[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)
Tema Cerrado
02-oct-2024 22:38
|
¿Quién puede optar al descuento del PVPC? Es decir, como se considera a una persona como persona vulnerable y quien vulnerable severo. No lo he visto en el FAQ. Gracias. |
02-oct-2024 23:04
| Buenas, en el caso del gas en TUR, hasta cuántos meses de retraso como máximo te pueden reclamar una factura? 6 meses o 12 meses? Es que según donde mire me encuentro ambas fechas. |
02-oct-2024 23:09
|
La duda ahora que tengo es si las cantidades que se ponen son brutas o netas, que cambia bastante la peli. Gracias a todos. |
02-oct-2024 23:21
|
Hola shurs, estoy desconectado del tema y no tengo tiempo material de informarme a ver si alguien me puede decir. Tenía la tarifa plana de Endesa que tenía Netflix y toda la pesca. El problema que han decidido sacar a Netflix de la ecuación y me ha llegado hoy el nuevo contrato. El precio me parece una sobrada pero iba a conformarme porque en breve me dan la familia numerosa y tiraré del bono social. El problema es que me da que con el nuevo contrato que ellos han decidido generar voy a tener permanencia. He visto al final que tengo 15 días para desistir... Más mierda que necesitaba ahora. Cómo debo proceder sabiendo que en breve puedo tener el bono social? Me muevo a otra compañía mientras? Alguna recomendación? Agradezco cualquier ayuda, estoy sobrepasado personalmente. |
02-oct-2024 23:23
|
Hola shurs, estoy desconectado del tema y no tengo tiempo material de informarme a ver si alguien me puede decir. Tenía la tarifa plana de Endesa que tenía Netflix y toda la pesca.
El problema que han decidido sacar a Netflix de la ecuación y me ha llegado hoy el nuevo contrato. El precio me parece una sobrada pero iba a conformarme porque en breve me dan la familia numerosa y tiraré del bono social. El problema es que me da que con el nuevo contrato que ellos han decidido generar voy a tener permanencia. He visto al final que tengo 15 días para desistir... Más mierda que necesitaba ahora. Cómo debo proceder sabiendo que en breve puedo tener el bono social? Me muevo a otra compañía mientras? Alguna recomendación? Agradezco cualquier ayuda, estoy sobrepasado personalmente. Bono social exclusivamente en PVPC. Post 6 Suerte ! |
02-oct-2024 23:24
|
Aunque desactualizado, creo que viene más claro en el hilo de @Sparwasser
La duda ahora que tengo es si las cantidades que se ponen son brutas o netas, que cambia bastante la peli. Gracias a todos. Ya, por eso siempre derivamosa a ese hilo ya que es verdaderamente donde se trata en profundidad el tema Saludos,,, |
02-oct-2024 23:28
|
Aunque desactualizado, creo que viene más claro en el hilo de @Sparwasser
La duda ahora que tengo es si las cantidades que se ponen son brutas o netas, que cambia bastante la peli. Gracias a todos. |
02-oct-2024 23:30
|
Gracias en eso estoy, pero es que aun no tengo la familia numerosa y no sé si este nuevo contrato me fuerza a quedarme un año por no desistir en 15 días, por eso preguntaba si puedo saltar a otra comercializadora sin permanencia para cuando pueda tener el bono social. He preguntado así porque no me da la vida para empaparme de todo... Y elegir bien. |
02-oct-2024 23:40
|
Gracias en eso estoy, pero es que aun no tengo la familia numerosa y no sé si este nuevo contrato me fuerza a quedarme un año por no desistir en 15 días, por eso preguntaba si puedo saltar a otra comercializadora sin permanencia para cuando pueda tener el bono social.
He preguntado así porque no me da la vida para empaparme de todo... Y elegir bien. Sin problemas En el Excel todas son sin permanencia Luego, cuando tengas opción a bono social te podrás pasar a PVPC De nada Saludos,,, |
02-oct-2024 23:43
|
Hola shurs, estoy desconectado del tema y no tengo tiempo material de informarme a ver si alguien me puede decir. Tenía la tarifa plana de Endesa que tenía Netflix y toda la pesca.
El problema que han decidido sacar a Netflix de la ecuación y me ha llegado hoy el nuevo contrato. El precio me parece una sobrada pero iba a conformarme porque en breve me dan la familia numerosa y tiraré del bono social. El problema es que me da que con el nuevo contrato que ellos han decidido generar voy a tener permanencia. He visto al final que tengo 15 días para desistir... Más mierda que necesitaba ahora. Cómo debo proceder sabiendo que en breve puedo tener el bono social? Me muevo a otra compañía mientras? Alguna recomendación? Agradezco cualquier ayuda, estoy sobrepasado personalmente. A otra. Aunque si vas a pedir bono social tienes que ir a PVPC puedes ir aprovechando. pero vamos, nada hay mñas sencillo que cambiar de compañía haciendole caso al excel. 5 o 6 clicks de ratón. Coge la del excel que veas barata. las 5 o 6 primeras están en un pañuelo. |
02-oct-2024 23:59
| Si gracias, a ver si tengo un rato para rellenar el Excel... Fuera de la más barata y tal alguna recomendación o promoción puntual? |
03-oct-2024 00:14
|
actualizado excel y resumen de tarifas @JavierRR @Omadón · Se añade Iberdrola Plan Inteligente. Solo es inteligente si tienes un suministro de menos de 2kW sin apenas consumo. con los 100€ que dan anualmente, se paga solo. · Se elimina Imagina digital junio2024. en enlace no iba, la habra quitado · Octopus flexi deja de calcularse con el powerbi de mr.whips que no lo actualiza. de momento es un misterio como va porque Octopus está revisando algo de la tarifa Flexi y Solar Family. Estamos a la expectativa de que va a hacer. Se puede imaginar lo que se quiera, pero se agradece que se comente lo que se sepa (papeles), y no lo que se imagine que va a hacer Octopus con sus indexadas.
|
03-oct-2024 00:20
|
El excel se puede rellenar o no. Si no rellenas, hay un suministros medio. 3.5kW, 200kWh consumo. Si rellenas, pues son 6 casillas. Días-potencia-energía. Esfuerzo poco diría. Casi todo lo que tiene promo, implica cambiarse rapido, porque es clavo en alguna cosa. pasate por el hilo de referidos y valoras. Aquí esta prohibido pedir y ofrecer, pero en el subforo correspondiente, no. Hilo oficial de intercambio de referidos "Yo pago menos de luz" https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9822009 |
03-oct-2024 00:35
|
Es más fácil que una persona con recursos limitados gaste 1000kwh al mes que otra en una situación más holgada.
Si vives en una casa con un aislamiento mediocre la solución buena si tienes recursos es cambiar ventanas, aislar, etc, si no tienes recursos la solución es abrigate más y consumir más en calentarla. En esa misma casa una persona con recursos instala una Aerotermia o bombas de calor muy eficientes, pero si no dispones del capital necesario pondrás algún radiador eléctrico más y seguirás consumiendo más kWh. Si tienes una placa de vitrocerámica lo mismo, con más recursos una inducción, con menos aguantar hasta que rompa, y así con todo, frigorífico, lavadora, termo de agua. Es más sencillo gastar más cuanto menos liquidez tengas. Yo lo veo más a menudo de lo deseable. Saludos no estoy en absoluto de acuerdo, conozco vulnerables severos con bono social y lo que hacen cuando viene el frío es usar ropa de abrigo en casa o tirar de bombonas de butano, ni se les ocurre calentar una casa con electricidad, si acaso templar el baño para una ducha hablamos de rentas anuales por debajo de 6300 euros brutos ... y la persona de la que hablamos no contesta, lo cual me hace pensar que mi razonamiento no está equivocado |
03-oct-2024 01:24
|
El problema que han decidido sacar a Netflix de la ecuación y me ha llegado hoy el nuevo contrato. El precio me parece una sobrada pero iba a conformarme porque en breve me dan la familia numerosa y tiraré del bono social. El problema es que me da que con el nuevo contrato que ellos han decidido generar voy a tener permanencia. He visto al final que tengo 15 días para desistir... Más mierda que necesitaba ahora. Cómo debo proceder sabiendo que en breve puedo tener el bono social? Me muevo a otra compañía mientras? Alguna recomendación? Agradezco cualquier ayuda, estoy sobrepasado personalmente. De todas formas si vas a pedir Bono social en breve te puedes ir ya a PVPC y dejas atrás ese contrato, sobre todo si es una sobrada como dices, por qué vas a aguantar ahí si en 3 minutos está solicitado el cambio? Saludos |
03-oct-2024 01:28
|
no estoy en absoluto de acuerdo, conozco vulnerables severos con bono social y lo que hacen cuando viene el frío es usar ropa de abrigo en casa o tirar de bombonas de butano, ni se les ocurre calentar una casa con electricidad, si acaso templar el baño para una ducha
hablamos de rentas anuales por debajo de 6300 euros brutos ... y la persona de la que hablamos no contesta, lo cual me hace pensar que mi razonamiento no está equivocado Saludos |
03-oct-2024 04:30
|
Aunque en los meses de invierno te excedas bastante del límite de consumo bonificado, como te ha comentado @Ivansnoke el PVPC tiene ahora precios más "moderados" y al final puede que te compense.
Por ejemplo, en un mes como el último pasado, con una potencia contratada de 5,196 y 1000 kWh consumidos (250P/250Ll/500V) hubieras pagado con el bono social 147 euros vs 135 con la tarifa más barata de las que tenemos en el excel. Unido al beneficio que obtendrías con el Bono Social Térmico. Te deseo suerte. |
03-oct-2024 05:08
|
actualizado excel y resumen de tarifas @JavierRR @Omadón
· Se añade Iberdrola Plan Inteligente. Solo es inteligente si tienes un suministro de menos de 2kW sin apenas consumo. con los 100€ que dan anualmente, se paga solo. · Se elimina Imagina digital junio2024. en enlace no iba, la habra quitado · Octopus flexi deja de calcularse con el powerbi de mr.whips que no lo actualiza. de momento es un misterio como va porque Octopus está revisando algo de la tarifa Flexi y Solar Family. Estamos a la expectativa de que va a hacer. Se puede imaginar lo que se quiera, pero se agradece que se comente lo que se sepa (papeles), y no lo que se imagine que va a hacer Octopus con sus indexadas. ![]() Solo como puntualización, decir que la tarifa de Iberdrola es el Plan Ahorro Inteligente 100 https://www.iberdrola.es/luz/plan-ah...nteligente-100 No confundir con el Plan Ahorro Inteligente "a secas" que en vez de reembolsos trimestrales tiene un 15% de descuento sobre el término de energía: https://www.iberdrola.es/luz/ofertas...nte-aerotermia |
03-oct-2024 06:22
|
La permanencia solo se puede poner en un contrato el primer año, en las renovaciones no.
De todas formas si vas a pedir Bono social en breve te puedes ir ya a PVPC y dejas atrás ese contrato, sobre todo si es una sobrada como dices, por qué vas a aguantar ahí si en 3 minutos está solicitado el cambio? Saludos Para ir directo a PVPC tengo que ver si me sale rentable ahora mismo también. |
03-oct-2024 06:57
|
Pero como la cuestion dices que es cara, pues tampoco quiero invertir tiempo en aclarar eso. Creo que no merece la pena. Este hilo va sobretodo de pagarmenosdeluz. |
03-oct-2024 07:00
|
Solo como puntualización, decir que la tarifa de Iberdrola es el Plan Ahorro Inteligente 100
https://www.iberdrola.es/luz/plan-ah...nteligente-100 No confundir con el Plan Ahorro Inteligente "a secas" que en vez de reembolsos trimestrales tiene un 15% de descuento sobre el término de energía: https://www.iberdrola.es/luz/ofertas...nte-aerotermia Menos mal que es una tarifa para casos especificos |
03-oct-2024 08:33
|
El problema es que me encuentro en un momento de mi vida desbordado y aunque lógicamente prefiero pagar menos no me importaría hacerlo en 2-3 meses con calma y no ahora. |
03-oct-2024 08:41
|
Es un nuevo contrato y se habla como si yo lo hubiera hecho y que si en 14 días no pío es que estoy conforme, incluso hay un formulario de desistimiento al final.
El problema es que me encuentro en un momento de mi vida desbordado y aunque lógicamente prefiero pagar menos no me importaría hacerlo en 2-3 meses con calma y no ahora. Y como ya dije. Un contrato de luz no es una hipoteca. En lo que llevamos hablado. Yo ya.me habría cambiado a la más barata del Excel. Hay cosas que no hay que darle.muchaw vueltas si confias en la fuente |
03-oct-2024 08:44
|
Escaneando el QR de mi factura me aparece la más barata como Fórmula fija 3 PERIODOS de Energya VM, no me suena haberla visto en el excel que descargué ayer. ¿La tenéis controlada? https://www.energyavm.es/luz/formula-fija-3-periodos/ |
03-oct-2024 08:53
|
Escaneando el QR de mi factura me aparece la más barata como Fórmula fija 3 PERIODOS de Energya VM, no me suena haberla visto en el excel que descargué ayer. ¿La tenéis controlada?
https://www.energyavm.es/luz/formula-fija-3-periodos/ ![]() Post 14 Saludos,,, |