Abanca lanza B100, un banco digital que fomenta los hábitos saludables

Tema Cerrado
omfg
M3
Cita de Gus Fring
El interés diario sería 0,0267/30 si hablamos de un mes con 30 días?
A mi me sale un interés del 0,007315% bruto diario. El TIN es anual, por lo tanto 2,67/365.

Ese 0,007315% lo multiplicas por los días del período.

(Todo esto teniendo en cuenta que hablamos de dinero de la cuenta SAVE)
carrio
O_o
Cita de carrio
cuanto tardan en quitar una retencion de un pago con la tarjeta? es el primero q hago y se me estan quitan las ganas... llevo mas de una semana con la cuenta principal en negativo y sin poder alimentar la health
por si le sirve a alguien, 9 dias me tardaron en quitar la retencion (el importe de la compra lo cobraron a los 2 dias)
Ético
ForoCoches: Miembro
Siguen mete los pasos manualmente? Parece que los coge pero después no me lo ingresan
xtrail69
Yo tengo la cuenta sin activar hasta que envié las nominas

Que no voy a entregar por que no dispongo de ellas actualmente.

Cita de Willvolver
Gracias. He estado mirando opiniones de la app en el play store, y hay varias personas que dicen que les bloquearon la cuenta ya que les faltaba el documento de vida laboral. ¿Alguien ha tenido algún problema con esto?
Chenterges
Cita de Parajon

Según esto puedes poner el reto que quieras. Pones que sea hacer 10 pasos y listo.

Lo malo es que solo puedes meter 900 eur al mes. Vale para ir ahorrando de 0. Pero no para traspasar tu saldo de golpe desde otro banco.

Y otra cosa mala es que solo puedes pasar desde la cuenta corriente. No desde la otra cuenta remunerada. Así que tienes que dejar saldo sin remunerar para poder ir cargando esta.
Todo desventajas y trabas.
fcojoseb
Cita de Chenterges
Todo desventajas y trabas.
Está hecho a propósito para que no sea cómodo traspasar dinero a la health.
Si quisiesen cambiarían a automático el objetivo de pasos y no tener que estar tu seleccionando cuantos vas a hacer y también pondrían la opción de mover el dinero directamente de la save a la health y no de la principal a la health, perdiendo la remuneración mientras el dinero se encuentre en la principal.

Por cierto, hoy no han traspaso el saldo a la cuenta health no?
Willvolver
Cita de xtrail69
Yo tengo la cuenta sin activar hasta que envié las nominas
Que no voy a entregar por que no dispongo de ellas actualmente.
Yo adjuntando solo lo que piden en la app mientras haces el registro, sin problemas.
Perogrullo69
Cita de fcojoseb
Está hecho a propósito para que no sea cómodo traspasar dinero a la health.
Si quisiesen cambiarían a automático el objetivo de pasos y no tener que estar tu seleccionando cuantos vas a hacer y también pondrían la opción de mover el dinero directamente de la save a la health y no de la principal a la health, perdiendo la remuneración mientras el dinero se encuentre en la principal.

Por cierto, hoy no han traspaso el saldo a la cuenta health no?
A mí tampoco me han traslado la pasta, debió de fallar esta noche
sivirmx
Exactamente qué documento piden para ver el IRPF? Con subir la declaración vale? La nómina? Gracias
Juyi
Whinston
No consigo entender cómo funciona.

Según el número de pasos te permiten pasar tu propio dinero a una cuenta al 3'4%? Supongamos que hago 20000 pasos, puedo pasar al día 30€ al 3'4%?

Porque el banco no me da 30€ al día por caminar que es lo que algunos foreros piensan.
furiosos
.
Cita de Juyi

Según el número de pasos te permiten pasar tu propio dinero a una cuenta al 3'4%? Supongamos que hago 20000 pasos, puedo pasar al día 30€ al 3'4%?

Porque el banco no me da 30€ al día por caminar que es lo que algunos foreros piensan.
Según el número de pasos que hagas te permiten pasar una cantidad (máximo 30 euros/día) a la cuenta que renumera al 3,4%, no dan 30 euros.
Juyi
Whinston
Cita de furiosos
Según el número de pasos que hagas te permiten pasar una cantidad (máximo 30 euros/día) a la cuenta que renumera al 3,4%, no dan 30 euros.
Pues no compensa en absoluto.
richyfit
Este mes aun nada ?
Gus Fring
Cita de Juyi
Yo lo intenté al principio pero me quitaba pasos por la puta cara así que pasando de la health.

Cita de richyfit
Este mes aun nada ?
Nada por aquí. En Sabadell han sido puntuales.
Mr.Whips
Cita de richyfit
Este mes aun nada ?
Pagan el viernes siguiente al día 12 de cada mes, por lo que este viernes 18 llegará.
fcojoseb
Cita de Juyi
Compensará más que tenerlo al 2.7% no?
Juyi
Whinston
Cita de fcojoseb
Caminar 30000 pasos al día para que te deje pasar 30€ día al 3'5%? Puffff... Si tienes que pensártelo...
Lacera
Denfrente
Cita de fcojoseb
Echa cuentas y nos dices si te compensa no?
fcojoseb
Cita de Lacera
Echa cuentas y nos dices si te compensa no?
A mi si me compensa, no me genera esfuerzo
Lacera
Denfrente
Cuánto dinero estás ganando extra al mes respecto a la cuenta de ahorro?
Sabiendo que los 30€ diarios salen dese la cuenta sin remuneración.
ErnestoMR
ForoCoches: Usuario
Cita de Juyi

Oye pero sabéis que no teneis que andar, no? que los podeis meter manualmente en la aplicacion de fit
Korso
Pero alguien hacía lo de andar de verdad?
Mosquera
Estoy encantado con ellos.

Super recomendable.
Mosquera
Cita de ErnestoMR
Oye pero sabéis que no teneis que andar, no? que los podeis meter manualmente en la aplicacion de fit

Acabo de meter en la app de salud del
Iphone los pasos y en cambio en lamapp de b100 me siguen losmpasos que tenia antes de meterlos manualmente.. me da que no se puede..
Korso
Cita de Mosquera
Iphone los pasos y en cambio en lamapp de b100 me siguen losmpasos que tenia antes de meterlos manualmente.. me da que no se puede..
En iOS ni idea, en Android sí se puede trampear
Rosetta Stoned
Cita de Lacera
Cuánto dinero estás ganando extra al mes respecto a la cuenta de ahorro?
Sabiendo que los 30€ diarios salen dese la cuenta sin remuneración.
Si de los 30€ pierdes un día de remuneración por tener que traspasarlo, a partir del 4º día que está en la de 3,4% ya es más rentable que haberlo tenido 5 días (los 4 que llevaría en la de 3,4% más el que no está remunerado) en la del 2,7%. Calculado después de impuestos.

Es decir, 4 días en la de 3,4% es igual de rentable que 5 en la de 2,7%. Sí sale a cuenta traspasar el dinero a la de 3,4% pese a la posibilidad de perder un día de remuneración.

Lo que no tengo claro es en qué momento del día calcula los intereses a pagar en función del dinero en cuenta. Si esto lo hace a las 00:00 (no lo tengo claro porque no lo especifica en los extractos de intereses), y teniendo en cuenta que el traspaso de la B100 a la Health lo hace puntualmente a las 4:50, podrías moverlo de la Save a la B100 en esa franja de 00:00 a 4:50 y no ningún día de remuneración (el día antes de las 00:00 sería al 2,7% y el siguiente al 3,4%)
sik_
Bershka
A alguien le han pagado intereses este mes? Se están retrasando mucho no?
ErnestoMR
ForoCoches: Usuario
Cita de Mosquera
En android se puede, lo hago todos los días
Rosetta Stoned
Cita de sik_
https://b100.es/es/ayuda/faqs/como-s...cuenta-health/

Recuerda que el abono de tus intereses se hará siempre el viernes siguiente al día 12 de cada mes, o el día hábil anterior.
Imanet
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de sik_
Lo abonan el viernes 18 por la noche
← A InverForo