Idea al invertir fondos indexados. Desmientemelo
02-oct-2024 14:29
|
P ues como cuando vas a la playa está el agua fria, entra poco a poco. ¿O es que crees que en esto se gana dinero desde el minuto uno? Por cierto, con el covid en nada se estaba mejor q cuando empezó a caer... |
02-oct-2024 14:36
| O habra gente que preferira no entrar y esperar a cuando avance el verano y poder entrar al agua de golpe. Claro si yo no digo que los que hayan entrado antes del covid a fecha de hoy les haya salido bien, pero igual si hubieran entrado en pleno covid, cuando todo estaba ya bajo, hoy tendrian mas, que a fin de cuentas de lo que se trata es de eso, de que salga lo mas rentable posible. |
02-oct-2024 14:54
|
O habra gente que preferira no entrar y esperar a cuando avance el verano y poder entrar al agua de golpe. Claro si yo no digo que los que hayan entrado antes del covid a fecha de hoy les haya salido bien, pero igual si hubieran entrado en pleno covid, cuando todo estaba ya bajo, hoy tendrian mas, que a fin de cuentas de lo que se trata es de eso, de que salga lo mas rentable posible.
Este tipo de mensaje ocurre siempre que la bolsa está arriba, es cíclico y entendible, pero uno tiene que saber en qué quiere invertir. Y si vas a 10-15 años, hombre, no te digo yo que empezar con buen pie sea malo, pero es que muchas veces hay que empezar. Pero antes de empezar, tener claro "a que se viene" y echarle unas horas de lecturas sobre la materia. En los 4 pilares de la inversión, Bernstein decía ![]() Antes puse un cuadro de Charlie Bilello con los 41 máximos que lleva el SP500 este año. Si el día que ves el primero "seperas", pues llevas 3/4 de año parado. Nunca va a encontrar el momento perfecto (salvo mucha suerte). Entonces, solo te queda interiorizar y saltar.... y mejor poco a poco porque el lícito dudar. Pones un poco de dinero, programas tus aportaciones y para adelante. Y si empieza a caer. a parte de tener poco dinero, todas las compras que hagas hacia abajo te promediarán mucho (no como cuando tienes un gran capital, que salvo que metas mucho, casi no se nota). Eso sí, lo que hay que estar es convencido. Si dudas, aprovecha q aún dan algo en cosa de renta fija, monetarios, depósitos y estate tranquilo. No hay nada peor que amargarse en la inversión. |
02-oct-2024 15:14
| DCA continuo guardando un poco de dinero para aportaciones extra cuando haya correcciones o guano. Yo es con lo que estoy más cómodo. |
02-oct-2024 17:19
|
Mi estrategia simple y funciona para mí: Aportaciones periódicas mes a mes. Que cae el mercado un 10% doblo la Aportación . Que cae un 20 % triplico la aportación. Que cae más de un 25% ,gasto la caja en la aportación hasta agotarla. Según se va recuperando libero aportación y guardo en caja para futuras caídas. PD: Mi aportación es de 350 euros mensuales con un ahorro de 500 mensuales.Los 150 euros "sobrantes " van a una cuenta remunerada intocable ,solo la uso para inversión. Voy a un plazo de 20 años y llevo con esta estrategia 10 años. Todo a renta variable Msci world y algún fondo valué. No salgo NUNCA del mercado ,pase lo que pase. |
02-oct-2024 17:38
| en burbuja info todavia estan esperando la bajada del sp500 a 2500 puntos como alguno vaticinaba justo hace 2 años |
02-oct-2024 17:57
|
Mi estrategia simple y funciona para mí:
Aportaciones periódicas mes a mes. Que cae el mercado un 10% doblo la Aportación . Que cae un 20 % triplico la aportación. Que cae más de un 25% ,gasto la caja en la aportación hasta agotarla. Según se va recuperando libero aportación y guardo en caja para futuras caídas. PD: Mi aportación es de 350 euros mensuales con un ahorro de 500 mensuales.Los 150 euros "sobrantes " van a una cuenta remunerada intocable ,solo la uso para inversión. Voy a un plazo de 20 años y llevo con esta estrategia 10 años. Todo a renta variable Msci world y algún fondo valué. No salgo NUNCA del mercado ,pase lo que pase. Saludos. |
02-oct-2024 20:28
|
Con aportaciones mensuales y en las caídas que ha habido y la caída del COVID con esas aportaciones que he comentado. El quid de la cuestión es que cuanto más longevas sean las aportaciones de los fondos el interés compuesto juega a mí favor así que solo aporto y a esperar caídas para comprar en rebajas. Un saludo. |
02-oct-2024 21:09
|
Llevo desde el año 17 con una rentabilidad real anualizada del 7'5 %.Sumando todos los fondos (hay alguno con rentabilidades pobres ,pero tengo todos en verde )
Con aportaciones mensuales y en las caídas que ha habido y la caída del COVID con esas aportaciones que he comentado. El quid de la cuestión es que cuanto más longevas sean las aportaciones de los fondos el interés compuesto juega a mí favor así que solo aporto y a esperar caídas para comprar en rebajas. Un saludo. |
02-oct-2024 23:36
|
Hace un tiempo vi un vídeo en el que comparaban a gente entrando en los puntos más bajos del mercado, con los que entraban en lo más alto contra los que hacían DCA y estos últimos eran los más rentables. DCA suba o baje. Hay que seguir un plan y ya. Es lo más rentable. Si estás muy interesado, te busco el vídeo
|
03-oct-2024 09:35
|
Si ,se puede conseguir lo mismo pero me gusta diversificar.No todo es indexarse. Y más diversificado que con el Msci world no vas a estar ,aun así, también me gustan otros fondos de los que tengo una pequeña parte por diversos motivos. |