[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde
04-oct-2024 12:17
|
Yo estoy pensando meter lo que guardo todos los meses para la renta. Al final estará entre 18 meses (lo de Enero) hasta 6 meses lo que meta en diciembre. Luego cuando salga lo que tengo que pagar, lo muevo al BBVA y ya está. Buena idea? Mala idea? |
04-oct-2024 12:51
|
No obstante también podrías ir metiéndolo en depósitos a 3 meses de cetelem que está al 4% y siendo para la renta sabes que no lo vas a necesitar hasta el año que viene. |
04-oct-2024 12:55
|
https://app.bde.es/asb_spa/#/es/depositos/form Duración período: 1 mes Tipo interés: 3,50 Pago interés: Mensual Lo que te sale le restas el 19%. Yo lo que hacia cuando tenia ahorros en trade es a la hora de retirar los intereses generados, hacerme dos envíos, uno del rendimiento neto a mi cc principal, y a otro envío a una cc secundaria sin uso del 19%, así cuando toque pagar la renta el varapalo duele menos. |
04-oct-2024 13:06
|
@kurino daría poco según ese cálculo. Estoy ahora metiendo 1000 euros al mes (tengo 10.000 ahora) y bueno, en enero irá otros 1000 que ya sería para el otro año. Vamos, 1000 euros al mes mientras la cosa siga igual. Por otro lado, estoy guardando 1500 al mes para una futura entrada de una casa (1 año? 2 años? 3 años?) y ahora tengo 12 creo. Vamos, podría meter 22k ahora mismo con aumento de 1000 o 2500 según lo vea. Esto hablando de dinero que usaré "pronto" y que puede asumir algo de riesgo. No sabría si en 1 solo sitio, 2... Yo ahora en realidad uso indexa para mi 2 planes de pension (autonomo y personal). Lo del 19% es el primer tramo. Siempre se queda en 19% o si tus ganancias superan el tramo ya irían a más? O dicho de otra forma, entiendo que es un tramo "paralelo" a mis facturas. |
04-oct-2024 14:22
|
@kurino daría poco según ese cálculo. Estoy ahora metiendo 1000 euros al mes (tengo 10.000 ahora) y bueno, en enero irá otros 1000 que ya sería para el otro año. Vamos, 1000 euros al mes mientras la cosa siga igual.
Por otro lado, estoy guardando 1500 al mes para una futura entrada de una casa (1 año? 2 años? 3 años?) y ahora tengo 12 creo. Vamos, podría meter 22k ahora mismo con aumento de 1000 o 2500 según lo vea. Esto hablando de dinero que usaré "pronto" y que puede asumir algo de riesgo. No sabría si en 1 solo sitio, 2... Yo ahora en realidad uso indexa para mi 2 planes de pension (autonomo y personal). Lo del 19% es el primer tramo. Siempre se queda en 19% o si tus ganancias superan el tramo ya irían a más? O dicho de otra forma, entiendo que es un tramo "paralelo" a mis facturas. Yo siempre he entendido los tramos como anuales, que se aplican al rendimiento de un único año, el 19 % sería hasta los 6000 euros brutos de rendimientos, entre 6k y 50k 21% a partir de ahí ya 23%. Sería cosa que sumes la que tienes previsto generar en trade y a lo que generarás de beneficio hasta fin de año. |
07-oct-2024 09:42
| Una consulta: el viernes realicé transferencia desde mi banco (español) a Trade Republic ya que me abrí la cuenta ese mismo viernes. Aún el dinero NO está disponible en TR, es normal? Ando un poco preocupado.. gracias |
07-oct-2024 10:11
|
Uff eso espero shur. Gracias EDIT: ya tengo el dinero en TR, entiendo que al llegar hay que activar una opción para que te empiecen a pagar los intereses por ello y listo, verdad? |
Editado: 07-oct-2024 11:37 -
08-oct-2024 01:58
| Si, pero dan una acción y hay que hacer operaciones antes, yo no recomiendo usar referidos en trade. |
08-oct-2024 11:36
|
buenas shures,, me he animado a comprar accion y etfs con trade. algo a tener en cuenta? algo que me raya mucho es el precio que lo ponen en euros y me lia, pero tocará acostumbrarse cobran el cambio de euros a dolares por la compra?? o al estar en euros directamente no hay que hacer el cambio. gracias!!!! |
08-oct-2024 14:04
|
Buenas! Necesito ayuda. A principios de Septiembre por equivocación me intentaron hacer una transferencia desde una cuenta que no era mia del HSBC a TR, como no era el titular no la aceptaron, pero el HSBC despues de mil disputas dicen que si han aceptado el dinero y que ellos no saben nada, les he reclamado por todos lados pero no hay manera, no se que mas hacr, TR me ha mandado certificados donde dice que lo rechaza pero HSBC le da igual. |
08-oct-2024 15:51
| Es normal que haya pedido por correo a Trade Republic el certificado de titularidad hace 2 semanas y aún no lo haya recibido? Vaya tela |
08-oct-2024 16:59
| 2 meses decían que tardaron en mandárselo a los que ya lo han recibido, así que aún te queda |
08-oct-2024 20:09
| Igual ya está hablado pero, ¿Es posible para lo que ya somos usuarios de revolut acceder al 3'56%? Si cambio mi cuenta a remunerada me ofrecen solo 2,02% |
09-oct-2024 06:41
|
Trade Republic operará como sucursal en España: ¿cómo afecta a los clientes? El bróker alemán Trade Republic ha movido ficha para operar como sucursal en España y se mantiene a la espera de que la solicitud, gestionada por el Banco de España, culmine en unos 6 meses, tal y como ha estimado la entidad a La Información. Una vez que el trámite finalice, aquellos que ya son clientes de la plataforma de inversión experimentarán cambios en algunos de los procesos, mientras que los usuarios que aún no gestionan su ahorro a través de ella podrían verse atraídos por algunas de las novedades, como la gestión financiera bajo un IBAN español |
09-oct-2024 11:59
|
Compré bonos gubernamentales a través de Trade Republic. La verdad que a diferencia de DeGiro, se explica bastante mejor en TR la rentabilidad que se tendrá y el cupón que se va a recibir. Incluso, cuando has comprado te va diciendo la cantidad de cupón que llevas acumulado sin cobrar, como con lo de la cuenta remunerada. Deberían en DeGiro aprender respecto a los bonos de TR para hacer la interfaz mucho más amigable y dar información valiosa. |
09-oct-2024 13:34
| He leído opiniones de mucha peña a la que se le han perdido transferencias tanto de entrada como de salida, se ha dicho algo en el hilo al respecto? |
09-oct-2024 15:36
|
Lo suyo es hacer transfers pequeñas e ir probando |
09-oct-2024 16:49
|
De momento no, y hasta que no operen como banco "normal" en Alemania o en España con IBAN de aquí, francamente dudo que llegue |
09-oct-2024 22:54
| El IBAN español será para todos? O solo para los nuevos, y a los antiguos nos mantienen el alemán ? @TradeRepublic |
10-oct-2024 23:13
|
El IBAN español será para todos? O solo para los nuevos, y a los antiguos nos mantienen el alemán ? @TradeRepublic
Mi apuesta es que será para todos, aunque de forma voluntaria al principio para los clientes antiguos. Pasado un tipo, probablemente no te cambien el IBAN pero te deje de rentar la cuenta, para forzarte a cambiar al IBAN español |
Emporio Edanr 
No se admiten cules