Voy a pedir una hipoteca para invertir +fororiesgo

Mico
ForoCoches: Usuario
Cita de REUSENC
Yo también lo haría, pero quizás no estando en máximos no?
Quizás es un detalle a tener en cuenta, pero en un futuro no lo descarto
Chenterges
ForoCoches: Miembro
Cita de Mico
Pagos periódicos a un fondo, Dollar cost averaging (DCA)
Promediar.
jenbacher
Ojo que tenemos aprendiz del que invirtió con Argentina y milei.
Pancarcho
Abre paraguas... Aunque yo no lo veo mal
Yeyu76
Cita de Mico
Porque lo dices?

Soy el único que se ha dado cuenta que es un préstamo con pignoramiento? De Myinvestor por cierto

Ese interés tan bajo solo te lo dan a cambio de tus fondos como garantía (lee lo que pone) así que si no tienes otros 10.000€ ahí que garanticen la operación olvídate
Sgto_Limon
Inmigrante
Cita de REUSENC
Yo también lo haría, pero quizás no estando en máximos no?
Lo de siempre con el market timing y la bola de cristal shur, igual le hace un -30% como que este sea el punto mínimo de la bolsa en 5 años..

Yo no lo haría porque ese TAE se come parte de la rentabilidad, además si la bolsa baja durante meses igual te sale más a cuenta hacer DCA con lo que buenamente puedas.

Para el OP, si lo puedes pagar (no te bases solo en que tienes trabajo estable) te puede salir bien, cuanto más tiempo aguantes el fondo más probable es que te salga bien.
Sota de Espada
Cita de Mico
Es en MyInvestor, llámalo hipoteca, llámalo préstamo.
aceptamos pulpo?
pumuki_ubeda
Creo que el apalancamiento con el mercado tan caliente no es una buena idea.

Lo más normal es que, en un caso medio/favorable, durante el periodo de amortización los intereses se van a llevar las ganancias.

Si estás pensando a muy largo plazo, haz aportaciones periódicas con lo que ahorres y no te pongas nervioso cuando baje y te salga rentabilidad negativa (lo más normal es que pase) los resultados los verás en 15-20 años mínimo. Si no estás pensando en ese plazo, no es tu estrategia (menos aún ahora)
Lupo_solitario
Hazlo cuando nadie quiera saber nada de la bolsa.
Observa el subforo desde hace unos meses y saca tus conclusiones.
Es el mejor consejo que puedes recibir, sé paciente, mueve tu dinero, ganado por ti sin préstamos de por medio, mientras tanto si quieres.
Pero cuando veas caídas importantes, sangría y pasados unos meses de sangría pareciese como si a la peña le diese miedo indexarse ( no como ahora, que les da gustirrín, como cuando una brasileña te come bien lo que viene a ser...), ahí quizá sea momento de arriesgarse y jugársela con apalancamiento.
Sé paciente y espera a ver lo que pasa en los mercados, la cosa está peculiar, alcista para el corto plazo, pero cuidado con lo que pueda venir en próximos años.
jenbacher
Cita de Lupo_solitario
Hazlo cuando nadie quiera saber nada de la bolsa.
Observa el subforo desde hace unos meses y saca tus conclusiones.
Es el mejor consejo que puedes recibir, sé paciente, mueve tu dinero, ganado por ti sin préstamos de por medio, mientras tanto si quieres.
Pero cuando veas caídas importantes, sangría y pasados unos meses de sangría pareciese como si a la peña le diese miedo indexarse ( no como ahora, que les da gustirrín, como cuando una brasileña te come bien lo que viene a ser...), ahí quizá sea momento de arriesgarse y jugársela con apalancamiento.
Sé paciente y espera a ver lo que pasa en los mercados, la cosa está peculiar, alcista para el corto plazo, pero cuidado con lo que pueda venir en próximos años.
Nadie tiene una bola de cristal shur. Eso que dixes puede pasar al corto, largo o nunca pasar…..
trueman
3.56 poco me parece si un plazo fijo bueno da el 4% mmm qué se me esta escapando?
dangamo
Joder, ya son ganas de arriesgarte y perder tiempo para lo que vas a ganar con 10.000 cochinos euros.
Vandon
Eso ya lo he mirado yo y mi conclusión es mucho riesgo para poco beneficio. Primero como han dicho por ahí necesitas una garantía de fondos para hacer lo de Myinvestor. La captura que has puesto es del roboadvisor, los fondos individuales están al 4%.
Para dejarlo claro, un préstamo personal considerando el euríbor te lo van a dar a un 6-8% TAE para invertir lo que veo una tontería meterte en tantos rollos para estar en pérdidas y encima pagar intereses.
Con la pignoración, puede salir bien, pero si pides 10K lo lógico sería que pongas al menos 50K por lo del margin call, si no te van s liquidar la cuenta entera como el so 500 baje un 30%. La pignoración la veo bien si pides el 20-30% de la garantía en fondos que no se han extremadamente volátiles.
Pancarcho
Cita de Kitty_Kitty
No, a ver....

Préstamo personal: Tu pides dinero y tu pagas dinero con una TAE que se sabe de antemano y durante el tiempo establecido
Apalancamiento: Compras productos financieros que te permiten perder hasta la camisa en caso de que el valor baje y tengas que añadir garantías adicionales
Pignoración: Cuando como tu dices, dejas tu cartera como parte de las garantías de pago, no puedes tocarlas y hay que hacer papeleo cuando se bloquean y cuando se liberan.

Por ejemplo yo pignoré una cartera de fondos de alrededor de 50k cuando pedí una hipoteca y ojo que solo tenía que cubrir 20k o sea que mira como se las gastan

Entiendo que lo del shur es lo primero, un préstamo normal y corriente que te da el broker o cofidis o tu primo

Shurmano, me interesa. En qué banco pignoraste? No he encontrado ninguno que quiera hacerlo
Tricki
.
yo iria haciendo dca... aportaciones mensuales d la cuota que pagarias de hipoteca y asi de momento te ahorras el 3.56%

Pero sobretodo a larguisimo plazo... estamos en maximos y el mundo esta un poco loco, pueden disparar un pepino un virus o un cometa cualquier tarado de dirigente que hay por ahi
unlafor
MMMM
Cita de Mico
Para pedir un préstamo pignorado en Myinvestor al interés más bajo (3,5%) necesitas tener ya invertido con ellos, en su roboadvisor o en alguno de sus fondos, al menos la cantidad que quieras pedir. Aunque viendo tu planteamiento y tus respuestas, me temo que se trata de otro hilo que debería estar en el General en lugar de en Inverforo
Yeyu76
Cita de Kitty_Kitty
Entiendo que lo del shur es lo primero, un préstamo normal y corriente que te da el broker o cofidis o tu primo
Sí, ni remotamente le van a dar ese interés porque ha confundido un préstamo personal con uno pignorado ya que él parte sin fondos previos

Cita de Pancarcho
Shurmano, me interesa. En qué banco pignoraste? No he encontrado ninguno que quiera hacerlo

Myinvestor ofrece estos productos y es sencillo porque también tienen todos los fondos por haber (indexados)

Al final el riesgo de esto es que durante los años en los que devuelves el préstamo no llegue ninguna recesión, baje un 30% tu fondo y te manden una margin call. Por esto se suele pignorar más cantidad que el dinero a recibir para evitar sustos. O elegir fondos que históricamente no hayan tenido grandes fluctuaciones, por ejemplo el MSCI world solo ha tenido una caída superior al 30% en los últimos 60 años o más y fue en 2008.
Pancarcho
Cita de Yeyu76
Sí, ni remotamente le van a dar ese interés porque ha confundido un préstamo personal con uno pignorado ya que él parte sin fondos previos

Myinvestor ofrece estos productos y es sencillo porque también tienen todos los fondos por haber (indexados)

Al final el riesgo de esto es que durante los años en los que devuelves el préstamo no llegue ninguna recesión, baje un 30% tu fondo y te manden una margin call. Por esto se suele pignorar más cantidad que el dinero a recibir para evitar sustos. O elegir fondos que históricamente no hayan tenido grandes fluctuaciones, por ejemplo el MSCI world solo ha tenido una caída superior al 30% en los últimos 60 años o más y fue en 2008.

Claro pero eso es el prestamo pignorado, no? Yo lo que quiero es una hipoteca que me permita poner el 30% de entrada avalado por fondos (que tengan un valor del 60% del prestamo, por ejemplo)
Yeyu76
Cita de Pancarcho
Claro pero eso es el prestamo pignorado, no? Yo lo que quiero es una hipoteca que me permita poner el 30% de entrada avalado por fondos (que tengan un valor del 60% del prestamo, por ejemplo)

No sé si lo he leído bien, pero en cualquier modo el subyacente (la garantía) debe ser superior al importe que pides

Creo que el propio banco tiene su horquilla y dependiendo del fondo que des como garantía no sé si te dan el 100% o un 60% del mismo por ejemplo

Eso también lo tiene Myinvestor aunque el interés es ligeramente superior (por poco) al que si lo pidieras para invertir en sus productos
Pistorius
Yo aguantaria 2025 con dca y segun fueran saliendo datos macro lo planearía o no.
Si empieza a ir malamente la cosa en el 26 estamos en rojo. Con una caida del -20% a -30% te acompaño all in
Knickerbocker
un préstamo de 10k para ganar que...? y poder perderlo todo y más? no lo veo
si tienes trabajo estable y tan poca edad, no entiendo tu planteamiento, si lo que puedes ganar con esos 10k igual lo ganas en un sueldo
Darkness
Hombre si te dejarán el dinero al 1, 1,5 pero al 3,5, no se rick aunque el mercado te de un 8, que ya es mucho pedir siempre que no pase nada.
Si vas a 20 años sin problema pero si vas a menos de 12 es un poco arriesgado
Rollerman
Cita de Mico
Vamos alla, mis conocimientos son los básicos, no me gano la vida con esto y se que puede ser una locura sin sentido, pero en mi situación tampoco la veo tan descabellada, os comento.

Soy un chaval joven (-25años) sin ningún gasto importante, con empleo asegurado y sin riesgo de perderlo. Tan descabellado es pedir un préstamo de pej, 10000€ con un TAE de 3,56%, para invertirlo en fondos de RV como pej, Amundi IS S&P 500 AU-D (LU0996178967) y AB AMERICAN GRWTH A ACC EURH (LU0511403387).

Al final pagar una hipoteca de 10000€ no me va a suponer un esfuerzo si va mal, pero si va bien me puedo llevar una sorpresa.

Estoy seguro q a los que os dediquéis a esto os puede parecer troll, pero no, quizás es que no tengo los conocimientos suficientes para ver en que follón me quiero meter, pero lo que creo es que no tengo nada que perder.

Añadir que tengo unos fondos a parte con los que no voy a jugar, soy consciente del riesgo.

Os leo
Imaginate que metes esos 10.000€ al S&P500 y tienes un año como 2008 en el que bajó un 37%

A final de año tendrás que devolver el préstamo 10.352€ mientras que tu inversión sólo vale 6.300€. Tendrás que poner de tu bolsillo 4.052€, y como en ese momento no tengas ese dinero tendrás que pedir otro crédito para pagar ese crédito y pagar más intereses.

Lo de apalancarse es algo que puede salir muy mal.

Aparte que para 10.000€ ningún banco te prestara con un interés de solo el 3,56%
asustadisimo
by Amapolas
Cita de Mico
Aprende primero la diferencia entre garantía real y prenda.

Supongo que sabrás que si la valoración del activo pignorado baja de x% el acreedor lo venderá y rescatará el dinero, cancelando el préstamo, mandando a tomar por culo tus numeritos.
Kitty_Kitty
Cita de Pancarcho
@Pancarcho fue en Bankinter, no salió de ellos lo propuse yo. De todos modos soy clienta desde hace milenios y he ido pagando préstamos y teniendo actividad en general.

Ah calla, fue una cartera de acciones no de fondos. Si, igual. Mas o menos el mismo valor para esa asegurar esa cantidad, no podía vender hasta que esa cantidad estuviese 'liberada' pero hice una cancelación muy grande y liberé la cartera.

Cualquier cosa MP
IcemanSF
Busca lo que es el margin call, luego al primer cisne negro vienen los lloros.
Pancarcho
Cita de Kitty_Kitty
@Pancarcho fue en Bankinter, no salió de ellos lo propuse yo. De todos modos soy clienta desde hace milenios y he ido pagando préstamos y teniendo actividad en general.

Ah calla, fue una cartera de acciones no de fondos. Si, igual. Mas o menos el mismo valor para esa asegurar esa cantidad, no podía vender hasta que esa cantidad estuviese 'liberada' pero hice una cancelación muy grande y liberé la cartera.

Cualquier cosa MP

Muy intersante, tomo nota. La cosa es que para eso tambien tendria que mover la cartera, pero bueno al menos se que se puede negociar
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Mico
Soy consciente del riesgo, pero al ser de tan solo 10000e los podría pagar fácilmente, como digo, no tengo gastos importantes, si casapapis, y me permite poder hacer frente a estos riesgos.
Tengo otros fondos que me pueden solventar cualquier imprevisto. No digo que sea fácil lo que si es muy arriesgado y la gente suele tener otros gastos como para jugársela a esto.
Al ser tan solo 10000e el banco no te va a dar ni los buenos dias. Las hipotecas las empiezan a valorar a partir se los 50k. Puedes pedir un prestamo personal pero dificilmente batiras en tipo de interés
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Pancarcho
Myinvestor te deja pignorar a un buen interes
REUSENC
Cita de Sgto_Limon
Lo de siempre con el market timing y la bola de cristal shur, igual le hace un -30% como que este sea el punto mínimo de la bolsa en 5 años..

Yo no lo haría porque ese TAE se come parte de la rentabilidad, además si la bolsa baja durante meses igual te sale más a cuenta hacer DCA con lo que buenamente puedas.

Para el OP, si lo puedes pagar (no te bases solo en que tienes trabajo estable) te puede salir bien, cuanto más tiempo aguantes el fondo más probable es que te salga bien.
Yo voy entrando haciendo DCA y no me asusta que esté en máximos por el motivo que tu dices... ahora bien, coger un préstamo ahora me parece muy arriesgado, él préstamo lo cogería si estuviéramos a -30% por ejemplo.
← A InverForo