Usar la inversión para pagar tu alquiler, ¿soy un tolili?
02-oct-2024 08:58
| Al interés actual, una pareja que ambos cobren 50 mil brutos no les darían la hipoteca por sobreendeudamiento, asumiendo incluso caso favorable, 80%, interés sobre el 2-2.5, etc etc (implicando casi dar 200 mil euros de entrada e iva (o itp)😂).... Que sigan sin planteárselo. |
02-oct-2024 09:01
| Exacto. Con la misma lógica alguien con un sueldo de 100k al año tampoco puede aspirar a un piso, al cobrar menos que dos personas de 50k en neto (que son 70k al año frente a algo menos el de 100k) |
02-oct-2024 09:08
|
Es un subforo de inversión, puedes juzgar si es buena inversión o no, donde quizá sacaríamos ROI más favorables que muchas zonas (...y peores que otras lógicamente), pero puede tener una vida en algún sitio, círculo de amistades, etc.
Por lo que no le voy aconsejar irse al pueblo más barato de Murcia que con sus rendimientos pasivos ya se puede jubilar, o comprarse con esos 300 mil 6 pisos regulero pero alquilarlo a 500 euros y con este rendimiento comprar un piso donde quiera. A la respuesta por que querría irse, no lo sé, no lo conozco. Te voy a dar un ejemplo que te va a chocar. Tdngo un amigo que tiene un apartamento de 120 metros en segunda línea de mar de Sitges, un chalet de herencia en el principado de Andorra, pero arriba de la montaña. Pues se ha comprado por 630 mil euros un piso de 70 metros en Pedralbes ( por eso me ha dado un click al leerlo y he pensado que 500k no dan mansiones en todos lados ).Tu amigo no debe saber que hacer con el dinero si tiene tres casas para vivir. No es lo habitual. |
02-oct-2024 09:13
| Si si, si me refiero que a esos pisos de 700 mil euros necesitas más poder adquisitivo que el caso más favorable aún de 2 x50 que comentabas. Te estaba dando la razón 😂 |
).