Toyota BZ4X a 34.500 y MOVES e IRPF aparte

AVE
ForoCoches: Miembro
La financiación de Toyota es casi un atraco. Una pena la verdad
CARLOSZGZ
Joder, está muy bien.
oxcar
Cita de Luisfer20
aunque han bajado equipamiento a cuchillo, los 15 años de garantia son un valor seguro. Y las revisiones anuales en el S.O no son nada caras.
En los coches eléctricos son 10 años de garantía, aquí no se tiran a la piscina como con los híbridos, ofrecen poco más que la mayoría de marcas que ya dan 8
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de oxcar
En los coches eléctricos son 10 años de garantía, aquí no se tiran a la piscina como con los híbridos, ofrecen poco más que la mayoría de marcas que ya dan 8
Se refiere a esto:

https://www.toyota.es/world-of-toyot...ctricos-toyota

Es tanta nuestra confianza en la calidad de nuestras baterías que además en modelos como el Toyota bZ4X te ofrecemos la posibilidad de ampliar la garantía de la batería en cada mantenimiento. Contratando el programa Toyota Relax la batería de tu bZ4X quedará protegida contra defectos funcionales durante 15 años o 250.000 kilómetros, incluyendo una revisión integral de los componentes mecánicos y electrónicos del vehículo.
oxcar
Cita de alfacentauro
Pues debe ser nuevo , hasta hace poco eran 10 años , de hecho sale así todavía si buscas Toyota eléctricos.

https://www.toyota.es/electrificacio...cos-de-bateria

el programa de mantenimiento ampliado garantiza que la batería seguirá funcionando al 70 % de su capacidad original después de 10 años de propiedad o un millón de kilómetros recorridos
Luisfer20
Cita de oxcar
No se, si Toyota hara lo mismo
TabulaRasa
ForoCoches: Usuario
Cita de trunyoz
Copio/pego de otro hilo:

El precio es interesante.
He mirado el equipamiento de la versión básica y veo que no tiene lo siguiente (que sí tiene el Tesla):

Cargador de smartphone inalámbrico
Asientos eléctricos
Asientos delanteros calefactables
Volante calefactado
Retrovisores exteriores con función de memoria
Asientos ventilados delenateros y traseros
Llave inteligente digital
Detector de ángulo muerto (BSM)
Ajuste automático altura de faros
Asistente de mantenimiento de carril (LTA)
Pantalla Multimedia 12,3"

Y tampoco tendrá los faros matriciales.
No sé si me dejo algo más.
¿Pero sabéis lo que el toyota tiene y no tiene el tesla?

Unas hermosas y funcionales palancas de intermitentes.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de TabulaRasa

Le dais demasiada importancia a esto y todos los que conozco que eran reacios y se han acabado comprando uno no les he escuchado nunca más quejarse al respecto, algunos incluso dicen salvo en algunas rotondas, les parece más cómodo así.
Lukas_Kas
Cita de AVE
La financiación de Toyota es casi un atraco. Una pena la verdad
En cuanto pisas un concesionario ves que es algo generalizado y como siempre, te lo intentan meter con calzador.

Cita de alfacentauro
Le dais demasiada importancia a esto y todos los que conozco que eran reacios y se han acabado comprando uno no les he escuchado nunca más quejarse al respecto, algunos incluso dicen salvo en rotondas, les parece más cómodo así.
Lo de la salida de las rotondas es criminal, lo siento pero no.
a350
No entiendo tantas críticas a la financiación. Id a vuestro banco y ya. Créditos al 4% son posibles actualmente.

Por lo demás, este coche empieza a ser interesante. El tope de gama 4x4 a 49.000 al contado es un preciazo.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de Lukas_Kas
En cuanto pisas un concesionario ves que es algo generalizado y como siempre, te lo intentan meter con calzador.

Lo de la salida de las rotondas es criminal, lo siento pero no.
Hay kits para ponerles ya palancas. No he visto a nadie de mi entorno que lo haya montado, ni tan siquiera en internet.

Eso sí, pantallitas, lucecitas, cortinillas para el techo... las que quieras, así que para mí es la prueba fehaciente.
Lukas_Kas
Cita de alfacentauro
Hay kits para ponerles ya palancas. No he visto a nadie de mi entorno que lo haya montado, ni tan siquiera en internet.

Eso sí, pantallitas, lucecitas, cortinillas para el techo... las que quieras. así que para mí es la prueba fehaciente.
Es más fácil salir de la rotonda sin señalizar 😂
NobitaNobi
Cita de TabulaRasa

Los fanboys de tesla te va decir o justificar siempre diciendo " Hay que acostumbrarse " bueno ya tienes a uno justificando.
Wowmankiller30
Cita de a350
No entiendo tantas críticas a la financiación. Id a vuestro banco y ya. Créditos al 4% son posibles actualmente.

Por lo demás, este coche empieza a ser interesante. El tope de gama 4x4 a 49.000 al contado es un preciazo.
50k al contado, un precio para cualquier bolsillo sí y con 250km de autonomía y 300 en ciudad.
palotes3
Que pena que sea tan feo y que el salto entre acabados sea tan grande.
Pero que un SUV grande, de primera marca, eléctrico con autonomía aceptable, lo puedas sacar por menos de 30.000€ con ayudas y 15 años de garantía incluso sobre la batería que en esos años está más que amortizado, ojo cuidado.

El resto son quejas de niños en un debate entre adultos.

Se presenta caliente este final de 2024 y más caliente el 2025.
Jalan
Actualmente en ese segmento SUV es un precio realmente competitivo.
Eso sí, menudo recorte le han hecho al equipamiento para rebajar a esa cifra, especialmente respecto a asistentes de estacionamiento contando el tamaño que tiene..
TabulaRasa
Cita de NobitaNobi
Los fanboys de tesla te va decir o justificar siempre diciendo " Hay que acostumbrarse " bueno ya tienes a uno justificando.

Es impresionante....

Hay las mismas razones lógicas para quitar unos intermitentes que para eliminar un sensor de aparcamiento basado en ultrasonidos y reemplazarlo por una cámara + IA.

O ya puestos, quitar parabrisas y poner unos lásers
pablitorz
Un coche eléctrico que tiene un software ya anticuado y no tienen ni otas. Un placer el tener que ir al concesionario a actualizar el coche.

Y lo de la batería sin duda esta bien, pero todos años a pasar por caja como si fuera un combustión….
El Melenas
Feriante
Cita de NobitaNobi
Precisamente el que competiría con este Toyota tiene la palanca de toda la vida.

Llámame fanboy si quieres pero el Model Y me parece un mejor producto globalmente que el Toyota.
NobitaNobi
Cita de pablitorz
Un coche eléctrico que tiene un software ya anticuado y no tienen ni otas. Un placer el tener que ir al concesionario a actualizar el coche.

Y lo de la batería sin duda esta bien, pero todos años a pasar por caja como si fuera un combustión….
Diselo a los de Renault, que para actualizar la BMS de un ZOE tienes que pelear aire, tierra y agua, ni eso.
Cosa que con un Tesla o BYD te lo hacen desde via remoto con OTA sin necesidad de ir a un taller a llorar para que te lo hagan, que muchas veces como en Renault se la suda todo aun diciendo que vas a pagar por actualizar, ni eso tampoco.

No compro un renault nunca visto lo visto la mierda del trato que tienen.
Prefiero un BYD o un Tesla.
z1018
Cita de alfacentauro
Le dais demasiada importancia a esto y todos los que conozco que eran reacios y se han acabado comprando uno no les he escuchado nunca más quejarse al respecto, algunos incluso dicen salvo en algunas rotondas, les parece más cómodo así.
lo que confirma que lo de Tesla es una religión y su profeta es el gran Elon, algo por otra parte que ya se conocía por la afición de algunos propietarios a adorar su coche como si fuera el sumum de la automoción,
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de z1018
lo que confirma que lo de Tesla es una religión y su profeta es el gran Elon, algo por otra parte que ya se conocía por la afición de algunos propietarios a adorar su coche como si fuera el sumum de la automoción,
Los compradores que hablo de mi entorno se la suda Elon y los coches en general. Ese comentario es muy 2019, pero Tesla ha dejado de ser una startup/marca de nicho mucho tiempo atrás.

Mi comentario iba más por todos aquellos que dicen que no se lo compran por las palancas, ya hay solución a día de hoy y sin perder garantía. Los que realmente querían uno y era el freno, se lo han comprado y yo al menos no conozco ninguno que se las haya puesto. Los que no, se siguen quejando de ello pero desde la barrera.

Me parece mucho más absurdo que no tenga pantalla delante ni HUD, pero no esto.
azaris
Yo solo digo que no es ergonomico. a veces el coche lo pueden coger personas NO acostumbradas u ocasionales. He visto sandeces muchisimo menos importantes que estan prohibidas y no se homologan.

Respecto al Toyota con estos 80 kms que se han sacado de la chistera, sale de precio mucho mejor que el Y y con mas autonomia (teorica, luego a ver...) y parte de una imagen de marca superior y una base de clientes fuerte fidelizada, aunque el Y le supera en unos cuantos apartados, en algunos de manera muy notable. Antes la eleccion era evidente y las cifras de venta son como el algodón, que no engañan. Ahora la cosa cambia. Veremos, digamos para nov/dic que dicen las matriculaciones, sobre todo si ha salido el Y-Juniper y a que precio.
Hombre de paja
Cita de El Melenas
Precisamente el que competiría con este Toyota tiene la palanca de toda la vida.

Llámame fanboy si quieres pero el Model Y me parece un mejor producto globalmente que el Toyota.
El Tesla será mejor producto pero ahora mismo también es 6.000€ más caro que el Toyota.
Kinetic
Alucino....un coche denostado hasta hace tres días ahora es compra maestra...... No sé, con una batería que difícilmente alcanzará los 300 km reales, y conociendo a Toyota y sus pésimos sistemas de infoentretenimiento......pues no veo tanta maravilla sinceramente.....

Toyota en su especialidad son los números 1....pero en cuanto los sacas de ahí ya patinan un poco.
Robertosimonn1
Cita de Kinetic
Alucino....un coche denostado hasta hace tres días ahora es compra maestra...... No sé, con una batería que difícilmente alcanzará los 300 km reales, y conociendo a Toyota y sus pésimos sistemas de infoentretenimiento......pues no veo tanta maravilla sinceramente.....

Toyota en su especialidad son los números 1....pero en cuanto los sacas de ahí ya patinan un poco.

Como todo, un producto es bueno o malo según su relación calidad/precio. Le han bajado mucho su precio así que si las cuentas no me fallan, efectivamente, ahora es un mejor producto.
stach79
Cita de azaris
Yo solo digo que no es ergonomico. a veces el coche lo pueden coger personas NO acostumbradas u ocasionales. He visto sandeces muchisimo menos importantes que estan prohibidas y no se homologan.

Respecto al Toyota con estos 80 kms que se han sacado de la chistera, sale de precio mucho mejor que el Y y con mas autonomia (teorica, luego a ver...) y parte de una imagen de marca superior y una base de clientes fuerte fidelizada, aunque el Y le supera en unos cuantos apartados, en algunos de manera muy notable. Antes la eleccion era evidente y las cifras de venta son como el algodón, que no engañan. Ahora la cosa cambia. Veremos, digamos para nov/dic que dicen las matriculaciones, sobre todo si ha salido el Y-Juniper y a que precio.
Mi duda personal es de donde han sacado esos 80km porque en las pruebas reales casi no llegaban a 300 km

No se si alguna actualización de software o que hayan "liberado" buffer pero estaría bien saber la razón y, si es solo software, ver lo que tardan en actualizar los que hayan vendido

Si la nueva autonomía es real yo creo que tienen ahora en el mercado un coche muy bueno.
japyboy
Hay un tío en yutub (motor K) que hace pruebas de coches eléctricos y a este le sacó 400kms por autovía (y no tenía la mejora de la autonomía), así que ni tan mal…
metalgod
Cita de japyboy
Hay un tío en yutub (motor K) que hace pruebas de coches eléctricos y a este le sacó 400kms por autovía (y no tenía la mejora de la autonomía), así que ni tan mal…
Motor K no hace sus pruebas de autonomía a velocidades normales de circulación, a la máxima legal de la vía. Va en modo Flanders extremo para intentar lograr la máxima autonomía posible y si puede ahorrar sin poner el climatizador, va sin él. Veo sus vídeos, pero son retos de autonomía.
azaris
Sea como sea, parece que las pruebas que hiciesen ya estan obsoletas. A ver si alguien hace una prueba con la "nueva" autonomia. Pero en principio deberia andar entorno a 300 kms por autovia con el clasico +/- 15% segun temperatura, orografia, trafico y demas.
← A Eléctricos