ETF Dividendos.
03-oct-2024 17:24
| Yo tengo el de acumulación y no cobran comisión por suscripción, utilizo myinvestor |
03-oct-2024 17:34
|
Vaya lío tengo Si es por acumulación puede ser divindendero? Entonces si no es divindendero es? Y aprovechó para hacer una consulta. Los fondos no dividenderos de acumulación se usan por el efecto bola de nieve vale de acuerdo. En estos se hay un porcentaje negativo de rentabilidad baja la rentabilidad del título ok Pero los dividenderos además del porcentaje de ganancia se revaloriza el título. La pregunta es si el porcentaje fuera negativo como tiene doble factor cuáles serían los resultados? Se devaluaría el valor del título nada más igual que los no dividenderos o hay que pagar y por lo tanto se devaluaría en mayor medida? |
03-oct-2024 17:56
|
Vaya lío tengo
Si es por acumulación puede ser divindendero? Entonces si no es divindendero es? Y aprovechó para hacer una consulta. Los fondos no dividenderos de acumulación se usan por el efecto bola de nieve vale de acuerdo. En estos se hay un porcentaje negativo de rentabilidad baja la rentabilidad del título ok Pero los dividenderos además del porcentaje de ganancia se revaloriza el título. La pregunta es si el porcentaje fuera negativo como tiene doble factor cuáles serían los resultados? Se devaluaría el valor del título nada más igual que los no dividenderos o hay que pagar y por lo tanto se devaluaría en mayor medida? Los fondos se pueden clasificar en dos en función de si son de reparto o de capitalización. Si son de reparto, como bien dice el nombre reparte dividendos. Si son de acumulación, los dividendos que van repartiendo las empresas que componen ese fondo se utiliza para comprar más acciones de empresas, esos dividendos se quedan en el propio fondo para como bien dices, seguir haciendo crecer la bola de nieve. A partir de ahí no te he entendido nada de los que has dicho si me lo puedes reformular por favor.
|
03-oct-2024 18:03
|
No entiendo muy bien tus dudas, vamos por partes, que entiendes por fondo dividenderos? Los que reparten?
Los fondos se pueden clasificar en dos en función de si son de reparto o de capitalización. Si son de reparto, como bien dice el nombre reparte dividendos. Si son de acumulación, los dividendos que van repartiendo las empresas que componen ese fondo se utiliza para comprar más acciones de empresas, esos dividendos se quedan en el propio fondo para como bien dices, seguir haciendo crecer la bola de nieve. A partir de ahí no te he entendido nada de los que has dicho si me lo puedes reformular por favor.Yo uso acc si tengo perdida los títulos bajan tengo un -X rentabilidad Pero los dividenderos además de la rentabilidad que puedes cobrar por reparto de dividendos se revaloriza el título al mismo tiempo (doble rentabilidad) En caso de perdida como tuve en acc que pasaria en el dividenderos? Si tengo doble ganancia tengo doble perdida? Espero haber explicado un poco mejor la duda. Desde el desconocimiento es difícil plantearla porque no sabes lo que preguntar correctamente puesto que no lo conoces Gracias |
Editado: 03-oct-2024 19:34 -
03-oct-2024 20:01
|
Vale yo pensaba que había fondos de acumulación y distribución. Que ninguno era dividendero. Con tu explicación entiendo que distribución = dividenderos. Vamos a la pregunta
Yo uso acc si tengo perdida los títulos bajan tengo un -X rentabilidad Pero los dividenderos además de la rentabilidad que puedes cobrar por reparto de dividendos se revaloriza el título al mismo tiempo (doble rentabilidad) En caso de perdida como tuve en acc que pasaria en el dividenderos? Si tengo doble ganancia tengo doble perdida? Espero haber explicado un poco mejor la duda. Desde el desconocimiento es difícil plantearla porque no sabes lo que preguntar correctamente puesto que no lo conoces Gracias El concepto de "doble rentabilidad" es totalmente erróneo, tienes que saber que el dividendo se descuenta de la cotización. Imagina una acción que cuesta 100€ y que reparte 5€ por acción, el día que reparte dividendo tendrás una acción que su cotización sera de 95€ + 5€ en cash (dividendo), por lo tanto ahí no hay ganancia. Es más, hay una perdida, porque recuerda Hacienda somo todos y esos 5€ no seran 5€ sino que serán 4€, por lo tanto, el día antes del dividendo tendrás una acciones que vale 100€ y el día después tendrás una acción que vale 95€ + 4€ en cash. Hace unos días alguien abrió un hilo diciendo algo así como, y si compras acciones el día antes del reparto del dividendo y así ganas el dividendo? te puedes imaginar las risas... Es la razón de porque si estás en fase de acumulación de capital es mejor un fondo o ETF de capitalización o de acumulación, porque no pagas impuestos. En la pagina anterior también explique porque podría ser más interesante el día que quieras vivir de esos dividendos en vez de cobrar dividendos simplemente ir vendiendo participaciones. Por lo que, sabiendo que no existe esa "doble ganancia" tu duda no tiene sentido |
03-oct-2024 20:05
|
Buenas ahora te entiendo, y ahora entiendo por qué no te entendía, tienes un concepto totalmente erróneo, cuando te lo cuente te va a explotar la cabeza como a mí me paso jaja.
El concepto de "doble rentabilidad" es totalmente erróneo, tienes que saber que el dividendo se descuenta de la cotización. Imagina una acción que cuesta 100€ y que reparte 5€ por acción, el día que reparte dividendo tendrás una acción que su cotización sera de 95€ + 5€ en cash (dividendo), por lo tanto ahí no hay ganancia. Es más, hay una perdida, porque recuerda Hacienda somo todos y esos 5€ no seran 5€ sino que serán 4€, por lo tanto, el día antes del dividendo tendrás una acciones que vale 100€ y el día después tendrás una acción que vale 95€ + 4€ en cash. Hace unos días alguien abrió un hilo diciendo algo así como, y si compras acciones el día antes del reparto del dividendo y así ganas el dividendo? te puedes imaginar las risas... Es la razón de porque si estás en fase de acumulación de capital es mejor un fondo o ETF de capitalización o de acumulación, porque no pagas impuestos. En la pagina anterior también explique porque podría ser más interesante el día que quieras vivir de esos dividendos en vez de cobrar dividendos simplemente ir vendiendo participaciones. Por lo que, sabiendo que no existe esa "doble ganancia" tu duda no tiene sentido Pero si al haber dividendos hay pérdida en vez de ganancia ahorrar la duda que tengo es donde está la rentabilidad muchas gracias por la aclaración Supongo que en la rentabilidad o la nueva perdida está entre repartos de dividendos de manera que acumulas o devalúas entre dividendos y luego los dividendos se hace reparto por lo que vuelves a devaluar Pues sí me ha explotado la cabeza jajaja |
Editado: 03-oct-2024 20:07 -
03-oct-2024 20:06
|
@depuniet Aquí se ve claramente lo que te comento de que el dividendo se descuenta de la cotización: En el gráfico tienes el CAC 40 (lo equivalente a nuestro IBEX 35 pero en Francia) vs el CAC 40 GR. En el CAC 40 igual que en nuestro IBEX 35 se descuentan los dividendos, mientras que en el CAC 40 GR tiene en cuenta los dividendos, así que al compararlo ves que el CAC 40 GR (con dividendos) poco a poco se va alejando de la cotización del CAC 40 por el efecto de sumar el dividendo. Te puesto el CAC pero si miras el IBEX pasara lo mismo, busca IBEX 35 y el IBEX 35 con dividendos y veras como este último año tras año se aleja de la cotización del ibex. |
03-oct-2024 20:10
|
@depuniet
Aquí se ve claramente lo que te comento de que el dividendo se descuenta de la cotización: En el gráfico tienes el CAC 40 (lo equivalente a nuestro IBEX 35 pero en Francia) vs el CAC 40 GR. En el CAC 40 igual que en nuestro IBEX 35 se descuentan los dividendos, mientras que en el CAC 40 GR tiene en cuenta los dividendos, así que al compararlo ves que el CAC 40 GR (con dividendos) poco a poco se va alejando de la cotización del CAC 40 por el efecto de sumar el dividendo. Te puesto el CAC pero si miras el IBEX pasara lo mismo, busca IBEX 35 y el IBEX 35 con dividendos y veras como este último año tras año se aleja de la cotización del ibex. el CAC 40 GR acumula los dividendos? Sería de acumulación? |
03-oct-2024 20:14
|
A largo plazo la cotización de la acción, si es una buena acción, es esperable que vaya subiendo. Esa acción del ejemplo anterior puede ser que al final de año en vez de valer 100€ valga 112€, y entonces tendrías una acción de 110€ + 4€ cash, pero es que si no te hubiera dado el dividendo esa acción valdría 115€. Lo bueno del dividendo es que te permite tener unas rentas sin vender capital, vamos a exagerar las cosas, imagina que tienes 10 acciones y esas acciones van repartiendo dividendo y vive de ello, tu tendrás tu dividendo y tendrás siempre 10 acciones porque no vendes, el precio de esas acciones irá subiendo y bajando, pero tu siempre tendrás 10 acciones. Ahora imagina que tienes acciones (hablamos de acciones pero te vale también para ETF o fondos) y estas no reparten dividendos pero tu quieres vivir de tus acciones, el primer año vendes una acción y te la gastas en vivir, empiezas el año con 9 acciones, vendes otra para poder vivir, en el año 2 tienes 8 acciones, en el año 10 no te quedaran acciones. Los dividendos te permiten tener unas rentas sin comerte el patrimonio. |
03-oct-2024 20:15
|
Estoy desde el móvil, perdona que no te ponga los nombres
LU0714179727ES0137768018 LU0996182647 IE00B66B5L40 En fondos hay pocas opciones si. Hay mucha más opción en ETF. Lo bueno de los fondos es que te puedes pasar la vida acumulando y cuando te haga falta traspasar a uno de distribución no pagas impuestos. Eso sí llegado el momento no cambia la fiscalidad claro. Este beneficio fiscal también te permite vender participaciones sin beneficios para no pagar impuestos aquí tienes un hilo donde lo explico : https://forocoches.com/foro/showthre...739&highlight= Eso te permitiría por ejemplo vender solamente participaciones que realmente te hace falta, es decir imagina que tienes un fondo o etf de reparto y que te da un 5% anual y pagas un 20% de impuestos, es decir acabas de perder un 1% de tu patrimonio en impuestos, pero imagina que solo te hace falta 1% para poder vivir, si tu tuvieras un fondo de acumulación tu venderías solamente un 1% y al pagar un 20% de impuestos habrías perdido solamente un 0,20% de tu patrimonio en impuestos. Estoy en el móvil y me da la sensación que me he explicado fatal... Fiscalmente es mucho mejor los fondos a día de hoy. Mañana veremos si nos lo cambian. Insisto, estoy en fase de acumulación y no sé como lo haré llegado el momento. Muy buen aporte, He estado mirando ETF Dividendo pero de acciones españolas y no he encontrado ninguno. Sin embargo de fondos de inversión alguno invierte en acciones con alta rentabilidad por dividendo pero al leer en sus folletos frases tipo " Se podrá invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado de la UE, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con solvencia no inferior a la de España.La IIC diversifica las inversiones en los activos mencionados anteriormente en, al menos, seis emisiones diferentes. La inversión envalores de una misma emisión no supera el 30% del activo de la IIC." , no me gustan nada....se lo que hay detrás o por lo menos había, pues hace muuuuuchos años trabajé en la tesorería de una pequeña caja de ahorros y veía como se empaquetaba deuda de las caja en forma de fondos y se los vendían entre sus clientes. El tema de buscar un ETF es que sus comisiones suelen ser menores pues en teoría su gestión es menor ya que normalmente lo que hacen es replicar un indice, un conjunto de acciones , etc. Si que es verdad que hay que abrirse cuenta de depósitos y eso ya genera gastos. Luego tienen una cotización a lo largo del día. Los fondos sin embargo se calcula su valor liquidativo al final del día, tienen en teoría más comisiones pero en cambio te permite el traspaso de fondos sin peaje. El tema que se me escapa es el de la fiscalidad , por ejemplo un ETF domiciliado en luxemburgo y si hablamos de importes mayores de 50.000 euros me imagino que entre otros habrá que presentar por lo menos del modelo 720. saludos |
03-oct-2024 20:16
|
Si, el CAC 40 GR suma / acumula / tiene en cuenta los dividendos, mientras que el CAC no. Pasa lo mismo en muchos indices, en el IBEX 35 pasa lo mismo: Cotización de nuestro IBEX 35 IBEX 35 : 11.618,00 IBEX 35 con dividendos: 40.093,00 Esta diferencia es la acumulación de los dividendos tras años y años de historia del índice. |
03-oct-2024 20:18
|
A ver si alguien nos explica como funciona. |
03-oct-2024 20:22
|
@JonRiver ChatGPT: El modelo 720 es una declaración informativa obligatoria en España para aquellos que poseen bienes y derechos situados en el extranjero, cuando estos superan ciertos límites. En tu caso, si tienes un ETF (fondo cotizado) con sede en Luxemburgo, pero lo tienes depositado en un bróker español, no estarías obligado a presentar el modelo 720, ya que es el bróker español quien gestiona el ETF, y por lo tanto, no se considera que esté "en el extranjero" a efectos de esta declaración. Sin embargo, si tuvieras otros bienes o derechos directamente situados fuera de España que superaran los 50.000 euros en cualquiera de las categorías requeridas (cuentas bancarias, valores, bienes inmuebles, etc.), sí estarías obligado a presentar el modelo 720. |
03-oct-2024 22:51
| Cuando reembolsas en un fondo de acumulación, te venderán las primeras participaciones que comprastes y a lo mejor te genera mayor ganancia patrimonial.. Por otro lado si es de distribución , es un rendimiento. Habría que ver que opción interesa con más detalle, los rendimientos llevan retención y las ganancias se declaran al final del ejercicio. Y como se compensan si tienes perdidas patrimoniales de otras ventas por ejemplo |
Editado: 03-oct-2024 23:29 - Razón: mejore respuesta
03-oct-2024 23:04
|
Nadie dirá que rentabilidad le da un acc ni como los dará ni cuando , es una ilusión de los fanáticos de los acc |
03-oct-2024 23:28
|
Hola, es un ETF que tiene menos de 1 año pero que promete ser la versión del famoso JEPI de USA que podemos comprar en Europa y de momento lo está cumpliendo y el día 10 reparte dividendo de 0,17€ por participación. En cuanto a lo de las ventas de las call, supongo que será una parte de la estrategia de éste ETF además de tener otras estrategias para poder ofrecer una rentabilidad por dividendo muy alta y a su vez ofrecer un incremento en las participaciones a lo largo del tiempo. La verdad que es muy útil que a parte de darte una renta cada mes, tú inversión en él vaya creciendo(o al menos manteniéndose en positivo y con un poquito de rentabilidad extra). |
03-oct-2024 23:48
|
Estás tú como para llamar fanáticos a los demás. ![]() Ya te lo he dicho; coge una gráfica de dos ETFs con la mísma composición y compara rentabilidades entre acumulación y reparto en 10 años. Chispúm. O más fácil aún; solo has de echar un vistazo al CAC40 que ha puesto el compa y sacar conclusiones. Hay un concepto popular en todas las inversiones, que es precisamente la piedra filosofal que tanto se busca, lo que realmente convierte en oro lo que toca y que se suele olvidar e incluso despreciar; se llama "efecto bola de nieve" Ese reparte más millones que el gordo de Navidad. |
Editado: 03-oct-2024 23:51 -
03-oct-2024 23:49
|
Cuando reembolsas en un fondo de acumulación, te venderán las primeras participaciones que comprastes y a lo mejor te genera mayor ganancia patrimonial.. Por otro lado si es de distribución , es un rendimiento. Habría que ver que opción interesa con más detalle, los rendimientos llevan retención y las ganancias se declaran al final del ejercicio. Y como se compensan si tienes perdidas patrimoniales de otras ventas por ejemplo
|
04-oct-2024 00:06
|
Si al menos hubieras hablado de la retención en origen, de la intercesión de operadores y de la importancia de la ubicación fiscal del ETF para maximizar su rendimiento...
Estás tú como para llamar fanáticos a los demás. ![]() Ya te lo he dicho; coge una gráfica de dos ETFs con la mísma composición y compara rentabilidades entre acumulación y reparto en 10 años. Chispúm. O más fácil aún; solo has de echar un vistazo al CAC40 que ha puesto el compa y sacar conclusiones. Hay un concepto popular en todas las inversiones, que es precisamente la piedra filosofal que tanto se busca, lo que realmente convierte en oro lo que toca y que se suele olvidar e incluso despreciar; se llama "efecto bola de nieve" Ese reparte más millones que el gordo de Navidad. Rentabilidad dividendo: como se reparte(acciones, o pasta) cada cuanto: |
04-oct-2024 00:52
|
[QUOTE=REUSENC;482460130]https://forocoches.com/foro/showthre...739&highlight=[/QUOTE Gracias! Me lo he leído, imprescindible |
14-oct-2024 23:42
|
Hola, al ETF de JP Morgan ya le saco un +2,31% de rentabilidad y a eso hay que sumarle los dividendos mensuales. Empecé a comprar hace nada, prácticamente hace 1 mes o menos, veo que va a ser muy buena opción a futuro ir haciendo aportaciones mensuales. Tiene muy poco track record pero pinta muy muy bien y en periodos de volatilidad pinta aún mejor. |
21-nov-2024 00:53
|
En primer lugar agradecerte porque leyendote estoy aprendiendo muchísimo.Quería preguntarte un par de cosas en base a todo lo que has comentado. Es mejor un ETF o un fondo indexado? Teniendo en cuenta que ambos sean de acumulación. Como sabes si un ETF es de acumulación o de reparto? Y por último, no entiendo esto que comentas Imagina una acción que cuesta 100€ y que reparte 5€ por acción, el día que reparte dividendo tendrás una acción que su cotización sera de 95€ + 5€ en cash (dividendo), por lo tanto ahí no hay ganancia. Es más, hay una perdida, porque recuerda Hacienda somo todos y esos 5€ no seran 5€ sino que serán 4€, por lo tanto, el día antes del dividendo tendrás una acciones que vale 100€ y el día después tendrás una acción que vale 95€ + 4€ en cash.
|
21-nov-2024 01:05
|
En primer lugar agradecerte porque leyendote estoy aprendiendo muchísimo.Quería preguntarte un par de cosas en base a todo lo que has comentado.
Es mejor un ETF o un fondo indexado? Teniendo en cuenta que ambos sean de acumulación. Como sabes si un ETF es de acumulación o de reparto? Y por último, no entiendo esto que comentas Osea si yo tengo una acción que vale 100€ y me reparten 5€ de dividendos, no pasaría a tener 100€ del precio de la acción + los 5€ que me han dado? Por qué sería de 95€ si la acción sigue valiendo 100€? Aquí te lo explica : https://invertirenbolsa.info/Articul...otizacion.html |
21-nov-2024 01:14
|
El dividendo se descuenta de la acción. Esa acción pasa de 100€ a 95€.
Aquí te lo explica : https://invertirenbolsa.info/Articul...otizacion.html |
si me lo puedes reformular por favor.