Ryujinx, el emulador de Switch, ha sido retirado tras un acuerdo con Nintendo
02-oct-2024 03:10
| ¿Hay algún tutorial para metérselo a la Steam Deck con EmuDeck? Que justo lo estaba instalando y falla x) |
02-oct-2024 04:01
|
Para quien quiera probar la última versión, aquí está la versión de Windows:
https://archive.org/details/ryujinx-1.1.1403-win_x64 Y linux (steam deck) https://archive.org/details/ryujinx-1.1.1403-flatpak |
02-oct-2024 04:24
|
Desarrollador de juegos indie fomenta la piratería: ‘La cultura no debería existir solo para quienes pueden pagarla’
El desarrollador de un juego indie llamado ULTRAKILL ha alentado a las personas a piratear videojuegos si no pueden permitirse comprarlos, diciendo que “la cultura no debería existir solo para quienes pueden pagarla”. ULTRAKILL es un shooter retro en primera persona desarrollado por Arsi ‘Hakita’ Patala y publicado por New Blood Interactive, que se lanzó en Steam en 2020. El juego ha sido un éxito tremendo y tiene una calificación de “abrumadoramente popular” en Steam, con más de 100,000 jugadores compartiendo sus opiniones. Hakita citó un tweet de alguien que estaba pirateando su propio juego, que tenía el título: “Me encanta piratear juegos indie”. La imagen mostraba ULTRAKILL siendo transferido desde un archivo zip y Hakita lo citó con una reacción inesperada. Él dijo: "Como creador de dicho juego: deberías apoyar a los indies si puedes, pero la cultura no debería existir solo para quienes pueden pagarla. “Ultrakill no existiría si no hubiera tenido fácil acceso a películas, música y juegos mientras crecía. Si no tienes dinero, puedes apoyar de boca en boca.” Indy100. (2024). Indie game developer encourages pirating: ‘Culture shouldn’t exist only for those who can afford it’. https://www.indy100.com/gaming/ultra...afford%20it%22. |
02-oct-2024 04:40
|
Como poseedor de una Switch solo diré que me alegro la verdad. Si os gusta los juegos apoyar la compañía hijos de puta!!! |
02-oct-2024 04:49
|
Mmm es de deducir, perooooo. La realidad es que estan metiendo tanta caña que el panorama esta jodido. Ha pasado mas de medio año ya desde que se follaron a Yuzu, y no hay un solo fork que aguante. No hemos tenido tiempo ni a ver si genera comunidad y buen equipo alrededor, deben de haber salido una decena y se los cargan todos apenas asoman. Que en el estado en que estaba ya funcionaba muy bien pero aun no era perfecto y sin updates.. pues a peinarse. Estan muy cabezones los cabrones de Nintendo. Emular es legal pero buscando a ver como intimidar para joder la marrana. Imaginate que ahora la toman con el resto de emuladores de sus consolas. |
02-oct-2024 06:17
|
Aquí el problema es que confundís emulación con pirateo, y habláis usándolos como sinónimos. Me gustaría ver cuántos de los que ahora mismo están jodidos por esto tienen una copia legal y previamente adquirida y están emulando de verdad. En el panorama actual, el principal bastión del buen hacer en la industria y el respeto hacia los jugadores lo tiene Nintendo (los que lloran porque los juegos no bajan de precio me pueden comer los cojones). Es totalmente absurdo tildarla de mala cuando es justo lo contrario. - «Deja en paz a la empresa multimillonaria». - Vete a tomar por culo. |
02-oct-2024 07:24
Se lo cargan cuando estamos al final de la vida de la consola . ¿Qué lanzamientos gordos quedan que no se puedan jugar ya con lo que hay? Que es Nintendo y te denuncia hasta por poner a Mario en la tarta de cumpleaños de tu hijo, pero a estas alturas del partido me parece un poco absurdo.
|
02-oct-2024 07:48
| Que mala empresa es Nintendo cerrando emuladores de consolas actuales y perdiendo dinero con ello, "Ezh keh nho vha a zezentha fepeses", si es que son el demonio, Nintendo solo se merece ser pirateada y que se arruine. |
02-oct-2024 07:57
| Si al menos bajasen de precio a lo largo de los años las putas ratas de nintendo, pero ni eso |
02-oct-2024 08:13
| Acciones claramente orientadas a disuadir a los hackers de la futura Switch 2 y su más que posible emulación, porque será una consola genial como la Switch, pero que tecnológicamente será un peo que podrá correr en cualquier PC fácilmente. |
02-oct-2024 08:23
| Están intentando meter miedo ahora para así tratar de tener el terreno lo más llano posible de cara a la sucesora de la Switch. |
02-oct-2024 08:53
|
Se cargarán Yuzu, Ryujinx y los que quieran, pero no pueden ponerle puertas al campo y saldrán nuevos. Suyu, Sudachi... |
02-oct-2024 08:53
|
Parece que a Nintendo le está saliendo bien la estrategia de la zanahoria con el palo en la mano. Hasta que se encuentren con un mantenedor con ganas de luchar. Nintendo no tiene las de ganar en esto, a no ser que haya sobornos o grandes lobbies corruptores involucrados. |
02-oct-2024 08:55
|
Se lo cargan cuando estamos al final de la vida de la consola
. ¿Qué lanzamientos gordos quedan que no se puedan jugar ya con lo que hay? Que es Nintendo y te denuncia hasta por poner a Mario en la tarta de cumpleaños de tu hijo, pero a estas alturas del partido me parece un poco absurdo.Y me parece una presunción razonable. |
02-oct-2024 09:02
|
Para quien quiera probar la última versión, aquí está la versión de Windows:
https://archive.org/details/ryujinx-1.1.1403-win_x64 Y linux (steam deck) https://archive.org/details/ryujinx-1.1.1403-flatpak |
02-oct-2024 09:11
| a este le ha ido bien ademas cobrando de nintendo para que cierre, pero al ser de codigo abierto y legal otros seguiran con el, asi que nada que temer de momento |
02-oct-2024 09:20
|
Sinceramente, siendo PRO-Emuladores y PRO-Pirateria entiendo 100% que Nintendo esté cabreada tanto con Yuzu como Ryujinx. Critiqué mucho que tomaran la vía pleitos con Yuzu pero veo más entendible lo que están haciendo con Ryujinx, pero solo por una razón: La Switch (a día de hoy) sigue siendo la consola "actual" de Nintendo y, aunque esté al final de vida, en nada saldrá la Switch 2 que pinta que será una continuación de la 1 con todo lo que ello conlleva y pinta a que sería muy fácil tener emuladores casi día 1, por lo tanto este movimiento es un toque de atencion con respecto la futura Switch 2. También aviso, lo de los emuladores es imposible pararlos, este caso con Nintendo es un timing MUY CONCRETO que NO funcionaría con otros emuladores de consolas/plataformas más antiguas, como la 3DS (Para seguir con Nintendo, pero se incluye la PS4), de hecho no me extrañaría nada que el día de lanzamiento de Switch 2 aparecieran tanto Yuzu o Ryujinx de nuevo emulando la Switch. El *Vacío legal* que usan los emuladores es extremadamente importante, no solo para los emuladores, si no para TODO EL CONTENIDO de internet. |
02-oct-2024 09:39
| Cómo yuzu... Cientos de folks que no van a ningún lado. La emu de switch ya muerto hoy. |
02-oct-2024 09:40
|
Desarrollador de juegos indie fomenta la piratería: ‘La cultura no debería existir solo para quienes pueden pagarla’
El desarrollador de un juego indie llamado ULTRAKILL ha alentado a las personas a piratear videojuegos si no pueden permitirse comprarlos, diciendo que “la cultura no debería existir solo para quienes pueden pagarla”. ULTRAKILL es un shooter retro en primera persona desarrollado por Arsi ‘Hakita’ Patala y publicado por New Blood Interactive, que se lanzó en Steam en 2020. El juego ha sido un éxito tremendo y tiene una calificación de “abrumadoramente popular” en Steam, con más de 100,000 jugadores compartiendo sus opiniones. Hakita citó un tweet de alguien que estaba pirateando su propio juego, que tenía el título: “Me encanta piratear juegos indie”. La imagen mostraba ULTRAKILL siendo transferido desde un archivo zip y Hakita lo citó con una reacción inesperada. Él dijo: "Como creador de dicho juego: deberías apoyar a los indies si puedes, pero la cultura no debería existir solo para quienes pueden pagarla. “Ultrakill no existiría si no hubiera tenido fácil acceso a películas, música y juegos mientras crecía. Si no tienes dinero, puedes apoyar de boca en boca.” Indy100. (2024). Indie game developer encourages pirating: ‘Culture shouldn’t exist only for those who can afford it’. https://www.indy100.com/gaming/ultra...afford%20it%22. Quiero decir, no es lo mismo que piratee el tipico niño de la ESO que se acaba de comprar un PC o algo como se hacía con la DS y la R4 a que lo haga un señor que cobra 1600 euros al mes y no le sale de los cojones comprarse un juego de 50/60 euros, y eso contando que es un puto ansias y lo quiere el día de lanzamiento, que ofertas hay. Dicho esto, una pena, por suerte lo tengo en el PC y sigue siendo mi programa para probar antes los juegos de switch y saber si van a valer la pena, aunque los pocos lanzamientos que queden dudo que los puedan ejecutar. Edit: Añado que estoy a favor de la pirateria siempre en casos que no se puedan pagar y no sea una justificación falsa y en casos en los que no se pueda adquirir/jugar el producto emulado de forma legítima y sin recurrir al mercado de segunda mano. |
Editado: 02-oct-2024 09:44 -
02-oct-2024 09:47
| La cultura tiene que llegar a cualquiera aunque no pueda pagarla. Mal vamos su además de mercadear con salud y educación también lo hacemos con la cultura. |
02-oct-2024 09:48
|
Mmm es de deducir, perooooo. La realidad es que estan metiendo tanta caña que el panorama esta jodido.
Ha pasado mas de medio año ya desde que se follaron a Yuzu, y no hay un solo fork que aguante. No hemos tenido tiempo ni a ver si genera comunidad y buen equipo alrededor, deben de haber salido una decena y se los cargan todos apenas asoman. Que en el estado en que estaba ya funcionaba muy bien pero aun no era perfecto y sin updates.. pues a peinarse. Estan muy cabezones los cabrones de Nintendo. Emular es legal pero buscando a ver como intimidar para joder la marrana. Imaginate que ahora la toman con el resto de emuladores de sus consolas. - CEMU más de lo mismo. Todo lo gordo y exclusivo de Nintendo lo mueve y lo que no lo tienes de forma nativa en pc. No necesitas más. - De ahí para abajo todo está emulado al 100% A nivel emulación Nintendo no va a hacer nada que no implique Switch y muy seguramente sea de cara al lanzamiento de Switch 2 |
02-oct-2024 09:54
|
Osea que creas un emulador para Switch y viene Nintendo y te inunda en millones???? Me pongo a ello........... |
02-oct-2024 09:56
|
la emulación y el pirateo es importantísimo para la preservación de los videojuegos Si fuera por las empresas, si no hay forma de sacarle rédito económico que le den por culo al juego, por eso te crean 79 mil versiones distintas del mismo juego y te cierran todas las tiendas online de consolas desfasadas aunque hubieras adquirido 4000 euros en juegos. A pagar otra vez y otra y otra! + El usuario: Oye pero en la versión original tenía toda esta música y estas cosas que no están en la versión nueva - La empresa: Me la suda no es mi puto problema Dadle ahí carajo!! |
02-oct-2024 10:05
| Saben que la switch 2 será emulada en tiempo récord e intentan acojonar al personal para retrasarlo lo máximo posible pero no les va a funcionar. |
02-oct-2024 10:17
|
Tengo Switch, he usado Yuzu y muchas otras veces he emulado también, pero a mí ni fu ni fa que retiren estos emuladores. A mí no me entra en la cabeza que una consola actual pueda emularse como si nada. Mirad por ejemplo PS4, ha tardado en salir su emulador y ni siquiera está tan pulido como los de Switch. ¿Tanto le cuesta a la scene esperar a que se descataloge la consola? Yo a mis 3DS no les metí mato hasta que las retiraron y cerraron todo el online. |
. ¿Qué lanzamientos gordos quedan que no se puedan jugar ya con lo que hay? Que es Nintendo y te denuncia hasta por poner a Mario en la tarta de cumpleaños de tu hijo, pero a estas alturas del partido me parece un poco absurdo.