Así me saqué el C1 de inglés en la EOI + hd
01-oct-2024 21:50
|
Buenas shurs, Se que ya hay alguna guía por el foro sobre este tema pero vengo a compartir mi experiencia por si a alguien le sirviera. En primer lugar me presenté en la convocatoria de mayo después de no haber dado una clase en ingles desde hacia año y medio y no me fue tan mal ya que aprobé 3 partes de 5. El problema es que piden aprobar todas las partes y un 6,5 de media. Cabe decir que mi nivel podría ser un nivel B2 alto puesto que seguía consumiendo series en versión original entre otras cosas. Durante los dos meses de verano mi planning fue el siguiente. - Me compre varias novelas en ingles y me puse a leerlas. Anotaba en un glosario aquellas palabras que no sabía con su significado. Cada dos días o así le echaba un vistazo a dicha lista. - Descargue la aplicación BBC Sounds y me ponía diferentes emisoras en directo mientras conducía, iba al gym, salía con la bici, etc… -Veía a series en versión original sin subtítulos. Importante esto último ya que aunque haya partes que no entiendas tu cerebro se acostumbra antes de lo que piensas. En mi caso volví a empezar Juego de Tronos desde cero. - Las ultimas dos semanas empece a hacer exámenes de años anteriores. También tenia exámenes de Cambridge e hice las partes que son comunes - Durante esos dos meses de verano tenia una clase semanal de una hora con un profe nativo para preparar el oral. La ultima semana di dos clases. Con este planning mis notas fueron: -Reading:8 -Listening:8 -Writing:6.7 -Parte 1 oral: 7.6 -Parte 2 oral: 6 Si alguien tuviese alguna duda encantado de contestarla. Un saludo |
01-oct-2024 21:51
| Gracias shur, siempre se agradece la información desinteresada. Espero presentarme este año. Hablas de las pruebas libres, verdad? Qué tal las son las pruebas? |
01-oct-2024 21:53
| Yo también me lo saqué en su día, ni he ido a recogerlo. No me ha servido para nada. |
01-oct-2024 21:54
|
Se me olvido decir arriba que para el writing mi profesor me habia dado estructuras para mirarme y me corregia las redacciones pero eso fuera de practicar el speaking |
01-oct-2024 21:54
| Yo tengo el First, a ver si me animo y sigo estudiando, de momento intento ver series y leer en inglés, también me pongo podcast en inglés e intento pillar algo |
01-oct-2024 21:57
| La diferencia es sobre todo economica en la EOI entre pagar para el examen y el titulo son sobre 60€. En Cambridge debe de ser más de 200€ |
01-oct-2024 22:00
| Solo fui al examen. Es decir, me presente por libre vaya. El haber ido a clase me quitaba un tiempo que no tenia o que preferia dedicar a otras cosas |
01-oct-2024 22:03
| Ánimo shur, yo no tenia pensado sacarmelo. Pero me lió un familiar para apuntarme y pues ya que estaba me puse a ello |
01-oct-2024 22:05
| No se en que mundo imaginario te piden en una entrevista de trabajo un papel que acredite tu nivel de ingles, en lugar de hacer la entrevista en ingles para acreditarlo. Es algo que realmente me asombra. |
01-oct-2024 22:08
|
Gracias, shur. Yo estoy a ver si lo mejoro. Todos los días me meto en el LA Times y me apunto las palabras que no sé en la app de Anki. Me veo todo en vose pero ahora estoy poniéndome las pelis de habla inglesa con subs en inglés. |
01-oct-2024 22:09
| Yo también quiero darle al inglés yo debo tener un nivel B1, seguiré tus consejos. También he querido apuntarme a la EOI pero hay mucha demanda y no he sido admitido, aunque mejor así no me veo mínimo 4 años con eso. Entonces el plan b es academia de pago y examen oficial. |
01-oct-2024 22:12
| Buen método lo de LA Times. Lo de las pelis yo tb las veia em versión original subtítulos en ingles. Cuando tengas algo más de confianza intenta quitarlos y ya veras como mejoras todavia aún más |
01-oct-2024 22:13
|
Por suerte aprobé, pero uf, menudo sablazo. |
01-oct-2024 22:14
| Yo realmente solo pagaría para practicar el oral y que te ayuden con el writing. El resto de cosas tienes material de sobra en internet, mismamente en algun hilo antiguo del foro |
01-oct-2024 22:15
|
Yo vivo, trabajo y me relaciono en inglés y no creo que aprobase el C1, o al menos todas las partes. Ahora, sé que tengo fallos con el inglés, pero me puedo expresar casi exactamente con la misma fluidez en todos los ámbitos que con mi lengua materna. |
01-oct-2024 22:16
|
Lo bueno es que tienes convocatorias casi cualquier mes del año mientras que la EOI no. |
01-oct-2024 22:17
|
Have you tasted the vegan McRib? Buenas shurs,
Se que ya hay alguna guía por el foro sobre este tema pero vengo a compartir mi experiencia por si a alguien le sirviera. En primer lugar me presenté en la convocatoria de mayo después de no haber dado una clase en ingles desde hacia año y medio y no me fue tan mal ya que aprobé 3 partes de 5. El problema es que piden aprobar todas las partes y un 6,5 de media. Cabe decir que mi nivel podría ser un nivel B2 alto puesto que seguía consumiendo series en versión original entre otras cosas. Durante los dos meses de verano mi planning fue el siguiente. - Me compre varias novelas en ingles y me puse a leerlas. Anotaba en un glosario aquellas palabras que no sabía con su significado. Cada dos días o así le echaba un vistazo a dicha lista. - Descargue la aplicación BBC Sounds y me ponía diferentes emisoras en directo mientras conducía, iba al gym, salía con la bici, etc… -Veía a series en versión original sin subtítulos. Importante esto último ya que aunque haya partes que no entiendas tu cerebro se acostumbra antes de lo que piensas. En mi caso volví a empezar Juego de Tronos desde cero. - Las ultimas dos semanas empece a hacer exámenes de años anteriores. También tenia exámenes de Cambridge e hice las partes que son comunes - Durante esos dos meses de verano tenia una clase semanal de una hora con un profe nativo para preparar el oral. La ultima semana di dos clases. Con este planning mis notas fueron: -Reading:8 -Listening:8 -Writing:6.7 -Parte 1 oral: 7.6 -Parte 2 oral: 6 Si alguien tuviese alguna duda encantado de contestarla. Un saludo |
01-oct-2024 22:18
| Y tu después de haberte preparado como lo has hecho, te ves capaz de mantener una conversación decente con un nativo ingles? |
01-oct-2024 22:22
|
La diferencia es que en este tipo de examenes hay partes que son: hazlo como nosotros queremos. Sinceramente creo que no miden tu nivel real en mi opinión. Yo el titulo lo queria sacar por tenerlo pero no era algo urgente. No obstante ahora que ya lo tengo pues ya te digo, quiero mantener mi nivel actual de hablar y entender en ingles. El resto es un poco secundario para mi |
Editado: 01-oct-2024 22:25 -
01-oct-2024 22:30
| Muy buen hilo shur. Yo diría que ando por ahí, tengo dos B2 oficiales y la espina de conseguir el C1. Me quedo con la idea de las clases particulares y la app de la BBC, gracias |
01-oct-2024 22:33
|
En mi opinión mucho mejor ir solo una hora a la semana y hablar con un nativo , ahi si mejoras muchisimo |