Alguien sabe cuanto tarda DGT en tramitar transferencia online?

Tucobell
ForoCoches: Miembro
Yo la hice un viernes por la tarde porque iba a recoger mi moto el sábado, y el martes tenía la notificación electrónica de que ya estaba a mi nombre diciendome que recibiría la documentación en no se cuanto tiempo pero aún tardó un poco...

Por lo que veo os está tardando, eso es porque el funcionario de turno o traspapeló o falta algún documento y si falta algo, como no os toque el funcionario que le guste trabajar, no os la van a pedir.

Lo más ágil es que mandeis un escrito solicitando información sobre el procedimiento acreditando su numero de registro y si podeis, el documento del registro electrónico.
marwa
Cita de Tucobell
Yo la hice un viernes por la tarde porque iba a recoger mi moto el sábado, y el martes tenía la notificación electrónica de que ya estaba a mi nombre diciendome que recibiría la documentación en no se cuanto tiempo pero aún tardó un poco...

Por lo que veo os está tardando, eso es porque el funcionario de turno o traspapeló o falta algún documento y si falta algo, como no os toque el funcionario que le guste trabajar, no os la van a pedir.

Lo más ágil es que mandeis un escrito solicitando información sobre el procedimiento acreditando su numero de registro y si podeis, el documento del registro electrónico.
Gracias ..es lo q voy a hacer?.
Era un viernes de este agosto?...y por curiosidad, sabeis si los cambios de nombre solicitados online si los trata el funcionario de la Dgt Central en Madrid o bien el de la Dgt de mi provincia "Cadiz" o incluso una Dgt q me es mas cercana y q esta en la localidad de La Linea de La Concepción?
Tucobell
Cita de marwa
Gracias ..es lo q voy a hacer?.
Era un viernes de este agosto?...y por curiosidad, sabeis si los cambios de nombre solicitados online si los trata el funcionario de la Dgt Central en Madrid o bien el de la Dgt de mi provincia "Cadiz" o incluso una Dgt q me es mas cercana y q esta en la localidad de La Linea de La Concepción?
No, hablo de hace un año... perdona que no lei todo el post, lo ojeé por encima.

No es normal que tarden tanto, lo hiciste por red sara o por la sede propia de la dgt?

Tanto una como otra las gestionan desde Madrid, al menos la mia fue asi.

PD: creo que las provinciales están para trámites insitu, que por cierto, donde yo vivo está con una lista de espera de 15 días para poder hacer cualquier tipo de trámite.
rewwer
Esto es de traca
Cita de Tucobell

Donde? para contactar solo veo el teléfono 060.
tHediaBl0
Cita de marwa
Algun cambio shur?...yo, nada..sigue en Registrado...no sè si sera por haberlo tramitado a los 40 dias de haber firmado el contrato compraventa. Ya q creo haber leido q despues de 30 dias la Dgt sanciona por 100€ el comprador
Registrado... es septiembre, tendrán atrasos de verano por las vacaciones supongo xD
karpios
Cita de marwa
Algun cambio shur?...yo, nada..sigue en Registrado...no sè si sera por haberlo tramitado a los 40 dias de haber firmado el contrato compraventa. Ya q creo haber leido q despues de 30 dias la Dgt sanciona por 100€ el comprador

Yo la hice el día 6 de septiembre y el 17 ya lo tenía a mí nombre.

Mi contrato superaba los 30 días, ya que fue a últimos de julio y mi intención era ir personalmente a hacerla, pero entre vacaciones y que no había citas probé a hacerla online. Pero como digo mi contrato sería de hacia 40 días más o menos y no me han puesto ninguna pega ni sanción ni nada.
tHediaBl0
Cita de rewwer
Donde? para contactar solo veo el teléfono 060.

Igualmente mañana probaré por el chat del 060.
marwa
Cita de karpios
Yo la hice el día 6 de septiembre y el 17 ya lo tenía a mí nombre.

Mi contrato superaba los 30 días, ya que fue a últimos de julio y mi intención era ir personalmente a hacerla, pero entre vacaciones y que no había citas probé a hacerla online. Pero como digo mi contrato sería de hacia 40 días más o menos y no me han puesto ninguna pega ni sanción ni nada.
Ah ok gracias shur.....pero el 17 solo cambio de estado desde registrado a aprobado y te salia el provisional ....o el 17 ya recibiste en casa el permiso defiitivo?
marwa
Cita de tHediaBl0
Igualmente mañana probaré por el chat del 060.
yo lo probee y el operador se limito a invitarme a hacer la llamada
karpios
Cita de marwa
Ah ok gracias shur.....pero el 17 solo cambio de estado desde registrado a aprobado y te salia el provisional ....o el 17 ya recibiste en casa el permiso defiitivo?
El 17 recibí un email de que el trámite ya estaba tramitado satisfactoriamente o algo por el estilo. Mire en midgt y ya estaba el vehículo a mí nombre.
En ese email mandan varios justificantes y en uno pone que el permiso te lo mandan a casa a la dirección que has puesto.
Gallegoste
ACES
Cita de Tucobell

Error. No lo tramita un funcionario
Tucobell
Cita de Gallegoste
Error. No lo tramita un funcionario

Lo tramitas tú o una IA, entonces?

Una subcontrata, así va el país
tHediaBl0
Si el chat no sirve, el teléfono tampoco, acabo de intentar obtener información y no te manda con nadie, todo con bot, puta mierda de todo.

También he intentado sacar cita previa y casualmente no esta disponible ni en Murcia ni en Cartagena xDD
tHediaBl0

Lo acabo de ver en el correo, ya me aparece en la app mi DGT también el vehículo.
243T
Cita de Tucobell
Lo tramitas tú o una IA, entonces?

Una subcontrata, así va el país
El Catastro subcontrata muchísimos trámites a "consultoras" de ingeniería de Madrid. Te puedo enseñar algún trámite de meses, rechazado con argumentos peregrinos en los que se ve a la legua que no han pisado ni por Google Maps la ciudad en cuestión, que en recurso posterior es examinado por la dirección provincial del Catastro del lugar de origen, y resuelto en 10 minutos, no sin maldecir a los de arriba y alucinar de lo que hacen sus propios "compañeros". Y seguro que muy bien cobradas las "gestiones"...
243T
Cita de tHediaBl0

Lo acabo de ver en el correo, ya me aparece en la app mi DGT también el vehículo.

Osea, unos 15-20 días. Bueno saberlo, porque antes de fin de año he de tramitar una transferencia para posteriormente hacerlo clásico y solicitar también la exención de IVTM...me tendré que poner a ello ya.
Swift Turbo
Yo llevo una semana intentando hacer una transferencia y la web no funciona, y pido cita para hacerla presencial y siempre me dice que no hay citas.
Que cojones hago? Se puede ir presencial sin cita? Tengo entendido que no
tHediaBl0
Cita de Swift Turbo
Yo llevo una semana intentando hacer una transferencia y la web no funciona, y pido cita para hacerla presencial y siempre me dice que no hay citas.
Que cojones hago? Se puede ir presencial sin cita? Tengo entendido que no

Quita bloqueadores y extensiones de cookies del navegador, suelen dar problemas.

Yo ayer recibí el nuevo Permiso de Circulación
Swift Turbo
Cita de tHediaBl0
Quita bloqueadores y extensiones de cookies del navegador, suelen dar problemas.

Yo ayer recibí el nuevo Permiso de Circulación
Al final conseguí cita y lo hice presencial, la chica de ahí ya me dijo que la web va fatal y casi nunca funciona.
imports
Yo lo hice a través de una gestoría, el cual pagó el vendedor la transferencia y todo y a día de hoy sigo sin recibir nada.

En la aplicación de mi DGT todavía no me sale nada….
Pepelperrito
Hola shurs, yo hice el procedimiento para la transferencia el jueves por la noche, hoy martes sigo sin saber nada, aparece como "registrado". No sé si aún es pronto o debería plantearme ir a tráfico, viendo que a muchos os ha tardado bastante el trámite online.
G€ntleman
Papi ha vuelto
Cita de Pepelperrito
Hola shurs, yo hice el procedimiento para la transferencia el jueves por la noche, hoy martes sigo sin saber nada, aparece como "registrado". No sé si aún es pronto o debería plantearme ir a tráfico, viendo que a muchos os ha tardado bastante el trámite online.
Ponte cómodo y espera. Yo la hice en diciembre del año pasado y me tardó más de 20 días... Hice varias llamadas al 060 (que además es de pago) y me decían que era normal que aún no estuviera. Lo de este país no tiene nombre.
Suerte que en mi caso el anterior propietario era mi padre, porque si fuese un extraño habría estado ese tiempo con el coche a su nombre
Pepelperrito
Cita de G€ntleman
Ponte cómodo y espera. Yo la hice en diciembre del año pasado y me tardó más de 20 días... Hice varias llamadas al 060 (que además es de pago) y me decían que era normal que aún no estuviera. Lo de este país no tiene nombre.
Suerte que en mi caso el anterior propietario era mi padre, porque si fuese un extraño habría estado ese tiempo con el coche a su nombre

Pues nada, me parece que me va a tocar pegarme el paseo a tráfico para agilizar las cosas
ManuSM12
Cachau
Yo compre un coche hace mes y medio en un concesionario, el cambio de nombre se supone que se dejo hecho en la misma mañana, todavia sigue en tramites
Voltaren
ForoCoches: Usuario
El dia 8 hice yo un cambio de nombre a mi sobrina online, y pone que está registrado, han pasado ya 15 dias.
eL_MoRRi
Yo hice el cambio el día 21, supongo que aún es pronto para quejarse.

La cosa es, ¿se puede usar el vehiculo aunque aún no se tenga el permiso de circulación? ¿teniendo el contrato compraventa, y el justificante de la presentación de la transferencia es suficiente?

El seguro me pide el permiso de circulación para contratarlo, ¿tengo que seguir usando el del vendendor?
Pepelperrito
Al final he decidido pedir cita en tráfico, pillé de rebote cita de un día para otro y está mañana he ido con la documentación y en cuestión de un minuto ya estaba el coche a mí nombre y tenía el permiso de circulación en la mano.

Me dijo la señora que me atendió que están poniendo un nuevo sistema para el trámite y que está siendo un caos, que es mucho más rápido presencialmente.
eL_MoRRi
Cita de Pepelperrito
Al final he decidido pedir cita en tráfico, pillé de rebote cita de un día para otro y está mañana he ido con la documentación y en cuestión de un minuto ya estaba el coche a mí nombre y tenía el permiso de circulación en la mano.
:O, Como has conseguido pedir cita? además del tramite online, llevo intentando coger hora presencial toda la semana y nunca hay.

Fuiste con el mismo justificante de la tasa online o tuviste que pagar otra vez? Y el trámite online, lo cancelan?
20seh
La envié el 6/10 y hoy he recibido el email como que ya se ha hecho el cambio de nombre
Pepelperrito
Cita de eL_MoRRi
:O, Como has conseguido pedir cita? además del tramite online, llevo intentando coger hora presencial toda la semana y nunca hay.

Fuiste con el mismo justificante de la tasa online o tuviste que pagar otra vez? Y el trámite online, lo cancelan?
Pues puse la página de la cita previa, cada pocos segundos se refresca y si sale alguna cita que alguien haya anulado la puedes coger. En un momento dado me salió un hueco para el día siguiente y para el otro. Es cuestión de tener paciencia.

Yo llevé:
- el impreso oficial que tienen en la web
- contrato de compraventa
- la tasa de la DGT (55€) pagada online
- la tasa de transmisión del vehículo pagada online
- DNI y en mi caso el padrón porque no tengo la dirección actualizada en el DNI.

Me comentó la mujer que cuando en la DGT vayan a hacer el trámite se encontrarán con que ya está transferido y no pasará nada

También me dijo que el DNI del comprador es aconsejable tenerlo, pero que si no lo llevas y tienen datos del vendedor en tráfico te hacen el trámite igual
← A Coches