Santana Aníbal "de tramo"
02-oct-2024 14:09
|
En los tiempo de foro4x4 hubieron varios propietarios de Anibal. Y las averías que les iban saliendo hacían llorar al niño Jesús,..............
Creo que todos se lo acabaron vendiendo. Incluso creo recordar que algún valiente se atrevión con la evolución el Iveco Massif. Que tampoco era para tirar cohetes,...... No se que precios rondaran actualmente pero personalmente pillaría antes un Niva. Ya que tienes que estar encima y meterles horas, al menos que sea barato,.... |
04-oct-2024 13:50
| Tenemos a uro en el norte, y a los vecinos, fabricando Toyota 70, yo es que no entiendo nada |
19-oct-2024 12:18
|
Yo he trabajado (y sigo trabajando) con el Anibal durante 7 años y por mi experiencia os puedo contar que no es un mal aparato siempre y cuando se le haga un estricto mantenimiento preventivo. En cuanto a capacidades todoterreno yo he hecho autenticas barbaridades y nunca he tenido averías graves. Os puedo contar mil y un fallos que he visto en estos vehículos, pero como norma general estos son los que se suelen dar: Falta de potencia o funcionamiento errático del motor, casi siempre debido a suciedad en filtro y prefiltro de combustible, también en la válvula reguladora de combustible. En algunas ocasiones mal contacto en los conectores de los inyectores. Arbol de Transmision delantero, debido a la inclinación de la caja de transferencia el árbol tiene mucha inclinación y termina rompiendo el guardapolvo de la homocinética que va en el lado de la caja de transferencia, se sale la grasa, entra suciedad y al tiempo chocapic. En algunas ocasiones se suelta el árbol de su union con la caja debido a que los tornillos con las vibraciones se salen, revisar su apriete y muy importante usar fijatornillos. Embrague, el conjunto de embrague es damasiado pequeño cuando exiges al vehículo en condiciones de carga y es común ver discos sobrecalentados o fundidos. Un fallo de diseño en mi opinion. Además es recomendable sustituir el líquido de embrague una vez al año para evitar que la suciedad generada en el circuito degrade los retenes del cilindro maestro y esclavo. Holguras excesivas en bujes, revisar cada 5000km las holguras de los bujes delanteros y traseros, si son excesivas ajustarlos. En algunos casos pueden griparse los rodamientos y salirse el conjunto de rueda. Mantener correctamente ajustados y engrasados dichos rodamientos es muy importante. En algunas ocasiones también he visto pérdidas de valvulina por los retenes de la caja de transferencia, muy importante revisarlo si se hace un uso intensivo todoterreno. Pérdida de líquido de dirección, las abrazaderas de los tubos del conjunto del sistema hidráulico de dirección tienden a aflojarse, revisar frecuentemente su apriete para evitar pérdidas. Por lo demás con un mantenimiento correcto de líquidos y filtros no debería de ser un vehículo problemático. Está claro que tiene problemas inherentes a la calidad de los materiales con los que se fabricó y a que es un frankenstein de piezas, motor iveco, sistema eléctrico de suzuki y ford... pero sabiendo lo que se compra y siendo estricto en su mantenimiento y cuidadoso en su uso no tendría que dar dolores de cabeza. Un saludo y si teneis alguna duda sobre el vehículo no dudeis en preguntar. |
19-oct-2024 13:09
|
Yo he trabajado (y sigo trabajando) con el Anibal durante 7 años y por mi experiencia os puedo contar que no es un mal aparato siempre y cuando se le haga un estricto mantenimiento preventivo. En cuanto a capacidades todoterreno yo he hecho autenticas barbaridades y nunca he tenido averías graves.
Os puedo contar mil y un fallos que he visto en estos vehículos, pero como norma general estos son los que se suelen dar: Falta de potencia o funcionamiento errático del motor, casi siempre debido a suciedad en filtro y prefiltro de combustible, también en la válvula reguladora de combustible. En algunas ocasiones mal contacto en los conectores de los inyectores. Arbol de Transmision delantero, debido a la inclinación de la caja de transferencia el árbol tiene mucha inclinación y termina rompiendo el guardapolvo de la homocinética que va en el lado de la caja de transferencia, se sale la grasa, entra suciedad y al tiempo chocapic. En algunas ocasiones se suelta el árbol de su union con la caja debido a que los tornillos con las vibraciones se salen, revisar su apriete y muy importante usar fijatornillos. Embrague, el conjunto de embrague es damasiado pequeño cuando exiges al vehículo en condiciones de carga y es común ver discos sobrecalentados o fundidos. Un fallo de diseño en mi opinion. Además es recomendable sustituir el líquido de embrague una vez al año para evitar que la suciedad generada en el circuito degrade los retenes del cilindro maestro y esclavo. Holguras excesivas en bujes, revisar cada 5000km las holguras de los bujes delanteros y traseros, si son excesivas ajustarlos. En algunos casos pueden griparse los rodamientos y salirse el conjunto de rueda. Mantener correctamente ajustados y engrasados dichos rodamientos es muy importante. En algunas ocasiones también he visto pérdidas de valvulina por los retenes de la caja de transferencia, muy importante revisarlo si se hace un uso intensivo todoterreno. Pérdida de líquido de dirección, las abrazaderas de los tubos del conjunto del sistema hidráulico de dirección tienden a aflojarse, revisar frecuentemente su apriete para evitar pérdidas. Por lo demás con un mantenimiento correcto de líquidos y filtros no debería de ser un vehículo problemático. Está claro que tiene problemas inherentes a la calidad de los materiales con los que se fabricó y a que es un frankenstein de piezas, motor iveco, sistema eléctrico de suzuki y ford... pero sabiendo lo que se compra y siendo estricto en su mantenimiento y cuidadoso en su uso no tendría que dar dolores de cabeza. Un saludo y si teneis alguna duda sobre el vehículo no dudeis en preguntar. |
19-oct-2024 15:13
|
Ah bueno, si solo hay que revisar eso cada poco tiempo nos dejas más tranquilos. Un prodigio de la automoción, luego dicen de mi TD5 |
19-oct-2024 16:14
|
Yo he trabajado (y sigo trabajando) con el Anibal durante 7 años y por mi experiencia os puedo contar que no es un mal aparato siempre y cuando se le haga un estricto mantenimiento preventivo. En cuanto a capacidades todoterreno yo he hecho autenticas barbaridades y nunca he tenido averías graves.
Os puedo contar mil y un fallos que he visto en estos vehículos, pero como norma general estos son los que se suelen dar: Falta de potencia o funcionamiento errático del motor, casi siempre debido a suciedad en filtro y prefiltro de combustible, también en la válvula reguladora de combustible. En algunas ocasiones mal contacto en los conectores de los inyectores. Arbol de Transmision delantero, debido a la inclinación de la caja de transferencia el árbol tiene mucha inclinación y termina rompiendo el guardapolvo de la homocinética que va en el lado de la caja de transferencia, se sale la grasa, entra suciedad y al tiempo chocapic. En algunas ocasiones se suelta el árbol de su union con la caja debido a que los tornillos con las vibraciones se salen, revisar su apriete y muy importante usar fijatornillos. Embrague, el conjunto de embrague es damasiado pequeño cuando exiges al vehículo en condiciones de carga y es común ver discos sobrecalentados o fundidos. Un fallo de diseño en mi opinion. Además es recomendable sustituir el líquido de embrague una vez al año para evitar que la suciedad generada en el circuito degrade los retenes del cilindro maestro y esclavo. Holguras excesivas en bujes, revisar cada 5000km las holguras de los bujes delanteros y traseros, si son excesivas ajustarlos. En algunos casos pueden griparse los rodamientos y salirse el conjunto de rueda. Mantener correctamente ajustados y engrasados dichos rodamientos es muy importante. En algunas ocasiones también he visto pérdidas de valvulina por los retenes de la caja de transferencia, muy importante revisarlo si se hace un uso intensivo todoterreno. Pérdida de líquido de dirección, las abrazaderas de los tubos del conjunto del sistema hidráulico de dirección tienden a aflojarse, revisar frecuentemente su apriete para evitar pérdidas. Por lo demás con un mantenimiento correcto de líquidos y filtros no debería de ser un vehículo problemático. Está claro que tiene problemas inherentes a la calidad de los materiales con los que se fabricó y a que es un frankenstein de piezas, motor iveco, sistema eléctrico de suzuki y ford... pero sabiendo lo que se compra y siendo estricto en su mantenimiento y cuidadoso en su uso no tendría que dar dolores de cabeza. Un saludo y si teneis alguna duda sobre el vehículo no dudeis en preguntar. ![]() ![]() Ni teniendo funcionarios dedicados a mantenimiento das tenido el coche a punto siempre! |
20-oct-2024 07:58
|
Madre mía, poca cosa. Ni mi Patrol que estaba para tirar tiene tanto mantenimiento. Repasar todos los tornillos del coche una vez al mes, poca cosa. Ya el hecho de que se aflojen la mitad de las piezas que has nombrado de forma regular explica por qué es un coche tan malo y que nunca debería haberse comercializado. Si al menos fuera igual que el prototipo... |
28-mar-2026 20:22
|
Ni de coña, el Anibal fue desde que posaron el culo en el taburete frente a la mesa de diseño un proyecto militar, había que salvar la Santana a toda costa y la única manera era firmar un contrato con Defensa, es un Frankencoche, tiene piezas de todos los excedentes de los almacenes de todas las marcas que tienen factoría en España y alrededores, pero primero hicieron los prototipos "civiles" y luego hicieron los prototipos militares, el concurso para el contrato con Defensa olía igual que un muerto de tres días metido en un saco negro al sol en Sevilla, eliminaron el URO y el Defender por auténticas gilipolleces, y por el precio de dos Anibal, el ministerio podía haber comprado tres Defender.
Al final no sirvió para nada, la Santana se fue a la mierda igualmente y acabó vendida a trozos, Iveco se quedó con los Anibal y les pegó un repaso de arriba a abajo y los rebautizó como Massif, pero los Anibal civiles que aún sobreviven, por lo general se pasan más tiempo en el taller que circulando por ahí, los militares aún aguantan porque los mecánicos de los tres ejércitos ya se las saben todas de éstos cánceres con ruedas El modelo militar vino después. |
28-mar-2026 20:25
|
Yo tengo uno. No estoy descontento. Pero me toca cuidarlo No me podía permitir otro 4x4 y era el que mejor se adaptaba a lo que necesitaba. (Agricultura y ganadería). Me toca vigilar y cuidar bastantes aspectos. Pero lleva 4 años cumpliendo los cometidos para los cuales se compró. PD La reductora que tiene es la mejor que he conocido. Hemos hecho barbaridades. |
28-mar-2026 20:29
|
Yo tengo uno. No estoy descontento. Pero me toca cuidarlo
No me podía permitir otro 4x4 y era el que mejor se adaptaba a lo que necesitaba. (Agricultura y ganadería). Me toca vigilar y cuidar bastantes aspectos. Pero lleva 4 años cumpliendo los cometidos para los cuales se compró. PD La reductora que tiene es la mejor que he conocido. Hemos hecho barbaridades. |