[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde

carl_litros
ForoCoches: Miembro
Alguien que me confirme como puedo pedir un certificado de titularidad de cuenta en TR y como solicitar un certificado de saldo medio?
Imanet
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de boxer007
Ya para otro año si consigue ibas español como harán con los españoles que tengamos cuenta? Pasaran los datos a hacienda automáticamente y nos aplicaran la retención?
Saludos
Buena pregunta, yo si hay opción, prefiero tener iban aleman
Imanet
Cita de carl_litros
Alguien que me confirme como puedo pedir un certificado de titularidad de cuenta en TR y como solicitar un certificado de saldo medio?
Yo ayer les mandé un correo solicitandolo, me dijeron que se pondrian con ello, pero vamos pinta que tardaran. Lei a algun compañero que se recomienda ir descargando extractos y tal para tener justificantes en caso de algun problema.
RiOs575
ForoCoches: Usuario
Disculpad si esta duda se ha resuelto anteriormente, pero no lo he visto y es algo muy concreto, creo que no os llevará mucho.Si un estudiante de 20 años que no trabaja pero tiene unos ahorros decide meter su dinero en Trade Republic, tendría la obligación de hacer la declaración para informar a Hacienda que sus ahorros han generado un ingreso en su capital y así le aplican la retención del 19% o estaría exento?
Muchas gracias y disculpad nuevamente.
Sr. Lechuga
Cita de RiOs575
Disculpad si esta duda se ha resuelto anteriormente, pero no lo he visto y es algo muy concreto, creo que no os llevará mucho.Si un estudiante de 20 años que no trabaja pero tiene unos ahorros decide meter su dinero en Trade Republic, tendría la obligación de hacer la declaración para informar a Hacienda que sus ahorros han generado un ingreso en su capital y así le aplican la retención del 19% o estaría exento?
Sí. Si cobras intereses que no han sido retenidos, tienes que hacer la declaración de usa renta. Distinto sería si fuera una cuenta en España, en la que ya te retienen el 19%, en ese caso no es necesario salvo que te pases de 1600€ de intereses generados (creo, no recuerdo la cantidad exacta).
Rosetta Stoned
Cita de RiOs575
Cita de Sr. Lechuga
Sí. Si cobras intereses que no han sido retenidos, tienes que hacer la declaración de usa renta. Distinto sería si fuera una cuenta en España, en la que ya te retienen el 19%, en ese caso no es necesario salvo que te pases de 1600€ de intereses generados (creo, no recuerdo la cantidad exacta).
Pero, en todo caso, creo que si no ha llegado al mínimo personal (5500€), no le cobrarán los intereses por rendimiento de capital que corresponderían. En caso de que la cuenta fuera en España y, por tanto, ya hubiera tributado el 19%, entiendo que se lo devolverían en la renta e interesaría hacerla aunque no llegase a esos 1600€.

Que me corrija alguien si me equivoco.
ber55
Buenas a todos, metí domingo por transferencia 1,5k, es normal que hoy martes no haya llegado aún?
Nuty
Buenos días, acabo de abrir cuenta, donde puedo ver costes de transferencias de TR a mi banco habitual?
Mani
Cita de Nuty
Buenos días, acabo de abrir cuenta, donde puedo ver costes de transferencias de TR a mi banco habitual?
Son gratis gratis
Nuty
Cita de Mani
Son gratis gratis
Perfecto, pero en que doc lo pone? Contrato u algun otro documento con el detalle de las condiciones?
Mani
Si que lo pone. En la aplicación, arriba a la izquierda en tus iniciales, documentos legales y ahí lo buscas y creo puedes descargar

@Pitus V yo cobré a las 9 am, más pronto que nunca, siempre me llega por la tarde. Hoy no ha salido ningún llorica aún diciendo que no cobró
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de ber55
Buenas a todos, metí domingo por transferencia 1,5k, es normal que hoy martes no haya llegado aún?
Yo la hice ayer x la mañana y hoy x la mañana ya la tenía
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Mani
Si que lo pone. En la aplicación, arriba a la izquierda en tus iniciales, documentos legales y ahí lo buscas y creo puedes descargar

@Pitus V yo cobré a las 9 am, más pronto que nunca, siempre me llega por la tarde. Hoy no ha salido ningún llorica aún diciendo que no cobró

Los de trade se han movido la mayoría a revolut y esa paga diariamente a las 3 de la mañana como un reloj.

En el hilo de n26 si hay unos cuantos llorando porque lo querían mandar también hoy a revolut.
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de ber55
Yo la hice ayer x la mañana y hoy x la mañana ya la tenía
Imanet
Cita de boxer007
Que beneficios ves al iban aleman? Cobrar los intereses en bruto? Y algo mas? Saludos
Te parecerá poco, generas interes sobre intereses sin haber quitado impuestos, y el estado se queda el dinero cuando haces la declaracion, hasta entonces ese año tienes todo el dinero tu
jcesarsh
Cita de Imanet
Te parecerá poco, generas interes sobre intereses sin haber quitado impuestos, y el estado se queda el dinero cuando haces la declaracion, hasta entonces ese año tienes todo el dinero tu
Es irrisorio lo que ganas de más con los impuestos no pagados.
Es 3,5% TIN, 3,56% TAE, así que 0,06% más.
Y tienes que tener menos de los 50k de límite, porque si pasas de 50k no te dan nada de lo que pase.
Imanet
Cita de jcesarsh
Es irrisorio lo que ganas de más con los impuestos no pagados.
Es 3,5% TIN, 3,56% TAE, así que 0,06% más.
Y tienes que tener menos de los 50k de límite, porque si pasas de 50k no te dan nada de lo que pase.
Cuanto mas tarde el estado en tener mi dinero y gastarselo en gilipolleces mejor
Mani
Cita de jcesarsh
Los de trade se han movido la mayoría a revolut y esa paga diariamente a las 3 de la mañana como un reloj.

En el hilo de n26 si hay unos cuantos llorando porque lo querían mandar también hoy a revolut.
Yo me fui a Revolut. Ya lo comenté. Trasferencia de 50k de golpe a revolut que hice por la tarde y al día siguiente a primera hora la tenía bloqueada en Revolut hasta que les envié el justificante de dónde procedía. Cuestión de 3 horas.
ShurMad
Cita de Mani
Yo me fui a Revolut. Ya lo comenté. Trasferencia de 50k de golpe a revolut que hice por la tarde y al día siguiente a primera hora la tenía bloqueada en Revolut hasta que les envié el justificante de dónde procedía. Cuestión de 3 horas.
Yo tengo pensado hacer el mismo movimiento hacia Revolut.

¿Qué documentación te pidieron para desbloquear la transferencia en Revolut? Ya que he visto que a la mayoría de gente le pasa con trasferencias así grandes, así que para irlo teniendo previsto
Mani
Cita de ShurMad
Yo tengo pensado hacer el mismo movimiento hacia Revolut.

¿Qué documentación te pidieron para desbloquear la transferencia en Revolut? Ya que he visto que a la mayoría de gente le pasa con trasferencias así grandes, así que para irlo teniendo previsto

Les envié únicamente el extracto de las ultimas transacciones. Ahí aparece mi nombre completo, dirección y de donde procede el dinero (que era lo que pedían). Y en las ultimas transacciones se podía ver una de 1€ que hice desde Revolut a TR para que saliera la cuenta de revolut como cuenta de referencia y después la de 50k de TR a Revolut.

Con eso en menos de 3 horas desbloquearon la transferencia.

Edito: Fue un poco complicado porque no me aceptaba enviar el pdf. Contacté con Revolut y y tampoco sabían porque no me dejaba adjuntar el pdf. Al final lo que hice fue imprimir el documento y hacer una foto, así me lo aceptaron. Creo que era problema de mi teléfono o de la aplicación, seleccionaba el archivo y no lo cargaba, me salía otra vez la pantalla para que lo volviera a seleccionar.
Nuty
Primera remesa de ahorros enviada. Veremos como evoluciona.
Campercd
hay que declarar para la renta manualmente o te dan borrador?
jcesarsh
Cita de Campercd
hay que declarar para la renta manualmente o te dan borrador?
A mano
.Southside
El día 27 de septiembre debía cobrar un cupón de unos bonos de Porsche que tengo en Trade Republic y todavía nada, es normal? Llevan ya casi una semana.
rgcrally
Llevo con la cuenta de valores desde el 1 de Enero de 2024. Compro dos ETF´s todos los meses, la misma cantidad para cada uno. La cosa esque ni en la aplicación ni vía web puedo ver lo que he invertido. Solo lo puedo ver manualmente en los movimientos de la cuenta. ¿Hay alguna forma de verlo mejor?
Korrosiv
Hola shurs.

A ver si le ha pasado a alguien más. Hice una transferencia este fin de semana y a día de hoy (jueves) no ha llegado el dinero, ¿os tarda tanto?

Les he intentado contactar y solo tienen el chat ese? No hay un teléfono?

Gracias.
jcesarsh
Cita de Korrosiv
Hola shurs.

A ver si le ha pasado a alguien más. Hice una transferencia este fin de semana y a día de hoy (jueves) no ha llegado el dinero, ¿os tarda tanto?

Les he intentado contactar y solo tienen el chat ese? No hay un teléfono?

Gracias.
De tu banco a trade o de trade a tu banco?
Has probado a contactar con el otro banco?
echostar
Esto se considera como fondos fuera de España verdad ? Por qué ya tuve entre 2023 y principios de 2024 50k en un banco francés y no quiero pasar de 50 anuales
Korrosiv
Cita de jcesarsh
De tu banco a trade o de trade a tu banco?
Has probado a contactar con el otro banco?
De mi banco a Trade. Con mi banco ya contacté y está todo OK. Tengo certificado de la transferencia y todo.
jcesarsh
Cita de echostar
Esto se considera como fondos fuera de España verdad ? Por qué ya tuve entre 2023 y principios de 2024 50k en un banco francés y no quiero pasar de 50 anuales
Si, pero es 50k a final de año o de media en el último trimestre, si fue a principio de año y ya no, no cuenta para la media del último trimestre.

Cita de Korrosiv
De mi banco a Trade. Con mi banco ya contacté y está todo OK. Tengo certificado de la transferencia y todo.
Pues normalmente los problemas son al sacarlo, no al meterlo, al meterlo que recuerde solo hubo uno que tuvo problemas y fue un error de ING que también me afectó a mi, aunque yo lo mandé a otro banco.

O bueno, alguno ha tenido problemas por mandarlo a la cuenta desde la que te llega el dinero cuando lo sacas en vez de el iban que te dan.

En la app si sale un número de teléfono, en iOS está en la esquina superior izquierda pinchas en tu inicial, haces scroll hasta abajo y pone ayuda, haces scroll hasta abajo y pone llámanos.
← A InverForo