[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de malekula
Pues aquí uno que después de llevar desde finales de abril en Octopus Flexi, se vuelve a TE con la tarifa Bond a 0,073...me han compensado 150€ , así que al acabarse promos, pues a volver a buscar tarifa óptima...
La he conseguido a la primera, subiendo una fra de Octopus de junio.
El PVPC no da bajado, y estando la Bond no me lo pienso más tiempo.

Saludos.
Gracias por comentar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de -Aquiles-
Volvemos a la carga. El 29 escrituro y compro nueva casa, aunque no nos mudaremos definitivamente a ella hasta el verano que viene (mientras tanto haremos visitas continuasss para ir amueblando, pintando, dejando todo listo...) y me tocará ver que contrato de luz y gas.

¿Recomendáis que le vaya pidiendo ya al vendedor facturas de luz y gas para ir mirando la opción mas adecuada de ambas y hacer el cambio justo al escriturar, o tras escriturar?

Un saludo y gracias como siempre.

Yo lo hice 'después de' y sin problemas
Saludos,,,
enjiza
Buenos días a tod@s estoy pensando lo del BBVA pero tengo alguna duda ya que nunca he realizado este tipo de ofertas. Actualmente estoy en TE con la bond que me quedaría hasta Junio.

Por lo que entendido sería una cuenta online utilizando el código recibos720 y en TE cambio la cuenta de cobro a la nueva del BBVA. También se comentó algo de que tengo que ingresar y tener 400€ metidos.

Mi duda es tiene algún coste de mantenimiento al año?, como te devuelve BBVA el dinero mes a mes de la factura y por último es obligatorio estar 12 meses o puede cerrar la cuenta en Junio cuando se me acabe el descuento.

Un saludo y gracias de antemano.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Para los de:

"Pagas un clavo de potencia"

"Paso de pagar el fijo de la factura a precio de cuerno de unicornio"

Etc

El importe final de esta factura es 58 euros vs 73 euros de la tarifa más económica que actualmente se pueda contratar con esos consumos, periodo y potencia contratada.

Me gusta mucho la frase de mi amigo Repsoliano que decía "Abonar la factura de la luz es lo mismo que ir a un restaurante a comer. Da igual que te cobren el pan a 3 euros, si al final pagas menos en un sitio que en otro exactamente por lo mismo"

Buen fin de semana a todos.
acoco
Aceite de Coco
En iberdrola/luz te salen todos los planes o tarifas, pero si sigues bajando te aparece este cuadro:

Y pinchando en mejoramos tu tarifa te lleva aquí:
https://www.iberdrola.es/luz/ofertas...or-de-facturas

Y ahí es donde puedes subir la factura
Ivansnoke
Cita de enjiza
Buenos días a tod@s estoy pensando lo del BBVA pero tengo alguna duda ya que nunca he realizado este tipo de ofertas. Actualmente estoy en TE con la bond que me quedaría hasta Junio.

Por lo que entendido sería una cuenta online utilizando el código recibos720 y en TE cambio la cuenta de cobro a la nueva del BBVA. También se comentó algo de que tengo que ingresar y tener 400€ metidos.

Mi duda es tiene algún coste de mantenimiento al año?, como te devuelve BBVA el dinero mes a mes de la factura y por último es obligatorio estar 12 meses o puede cerrar la cuenta en Junio cuando se me acabe el descuento.

No tiene mantenimiento. Lo ponen las condiciones.

Devuelve mes a mes. Retiene un 19% por hacienda. En la renta del año que viene Hacienda te lo podrá devolver onno según tú situación. Todo lo que te "regalan" hay que declararlo.

Tienes que tener "al menos 400€. No vivas al limite. Pon 600 minimo para que al descontar el recibo no baje.

¿Como va a ser obligatorio tener una cuenta? Nadie la ha cerrado aún que se sepa. Pero será como cerrar cualquier cuenta. Algo de trabajito da. Pero ya habrán pensado la forma de retenerte. O no. Ya se irá viendo.

Eso de abrir una cuenta es una cosa que se comenta aquí, pero escapa a l recomendación de la plataforma. A muchos les parece un rollo contratar, y lo entiendo(pero son 720€ hay que valorarlo)
También hay a quien le parece un rollo cambiar de compañía de luz y gas. Y eso NO lo entiendo.

Por poner perspectiva.
Omadón
Cita de acoco
En iberdrola/luz te salen todos los planes o tarifas, pero si sigues bajando te aparece este cuadro:

Pues lo he probado, y parece funcionar bien y son honestos con la información aportada. Con una de las facturas que aporté (LaSexta de TE) me comentan que mi ahorro es de casi -52 euros más impuestos
JavierRR
Cita de Omadón
Pues lo he probado, y parece funcionar bien y son honestos con la información aportada. Con una de las facturas que aporté (LaSexta de TE) me comentan que mi ahorro es de casi -52 euros más impuestos

Voy a tener que abrir apartado de la Ruleta 2...
Omadón
Cita de JavierRR

Voy a tener que abrir apartado de la Ruleta 2...
Tranquilo, que parece que en esta no dan "premios" y te remiten a la tarifa estándar que más ventajosa resulta de la comparación
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Que tarifa y precio?
Si llegaras a llamarles, avisa aquí en el hilo a ver que ofrecen
Saludos,,,

para mi que es una mentira con apariencia de "nos preocupamos por bajarte la factura"

me ha recomndado plaN ONLINE 1 periodo subiendo una flexi de a de 0.141-.091-.046€/kWh.

que es un ahorro de -115€/año ???? porque se pueden entender 2 cosas. Yo entiendo ahorros negativos, como pagar de mas, conste.

Ivansnoke
Cita de Omadón
Tranquilo, que parece que en esta no dan "premios" y te remiten a la tarifa estándar que más ventajosa resulta de la comparación

la online 1 periodo más ventajosa
- dis - cre - po

El excel no habla, pero si hablara tendría algo que decir seguro.
Koob
Cita de JavierRR
Se quedó en el volumen pasado

Toda la info:
https://forocoches.com/foro/showthre...#post480899027

Saludos,,,
Gracias shur,
A mi me sale como la más barata en el Excel, pero tiene muy malas opiniones la compañía
Omadón
Cita de Ivansnoke
la online 1 periodo más ventajosa
- dis - cre - po

El excel no habla, pero si hablara tendría algo que decir seguro.
Bueno, tienes razón, es la más ventajosa, así, a voz de pronto y sin complicarse mucho la vida
Caonima
Cita de JavierRR
Buenas
Como decimos siempre la más barata del Excel
Si la Conecta no te convence, la siguiente
Saludos,,,
Yo contraté la tarifa Conecta q no venía con ningún servicio añadido y paralelamente Endesa me hizo un contrato de mantenimiento en Endesa X….

Y que decir que ni me devolvieron la pasta… Solo lo pude cancelar

Eso fue el año pasado, en un volumen anterior ya lo comenté por aquí…

No sé si en este tiempo, lo habéis escuchado esto?
Ivansnoke
Cita de Koob
Gracias shur,
A mi me sale como la más barata en el Excel, pero tiene muy malas opiniones la compañía
Es un combo es una compañía nueva.
Es una compra colectiva de la OCU
Las otras tarifas no eran recomendables. Si fueran recomendables habrían estado en el Excel. Aquí damos el beneficio de la duda pero la elección es vuestra.

Si esa tarifa no está ahora en el excel es porque no es contratable por todo el mundo había que adaptarse previamente, pero esa tarifa estuvo en el excel la semana que se que la podía contratar todo el mundo.

Sobre las opiniones ya sabes el dicho, todo el mundo tiene una.
Veo muchas cajas. Algunas tienen sentido, en otras ya se ve que mucha gente nos entera la película simplemente se quejan " porque el cliente siempre tiene la razón"

En este caso concreto no lo sé

No quiero dar por mi opinión en estas cosas,(salvo si se fijo que te estrellas) porque si sale bien nadie te lo agradece y si sale mal te muestran su "agradecimiento" pues no opino.
Yo creo que no dará problemas. Pero es terreno desconocido
JavierRR
Cita de Koob
Gracias shur,

De nada
Finalmente creo que nadie se había animado a contratarla en el Excel
Saludos,,,
malekula
Cita de Omadón
Para los de:

"Pagas un clavo de potencia"

"Paso de pagar el fijo de la factura a precio de cuerno de unicornio"

Etc

El importe final de esta factura es 58 euros vs 73 euros de la tarifa más económica que actualmente se pueda contratar con esos consumos, periodo y potencia contratada.

Me gusta mucho la frase de mi amigo Repsoliano que decía "Abonar la factura de la luz es lo mismo que ir a un restaurante a comer. Da igual que te cobren el pan a 3 euros, si al final pagas menos en un sitio que en otro exactamente por lo mismo"

Buen fin de semana a todos.
Hola Oma,

Es una gran tarifa esa que tienes, y recuerdo que por aquí hay shures con tarifa de TE a 0,04X-0,05€/kWh...está claro que aunque la potencia sea algo cara(que lo es), al tener un consumo medio-alto compensa y mucho.

A ver si podéis aguantar muchos años con esas supertarifas!!

Saludos.
Aronius
Miembro VIP
Me han enviado un correito los de OCU con la oferta, se ve que hay subida a partir del 1 de Octubre en las TUR y según dicen se queda mejor la de Wekiwi esa.

Como lo véis?

TUR 1

WEKIWI
Ivansnoke
Cita de malekula
Hola Oma,

Es una gran tarifa esa que tienes, y recuerdo que por aquí hay shures con tarifa de TE a 0,04X-0,05€/kWh...está claro que aunque la potencia sea algo cara(que lo es), al tener un consumo medio-alto compensa y mucho.

A ver si podéis aguantar muchos años con esas supertarifas!!

Saludos.
200kWh mes se considera medio alto? Es lo que se consume ahí..200kWh mes. 415 en dos meses

Si con 100kWh mes encuentras algo.mejor estaria bien saberlo.
Ivansnoke
Cita de Aronius
Me han enviado un correito los de OCU con la oferta, se ve que hay subida a partir del 1 de Octubre en las TUR y según dicen se queda mejor la de Wekiwi esa.

Como lo véis?

TUR 1

WEKIWI

Los precios que has puesto de TUR no son.
son estos. con wekiwi se puede rascar algun eurillo, sí.

tienes que fijarte mejor en el precio de vigencia de la tarifa TUR que has puesto, que como bien dices, cambió el 1 de octubre

pero

Omadón
Cita de Ivansnoke
200kWh mes se considera medio alto? Es lo que se consume ahí..200kWh mes. 415 en dos meses

Si con 100kWh mes encuentras algo.mejor estaria bien saberlo.
Ya en su momento creo que lo comentamos, que aunque pareciera incierto, incluso con consumos bajos (100 kWh/mes) esa tarifa resultaba ventajosa (sin contar promos o descuentos de otras).

Lo que me parece imperdonable es que yo me pasara toda la noche pensando para añadir "literatura" al post y no poner una simple captura de pantalla, y no te hayas dignado a hacer un simple comentario
Ivansnoke
Cita de Omadón
Ya en su momento creo que lo comentamos, que aunque pareciera incierto, incluso con consumos bajos (100 kWh/mes) esa tarifa resultaba ventajosa (sin contar promos o descuentos de otras).

Lo que me parece imperdonable es que yo me pasara toda la noche pensando para añadir "literatura" al post y no poner una simple captura de pantalla, y no te hayas dignado a hacer un simple comentario

me falta tiempo. lo juro. Si es tuyo sé que no tengo que revisar nada

quizas en vacaciones tenga mas tiempo para leer. En la playita se me da bien ))
elsita
en la red desde 1996
Cita de acoco

Cita de Omadón

gracias por la info, confirmo lo que decís, no es personalizada, se remite a su portafolio de tarifas, he subido una sexta y me da -145 de ahorro y una bond -115, ambas se van a la iberdrola online 3 períodos

sobre el error ese, tienes que dar al consentimiento de privacidad de abajo, si no lo haces te sale ese error, y para salir de él tienes que recargar la página, subir factura, aceptar el consentimiento y entonces desaparece el error

añadp que he probado con una factura de mi iberdrola online 3 períodos, que es algo mejor que la actual, pero en este caso no me hace el cálculo, debe ser que no sirve para mejorar a sus clientes
Ivansnoke
Cita de elsita
gracias por la info, confirmo lo que decís, no es personalizada, se remite a su portafolio de tarifas, he subido una sexta y me da -145 de ahorro y una bond -115, ambas se van a la iberdrola online 3 períodos

sobre el error ese, tienes que dar al consentimiento de privacidad de abajo, si no lo haces te sale ese error, y para salir de él tienes que recargar la página, subir factura, aceptar el consentimiento y entonces desaparece el error

Emosido engañados.

Iberdrola no nos mejora.

En el fondo @JavierRR se alegra no tiene que hacer ruleta 2
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Emosido engañados.

Iberdrola no nos mejora.

En el fondo @JavierRR se alegra no tiene que hacer ruleta 2
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Pero puedes buscar una ruleta fail

Que es lo que es la ruleta de Iberdrola.
peruzzy
Por lo que estáis diciendo Iberdrola ha pasado a llamarse Ibertrola
Aquiles
  
Cita de JavierRR

Yo lo hice 'después de' y sin problemas
Saludos,,,
Muchas gracias Javier!! Nos ponemos manos a la obra, para ir rellenando excel con tiempo y mirando opciones.

Un abrazo.
Fero
Cita de enjiza

Queda explicado por @Ivansnoke, yo aporto captura,

Cita de Ivansnoke
No tiene mantenimiento. Lo ponen las condiciones.

Devuelve mes a mes. Retiene un 19% por hacienda. En la renta del año que viene Hacienda te lo podrá devolver onno según tú situación. Todo lo que te "regalan" hay que declararlo.

Tienes que tener "al menos 400€. No vivas al limite. Pon 600 minimo para que al descontar el recibo no baje.

¿Como va a ser obligatorio tener una cuenta? Nadie la ha cerrado aún que se sepa. Pero será como cerrar cualquier cuenta. Algo de trabajito da. Pero ya habrán pensado la forma de retenerte. O no. Ya se irá viendo.

Eso de abrir una cuenta es una cosa que se comenta aquí, pero escapa a l recomendación de la plataforma. A muchos les parece un rollo contratar, y lo entiendo(pero son 720€ hay que valorarlo)
También hay a quien le parece un rollo cambiar de compañía de luz y gas. Y eso NO lo entiendo.

Por poner perspectiva.
con 500 vale siempre que metas algo sobre los 60 euros. yo domicilié el teléfono que es una cantidad fija y solo con un ingreso principal de esos 500 euros que luego recuperas a ahorrarse un buen pico sin hacer nada.
no sé qué sacan los del bbva pero es un ahorro muy significativo.
Omadón
Cita de peruzzy
Por lo que estáis diciendo Iberdrola ha pasado a llamarse Ibertrola
Esa ha estado muy buena! 😂
← A Electrónica / Informática