero tipo 3.000€ o 4.000€.
← A Compra - Venta General