Posible presentación Yamaha R9

montalban
Cita de _Paul Kersey_
Me pregunto si van a retirar la r6 race de la venta. La r9 diría que va a andar por los 17-18k si de verdad han hecho una deportiva mejor que la R6. La verdad que en Europa la pueden poner cara, porque la R1 ya no está. Así que podrían meterla cerca de los 20k porque ya no canibaliza ningún modelo.

Si es una mt09 carenada pues entonces 1000€ mas que la 09.
No dudes que será una Mt09 carenada, igual que lo es una R7 de una Mt07.
De hecho, como dije mas arriba será una GP vestida de R7 / R1, no es casualidad que hayan sacado la GP, usaran la misma base…
Oscarr
ForoCoches: Usuario
Cita de Merothen
Pues si la potencia ronda los 120cv y entra a luchar con la zx6r y la CBR600RR. Que no se suban a la parra que lo mismo se comen los mocos, si se queda en 13500 ya veremos lo que lleva

Y por dios que no mantengan el faro en el centro…

Un saludo
Es Yamaha, no va a costar menos que una T Max lo tengo clarísimo, ojalá me equivoque.
CharlyBravo
ForoCoches: Miembro
Cita de montalban
De hecho, como dije mas arriba será una GP vestida de R7 / R1, no es casualidad que hayan sacado la GP, usaran la misma base…
Una GP con el colin de la nueva 09, apuesto como tu
Gumet
Toda la pinta de que va a ser la MT 09 SP con carenado
JUANJO88
Foreando
Creo que será algo más preparado; la Mt09 con carenado ya existe; con lo que han tardado debe llevar muchas cosas nuevas, chasis, componentes...
Esta empezando a quedar un mercado interesante de R.
Supras
Cita de elFaryastur
Para ti supongo que una Ducati 1198 con la que fue Checa campeón del mundo en SBK no es RR... porque claro, como no tiene 4 cilindros y a las 10k rpm ya está cortando será un tractor y motor de moto a2
Emmm obvio que es una RR una Duca 1198, no le busques los 3 pies al gato porque ya sé por donde intentas ir. Una RR no la define los cilindros, la define la posición de conducción, la parte ciclo, el chasis, frenos, suspes...

No sé que pretendes con ese mensaje, creo que me he explicado bastante bien
Supras
Cita de roman28
Cuanta razón tienes, seguro que se van a comer los mocos en wssp la marca que más títulos con diferencia tiene, además contra la ducati que necesito 3 años para ganar a un modelo que lleva 16 años en la calle sin a penas cambios, locatelli el otro día rodando con ella en Italia ya está casi en los tiempos, pero eh que se van a comer los mocos si
Roman, claro que la R6 es un pepino, eso no es novedad. Pero por muchos títulos que haya ganado, la Panigale V2 ya le está comiendo terreno, que el año pasado se llevó el campeonato, ¿o no te suena? No digo que Yamaha se vaya a comer los mocos porque sí, lo que digo es que si quieren seguir en la pelea, tienen que hacer algo más que meter el motor de la MT-09 y ponerle carenados. Tienen que sacar un tricilíndrico de verdad, que esté a la altura, porque con una Panigale de 155 cv en la pista, como no espabilen, poco les va a servir la historia de campeonatos pasados. Saludos crack.
Supras
Cita de _Paul Kersey_
Me pregunto si van a retirar la r6 race de la venta. La r9 diría que va a andar por los 17-18k si de verdad han hecho una deportiva mejor que la R6. La verdad que en Europa la pueden poner cara, porque la R1 ya no está. Así que podrían meterla cerca de los 20k porque ya no canibaliza ningún modelo.

Si es una mt09 carenada pues entonces 1000€ mas que la 09.
20.000€ por una naked vestida de deportiva, tricilíndrica y con ~ 130cv los va a pagar peter jackson y 4 gatos más.

Por 3000€ más tienes una S1000RR o una R1
roman28
Cita de Supras
Roman, claro que la R6 es un pepino, eso no es novedad. Pero por muchos títulos que haya ganado, la Panigale V2 ya le está comiendo terreno, que el año pasado se llevó el campeonato, ¿o no te suena? No digo que Yamaha se vaya a comer los mocos porque sí, lo que digo es que si quieren seguir en la pelea, tienen que hacer algo más que meter el motor de la MT-09 y ponerle carenados. Tienen que sacar un tricilíndrico de verdad, que esté a la altura, porque con una Panigale de 155 cv en la pista, como no espabilen, poco les va a servir la historia de campeonatos pasados. Saludos crack.
Tú crees que en yamaha se chupan el dedo? Tú crees que todo son los cv? A partir del año que viene por cada ducati que se venda para el circuito Yamaha venderá 10 r9, y no serán más porque no habrá stock, la v2 de ducati para lo que promete sobre el papel no es tanto en pista, visto en el wssp donde las viejas r6 siguen rondando el podio pese a quedar 4, visto en el civ, visto en el esbk y visto en muchos campeonatos. Yamaha con la r9 conserva la geometria de la r6 con un motor que entrega mucho más par, por lo que es una combinación ganadora, sin olvidarse del precio, que los de ducati llevan unas tarifas que no hay quien pueda. Locatelli el otro día en Italia rodando con ella ya hacía unos muy buenos tiempos, Alberto bonizzi ya lleva unos cuantos motores de estos hechos, con la mectronik y el kit gytr irá como la ducati seguro
roman28
Cita de Supras
20.000€ por una naked vestida de deportiva, tricilíndrica y con ~ 130cv los va a pagar peter jackson y 4 gatos más.

Habrá lista de espera este año, el siguiente y seguramente al otro, para los tiesos zontes y vogues hay todas las que quieras disponibles
_Paul Kersey_
Cita de Supras

Estoy de acuerdo. Mas con su competencia directa estando en 14k +-
Merothen
Bueno... haciendo investigacion tipo colombo cutre sacamos en claro 1 cosas....

El morro

protector de cadena:

Que tenemos diseño muy parecido a la R7, cosa que me disgusta por el horroroso faro central, ojala me equivoque, y luego el basculante es exactamente el mismo que el de la MT09 con lo malo y bueno que ello conlleva.

Veremos en que queda todo pero espero que lo hagan bien en el motor y en el precio, el diseño prefiero el doble faro de la R6

Se puede ver el video un poco mas grande en la pagina oficial de yamaha.

Un saludo.
montalban
Cita de Merothen
el basculante es exactamente el mismo que el de la MT09 con lo malo y bueno que ello conlleva.

Que tiene de malo?
PeucosR1
Donde esté una R6R o una R1… que se quiten todas estas mierdas de nueva generación…
Atsirgas
Cita de menchaca14
Forocoches, subforo de motos, donde todos los usuarios critican cualquier cosa que no sea suya y son capaces de distinguir la diferencia de rendimiento al girar un componente diecisiete grados.

Una constante medida de pollas y debates entre old school pollaviejas y new school amantes de las pantallas de smartphones en las motos, todo el mundo sabe de todo y son mecánicos, ingenieros y, sobretodo, pilotos.

Luego suben su foto del finde al hilo de fotos con sus burras y ves los chicken strips de 5cm, pero en cuestionar, criticar e invalidar todo lo que no sea nuestra propia montura se nos da de puta madre. Por no hablar de los conocimientos para decirle a marcas históricamente consagradas si lo están haciendo bien o no. Porque Honda y Yamaha vienen al foro a leeros a ver si os parecen bien sus productos.

En 3 páginas ya tenemos ejemplos de todo tipo.

Saludos y Hakuna Matata
^Marciano
ForoCochero desde ...
y yo pregunto.... que problema hay que sea una mt 09 2024 carenada?¿ vale r mas cv vale pero joder que no te acabas una mt o mira lo que te digo la xsr en circuito leñes

y si tengo una xsr 900 2023 y de verdad que mas cv si bueno vale pero carenados tipo r7 mas ancha los brembo no se que de la mt nueva O y tal y joder motaza
Merothen
Cita de ^Marciano
y yo pregunto.... que problema hay que sea una mt 09 2024 carenada?¿ vale r mas cv vale pero joder que no te acabas una mt o mira lo que te digo la xsr en circuito leñes

y si tengo una xsr 900 2023 y de verdad que mas cv si bueno vale pero carenados tipo r7 mas ancha los brembo no se que de la mt nueva O y tal y joder motaza
Si el problema, quitando ya el uso de calle, que va a resultar espectacular seguramente, pero para el campeonato de SSP lo mismo se queda justa.

Ya veremos a ver que presentan que queda poquito.

Un saludo
^Marciano
ForoCochero desde ...
justa¿?

gytr sacaran mil historias como hay para la r6 o r1 yamaha racing bueno bueno jejje

yo ando caliente la verdad como me enamore adios xsr xD
romano213
Cita de AVilchez18
Buenas shurs, acaban de anunciar en el Instagram de Yamaha que posiblemente presenten la R9 el 09/10. Que expectativas tenéis?

Instagram Embed (@forocoches)

La cosa es ver con quien compite porque el segmento de 600cc que ha vuelto es claro para Kawa y Honda, en cuanto a R. La daytona es un pedo de lo que fue su antecesora y la cbr650 casi que se ha vuelto algo más utilitario con el e-clutch, la R7 no está mal (pese a llevar el cp2 que no es muy R) pero se queda muy abajo con las nuevas salidas.

Pienso que esta R9 viene más a competir con la RC8 de KTM y la Ducati 959, no me parece que le quite publico a las 600cc
2.0HDi
Que ganas de verla, a ver en cuanto la sacan...
Atsirgas
Cita de ^Marciano

Pienso igual que tu la verdad, no se cual es el problema en carenar una 09 para una moto de calle. Hay moto muuuuy divertida y de sobras
Yebornick
Atemporal
Cita de menchaca14
Forocoches, subforo de motos, donde todos los usuarios critican cualquier cosa que no sea suya y son capaces de distinguir la diferencia de rendimiento al girar un componente diecisiete grados.

Una constante medida de pollas y debates entre old school pollaviejas y new school amantes de las pantallas de smartphones en las motos, todo el mundo sabe de todo y son mecánicos, ingenieros y, sobretodo, pilotos.

Luego suben su foto del finde al hilo de fotos con sus burras y ves los chicken strips de 5cm, pero en cuestionar, criticar e invalidar todo lo que no sea nuestra propia montura se nos da de puta madre. Por no hablar de los conocimientos para decirle a marcas históricamente consagradas si lo están haciendo bien o no. Porque Honda y Yamaha vienen al foro a leeros a ver si os parecen bien sus productos.

En 3 páginas ya tenemos ejemplos de todo tipo.

Saludos y Hakuna Matata
Jajaja amén hermano
Yebornick
Atemporal
Cita de romano213
La cosa es ver con quien compite porque el segmento de 600cc que ha vuelto es claro para Kawa y Honda, en cuanto a R. La daytona es un pedo de lo que fue su antecesora y la cbr650 casi que se ha vuelto algo más utilitario con el e-clutch, la R7 no está mal (pese a llevar el cp2 que no es muy R) pero se queda muy abajo con las nuevas salidas.

Pienso que esta R9 viene más a competir con la RC8 de KTM y la Ducati 959, no me parece que le quite publico a las 600cc
La cbr650r 2024 tiene los semi manillares a la altura de la tija, aunque las estriberas si que son más bajas que las de la R7, no llega a ser una moto turismo más cómoda como puede ser la GSX8R que tiene 4 o 5cm elevados los manillares.

Estaría bien que Yamaha adapte la R6 a la Euro5+, porque ahora en Japón hay normativas de contaminación similares a las europeas y allí también queda relevada ya a circuito.
gestionadoRR
Mejor sobre 2 ruedas
No me importaría que se pareciera a esta 😍

Yebornick
Atemporal
Cita de gestionadoRR
No me importaría que se pareciera a esta

A mí me gustan mucho más los diseños de Yamaha de antes... en los actuales me sobra el bujero con la luz.

Kyque_
El valeroso Khajiita
Cita de Yebornick
A mí me gustan mucho más los diseños de Yamaha de antes... en los actuales me sobra el bujero con la luz.

Menudo pajote de moto. Me encanta
Versus21
Time waits for no one.
Cita de roman28
Tú crees que en yamaha se chupan el dedo? Tú crees que todo son los cv? A partir del año que viene por cada ducati que se venda para el circuito Yamaha venderá 10 r9, y no serán más porque no habrá stock, la v2 de ducati para lo que promete sobre el papel no es tanto en pista, visto en el wssp donde las viejas r6 siguen rondando el podio pese a quedar 4, visto en el civ, visto en el esbk y visto en muchos campeonatos. Yamaha con la r9 conserva la geometria de la r6 con un motor que entrega mucho más par, por lo que es una combinación ganadora, sin olvidarse del precio, que los de ducati llevan unas tarifas que no hay quien pueda. Locatelli el otro día en Italia rodando con ella ya hacía unos muy buenos tiempos, Alberto bonizzi ya lleva unos cuantos motores de estos hechos, con la mectronik y el kit gytr irá como la ducati seguro
Yo pienso igual , a nivel competitivo yamaha algo sabe, solo falta ver en muchos campeonatos las r1 contra otras motos mas potentes supuestamente, qué piensas del chasis y basculante? a mi viendo fotos es lo unico que desde mi ignorancia sobre geometrias y mecanicas me hace dudar que pueda tener la rigidez de la r6, al menos a simple vista con el basculante, pero ya digo por desconocimento. Por otro lado ya lo habran mantenido en secreto para que habiendo rodado con ella no se haya filtrado, ni una foto. Yo estoy convencido de que yamaha hará una gran moto.
enrojo
siempre mirar
Cita de romano213

El segmento de las R supersport está cambiando, no hay más.
Los rivales son las 600 de honda y kawa, la Ducati V2, la nueva KTM RC990, la MV, y si algún día Triumph se decide a ponerle carenado, la 765RS.
Doce
Motero a secas
Cita de Bigornia
El mayor problema de esa moto es que la gente la lleva esperando demasiado tiempo, se han creado tantas expectativas que si o si va a recibir palos.

Tienen una base cojonuda para canibalizar del todo el mercado R de "media cilindrada", (lo pongo entre comillas porque es casi una mil).

No soy de R (aunque me parecen preciosas) pero espero que no la caguen, siempre es bueno un mercado con mucha y buena variedad.
Son 890 shur.
eddie
On the Road!
Cita de menchaca14
Para mí la perfección estética de todas las R que ha habido (es algo personal y subjetivo)

Esa y la R1M moderna son mis favoritas sin duda

De hecho creo que es la que tiene el forero y youtuber @eddie on the road. Si no es esa es prima hermana o de un año similar

Así es, el modelo de R1 07-08. En concreto esa decoración que es la misma que mi moto es la azul del 2007.

Os dejo un par de fotos de la mía:

← A Motos